viaje a quito

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Amigos, fui a ecuador en semana santa y les voy a dejar unas cuantas fotos, les cuento algunas impresiones: muy barata la gasolina, la comida y el hospedaje, en el centro de ecuador de consume mucho cerdo (chancho lo llaman ellos), en la costa comida de mar, personalmente tenia muchas expectativas frente a la comida, pero la verdad me decepcione ya que la sazon no es buena, la higiene el algunos lugares no es la mejor, en fin hay tenemos un punto a favor nuestro, de lejos ellos nos ganan en sus vias, son excelentes y a pesar de que no pensaba rodar de noche en mi viaje con las vias tan buenas no me importo hacer varias horas de ruta en la noche, la gasolina esta a US 1.40 el galon de la extra (corriente en colombia) y la super (extra en colombia) a US2.00, ambas son de un octanage superior, los hospedajes son muy economicos, desde US 10 la noche, aunque no hay mayores lujos, los paisajes son muy bonitos, es un pais que al parecer no esta muy poblado demograficamente, en mi viaje entramos por la montaña (sierra), visitando quito, un pueblo llamado baños muy turistico y agradable, bajamos a la costa, pasamos por guayaquil pero no hicimos escala alli ya que a las personas que preguntamos y que fueron muchas no nos dieron ninguna buena referencia en cuanto al tema de seguridad, que nos cuidaramos mucho de a que lugares hibamos y al no conocer nada decidimos no asumir ese riesgo, la via de la costa que fue por donde subimos es muy buena, la policia contrario a algunos temores que teniamos fue muy amable y colaboradora, yo viaje junto a un amigo y el cometio un error al tumbar con las alforjas un cono naranja sin percatarse, cuando unos kms mas adelante nos detienen y le piden los papeles y le dicen que al tumbar un cono significa atropellar un policia y por lo tanto lo sancionarian con un tikect para pagarlo y poder continuar y nos hizo devolver a donde estaba el policia que custodiaba los conos, hablamos con el y le explicamos que el error fue involuntario y que no se percato de lo sucedido sumado a que la policia nos habia tratado muy bien antes, este policia muy amablemente acepto nuestras disculpas sin insunuar nada extraño, le devolvio los papeles a mi compañero y nos recomendo ir con cuidado y que volvieramos a visitar su pais, algo que en colombia no pasa ni en sueños con los agentes de aca, mi impresion es que a ecuador tenemos muchas mas cosas que envidiarles mas que ellos a nosotros (vias, naturaleza, respeto, valor de la familia, valor de gasolina, entre otras)

si alguien desea información mas expecifica me cuentan y la comparto en base a esta experiencia.

PDTA. voy a quitarle tamaño a las fotos y las subo, no me deja, debe ser por el tamaño o peso.

Pendiente de las fotos, no olvide sumar, el valor de los peajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian osorio

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Pendiente de las fotos, no olvide sumar, el valor de los peajes.
ese valor se lo quedo debiendo por un pequeñisimo detalle, fui en moto:cool::cool::cool:, jejeje y las motos si pagan peajes en ecuador de 20 centavos de dollar solo en los peajes del centro del pais, en los peajes de la via hacia la costa no pagan.

Esta noche esperen las fotossss!!!!:eek::eek::):)
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
lo prometido!!!
DSC00320.jpg
DSC00318.jpg
DSC00308.jpg
DSC00309.jpg
DSC00181.jpg
DSC00153.jpg
DSC00139.jpg
DSC00084.jpg
DSC00074.jpg
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
en peajes desde la frontera hasta la costa por Guayaquil se pagan como maximo US$ 10 en peajes en total¡¡¡
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
La verdad me quedo con los paisajes colombianos, con la gente colombiana, con la comida colombiana, con Colombia como país, pero con las carreteras, la gasolina, su costo y el de los peajes cholocuatorianos.
 

ayajuancamilo

Usuario
May 9, 2014
6
amigos en el mes de julio pienso viajar a ecuador arrancando desde Ibagué, pienso recorrer gran parte de la costa ecuatoriana empezando por esmeralda, mompiche, canoa, manta, puerto lopez, montañita y por ultimo regresar por el interior hasta quito y de nuevo hacia Ibagué. me gustaría saber que sitios me recomiendan o si no deberia ir a algunos a los que pienso ir?, que partes son peligrosas?, cuantos peajes en ecuador en promedio ahi con esta ruta? viajo en un hyunday Getz 2006 esta en buenas condiciones mecánicas si aguanta el viaje? son aproximadamente 2,800km tengo planea 18 días para este recorrido. y cuanto presupuesto calculan que se puede gastar?
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Juan Camilo, en Ecuadro no se preocupe, se gasta la mitad de lo que se gasta recorrer la misma distancia en Colombia, en serio, el peaje mas caro le cuesta 1 dolar y hay muy pocos. Por otro lado, la parte peligrosa es en Colombia, mas exactamente entre popayan y Pasto... OJO ahi... la via tiene unos huequitos sabrosos y ademas la guerrilla de vez en cuando sale aver que encuentra. Trate de pasar de dia por ese tramo. En Ecuador, Esmeraldas y Manta es muyyyy bonito, vale la pena quedarse a disfrutar de la playa. El carro claro que le aguanta despues de salir de colombia. Ecuador nos lleva anos luz en vias... que tristeza pero es asi. Hagale que es un viaje delicioso. yo le pongo unos 3 millones por persona ida y vuelta con comida y hospedaje y comprando cositas. La comida, el hospedaje, al igual que la gasolina, es barato.

Desde que tenga los permisos y no tenga los vidrios oscuros de traqueto, todo bien.

Yo no he podido hacer el viaje en carro desde Colombia, pero lo hice estando alla con unos amigos del Ecuador y fue una experiencia inolvidable, 15 dias bien disfrutados.
 
  • Me gusta
Reacciones: ayajuancamilo y JL24

ayajuancamilo

Usuario
May 9, 2014
6
amigo muchas gracias por la información, en cuanto a los permisos se refiere al tramite que se hace en cruce de rumichaca? en cuanto a los vidrios oscuros son muy estrictos? por que la verdad los vidrios traseros si estan bn oscuros los delanteros no mucho estan con película de seguridad nada mas,
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Juan Camilo,

En cuanto al tramite, si, en rumichaca hace todo, expida la tarjeta andina de migracion y una decclaracion juramentada que hay que hacer en el puesto de control migratorio. Por supuesto, la tarjeta de propiedad sin prenda (a veces tambien joden por eso), la licencia de conduccion y el SOAT que debe tener vigencia durante todo el viaje. En rumichaca esa vaina es 24 horas todos los dias de la semana, asi que no hay problema por eso.

la norma exacta de los vidrios polarizados la puede ver aqui:

http://www.soatecuador.info/documentos/regleytransitoweb.pdf

Dice:
"d) Carrocería: estado interior y exterior, pintura, tapicería, asientos, vidrios, con sujeción a
normas de seguridad internacional y a lo referente a resistencia de materiales. Se prohibe el uso
de vidrios que impidan la revisión desde el exterior
;

Se prohibe el uso de vidrios obscuros o polarizados que impidan la visibilidad desde el
exterior a excepción de los vehículos de uso del Presidente y Vicepresidente de la República, del
Presidente del Congreso Nacional, del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, de los Ministros
de Estado y demás representantes de los más altos Organismos del Estado, civil, militar y
policial. "

Yo lo interpreto como: "Depende del policía"... En general los policías en Ecuador son buena gente, trate de llevar los vidrios abajo cuando se aproxime a un puesto de control, solo para evitar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Me gustaría hacer un viaje desde Bogotá hasta el Santuario de Las Lajas, y creo que este es el tema más adecuado... Ya lo leí todo, y por lo visto lo relevante sería tener especial cuidado de Cali a Ipiales por el estado de la vía y evitar ese trayecto de noche. Nadie (o al menos no vi) ha mencionado las opciones Neiva - Popayán o Neiva - Pitalito - Mocoa, qué opinan de esas opciones? Saludos!
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Hola. Las opciones por Neiva o Pitalito-Mocoa son mas largas y no están totalmente pavimentadas, además pueden existir problemas de inseguridad.

Puede hacer el trayecto Bogota-Popayán (mas o menos 10 horas) y descansar en esta última. En la vía Cali-Popayán no suele haber problemas de ningún tipo (siempre que no haya paros).

Se recomienda hacer el recorrido Popayán-Pasto de día, si lo hace de noche, lo mejor es ir en caravana con los buses de transporte publico. La vía esta pavimentada, pero hay muchos baches y hundimientos de banca en el trayecto. Saliendo desde Pasto, la vía es muy buena hasta el Santuario, solo hay que tener cuidado con la caída constante de pequeñas rocas desde la montaña. Si no quiere entrar a Pasto, existe una variante ahorrándose un buen tiempo. Desde Popayán hasta el Santuario pueden haber poco más de 7 horas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
68
¿Hay restricción de Gasolina en Pasto el fin de mes? ¿Cómo funciona?

¿Para visitar la ciudad de Tulcán en Ecuador, que requisitos se necesita para pasar el vehículo y las personas?

Gracias al forista que tenga las respuestas.
 

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
68
Hola Foristas…

Disfrutamos a Nariño al máximo en el puente pasado (Dell 28 al 30 de junio del 2014).

No tuvimos ningún inconveniente para tanquear en Pasto, a pesar de que fue fin de mes. El valor promedio de gasolina corriente fue de $6.000/Galón.

Visitamos a Tulcán (Ecuador) y efectivamente no hay ningún requisito para pasar la frontera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jose_XP

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Ub saludo a todos, tengo una inquietud para salir del pais en un carro de servicio publico, una Amarok, que documentos se necesitan? son diferentes a los solicitados en caso de vehiculo particular? por otro lado, mi pase sirve para llegar hasta Chile, o tengo que sacar licencia internacional? gracias