Viaje Simple: Bogotá - Girardot

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Efectivamente, me dió por probar la doble bogota girardot porque normalmente me voy por la mesa peor no encontré nadie con quien pegarme.

Y cuando toda quede doble, todavía mejor...

Si, esa carretera es una delicia, por una calamidad domestica tuve que vernime hace un tiempo de villeta a la 1 de la mañana y me tiré 38 minutos de Villeta a la clinica Santafe en el Mini, espectacular.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Habría que hacer la cuenta, pero suena medio exagerado el tiempo...
Cuantos km son? Unos 102 por carretera. Eso daría 160km/h de velocidad promedio!!! Imposible. Tendría que venir un buen porcentaje del camino a más de 200 para compensar los peajes, la calle 80, la llegada a la 7 con 116.
Dudo mucho de la factibilidad
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si, esa carretera es una delicia, por una calamidad domestica tuve que vernime hace un tiempo de villeta a la 1 de la mañana y me tiré 38 minutos de Villeta a la clinica Santafe en el Mini, espectacular.

A ese ritmo, estaba induciendo su propia calamidad doméstica...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
A ese ritmo, estaba induciendo su propia calamidad doméstica...

Mi papa infartado era suficiente!! Ademas, fue a la 1 de la mañana.Pero bueno esa no es la discución, es lo bueno de la carretera....

Habría que hacer la cuenta, pero suena medio exagerado el tiempo...
Cuantos km son? Unos 102 por carretera. Eso daría 160km/h de velocidad promedio!!! Imposible. Tendría que venir un buen porcentaje del camino a más de 200 para compensar los peajes, la calle 80, la llegada a la 7 con 116.
Dudo mucho de la factibilidad

No son 102 km, son aproximadamente 90km de esa distancia exacta, lo cual mal contados da una velocidad promedio de entre 118 y 122km/h haciendo una simple regla de tres, no se como sacó sus calculos......
 
Última edición por un moderador:

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Mi papa infartado era suficiente!! Ademas, fue a la 1 de la mañana.Pero bueno esa no es la discución, es lo bueno de la carretera....



No son 102 km, son aproximadamente 90km de esa distancia exacta, lo cual mal contados da una velocidad promedio de entre 118 y 122km/h haciendo una simple regla de tres, no se como sacó sus calculos......

38 minutos equivalen a 0,63333 horas. 102 km que dice Google, en 0,63333 horas da 102/0,63333=161km/h
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Srs me voy pa Girardot pronto y siempre salgo por Soacha ya que usualmente pasamos a visitar a mi suegra que vive en Fusa, pero alguien me dijo que si uno se va por Mondoñedo (via la Mesa) para salir a Chusaca solo paga uno de los dos peajes que hay allí, alguien sabe como es la vuelta?? Gracias.
PD: Prefiero pagar un peaje mas que sufrirme la mal llamada "autopista" sur con la ñapa del trancon de la Cali o la Boyaca.
 
Última edición:

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Srs me voy pa Girardot pronto y siempre salgo por Soacha ya que usualmente pasamos a visitar a mi suegra que vive en Fusa, pero alguien me dijo que si uno se va por Mondoñedo (via la Mesa) para salir a Chusaca solo paga uno de los dos peajes que hay allí, alguien sabe como es la vuelta?? Gracias.
PD: Prefiero pagar un peaje mas que sufrirme la mal llamada "autopista" sur con la ñapa del trancon de la Cali o la Boyaca.
En el peaje de ida (llegando a la Y pasando soacha) te preguntan si vas por fusa o sigues por la mesa, si dices que vas por fusa te dan un papelito para no pagar más adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renacho

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No, de regreso es lo mismo, pagas el primero y te dan papelito para presentar en el siguiente.

Gracias Brunoco!! es decir que de regreso hay que pagar los dos peajes?

Cuando viene de Mosquera, apenas llega al peaje que está pasando el botadero diga que va para Soacha.

Cuando venga de Chusacá, en las casetas (porque eso ni cara de peaje tiene) que encuentra en la subida antes de conectar con la vía de La Mesa, diga que va para Mondoñedo... en ambos casos le entregan el tiquete que le da el pase gratis al peaje siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renacho

leferba

Usuario
Jun 21, 2013
5
Pues acabo de arrepentirme de no coger por la mesa, sali el viernes a las 9pm desde la 170 con autopista, todo iba bien hasta madelena, desde ahi hasta salir de soacha, 1hora y media o 2, total termine llegando a la 1am a melgar, de vuelta fue peor, 4horas y media desde melgar hasta mi casa... x lo general viajaba de dia y cogia por el ramal de mondoñedo a chusaca pero de noche esa via no me genera confianza... la proxima sin duda bajaré por la mesa :S
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Me parece que como la vía de La Mesa tiene mas peajes la gente prefiere pagar menos e irse por Fusa, pero La Mesa no se salva, me han tocado trancones de dos horas porque hay algun cierre o accidente o una manifestación oendeja, y no hay casi alternativas para cambiar de vía una vez ya metido por ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y E.Moreno

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Regrese de un viaje a girardot desde el Sábado, como siempre me fui y me regrese por la mesa y no hay duda de que vale la pena un peaje de más. Toda la vía esta perfecta y sin un hueco, los policías acostados son bajitos y mi carro no pego en uno solo, 0 trancones y sin camiones de carga. Además que ves muchos avistamientos, pude ver varios porsche entre ellos dos 911 GT3 pero no pude tomarles foto :(

La vía por soacha es un martirio, se puede evitar el trancón saliendo por mondoñedo, pero esa vía siempre está sucia, llena de charcos, llena de obras, mucho barro y camiones.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
La vía Girardot Soacha es excelente, pero lo que se gana en la doble calzada se pierde en la autopista sur. Es una m.... esa autopista, ni saliendo a las 4 de la mañana se salva de ese trancón descomunal. Si se viene del norte, prefiero pasar por mondoñedo para luego tomar la vía soacha girardot.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Es cierto, lo que se suele ganar en la doble calzada se suele perder en Soacha, aunque yo siempre viajaba en la noche y nunca me encontré ningún trancón, salía tipo 12 del norte, calle 170 y llegaba tipo 2 y 30 a Ricaurte. La vía por la Mesa suele ser menos transitada, por eso a esas horas no la tomaba y sumado a que tiene un peaje demás, que si bien lo podía evitar por Agua de Dios, no me daba confianza la vía a esa hora.