Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Le puse al carro un radio de esos chinos que viene con DVD, GPS, cámara de reversa (la cual falta) y demás chucherías -aun no he probado el bluetooth y vincular el celular con el radio, aunque es algo que realmente no uso nunca-, eso sí, ya le instalé el EZ Folder Player para poder escuchar música en carpetas como debe ser...

El radio viene con sistema operativo Android y el GPS es Sygic.

Ayer probé el GPS y funciona muy bien, capta señal rápido y toda la cosa, sin embargo, el mapa me parece que se queda bastante corto comparado con el Pamacol 19 de Garmin.

¿de dónde saco POIs, mapas y chucherías actualizados para este navegador?

¿Recomiendan instalar otro navegador distinto al Sygic en el carro (luego voy a probar el Navitel con los mapas y POIs de Colrut a ver cómo me va)?

¿Hay forma de emular el GPS Garmin o de usar sus mapas en Android?

Atiendo sugerencias.

-si me acuerdo luego subo unas fotos-
 
Última edición:

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Le puse al carro un radio de esos chinos que viene con DVD, GPS, cámara de reversa (la cual falta) y demás chucherías -aun no he probado el bluetooth y vincular el celular con el radio, aunque es algo que realmente no uso nunca-, eso sí, ya le instalé el EZ Folder Player para poder escuchar música en carpetas como debe ser...

El radio viene con sistema operativo Android y el GPS es Sygic.

Ayer probé el GPS y funciona muy bien, capta señal rápido y toda la cosa, sin embargo, el mapa me parece que se queda bastante corto comparado con el Pamacol 19 de Garmin.

¿de dónde saco POIs, mapas y chucherías actualizados para este navegador?

¿Recomiendan instalar otro navegador distinto al Sygic en el carro (luego voy a probar el Navitel con los mapas y POIs de Colrut a ver cómo me va)?

¿Hay forma de emular el GPS Garmin o de usar sus mapas en Android?

Atiendo sugerencias.

-si me acuerdo luego subo unas fotos-
Si tiene sistema android montele waze adicional puede ensayar este: "beonroad" hay para android y para iOS
Me lo nombraron en estos días y se ve como bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Le puse al carro un radio de esos chinos que viene con DVD, GPS, cámara de reversa (la cual falta) y demás chucherías -aun no he probado el bluetooth y vincular el celular con el radio, aunque es algo que realmente no uso nunca-, eso sí, ya le instalé el EZ Folder Player para poder escuchar música en carpetas como debe ser...

El radio viene con sistema operativo Android y el GPS es Sygic.

Ayer probé el GPS y funciona muy bien, capta señal rápido y toda la cosa, sin embargo, el mapa me parece que se queda bastante corto comparado con el Pamacol 19 de Garmin.

¿de dónde saco POIs, mapas y chucherías actualizados para este navegador?

¿Recomiendan instalar otro navegador distinto al Sygic en el carro (luego voy a probar el Navitel con los mapas y POIs de Colrut a ver cómo me va)?

¿Hay forma de emular el GPS Garmin o de usar sus mapas en Android?

Atiendo sugerencias.

-si me acuerdo luego subo unas fotos-

Yo he probado varios y Sygic es el mejorcito, por encima de waze.. Waze es muy bueno para decirle dónde hay congestiones y otras cosas, pero requiere internet constante, y para las direcciones es mas bien malito.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Sygic es muy bueno, yo lo use con un GPS Finder
Lo que sí he notado es que sygic las actualizaciones son demoradas, la última actualización es de 2013 y ya este año está que se acaba, pero si es bueno
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Esta bueno el experimento, pero quien sabe que referencia de garmin usaron porque los que yo he tenido si me dicen el tiempo estimado hasta el destino y ya depende si uno lo personaliza los lugares favoritos los nombra ejemplo "llegando a casa de novia"
Demoro mas el garmin pues también hay que tener en cuenta como estaba configurado si la ruta mas rápida o la ruta mas corta, etc
Principal ventaje del waze es el trafico en tiempo real, pero donde se llegue a quedar sin datos queda uno mamandini.
Yo creó que todas pueden llegar tiempos muy cercanos no de tantos minutos de diferencia todo depende de la configuración y de quien maneje, porque si el que usaba waze le estaba dando mas duro al carro que los otros dos o si todos eran la misma cilindrada
Pero estuvo chevere la iniciativa
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pues el Waze es interesante pero necesitaría meter el MiFi al carro y la verdad siempre lo dejo porque siempre estoy descargando cosas en el PC (o dejar el cel como anclaje, pero ahí van mis datos).

