General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Les cuento q mi vw nuevo jetta con 9000 no le han dado con el chiste del jaloneo cuando se acelera a fondo, mandaron una consulta a la casa MatriZ vamos a esperar ellos creen que de golpe en el caso mas extremo se cambie la caja completa la unidad

Definitivamente se ve en todas las marcas. Que triste! Esperamos todo salga satisfactoriamente.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Demasiado ambigua!, claro que es algún defecto!!!!!!!!!!!!!, algo anda mal!!!!!!!!, pero vaya uno a saber que es.

Sabe que yo en el Fabia sentía algo así, era como si por alguna razón cuando uno aceleraba a fondo el acelerador se quedaba pegado 2 segundos mas de lo que uno presionaba...cuando lo lleve no le encontraron nada, pero cuando le eche extra al carro la frecuencia de aparición de la situación disminuyó considerablemente. De pronto le sirva el dato.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me gusta como está equipado el Saveiro Cross. Ojalá el importador de VW la traiga a Colombia.
9.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Les reiteró varios chismes del mercado que les había dado, el golf llega dos motorizaciones, precio promedio 79 mm no pasa de septiembre para estar en vitrinas, luego vendrán el polo y el vento. Y por último el passat, el volkswagen nf con motor 2.0 se ha vendido muy bien no esperaban tanta aceptación, como dató curioso la mayoría que los han comprado según me comentaron son personas que venían de jetta clásico
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
¿No esperaban tanta aceptación? Tampoco esperaban las configuraciones del 3 Skyactiv...
A lo que me Refiero con la afirmación, es que por ser un vehículo2.0 sobre una plataforma que se tiene montada para 2.5 la gente pensaría com en efecto muchos preguntaron podría a llegar a ser sonsoo mejor pesado la carrocería respecto el motor, y la diferencia en peso no es del otro mundo, dista de uno 20 o 30 kgs aprox entre el clásico y el nf. Ahora bien no se pueden comparar en el mismo rango del nf las dos motorizaciones . Dato curioso, esperaban entregar en toda la red entre viernes y sábado de este fin de semana que paso aprox 29 nf motor 2.0
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En efecto lo lograron, y esperan que con la entrada del vento ya el jetta clásico pase a la historia como un excelente vehículo, el verdadero reemplazo según ellos es el vento.
Manuel en términos generales como le ha ido con su new jetta (aparte del daño de la caja). Y que diferencias siente frente al fluence que tuvo, en que gano y en que siente que perdió. Le agradezco todo lo que me pueda contar sobre su carro ya que en el foro hay poca información sobre ese modelo especifico.
Muchas gracias.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Y del Vento no le dijeron fechas o algo más tangible?
Alejo antes de finalizar el año, en estos momentos estan haciendo pruebas, por lo pronto viene con motor 1.6 16valvulas,

Manuel en términos generales como le ha ido con su new jetta (aparte del daño de la caja). Y que diferencias siente frente al fluence que tuvo, en que gano y en que siente que perdió. Le agradezco todo lo que me pueda contar sobre su carro ya que en el foro hay poca información sobre ese modelo especifico.
Muchas gracias.

Tomas buenos días, en términos generales me ha ido superbien, por no decir excelente, el tema de la caja hasta tanto no den con el chiste no les podría decir nada, por que están con pruebas de casa matriz, al respecto y al parecer es una unidad defectuosa que puede salir y por eso no se puede castigar al vehículo ni a la marca. ahora bien entrando en el tema voy a contarle como me ha ido.

Primero que todo el Renault FLuence es un carrazo, una muy buena maquina que esta superbien equipada, no tiene nada que envidiarle a un carro de entrada de BMW o AUDI guardando las proporciones respectivas. Lo cambie por temas de salud, ya que no podía seguir manejando mecánico y al no poder disfrutarlo decidí cambiarlo por otro igual pero automático pero en ese momento no había disponibilidad, disponibilidad que a hoy tampoco la hay. razón por la cual empece a migrar a otras opciones dentro de las cuales se me metió el VW por varios factores.

QUE GANE CON EL VW JETTA NF 2.5 20 VALVULAS 5 CILINDROS. :
1. MAQUINA EN GENERAL.
2. CONTROL TRACCION Y ESTABILIDAD.
3. CAJA DE CAMBIOS TRIPTONICA DE 6 CAMBIOS EN CADA MODO. CON OPCION SPORT, EN ESTA OPCION SE SIENTE TODA LA POTENCIA DEL COCHE (LA DEL FLUENCE ES DE 6 CAMBIOS PERO SIN OPCION SPORT)
4. AMPLITUD DE ESPACIOS.
5. VALOR DE MANTENIMIENTOS UN POCO MAS BARATOS.
6. POTENCIA DE 140 A 170 CABALLOS FUERZA. SE SIENTEN CUANDO UNO ARRANCA O CUANDO UNO METE EL ACELERADOR A FONDO, PARA PASAR MULAS EN LAS CARRETERAS O IR EN SUBIDA ES UNA DELICIA PASA UNO MUERTO DE LA RISA MIENTRAS UNO VE A LOS DEMAS HACIENDO SU MEJOR ESFUERZO.
7. CONSUMO DE GASOLINA ES SIMILAR AL DEL FLUENCE SIENDO MAS RENDIDOR EL VW PROMEDIO EN CIUDAD 9.5 L/100KM CARRETERA 8 A 8.5 L/100KM
8. ESTABILIDAD DEL VEHICULO EN CURVAS.
9. FRENOS PRECISOS.
10. EL DESAJUSTE A LOS 9000 KM QUE HASTA AHORA LLEVO ES MINIMO SOLO UN TEMA DE REPOSICIONAR UN PLASTICO QUE EN UN LAVADERO HABIAN PARTIDO UNA PATA. EN EL FLUENCE YA LLEVADA TRES ENTRADAS POR DESAJUSTES, PAJARITOS.
11. CALIDAD DE LOS ACABADOS, NO SE NOTA POR NINGUN LADO LA PINTURA SALPICADA SOBRE OTRAS PARTES QUE SE VEIA EN EL ACABADO ARGENTINO DEL FLUENCE, O EL PROBLEMA DE TODOS LOS FLUENCE EN EL TAPETE DEL BAUL QUE SIEMPRE SE VEIA COMO POR FUERA DEL PLASTICO AL LADO DEL CIERRE DEL BAUL, SIEMPRE QUE LO LLEVABA A RENAULT PEDIA QUE REPOSICIONARAN ESA PARTE. EN EL FLUENCE 2 VECES CAMBIARON EL TECHO POR QUE SE DEFORMO SOLO, PENSE QUE ERA SOLAMENTE EL MIO Y YA HE VISTO VARIOS CON EL MISMO PROBLEMA.
12. NO HE TENIDO EL TEMA DEL LAMIDO DE VACA QUE SI TUVE CON EL FLUENCE Y POR EL CUAL INGRESE DOS VECES.
13. TRATO DEL PERSONAL DE VW ES EXCELENTE Y VAN SIN RODEOS Y SIN MENTIRAS, LO COMPROBE CON EL TEMA QUE ME PASO DE LA CAJA, DE ARRANCADA ME DIJERON LA VERDAD SIN ESCONDERME NADA Y MENOS DARME UNA FECHA DE ENTREGA QUE FUERAN A INCUMPLIR, ME MOSTRARON LOS CORREOS Y TODO LO QUE HAN HECHO, DE HECHO ESO LO COMPROBE EN EL SITIO.
14. EN LOS MANTENIMIENTOS SI LOS HACES EN PORSCHE COLOMBIA DE LA CALLE 170 TE DAN CARRO SUSTITUTO SIN COSTO MIENTRAS SE HACE LA INTERVENCION SEA DE MANTENIMIENTO O SEA DE ALGUN DAÑO.
15. ACCESORIOS MAS BARATOS, EL GANCHO DE COLGAR EL SACO EN RENAULT ME COSTO 170 MIENTRAS EN VW 68 Y DE MEJOR CALIDAD EL ULTIMO.
16. VEHICULO MUY BIEN CALIFICADO EN EUROPA, EEUU Y LATINOAMERICA EN MATERIA DE SEGURIDAD.

QUE PERDI CON EL VW QUE TENIA EL FLUENCE 2.0 MECANICO 16 VALVULAS 4 CILINDROS.

1. 4 AIRBAGS, POR QUE ESTE TRAE SOLAMENTE LOS FRONTALES.
2. SUAVIDAD EN DIRECCION, LA DEL FLUENCE ES ELECTRICA, LA OTRA ES HIDRAULICA CONVENCIONAL.
3. ALTURA DEL PISO ES MAS ALTO EL FLUENCE.
4. CONSOLA MAS MODERNA, LA DEL FLUENCE ES ESPECTACULAR, ES MUY MODERNA HASTA EL AIRE ACONDICIONADO DIGITAL, EN VW ES MUY SENCILLO ES EL TRADICIONAL DE PERILLA 1,2,3 Y 4.
5. LLAVE MANOS LIBRES.


Espero que no se me haya escapado algun detalle, pero hasta ahora muy contento con el VW, en conclusión sin saber mucho de vehiculos y eso que ya en mi historial de 17 años manejando llevo 16 carros en los ultimos 8 años, creo que aqui compensa lo uno con lo otro, se perdio pero se gano a la vez.

Se que muchos creen y hablan por hablar y dicen un 2.5 de cinco cilindros es tragon de gasolina, pero a todos esos les digo que mientras no lo tengan no pueden afirmar eso como tal, de hecho si hay una analisis que hacer y es el siguiente: si uno pasa de un 1.3, 1.4 o 1.6 a un 2.0 si va a sentir el latigazo en vehiculo, cuando uno va a pasar de un 2.0 a 2.5 no se siente y lo mismo cuando se esta de 2.5 a 2.0, esta ultima me ha pasado a mi, he tenido meganes 2 y he pasado a koleos como tambien he pasado de koleos a fluence y ahora a jetta nf, cuando se esta acostumbrado a carro de motor grande no se siente.
 
Última edición por un moderador: