Bogotá - Cúcuta o Bogotá - Maicao (Destino Venezuela)

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Bogotá - Cúcuta o Bogotá - Maicao (Destino Venezuela)

Buen día, estoy estudiando la posibilidad de viajar a Venezuela en carro, específicamente a la ciudad de Maracaibo (esta esta cerca a frontera con Maicao), tengo esas dos opciones de viaje ya que ambas me sirven!

ya he leído que la vía Bogotá - Bucaramanga es buena mi consulta que tal esta al día de hoy la vía Bucaramanga - Cúcuta??

en realidad me gustaría escuchar consejos por ambas vías? cual seria mas rápida, cómoda y segura??

tiempos aproximados desde Bogotá a Cúcuta y desde Bogotá a Maicao??

23j0g9z.jpg


Gracias!
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Si yo fuera moderador o administrador lo balnearia por ahí un año, ¿cómo es posible que se tome el tiempo de escribir venezuela o maracaibo con mayúsculas y Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga y Maicao con minúsculas?, para mi eso es una falta de respeto inconcebible.

De su pregunta, la vía Bucaramanga Pamplona es una porquería, la vía Pamplona Cúcuta es peor.

Ambas son de calzada sencilla, pavimento de pésima calidad, montañosas, angostas, lisas, generalmente hay neblina y caída de piedras, en Pamplona la oferta de gasolina extra es casi inexistente por los pimpineros.
 

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Si yo fuera moderador o administrador lo balnearia por ahí un año, ¿cómo es posible que se tome el tiempo de escribir venezuela o maracaibo con mayúsculas y Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga y Maicao con minúsculas?, para mi eso es una falta de respeto inconcebible.

De su pregunta, la vía Bucaramanga Pamplona es una porquería, la vía Pamplona Cúcuta es peor.

Ambas son de calzada sencilla, pavimento de pésima calidad, montañosas, angostas, lisas, generalmente hay neblina y caída de piedras, en Pamplona la oferta de gasolina extra es casi inexistente por los pimpineros.

Carlos B., gracias por tu respuesta, de mucha ayuda saber el estado de la vía, por otro lado, si te fijas en el titulo todos empiezan con Mayúscula.... que en el párrafo las mencione tanto que su primera letra no esta en mayúscula, disculpa si herí tus sentimientos pero no fue mi intención como para que empezaras respondiendo y atacando de esa manera, pero te entiendo de pronto pasaste un mal día o amaneciste con el pies izquierdo, no te preocupes ya te lo corrijo para que no te enrolles tanto, Felicidad y muchos saludos!

Listo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS, PPGSM y Jose_XP

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Wmaldonado, mi consejo es que tomes la ruta Bogotá - Valledupar - Maicao - Maracaibo, el trayecto Maicao - Maracaibo demora aproximadamente 2 horas, dependiendo de la cantidad de veces que te pare la guardia venezolana y la demora para sellar en la frontera. La carretera no esta en buen estado, pero prefiero esta mil veces a atravesar tantos kilómetros entre Cúcuta y Maracaibo.
Transita solamente en el día (claro que por ahora es obligatorio por el cierre nocturno de la frontera), es muy continuo el paso de estudiantes de la costa para Maracaibo donde es muy económico estudiar maestrías y doctorados, pero también pasa todo el contrabando como es bien sabido, por tanto es algo riesgosa. Haz todos los trámites habidos y por haber para la documentación tanto de las personas como del vehículo para que no se te vayan a pegar de cualquier bobada, ojala no viajes un fin de semana y menos si es puente ya que te puedes perder buen tiempo sellando el pasaporte.
La carretera Bucaramanga - Cúcuta la transité en Julio, esta en buen estado, pero tiene muchos pasos a un solo carril por obras, lo que alarga mucho el tiempo de recorrido.
Tampoco es buena idea pasar de noche por la vía Valledupar - Maicao, es la ruta de entrada de la gasolina de contrabando y en estas horas te puedes encontrar caravanas de carros "bomba"
La verdad es que las veces que he viajado para Maracaibo,prefiero dejar el carro en un parqueadero en Maicao, y mas bien irme relajado con mi esposa en un "carro por puestos"