General del Renault Twingo II

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buenas noches compañeros... llegó la hora del primer mantenimiento del carro... en Autostok, donde lo compré, me cobran $410.000 y me parece costoso... pues, la verdad yo lo esperaba, pero pensando, el de la Edge de mi papá de 8000 kms costó 290.000. Los mantenimientos en Renault siempre han sido caros. En casa tuvimos un Sandero y pasó lo mismo. Alguien tiene idea de otro taller de la red Renault donde sea más barato?
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
5apebuty.jpg

Hoy, al fin, se prendió el testigo del mantenimiento. Y debo decir que son los primeros 10 mil, de muchos más, porque de mi Twingo nadie me baja. El carro se ha portado de maravilla, excelente en cuanto a la economía en combustible, ágil, bonito, cómodo, no es de repuestos codiciados jejeje, mejor dicho, estoy feliz. El único "pero" es que a las puertas les hace falta una ajustadita. Por todo lo demas, muy bien 9/10. Reporta un consumo de 7.3 l/100kms, no lo he sacado a carretera y me imagino que debe ser mejor. El jueves planeo llevarlo al mantenimiento, y el sábado llevarlo a Duster Detailing, para que le quiten las marcas circulares a la pintura, y quede como una uva.
a6y5emyz.jpg


Tanque lleno, y todo lo que segun el computador, se puede recorrer... Increible jejeje
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
5apebuty.jpg

Hoy, al fin, se prendió el testigo del mantenimiento. Y debo decir que son los primeros 10 mil, de muchos más, porque de mi Twingo nadie me baja. El carro se ha portado de maravilla, excelente en cuanto a la economía en combustible, ágil, bonito, cómodo, no es de repuestos codiciados jejeje, mejor dicho, estoy feliz. El único "pero" es que a las puertas les hace falta una ajustadita. Por todo lo demas, muy bien 9/10. Reporta un consumo de 7.3 l/100kms, no lo he sacado a carretera y me imagino que debe ser mejor. El jueves planeo llevarlo al mantenimiento, y el sábado llevarlo a Duster Detailing, para que le quiten las marcas circulares a la pintura, y quede como una uva.
a6y5emyz.jpg


Tanque lleno, y todo lo que segun el computador, se puede recorrer... Increible jejeje

Con cuantos galones?
El fiesta varias veces me mostro autonomia de 550 km con 11 galones aprox.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
e8abe5ep.jpg

Subí una foto parecida a esta cuando tenía 700 kms apenas. Hoy tiene casi 10500 kms, y no envejece, se porta muy bien.
Pd: Busco rines jajaja
EDITO: Iba de salida, y tenía planeado contar mejor la experiencia con el carro, que ya está próximo a cumplir un año, y de paso aprovechar si alguno de los expertos está por ahí, para que me de unos consejos.

Mi "hot-wheels" :D cumple un año como el 21 de Agosto, o algo así, la verdad no recuerdo bien jajaja. Ya pasó por su primera revisión, y no lo llevé a AutoStok. Se pagaron $370.000 en Jr mecánica Renault, taller autorizado (no es de concesionario, pero esta entre los autorizados por Sofasa y el librito de la garantía).

El carro anda muy muy bien, acelera rápido, la caja es de relaciones cortas, y me gusta como se siente. El carro llega fácilmente a los 120km/h y de ahí para arriba, y a la altura de Bogotá da más pero no con la misma eficacia. Los frenos, muy decentes, completamente eficientes, me han salvado de coger un par de huecos horribles, con la conocida sensación del ABS cuando cumple.

Parquear es lo mejor, cabe en cualquier espacio! La dirección es suavecita, muy cómoda, y la visibilidad es muy buena, comparando con otras experiencias de manejo. A pesar del golpe que le dí que día, no pienso instalarle sensores de reversa, no me gustan.
En cuanto a ruidos, le he sentido uno como en la parte de atrás, pero no lo tengo bien identificado.

Las luces, una maravilla :p, suelo andar con cocuyos prendidos, y en la noche ya prendo medias. Alumbran perfecto, aunque por ahí he leído sobre bombillos halógenos un poco más potentes. Las exploradoras, definitivamente cumplen con su función, a pesar de estar tan arriba, cosa que me agrada mucho, y en varias ocasiones, sobretodo de noche las uso. Las altas las uso poco, pero también son muy adecuadas. Me parece genial y útil la regulación de la altura de los faros desde el interior. Las antinieblas traseras son algo poco común, jajaja y me han servido en ocasiones, por ejemplo cuando traigo a un petardo atrás con las altas.

