General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Hola a todos, ya estamos a días del inicio de ventas oficiales del nuevo Mazda 3; como ya todos saben esta nueva generación fue renovada milímetro por milímetro con la nueva tecnología skyactiv. Es probable que se corone como el mejor de su segmento a pesar de no traer el anhelado motor 2.5 (al menos de forma inicial). ahora bien investigue por ahí y me encontré que fue dado conocer el fin de semana previo en Cartagena a los vendedores y red Mazda. vendrá disponible en 3 versiones PRIME, TOURING Y GT. Al parecer según lo que me dijeron(no lo sostengo), todos vienen con el motor 2.0 espero que los de entrada también sean con 155hp y no esa extraña variante de 120hp. al menos el full conservara los 6 airbags pero ahora con el obligado ESP/TCS para ser posicionado como lo piensan hacer en la cima del segmento, también es confirmado el HUD y la pantalla a color con apps. aquí les dejo unas imágenes, la primera es de la unidad de prueba del concesionario Mazda en cali, si señores, ya se puede agendar pruebas a partir del 1 agosto según me dijo la vendedora y como se puede ver viene con el rin 18 y ojala acompañado de una suspensión mas confortable de la vista en el ya viejo AN(ya vendí el mío:p).
la foto (1).jpg

la foto2.JPG

la foto3.JPG

Casi lo olvido, los precios van de 47 hasta 65, solo me dijeron eso, no se nada mas.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola a todos, ya estamos a días del inicio de ventas oficiales del nuevo Mazda 3; como ya todos saben esta nueva generación fue renovada milímetro por milímetro con la nueva tecnología skyactiv. Es probable que se corone como el mejor de su segmento a pesar de no traer el anhelado motor 2.5 (al menos de forma inicial). ahora bien investigue por ahí y me encontré que fue dado conocer el fin de semana previo en Cartagena a los vendedores y red Mazda. vendrá disponible en 3 versiones PRIME, TOURING Y GT. Al parecer según lo que me dijeron(no lo sostengo), todos vienen con el motor 2.0 espero que los de entrada también sean con 155hp y no esa extraña variante de 120hp. al menos el full conservara los 6 airbags pero ahora con el obligado ESP/TCS para ser posicionado como lo piensan hacer en la cima del segmento, también es confirmado el HUD y la pantalla a color con apps. aquí les dejo unas imágenes, la primera es de la unidad de prueba del concesionario Mazda en cali, si señores, ya se puede agendar pruebas a partir del 1 agosto según me dijo la vendedora y como se puede ver viene con el rin 18 y ojala acompañado de una suspensión mas confortable de la vista en el ya viejo AN(ya vendí el mío:p).
Ver el archivos adjunto 78356
Ver el archivos adjunto 78357
Ver el archivos adjunto 78358
Casi lo olvido, los precios van de 47 hasta 65, solo me dijeron eso, no se nada mas.
genial ya hace rato lo esperaba esta super y mazda me encanta
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Estan buenos esos precios. Espero que el de 65 además de la obligada seguridad venga con luces HID y demás cositas.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola a todos, ya estamos a días del inicio de ventas oficiales del nuevo Mazda 3; como ya todos saben esta nueva generación fue renovada milímetro por milímetro con la nueva tecnología skyactiv. Es probable que se corone como el mejor de su segmento a pesar de no traer el anhelado motor 2.5 (al menos de forma inicial). ahora bien investigue por ahí y me encontré que fue dado conocer el fin de semana previo en Cartagena a los vendedores y red Mazda. vendrá disponible en 3 versiones PRIME, TOURING Y GT. Al parecer según lo que me dijeron(no lo sostengo), todos vienen con el motor 2.0 espero que los de entrada también sean con 155hp y no esa extraña variante de 120hp. al menos el full conservara los 6 airbags pero ahora con el obligado ESP/TCS para ser posicionado como lo piensan hacer en la cima del segmento, también es confirmado el HUD y la pantalla a color con apps. aquí les dejo unas imágenes, la primera es de la unidad de prueba del concesionario Mazda en cali, si señores, ya se puede agendar pruebas a partir del 1 agosto según me dijo la vendedora y como se puede ver viene con el rin 18 y ojala acompañado de una suspensión mas confortable de la vista en el ya viejo AN(ya vendí el mío:p).
Ver el archivos adjunto 78356
Ver el archivos adjunto 78357
Ver el archivos adjunto 78358
Casi lo olvido, los precios van de 47 hasta 65, solo me dijeron eso, no se nada mas.

155hp para todas las versiones, solo HB Prime y Touring. 2 airbags para los Prime, 6 para el resto. Estándar en todas las versiones ABS, ESP, TCS, USB, Bluetooth y encendido por botón. La pantalla a color está para los Touring y Grand Touring.

