Formula E

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Adelantandonos al 2014, mas especificamente a Septiembre de ese mismo ano se dara inicio a un nuevo campeonato de automovilismo revolucionario el cual ya muchas empresas, personalidades del mundo automotor y patrocinadores estan metidos de lleno en el proyecto.

La fomula E en sintesis es un campeonato de autos monoplaza electrico, cuenta con el aval total de la FIA y desde ya cuenta con 10 escenarios callejeros para correr en diferentes paises. Cuenta por el momento con 10 equipos inscritos y 20 pilotos.

El formato es el mismo a cualquier competicion formula.......Practica, Clasificacion, Carrera, Campeonato

En carrera cada piloto debe hacer 2 paradas obligatorias para cambiar de vehiculo ( cada vehiculo cuenta con autonomia de 25 min )

La potencia aprox es de 270 caballos y contara con sistema regenerativo tipo Kers en F1 para dar extra boost y facilitar adelantamientos.

Algo curioso tienen caja de velocidades.......en electrico????

Algunos conocidos del mundo automotor incluida F1 estan metidos en este proyecto

Equipos

Andretti Autosport, Super Aguri, Audi, E Adams, Dragon Racing, China Racing, Drayson Racing

Proveedores conocidos

Mclaren, Michellin, renault

Circuitos

Los Angeles, Miami, Punta del Este, Buenos Aires, Londres, Montecarlo, Berlin, Beijing, Hong kong, Putrajaya

Mas info en

http://www.fiaformulae.com/home

Video test


Monoplaza

New_car_2.jpg


New_car_4.jpg


New_car_1.jpg
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Los franceses de Venturi (que ya se han vuelto expertos en el tema de los autos eléctricos) ingresarán un equipo a Formula E y el principal inversionista es Leonardo DiCaprio...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
me gusta como suena....será simulado???

"Formula E knows that the noise of any racing car is very important to its fans, which is why the sound of the new Spark-Renault SRT_01E will be one of the Championship's most unique and exciting features. Contrary to popular belief, the Formula E cars are far from silent producing a modern, futuristic sound, combined with the fusion of the tyres on the track, the car's aero package and the electric drivetrain itself.

At high speed the sound produced by one SRT_01E will be approximately 80 decibels, more than an average petrol road car which produces around 70db. Meanwhile, and purely for reasons of safety, an artificial sound will be used when the cars enter the pit lane to ensure they can be heard by mechanics and officials. This will be produced with the aid of an expert sound designer.

And so by reducing excessive noise, fans of all ages will be able to enjoy a new experience in motorsport with added benefits such as clearer trackside race commentary."
 

Carlos Rodríguez Zía

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
106
Este video lo han subido hace unos días a la página oficiald de Fórmula E.


Y en éste cuenta un poco la historia de esta nueva cateogria que llegará a Buenos Aires. Creo que iré para allá.


Y espero que este resulte interesante y eche algo de luz.

 
Última edición por un moderador:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Llega la 1a temporada de Formula E el 13 de Septiembre en Beiging.......para que la puedan ver alla creo que sera transmitida por FOX.......veremos a ver que pasa pues esta es la verdadera prueba y ahi se juega lo que podria ser el futuro del automovilismo.........la categoria se ve profesionalmente organizada........sin duda los carros de competicion mas bonitos que existen....y ni hablar del Safety Car!!

BMW_Safety_car_Formula_E.jpg



 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Llega la 1a temporada de Formula E el 13 de Septiembre en Beiging.......para que la puedan ver alla creo que sera transmitida por FOX.......veremos a ver que pasa pues esta es la verdadera prueba y ahi se juega lo que podria ser el futuro del automovilismo.........la categoria se ve profesionalmente organizada........sin duda los carros de competicion mas bonitos que existen....y ni hablar del Safety Car!!

BMW_Safety_car_Formula_E.jpg



Yo si tengo mucha curiosidad por verlos y sobre todo por escucharlos!!!! (Si es que suenan)
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Yo si tengo mucha curiosidad por verlos y sobre todo por escucharlos!!!! (Si es que suenan)

claro que suenan, bueno como deben sonar.

Este video lo han subido hace unos días a la página oficiald de Fórmula E.


Y en éste cuenta un poco la historia de esta nueva cateogria que llegará a Buenos Aires. Creo que iré para allá.


Y espero que este resulte interesante y eche algo de luz.

 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
los monoplazas no son horribles. de hecho, son más bonitos que las bazofias de modelos de la F1 (se salva el Red Bull).
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Tras esta primera carrera de Beiging solo puedo decir que esta nueva categoria del deporte a Motor ha pasado de lejos las espectativas que tenia.

Para empezar el circuito callejero muy bonito muy tecnico y hasta traicionero!

El espectaculo estuvo bien para ser la 1a carrera y creo que hubo en cierto modo algo de reserva por parte de los pilotos por la novedad (salvo Heidfield), creo que mas adelante habra mas agresividad.....me parecio una carrera muy al estilo Indy!!!

Los carros tienen un alto desarrollo tecnico por la velocidad que tienen aparte de los pocos abandonos que hubo demostrando que la parte de confiablidad esta en cierto modo bajo control.

Aparatoso accidente de Heidfield en los ultimos metros al final....creo q Prost fue responsable...

Esperemos a ver en Malasia como se dan las cosas....de momento esta categoria pinta interesante!

 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y carlosd

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
A mi me gustó mucho. Más emocionante que una carrera de Fórmula 1. Y es una competencia totalmente innovadora. Esta categoría puede ganar muchos adeptos y más porque hay mucho por construir.. Chévere.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan, PPGSM y Kota

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
A mi me gustó mucho. Más emocionante que una carrera de Fórmula 1. Y es una competencia totalmente innovadora. Esta categoría puede ganar muchos adeptos y más porque hay mucho por construir.. Chévere.

Saludos.
En q canal lo transmiten y cuando?