General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Estimados compañeros, ante todo un saludo. Acabo de adquirir un Cerato forte 2011 y necesito con urgencia cambiarle las llantas, las que tiene son 215/45 R17 pero quisiera montarle unas con perfil mas ancho (por aquello de los huecos). Alguien me podría aclarar cuales son las dimensiones de las llantas que permiten el perfil mas ancho sin que lleguen a rozar o a afectar de alguna manera (estoy pensando en unas 225/55 R17 pero sospecho que son muy grandes). Adicionalmente, que marcas y referencias B-B-B me pueden recomendar. Gracias por sus comentarios. Ptd: mis excusas porque sé que el tema debió haberse tratado ya en el foro pero esta demasiado extenso y tengo algo de urgencia.
Amigo, o aumenta el perfil para disminuir el ancho o su inversa. Esto con el fin de no alterar las medidas de diseno, consumo, suspension... la tabla de equivalencias indica que la opción mas acertada es la 205/50/17, con esta solo varia el 2% de velocidad en el velocímetro a 100km/h, por tal la medida es muy similar.

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Estimados compañeros, ante todo un saludo. Acabo de adquirir un Cerato forte 2011 y necesito con urgencia cambiarle las llantas, las que tiene son 215/45 R17 pero quisiera montarle unas con perfil mas ancho (por aquello de los huecos). Alguien me podría aclarar cuales son las dimensiones de las llantas que permiten el perfil mas ancho sin que lleguen a rozar o a afectar de alguna manera (estoy pensando en unas 225/55 R17 pero sospecho que son muy grandes). Adicionalmente, que marcas y referencias B-B-B me pueden recomendar. Gracias por sus comentarios. Ptd: mis excusas porque sé que el tema debió haberse tratado ya en el foro pero esta demasiado extenso y tengo algo de urgencia.


Aquí le pongo un mensaje mío de octubre del año pasado que pasé por esas...

Actualización sobre mi carro,

Después de 3 años y 7 meses con mi Cerato, se jubila su juego de llantas original. 41.200 Km de sólo satisfacciones.

Le puse las llantas que siempre soñé, unas Yoko un poquitín más anchas y con unos mm más de hombro!!

Ver el archivos adjunto 69447
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Aquí le pongo un mensaje mío de octubre del año pasado que pasé por esas...
Muy buenas llantas, yo para el koup estoy entre estas Yoko o las originales que trae que salieron muy pero muy buenas. Tengo 3 años y 46.000Km con las llantas originales y aún le quedan varios milímetros de vida (en el concesionario les dieron otros 5.000Km de vida), en todo este tiempo solo 2 pinchadas en el parqueadero y un solo huevito por los huecos de nuestra ciudad.
 

Fernando Molina

Usuario
Dic 27, 2012
8
Buenas noches a todos. Hace unas semanas compré el centro de entretenimiento para mi Kia Cerato, pero no me gusta el theme que tiene la interfaz y quisiera saber si alguno de ustedes sabe como cambiarla. Ya exploré su configuración y sólo trae una. También quiero saber como actualizar los mapas de su gps. Le agradezco a quien me colabore con esta información.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Unas de mi cerato, muy contento con él y a sus cortos 2500km sólo me ha dado alegrías

jzxued.jpg


etacro.jpg


le compré un tapete termoformado para el baúl

33tjz2v.jpg
 
Última edición:

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Amigos, soy dueño de un Fiesta 2014, y quise entrar aqui para ver que se comenta del Cerato Pro, soy de las personas que me gusta admirar un vehiculo con un buen diseño exterior (ya la parte mecanica es otro cantar) y me gusta reconocerlo cuando es asi; y este Cerato Pro es muy llamativo, a pesar de los precios y las cosas que no trae que deberia traer un carro de su gama (que incluso mi fiesta trae) es un carro muy bien diseñado y se deja ver un rato.

Felicito a los dueños del Kia Cerato Pro, tienen un gran vehiculo, con sus virtudes y defectos como todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1
A

Alcaravan04

Guest
Amigos, soy dueño de un Fiesta 2014, y quise entrar aqui para ver que se comenta del Cerato Pro, soy de las personas que me gusta admirar un vehiculo con un buen diseño exterior (ya la parte mecanica es otro cantar) y me gusta reconocerlo cuando es asi; y este Cerato Pro es muy llamativo, a pesar de los precios y las cosas que no trae que deberia traer un carro de su gama (que incluso mi fiesta trae) es un carro muy bien diseñado y se deja ver un rato.

Felicito a los dueños del Kia Cerato Pro, tiene un gran vehiculo, con sus virtudes y defectos como todos.
Es excelente admirar un carro por su diseño, teniendo en cuenta temas importantes de rendimiento y de seguridad para verlo como un producto integral, cuando la seguridad del propietario y la de sus acompañantes es una prioridad el diseño pasa a segundo plano.

En el mercado local no hay mucha consciencia en los temas de seguridad (mas acentuada en algunas marcas) y por eso adolecemos de grandes deficiencias en ese aspecto.

Se espera que esta anotación no desate una tormenta de circunlocuciones, es solo para llamar a la reflexión.
 
Última edición por un moderador:

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Amigo, creo que estas tergiversando la cosa y muchisimo, yo no vine a hablar de que no es importante la seguridad, solo vine a alabar el gran diseño exterior del vehiculo, que me parece muy acertado, y se hace destacar frente a sus rivales colombianos del Segmento C. Y tambien especifique que la mecanica y todo lo demas ya es otro cantar, que si podria generar discusion y polemica, y lo cual no voy a entrar a hablar porque este vehiculo podria salir perdiendo y NO QUIERO HACERLO.

Solo vine a decir que felicito a los propietarios de este vehiculo ya que es muy bonito exteriormente hablando, pero veo que la cosa como que se la tomaron por otro lado distinto.

PD: no estoy pensando en cambiar mi carro (al escribir tu esto: "Es excelente cambiar de carro buscando un mejor diseño") ni mas faltaba que tal, estoy muy pero muy feliz con mi Fiesta. Como ya lo dije me gusta como se ve el Cerato Pro y punto, con decirte que me he leido casi todo los post de este tema, cosa que solo habia hecho con el tema del fiesta.
 
A

Alcaravan04

Guest
Amigo, creo que estas tergiversando la cosa y muchisimo, yo no vine a hablar de que no es importante la seguridad, solo vine a alabar el gran diseño exterior del vehiculo, que me parece muy acertado, y se hace destacar frente a sus rivales colombianos del Segmento C. Y tambien especifique que la mecanica y todo lo demas ya es otro cantar, que si podria generar discusion y polemica, y lo cual no voy a entrar a hablar porque este vehiculo podria salir perdiendo y NO QUIERO HACERLO.

Solo vine a decir que felicito a los propietarios de este vehiculo ya que es muy bonito exteriormente hablando, pero veo que la cosa como que se la tomaron por otro lado distinto.

PD: no estoy pensando en cambiar mi carro (al escribir tu esto: "Es excelente cambiar de carro buscando un mejor diseño") ni mas faltaba que tal, estoy muy pero muy feliz con mi Fiesta. Como ya lo dije me gusta como se ve el Cerato Pro y punto, con decirte que me he leido casi todo los post de este tema, cosa que solo habia hecho con el tema del fiesta.
Editado
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Hermoso ese cerato pro, me encantan las luces traseras, en la versión sedan mejoraron mucho, el koup si como que le quitaron personalidad y solo es el sedán sin dos puertas, no es porque tenga un koup, pero el anterior es mucho más lindo.

Me inquieta esas marcas que se ven dónde va el airbag del acompañante, ya son 3 pro que veo así.

Lo de los adornos nuevos a mi si me parece un poquitín lobo, yo creo que tal cual viene se ve muy bien; lo lamento pero es solo mi opinión.

Saludos y felicidades.