Con mi GPS Garmin por defecto trae el ETA, sin embargo, siempre lo cambio por distancia hasta el destino, es más facil calcular así porque el otro mide es el paso, pero si hay trancones, semáforos, un desvío, etc. se vuelve inútil.

Por el momento en el carro creo que voy a dejar el Sygic mientras encuentro forma de usar mapas de Garmin, sin embargo no me quejo para nada, ya metí una micro SD con 8 gigas de música y unos 9 dvds con películas pendejas, más que todo para algún trancón o algo así, de momento no necesito mucho más.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Tampoco es que Waze se consuma demasiados datos...
no lo digo en el sentido que quedes sin datos por que se acabe el plan o los gigas contratados, si no que en el sentido que transite en zonas donde la señal celular no sea optima y el plan de datos falle

De que sirve un gps sin información de tráfico...
pues gracias al gps logre ir de paseo por el eje cafetero el cual era mi primera vez por esas tierras en enero y retornar a mi ciudad de origen sin inconvenientes y sin la necesidad de estar preguntando en x cantidad de metros a los habitantes de la zona como llegar a determinado lugar.
si tiene trafico pues muy bueno si no lo tiene tampoco pasa nada, si uno esta en plan "paseo" pues no lleva afan si lo coje a uno un tranco.
ya si uno esta en plan "trabajo" (huy que me cogio el dia voy a llegar tarde) y no tengo idea si depronto hay un accidente o trancon en mi ruta, ahi si bienvenido los datos de trafico en tiempo real.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y Chimuelo

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
De que sirve un gps sin información de tráfico...

Sería ideal con información de tráfico, pero sirve mucho cuando se van a lugares con direcciones complejas como Fontibon o cuando se está perdido, especialmente, en lugares algo peligrosos y se le da como referencia un dirección conocida para que te ayude rápido a salir de ahí. En mi caso, utilizaba el Garmin en ciudad todo el tiempo por los POI's de las cámaras y para buscar direcciones cuando no era hora pico, porquesi ya estas en esas horas lo mejor es Waze.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EdwardMejiaR

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
no lo digo en el sentido que quedes sin datos por que se acabe el plan o los gigas contratados, si no que en el sentido que transite en zonas donde la señal celular no sea optima y el plan de datos falle

Claro no habia tenido en cuenta eso, tiene toda la razón. Sin embargo pues en mis viajes, no he tenido problema por coberturas y eso, entonces bien por ese lado.
Me dió por probar Waze, sin datos, y funciona bien por lo menos con rutas en Bogotá, asumo que con sitios en caché funciona bien.

Ahora que mencionaron el be-on-road, pues no lo conocía y lo descargué, anda como bien pues descarga los mapas al teléfono, y asumo que sirve sin datos. Se ve intersante y utiliza los mapas de OpenStreetView. Aquí les pongo el enlacen para que lo prueben. Es gratis.

https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.aponia.bor3
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Ahora que mencionaron el be-on-road, pues no lo conocía y lo descargué, anda como bien pues descarga los mapas al teléfono, y asumo que sirve sin datos. Se ve intersante y utiliza los mapas de OpenStreetView. Aquí les pongo el enlacen para que lo prueben. Es gratis.

https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.aponia.bor3
exacto, el be-on-road trabaja sin plan de datos simplemente se activa el gps del telefono y a darle cachucha ya que la cartografia previamente se descarga cuando uno hace la configuracion inicial.
tiene un menu bastante limpio y ordenado, es facil dar con las opciones que uno requiera y adicional se pueden descargar cartografias de otros paises util para los viajeros frecuentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
exacto, el be-on
-road trabaja sin plan de datos simplemente se activa el gps del telefono y a darle cachucha ya que la cartografia previamente se descarga cuando uno hace la configuracion inicial.
tiene un menu bastante limpio y ordenado, es facil dar con las opciones que uno requiera y adicional se pueden descargar cartografias de otros paises util para los viajeros frecuentes.

Saludos pra todos

Soy nuevo en el foro, y no sé si ya habian publicado esto, pero quien quiera usar gps en Colombia sin consumir datos, existe una aplicacion para android llamada Osmand maps. con esta, se baja la aplicacion, se selecciona de qué país quieren los mapas y estos se descargan al telefono o tablet.

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.osmand&hl=es_419

Yo personalmente la uso en mi tablet que no tiene datos. he viajado a Boyacá, el eje cafetero, Tolima, etc. lugares que no conocia y en verdad ha sido de mucha utilidad. eso sí, no es perfecta, porque a veces da indicaciones de giros prohibidos y esas cosas, pero con un poco de sentido común se supera sin problemas esos pequeños inconvenientes.

la aplicación muestra el mapa, la velocidad, la altura sobre el nivel del mar, el límite de velocidad local (lo probé en la autonorte), y la distancia al punto de llegada. tiene indicaciones por voz (algo limitadas pero funcionales), incluso si vamos por una carretera que no esté en el mapa, la podemos guardar en un archivo de puntos gps y se puede subir a la web para que se actualice el mapa.

pueden guardar lugares como favoritos, y descargar muchos mapas de todo el mundo. obviamente los más completos son los de U.S.A., pero el de colombia esta bastante completo.

por si alguien esta interesado, yo lo recomiendo a ojo cerrado. viene en varios idiomas incluido el español. hay dos versiones, una gratis con algunas limitaciones y otra de paga que viene full. los mapas se actualizan como cada 6 meses.

osmand-navegador-gps-mapas-offline-android_1_1708992.jpg
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Hola.

Yo bajo los mapas de:

http://mapsgarmin.info/

Actualmente estoy con los de Pamacol 19.6

Una pregunta: ¿será que esos mapas tienen actualizados para el nuevo tramo de la ruta al sol?

Es que el próximo 25 de Diciembre voy a hacer un viaje de Bogotá a Barranquilla en carro nuevo y quisiera estrenar también el nuevo tramo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola.

Yo bajo los mapas de:

http://mapsgarmin.info/

Actualmente estoy con los de Pamacol 19.6

Una pregunta: ¿será que esos mapas tienen actualizados para el nuevo tramo de la ruta al sol?

Es que el próximo 25 de Diciembre voy a hacer un viaje de Bogotá a Barranquilla en carro nuevo y quisiera estrenar también el nuevo tramo.
Con el Pamacol en su versión 19, le cuento que mi hermano volvio ahorita de Santa Marta y en el camino la ruta de Guaduas - Puerto Salgar no le apareció.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Mi GPS Garmin Nüvi 3590LM sufrió u a caída bastante aparatosa y se golpeó bastante duro y varias veces, desde ahí no prende, ¿alguno sabe de algún lugar donde lo pueda mandar revisar en Cali o en Bogotá?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Mi GPS Garmin Nüvi 3590LM sufrió u a caída bastante aparatosa y se golpeó bastante duro y varias veces, desde ahí no prende, ¿alguno sabe de algún lugar donde lo pueda mandar revisar en Cali o en Bogotá?
Ya visito la tienda garmin de bogota ? Y la pregunta va enfocada si conocen otro opción aparte de pamacol?