HONDA CIVIC EX 1.8 FULL AUT (2008) Vs. KIA CERATO FORTE 1.6 AUT Vs. MAZDA3 1.6 AUT

luchoparra

Usuario
Jul 9, 2010
10
Hola amigos,

Hace unos dias abri un tema de discusion entre un Citroen C4 Pallas, VW Bora, y otros de la gama. Finalmente como mi presupuesto era de mas o menos 65 millnes y me salio una ganga de un Mazda 6 All New 2.5L Full Aut con 2.000 Km de uso modelo 2010 en 66 millones concluimos todos en el foro que seria la mejor opcion.

Sin embargo desafortunadamente mi presupuesto se vio fuertemente recortado. y ahora solo cuento con 50 a 55 millones. Dentro de ese rango de opciones he visto 3 que me llaman mucho la atencion.

KIA CERATO FORTE 1.6 (2010) Que esta en 53.900.000

Mazda 3 1.6 Aut (2010) Que esta en 53.000.000

Honda Civic EX 1.8 Aut FULL (2008) Que me piden 55.000.000

Los tres carros me gustan.

--Kia:
PRO: El carro tiene un diseno espectacular a toda luz. Sus especificaciones y la relacion motor/Potencia es sin duda alguna excelente. Es muy atractivo y solido.
CONTRA: Nunca he tenido Kia ni conozco experiencias al respecto por lo que no se que tan confiable sea el carro. La version 1.6 no trae sun roof :sad:
Es un modelo nuevo, lo que significa que NADIE SABE a largo plazo cuales van a ser los "gallos" del carro. No sabemos si en los foros en 5 anos empecemos a hablar mal del cerato pq toco hacerles reparaciones de motor antes de tiempo. Pq la suspension salio mala....etc.... Es como los medicamentos (soy medico) hoy el medicamento nuevo es lo ultimo, en 5 anos se dieron cuenta que causaba infartos..... entonces es como ir un poquito a ciegas.
Y por ultimo como comente antes en otro foro de discusion, me gusta que el carro que tenga no sea el mas comun. Y veo que el Cerato Forte con ese precio y esas prestaciones se convirtio en el Mazda 3 de Kia. Y pronto al parar en un semaforo veremos 2 o 3 al lado nuestro. (ya esto es cuestion de gustos).

--Mazda 3
PRO: El diseno Excelente (estoy hablando de la version vieja, no la ALL NEW), la relacion de potencia es buena aunque la supera el Cerato Forte. En prestaciones es muy bueno, equipamiento excelente, materiales de cabina le va muy bien.
CONTRA: Ya salio la version ALL NEW, y por mas que sea nuevo el carro y que la version vieja la seguiran vendiendo, siempre te sentiras en "la version vieja" y tu carro visualmente no se distinguira de un modelo 2008 o mas atras. Llegas en tu Mazda 3, y de repente te estacionan un M3 All New al lado tuyo...:sad:....
Del Mazda 3 he escuchado quejas acerca de la suspension, sobretodo la trasera, otra queja es q es bajito y roza con todo, en los foros queda uno medio loco porque hay tantos comentarios positivos y otros negativos. Es un carro muy vendido lo que hace que existan miles de opiniones. Y asi como a algunos les ha ido perfecto hay otros que tienen malas experiencias. Lo otro es considerar el servicio del concesionario del lugar donde se vive. En mi caso Barranquilla, Janna Motors tiene quejas de muchas personas. Lo que de entrada me adelanta que si tengo un problema con el carro ya voy a tener q ir pensando en encontrarme con problemillas en el servicio al cliente.
Por ultimo (cuestion de gustos) igual que con el cerato y aun mas. El carro es demasiado comun, y a donde vaya esta invadido de M3. Que hoy por hoy va siendo reemplazado por el M3 all new y por cel Cerato y que ya al verlo se ve como "el carro de moda del ano pasado".

--HONDA CIVIC
PRO: El honda civic version EX Aut, es la version full equipo con rines de lujo, 8 airbags, mandos del radio en el timon, sunroof, aire acondicionado automatico....entre otros aditamentos. Este carro.... bueno...primero que todo es HONDA, y HONDA es mejor marca que ambas (Kia y Mazda). En mi casa hay una Honda CRV y la experiencia es demasiado buena. Con decirles que se donde se echa el agua por pura curiosidad, no porque haya tenido JAMAS q hacerlo. El servicio del concesionario es excelente. Y bueno el carro en especificaciones tecnicas le gana al KIA y al Mazda. El diseno es bonito y probablemente no sufra modificaciones en los anos inmediatamente proximos. La potencia es muy buena para su motor de 1.8L, el consumo balanceado. Uno con un Honda se siente tranquilo, sin incertidumbres, sin dudas, uno sabe exactamente que esta comprando. Otro dato curioso, es que estuve buscando en internet un Honda Civic usado que fuera del 2009 o del 2010 y no encontre ninguno.....osea que todos los que tienen su civic no lo quieren vender aun?? buena senal a mi modo de ver. 2008 apenas se consigue uno que otro, y ya se ven mas del 2007 o del 2006. Y por ultimo otro PRO, es que no me voy a encontrar con 4 civic en un semaforo en rojo. Si bien no es imposible cruzarte uno, ni es un aston martin, no es "el carro de moda".

CONTRA: Bueno yo creo que se cae de su peso. Es 2008. Y sea como sea, por muy buena que sea la marca, por muy bueno el uso que le han dado...etc... ES UN USADO.


Asi que finalmente mis amigos, quedo a la espera de sus opiniones. Porque como les he planteado. Para mi la balanza en cuanto a especificaciones tecnicas, potencia, prestaciones y calidad de la marca y del carro me iria por HONDA con los ojos cerrados mil veces.

Pero hay que considerar que el M3 y el Cerato serian Carros NUEVOS, y eso es lo que me hace dudar.

Que opinan ustedes? gracias!
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Buenas tardes, para los conocedores de automoviles me pueden aconsejar cual seria la mejor opcion, me gusta carro automatico, Cerato 30Milllones Civic 38Millones.

que cerato va a comprar, un amigo que días compro un cerato forte 2010 2.0 aut con 11000 km en 31 millones , me encanto ese carro tiene fuerza responde muy bien es muy amplio compacto, tiene ABS 2 air bag , freno de disco en las 4 ruedas, la suspensión un poco dura se siente los baches no se si será por la llanta un poco de perfil bajo pero en general me encanto se lo recomiendo
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El modo manual NUNCA sobra en una caja convencional de convertidor de par.

No tiene modo manual pero puede bloquearla en 3, 2 o 1, de acuerdo con lo que necesite. Quizas no sea tan comoda como las que tienen el modo manual, pero en ciudad no es tan necesario.
El Civic seria mi opcion, si esta en su presupuesto. Si mal no estoy, el equipo de seguridad es mayor al del Cerato.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En las numerosas ocasiones que he manejado un Civic automático, jamás me ha hecho falta el modo manual. Y eso que en las dos primeras veces fue en una carretera montañosa muy difícil... bastó con aprovechar al máximo el motor bloqueando entre primera y segunda y listo, no es lo más moderno pero es prácticamente igual de efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle