General del Suzuki Swift

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
ojala la gente no deje de comprar el full, se que mucha gente del comun ni sabe que es un abs, pero tambien creo que si alguien ve un carro de 30 millones sin tacometro, rines, bloqueo y vidrios electricos y esta el de 33 con todo esto sin nombrar el abs (mucha gente no sabe que es, o son tercos y sacan el cuento de que recorrieron toda colombia sin abs y estan vivos)
creo que preferirian el de 33, teniendo el supuesto de que pa la gente full es que traiga rines, radio pantalla y bloqueo....y comprando el de 30 se les iria mas poniendole rines chinos y esas cosas
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
No le veo sentido a ese carro en 30 millones estando el "fulliado" en 33, sobre todo por lo mencionado arriba, la gente ve la falta de todas esas cosas y prefiere estirar el presupuesto.

3 millones son plata, pero con todo lo que le quitaron, especialmente el abs no hay como comprar el de 30, mucha gente compra a crédito y esos tres de mas son un incremento muy pequeño en la cuota mensual.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
No le veo sentido a ese carro en 30 millones estando el "fulliado" en 33, sobre todo por lo mencionado arriba, la gente ve la falta de todas esas cosas y prefiere estirar el presupuesto.

3 millones son plata, pero con todo lo que le quitaron, especialmente el abs no hay como comprar el de 30, mucha gente compra a crédito y esos tres de mas son un incremento muy pequeño en la cuota mensual.

De acuerdo, personalmente estoy ya casi decidido por el de 33 y teniendo en cuenta que voy a financiar una parte ya hice el calculo y la diferencia de tres millones no justificaria el irse por esa versión tan pelada. Aprovecho para preguntar si alguien tiene un dato reciente de los costos de las revisiones. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: nancy pulido

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Si bien en otros países existe el modelo sin los accesorios ,así como también existen versiones con 7airbags, en el caso de tema del foro,no entiendo la estrategia de DERCO COLOMBIA,tengo un swift 1.2 con todo el equipo lo adquirí hace un mes en 32.990.000, estoy muy satisfecha con él en todos los aspectos, JAMAS bajaría unos pocos millones para poner en riesgo mi seguridad, el ABS,el EBD y BA ,así como el doble airbag,los cinturones de seguridad con pretensores son fundamentales para conservar la vida en caso de un accidente. Lo de los espejos eléctricos, las lucecitas de más o de menos, los rines en acero con copas ,los radios bluetooth ,etc. etc.son elementos superfluos con los cuales se puede jugar para abaratar costos pues con o sin ellos la integridad personal no esta en entredicho. A más de una buena estructura que preserve el habitáculo de pasajeros ,esos elementos de seguridad son fundamentales para salir airoso o con menos lesiones en un accidente.Un saludo a los foristas.Y les dejo la prueba en la LATIN NCAP del modelo,donde aparece que la integridad de la cabina en el choque no se ve comprometida y para que sirven airbags y estos accesorios que hoy estamos comentando.

Necesitamos mas @nancy pulido en las calles y en los concesionarios
 

swift GT

Usuario
Sep 10, 2014
5
cordial saludo a tod@s; les cuento que acabo de comprar un el swift 1,4, espero que la entrega sea muy rápida, pero quiero saber si ustedes saben como solucionar el tema de la conección por auxiliar (3,5 mm), realmente la necesito.
gracias.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola...Cordial saludo,te cuento soy fanática de los autos,en mi familia mi esposo fué corredor en varias copas,por tanto estos temas no me son para nada ajenos, siempre que vayas a adquirir un auto debes enterarte de todos sus pros y sus contras.Como lo decía un forista hay personas que lo hacemos ,otras que miran la marca del radio,si lleva bletooh o nó y aunque ello es respetable,hay que mirar cosas más fundamentales.Cuando iba a adquirir el que hoy es mi vehículo hice un estudio pormenorizado del mercado en los diferentes modelos de la gama y conociendo mi presupuesto y la oferta ,de lejos encontré que el swift 1.2 proveniente de la india era el mejor, como en su gama lo es el CELERIO ( 4 estrellas en la LATIN NCAP) o el 1.4 japonés ( 5 estrellas en seguridad ) aunque a éste último no pude llegar ,(no por que no valiera lo que ofrece ,sino por que no me alcanzó el presupuesto).

Ojala todos (Mujeres y hombres pensaran asi) pero desde el vendedor hasta el comprador muchos piensan en lo que no es, en exploradoras, en radio con pantalla touch screen, bluetooth, rines de lujo, en fin!! Mi esposa tambien ha cambiado de pensamiento gracias a lo que le he dicho y he aprendido en foros como este, incluso cuando estabamos buscando carros ella miraba por internet opciones (obviamente mas economicas para ver si nos ahorrabamos alguna platica) y me escribia por whatsapp no amor ya mire tal carro y no tiene ni ABS desechado, no tiene airbags deschado ya hablaba con propiedad jeje, poco a poco se va cambiando un poco esa mentalidad.

Que agradable leer este tipo de comentarios.
 
Última edición:

pallatin

Alto kilometraje
Ago 9, 2013
48
Estoy tan contento con mi carro.

Tenía un ruido en los frenos cada vez que paraba en una esquina que me tenía triste, pero resultó que al echarle pintura anticorrosiva por debajo, afectaron las pastillas de los frenos y el ruido era insoportable. Ya lo solucionaron y quedó excelente.

Además le cambié todos los parlantes por unos Rockford Fosgate, le puse un amplificador de la misma marca y suena bello. Con respecto al ruidito que había reportado previamente en la cartera de plástico de la puerta del pasajero, se le quitó apenas instalaron los nuevos parlantes y ajustaron bien las carteras. Ahora le voy a poner Dynamat a las puertas (en vez de la bolsa plástica trasparente que tienen todas las puertas) para que se sienta mejor el sonido y aislar un poco el ruido exterior.
 