Y ahora, por dentro jeje. Yo, por lo general, conduzco. pero en una que otra oportunidad he usado los puestos de atrás, y el del copiloto (Cuando tuve que hacer la vuelta de la licencia por mayoría de edad). Todos son muy cómodos. Adelante, pues nada muy diferente, y atrás, es más amplio que la BT50 que tenemos en casa. En mi familia somos bajitos, pero un primo que si es alto, en una ocasión se hizo atrás, y tenía bastante espacio para estar cómodo. Ah y la vida fue diferente antes y después de los apoyacabezas. Además de una mejora estética importante, se consiguió una mejora en confort y seguridad enormes.
Estudio diseño industrial, y a veces me toca cargar pliegos de cartón, cartón-plast, MDF, lo que vaya a usar... y si es muy grande, bajo el espaldar, y listo! pa que más? :)
En días de calor he usado el Aire acondicionado, muy eficiente, pero se siente como castiga al motor. Lástima, tampoco es un bólido.

Para mí está 1A no necesito uno más grande, ni más potente. Cuando voy con mis amigos, ponemos la electrónica que nos gusta, suena muy bien en los 6 parlantes, la música va por streaming, gracias al Bluetooth. Yo no soy alborotado al volante, así que dejo al Control crucero actuar! lo cuadro en 70, y ya, solo freno cuando es necesario.

El tapizado, además de ser de mi entero gusto, está impecable, y gracias a los materiales tan bien pensados, pues, es fácil mantenerlo así.

El color es mi favorito, solo hay un par de carros de los de mi gusto, para los que no elegiría ese color, para los demás Rojo, gracias :cool:. Es fácil de mantener, le luce, no te convierte en esclavo, le dura más tiempo la lavada jajaja y voltea más caras :p.

Y ya, a víspera de cumplir un año con mi "hot-wheels" me puedo considerar muy satisfecho. Por ahí hay otro que me raya la cabeza, pero ni modo jajajaja.

Ahora las inquietudes:

1) La gasolina. No se... leo acá una y otra vez que SOLO EXTRA... pero mi papá me dice que a la altura de Bogotá anda perfecto con corriente, entonces, estoy en ese dilema. Cuál es el lío con la gasolina corriente?

2) El filtro K&N. Me he visto tentado a ponerle uno, pues existe uno hecho para el D4F, pero la verdad no se hasta que punto valga la pena.

4yne7yma.jpg
 
Última edición por un moderador:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
5apebuty.jpg

Hoy, al fin, se prendió el testigo del mantenimiento. Y debo decir que son los primeros 10 mil, de muchos más, porque de mi Twingo nadie me baja. El carro se ha portado de maravilla, excelente en cuanto a la economía en combustible, ágil, bonito, cómodo, no es de repuestos codiciados jejeje, mejor dicho, estoy feliz. El único "pero" es que a las puertas les hace falta una ajustadita. Por todo lo demas, muy bien 9/10. Reporta un consumo de 7.3 l/100kms, no lo he sacado a carretera y me imagino que debe ser mejor. El jueves planeo llevarlo al mantenimiento, y el sábado llevarlo a Duster Detailing, para que le quiten las marcas circulares a la pintura, y quede como una uva.
a6y5emyz.jpg


Tanque lleno, y todo lo que segun el computador, se puede recorrer... Increible jejeje
En cuanto esta quitarle las marcas circulares en Duster?
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Compañeros, les comparto.
Me decidí a probar como me iba con una tanqueada de extra, y que diferencia! Más que nada en eficiencia. El carro pasó de 7.3 a 6.5 l/100km. Muy chevere porque lo llené el domingo pasado, como el martes se le bajó una rayita, y volví a llenarlo. Fueron $22000 de extra y hoy está asi:
egugahys.jpg

Y yo feliz!
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Efectivamente la extra le dura más,porque el motor tiene más potencia,lo que hace usar menos el acelerador,además con la extra esta cumpliendo con el requerimiento mínimo para que su motor no atrase chispa y enriquezca mezcla. Ojalá pueda seguir hechandole extra!!! Esta divino su carro, felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX y jmimel

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Efectivamente la extra le dura más,porque el motor tiene más potencia,lo que hace usar menos el acelerador,además con la extra esta cumpliendo con el requerimiento mínimo para que su motor no atrase chispa y enriquezca mezcla. Ojalá pueda seguir hechandole extra!!! Esta divino su carro, felicitaciones.
Gracias!