Que recuerde, El Grand Touring incluye: sonido Bose, sunroof, cuero (negro o blanco), silla conductor eléctrica, Bixenón + LED (adelante y atrás), cambios en el timón y GPS (opcional en el Touring).

Aquí hay mas info:

http://www.autosdeprimera.com/Lanzamientos/mazda-3-2015-colombia
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Le llego la piedra en el zapato a los focus y el new octavia; pero lo que mas me intriga es saber cual va a ser la respuesta de los coreanos a esto; porque ya son 3 modelos(focus,octavia,3) de ese segmento con una configuracion de primer nivel y ahora que no vengan con que ahhh es que el 3 viene de mejico porque las versiones de entrada tambien son responsables, ahhh que el octavia es muy caro, por ahi un buen forista se lo dejaron en 64 y el focus es americano y desde el modelo de entrada viene bien equipado. Este tipo de cosas son muy positivas para el consumidor(nosotros). Espero con ansias ahora saber como vendra el leon 1.8T(no FR) y el golf.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En particular, la combinación del interior de ese Mazda 3 rojo no es de mi gusto, le hubiera quedado más adecuada una combinación oscura, por ejemplo, un negro y un gris oscuro con costuras un poco más claras.

Es configurable, puedes escoger blanco o negro para la tapicería en cuero del GT:

"
El equipamiento Prime incluye encendido por botón, control de audio desde el timón, controles por voz, Bluetooth, espejos exteriores abatibles eléctricamente, dirección de asistencia eléctrica, computador de a bordo y rines de 16 pulgadas. Hay dos bolsas de aire, frenos con ABS, EBD y BA, control de tracción y estabilidad, y sistema de audio de cuatro parlantes con conexión auxiliar, USB y función iPod. A este equipamiento, el Touring agrega otras cuatro bolsas de aire para un total de seis, sensores de luz y lluvia, exploradoras, sensores de estacionamiento adelante y atrás, aire acondicionado automático, pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema Mazda Connect y sistema de audio con seis parlantes.
El equipamiento Grand Touring adiciona luces bi-xenón adelante y LED atrás, cámara de reversa, rines de 18 pulgadas, sistema de audio BOSE con nueve parlantes y el Display activo de conducción segura (una pantalla frente al conductor sobre el cuadro de instrumentos) que muestra información como la velocidad, instrucciones de navegación (esta versión incluye GPS) y velocidad crucero (también tiene control de crucero).

Las versiones Prime y Touring equipan tapicería en tela, la segunda con opción de cuero, mientras que en la Grand Touring puede ser de cuero negro o blanco. Todas las versiones comparten la suspensión independiente (adelante McPherson con barra estabilizadora y atrás multibrazos tipo "E" con barra estabilizadora), dirección de asistencia eléctrica, frenos de disco en la cuatro ruedas, cinco apoyacabezas (los delanteros activos), cinco cinturones de seguridad de tres puntos, asistente de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX.

"
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Es configurable, puedes escoger blanco o negro para la tapicería en cuero del GT:

"
El equipamiento Prime incluye encendido por botón, control de audio desde el timón, controles por voz, Bluetooth, espejos exteriores abatibles eléctricamente, dirección de asistencia eléctrica, computador de a bordo y rines de 16 pulgadas. Hay dos bolsas de aire, frenos con ABS, EBD y BA, control de tracción y estabilidad, y sistema de audio de cuatro parlantes con conexión auxiliar, USB y función iPod. A este equipamiento, el Touring agrega otras cuatro bolsas de aire para un total de seis, sensores de luz y lluvia, exploradoras, sensores de estacionamiento adelante y atrás, aire acondicionado automático, pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema Mazda Connect y sistema de audio con seis parlantes.
El equipamiento Grand Touring adiciona luces bi-xenón adelante y LED atrás, cámara de reversa, rines de 18 pulgadas, sistema de audio BOSE con nueve parlantes y el Display activo de conducción segura (una pantalla frente al conductor sobre el cuadro de instrumentos) que muestra información como la velocidad, instrucciones de navegación (esta versión incluye GPS) y velocidad crucero (también tiene control de crucero).

Las versiones Prime y Touring equipan tapicería en tela, la segunda con opción de cuero, mientras que en la Grand Touring puede ser de cuero negro o blanco. Todas las versiones comparten la suspensión independiente (adelante McPherson con barra estabilizadora y atrás multibrazos tipo "E" con barra estabilizadora), dirección de asistencia eléctrica, frenos de disco en la cuatro ruedas, cinco apoyacabezas (los delanteros activos), cinco cinturones de seguridad de tres puntos, asistente de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX.

"

Noto a Daniel muy emocionado con la llegada de este modelo, ¿Va a cambiar el Focus por el Nuevo 3?
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
ahora la pregunta es... vale la pena pagar 8 o 9 millones mas por las cosas que trae el GT a comparacion de touring, sabiendo que el motor es el mismo, y la seguridad tambien? yo se que es algo subjetivo pero quiero saber que piensan
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Noto a Daniel muy emocionado con la llegada de este modelo, ¿Va a cambiar el Focus por el Nuevo 3?

Germán no le niego que me atrae bastante, es una maquinota (con el mismo motor del Mazda6).

Lo pensaría muy enserio si el GT hubiera llegado con el motor 2.5. El Focus tiene unos caballos más con el mismo torque y en equipamiento el Mazda 3 trae un par de gadgets más que el Focus como el HUD, las bixenon y los sensores de adelante cosas que personalmente no me hace diferencia con el Focus con el cual me ha ido de maravilla. Igual toca ir a verlo.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
ahora la pregunta es... vale la pena pagar 8 o 9 millones mas por las cosas que trae el GT a comparacion de touring, sabiendo que el motor es el mismo, y la seguridad tambien? yo se que es algo subjetivo pero quiero saber que piensan
Para mi, si vale la pena. Hay cosas que después uno quisiera tener cuando no compra el carro full. Y los accesorios del Grand Touring, salvo las luces Bi xenón, no es que sean importantísimos, pero son lujos que agradan. Conozco a alguien que cambió una BMW X1 full equipo por una Jeep Grand Cherokee Laredo (la básica) pudiendo comprar una Limited, y hoy se arrepiente un poco. Igual como usted dice, es subjetivo. ;)
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Soy un feliz comprador del AN 2014. La verdad es un carrazo, imagino que el nuevo debe ser mejor, pero pues había que aprovechar el precio, es que bajaron a 53 millones el versión súper full, más matricula, más planes 50/50 más la pantalla táctil, entonces el carro fue de casi 50, creo que había que hacerlo.

Me parece muy lindo el nuevo y espero que tenga la acogida que todos acá queremos para que Mazda siga creciendo en Colombia.

Al precio lo benéfica mucho el tratado con México.

Pasaré a mirarlo y suspirar un poco, luego daré vuelta y seguiré gozandome mi carro.

Fds cali - armenia, probando en carretera, feliz y dichoso.

Saludos

A bueno y me recibieron mi carro a muy buen precio
 

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
No creo que los importadores de carros coreanos tengan como responder... Lo que sí va a ser interesante va a ser la pelea de este 3 y el focus, yo por mi parte me pagaría los millones de más que cuesta el mazda en un versión tope.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Le llego la piedra en el zapato a los focus y el new octavia; pero lo que mas me intriga es saber cual va a ser la respuesta de los coreanos a esto; porque ya son 3 modelos(focus,octavia,3) de ese segmento con una configuracion de primer nivel y ahora que no vengan con que ahhh es que el 3 viene de mejico porque las versiones de entrada tambien son responsables, ahhh que el octavia es muy caro, por ahi un buen forista se lo dejaron en 64 y el focus es americano y desde el modelo de entrada viene bien equipado. Este tipo de cosas son muy positivas para el consumidor(nosotros). Espero con ansias ahora saber como vendra el leon 1.8T(no FR) y el golf.

De por si el 3 AN ya era piedra en el zapato para los modelos que ud cita ya que ambos modelos no brillan por sus ventas en especial el Octavia que es un aparato mas raro que un Audi R8 en la calle.....depronto si podria decirse piedra en el zapato para el Jetta o el Cerato quienes si le quitaron mercado al 3 por lo menos 4 o 5 anos consecutivos.

Focus 2013 : 1156 unidades

M3 2013 : 2151 unidades

Octavia : ??? por lo general las ventas de Skoda en 2013 daban ganas de llorar!!!

Los precios por lo visto no son ninguna novedad para los nuevos modelos traidos ahora de Mexico y al parecer se vera lo mismo a lo que la CCA tenia acostumbrado a cobrar (cosa que no me sorprende)....creo que si alguen se siente decepcionado por este aspecto le tocara esperarse a ahorrar mas o endeudarse mas o ir por opciones mas baratas como Kia.....aunque el GT por 65 no me parece nada descabellado para el equipo q trae!

Bien por Mazda que trae rapido este modelo con el cual puede "cuadrar caja" de sobra para el resto del ano y una posible recuperacion de su lugar en el segmento.....podria decirse es el lanzamiento del ano!
 
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El nuevo rey del segmento, simplemente nada que hacer...

El focus le tocó conformarse con el segundo lugar, en lo que sigue ganando es en seguridad en la versión de entrada, en lo demás para mí ya quedó por abajito.