Última edición:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Estoy tan contento con mi carro.

Tenía un ruido en los frenos cada vez que paraba en una esquina que me tenía triste, pero resultó que al echarle pintura anticorrosiva por debajo, afectaron las pastillas de los frenos y el ruido era insoportable. Ya lo solucionaron y quedó excelente.

Además le cambié todos los parlantes por unos Rockford Fosgate y le puse un amplificador de la misma marca y suena bello. Con respecto al ruidito que había reportado previamente en la cartera de plástico de la puerta del pasajero, se le quitó apenas instalaron los nuevos parlantes y ajustaron bien las carteras. Ahora le voy a poner Dynamat a las puertas (en vez de la bolsa plastica trasparente que tiene el carro) para que se sienta mejor el sonido y aislar un poco el ruido exterior.
Cómo es eso????, en teoría no vienen da fábrica con los tratamientos pertinentes anticorrosión?
 

pallatin

Alto kilometraje
Ago 9, 2013
48
En Cartagena se les suele poner pintura anticorrosiva por debajo a los carros (la que usan en los barcos? No sé..la verdad), por las condiciones climáticas. Aquí la sal corroe todo. Supongo que los carros vienen con algún tratamiento anticorrosivo de fábrica, pero no está de más una capa adicional de protección en este ambiente hostil.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jacp

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
hola a todos, concuerdo con los comentarios que por tres millones quitarle todo eso es un robo, los vidrios radio y rines ps se pueden poner aparte, pero abs y ebd.... jummmm.... 3 millones por todo eso es barato
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Sandy

Nuevo usuario
Ago 26, 2014
4
Hola Jorge,un saludo cordial,una sugerencia que aprendí de mi esposo sobre el tema y que quiero compartir contigo: En las plantas de automóviles modernas,las carrocerías de los autos son sometidas a un proceso llamado cataforesis, esto es se carga corriente por un polo al auto (lámina de carrocería) y se sumerge en unas tinas que contienen quimicos especiales que por efecto de la carga de corriente sus moléculas son atraídas a la chapa metálica y con eso se genera una capa muy fuerte y duradera con el carácter de anticorrosiva que protege,luego van las pinturas etc. etc. Si tu colocas una capa adicional a la de fábrica y no lo haces con la marca y en la forma debida lo que estas haciendo es creando un "sandwiche" que si no adhiere debidamente permite guardar humedad,o salitre que a la larga termina deteriorando las capas de sellado de fábrica y posteriormente la chapa metálica ,y tu no vez lo que esta ocurriendo por que esa capa que colocaste te impide monitorear el estado de los elementos de carrocería.No olvides que en barcos las capas estan algunas diseñadas para ser aplicadas sobre fibra de vidrio que es un material muy diferente alas láminas con que se construye un auto. Hace años un amigo de la casa tenia unmazda el cual mandó proteger con "bombines de fibra de vidrio" en todos sus 4 costados de llantas, según él eso impedía que el salitre penetrara,pero resulta,que por algún lado entró sal,y como lo que lavaba no era la chapa sino la fribra la sal hizo delas suyas y cuando retiró los bombines,la pieza que encontró ya estaba en proceso de deterioro. TEN CUIDADO CON EL TEMA un saludo muy especial.El mejor preventivo para la corrosion siempre ha sido el lavado a conciencia del auto,sobre todo en las partes más inaccesibles
Buen dato... Me alivia lo que dices. Me tenia preocupado eso de echarle anticorrosivo porque no me alcanzaba el dinero (me cobraban 400 en Suuzki). También soy de Cartagena y algunos me aconsejaban de ese anticorrosivo por ser una ciudad salina
 

swift GT

Usuario
Sep 10, 2014
5
Gracias nancy, ya hice las pruebas con ese cable pero no funciona y la verdad es que la única solución que me orden en susuki, es comprar el radio que cuesta 1'900.000 para no perder la garantía eléctrica
 

pallatin

Alto kilometraje
Ago 9, 2013
48
Bueno, yo tuve un Hyundai Elantra, del 2008, un vehículo que bien podría ser ya calificado de "moderno" y literalmente se le pudrió una de las bases de la suspensión traseras, donde se sienta el resorte y el amortiguador, y se cayó, causando un accidente (!).. y la otra también lo hizo después en manos de otro dueño (un familiar). En el momento de la compra, no se le puso pintura anticorrosiva, sino algo aún peor que se utilizaba antes: grasa. Esa grasa formaba una especie de barro corrosivo, junto con el agua de sal muy característica de esta ciudad, y como pueden ver, nunca sirvió de nada en el caso de ese carro. Supongo que el metal destruido, debajo de lo que yo llamo barro corrosivo, ya venía tratado con cataforesis. Ni la grasa ni la cataforesis sirvieron de nada. La sal fue implacable.

Por otro lado, la pintura anticorrosiva, que en realidad no sé si se trata de la de barco, la pusieron en el mismo concesionario de Suzuki. Y aquí casi que todo el mundo lo hace. Nadie se siente completamente seguro o cómodo con la lata pelada en este ambiente salino y húmedo. Esta ciudad está rodeada de agua de mar por todos lados, y cuando se sube la marea, los carros nadan en ella. Además, nunca he escuchado historias de alguien que le haya fallado ese tipo de protección, que se viene utilizando hace varios años ya. Esperemos que el mío no sea el primer caso. Yo cuido mucho mi carro, y cuando coge así sea un poquito de agua salada, aún con todas las "protecciones", va inmediatamente al lavadero para el bien llamado "lavado a conciencia".

De todos modos, gracias por el dato y por compartir el conocimiento Nancy.
 
Última edición: