Permiso o licencia de conduccion (Pase)

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Reportando que acabé de hacer la vuelta de renovación del pase, en el SIM de la 106 con autopista norte. Llegué a las 1:30pm y me entregaron el pase a las 2:20pm. Quedé soprendido de la rapidez :eek:.
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Señores, al fin cuanto cuesta renovar el pase? Tengo C1 pero ya prefiero una B1, eso cuesta 55.000? Mañana deje todo el dia para hacer esa vuelta y cualquier información que me puedan dar se los agradezco
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Acá en Cartagena definitivamente estamos jodidos. Estoy en el trámite de cambio de licencia de transito para mi hijo de Tarjeta de identidad a cédula. En la oficina local no hacen el trámite, solamente en Arjona. En la escuela de manejo me dijeron que el costo es de $54.000°°, en Arjona un funcionario me dijo $180.000:eek:, cuando pregunté por que, entonces otro le corrigió que eran $100.000 y luego de otra protesta de mi parte entonces dijo lo que costaba. Para los locales, no se dejen robar. Esto debería denunciarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Acá en Cartagena definitivamente estamos jodidos. Estoy en el trámite de cambio de licencia de transito para mi hijo de Tarjeta de identidad a cédula. En la oficina local no hacen el trámite, solamente en Arjona. En la escuela de manejo me dijeron que el costo es de $54.000°°, en Arjona un funcionario me dijo $180.000:eek:, cuando pregunté por que, entonces otro le corrigió que eran $100.000 y luego de otra protesta de mi parte entonces dijo lo que costaba. Para los locales, no se dejen robar. Esto debería denunciarse.
Alguien sabe cuanto cuesta y como es la vuelta para cambiar el pase o cambiar el documento de identidad en el pase por la cedula, si bien, he leido, que para estas licencias no hay que renovarlas, solo hacer el cambio de documento y validarlo en el runt, pero mi pregunta es, si alguien ya ha hecho este proceso, que costo tiene?
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, necesito sacar el pase de servicio publico, actualmente tengo el normalito de particular. He averiguado y tengo que hacer una validación o certificación de conducción (?) y me cobran 350 mil pesos y tardan un mes, ademas de esto toca hacer lo del examen medico y el valor del pase para un total de 550 mil pesos :eek:, Absolutamente costoso, el año pasado salia por 300mil toda la vuelta. Este valor es correcto? o hay algun lugar donde se pueda hacer la vuelta legal pero Barato?
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Un saludo a todos, necesito sacar el pase de servicio publico, actualmente tengo el normalito de particular. He averiguado y tengo que hacer una validación o certificación de conducción (?) y me cobran 350 mil pesos y tardan un mes, ademas de esto toca hacer lo del examen medico y el valor del pase para un total de 550 mil pesos :eek:, Absolutamente costoso, el año pasado salia por 300mil toda la vuelta. Este valor es correcto? o hay algun lugar donde se pueda hacer la vuelta legal pero Barato?


lastimosamente el sistema hace que usted tenga que recategorizar su licencia, para eso debe ir a un centro de enseñanza debe expedir el registro de que ud es apto para menejar servicio publico, supongo que subira la categoria a la C1. el costo depende del centro de enseñanza, esta en bogota entre (200-300 mil) los cuales puede hablar y negociar con los centros de enseñanza para evitar perdida de tiempo con examenes y demas.
para subirlo a la plataforma se demora 1 semana maximo, seguidamente de esto, el examen medico oscila entre (90-120 mil), (yo pague 90 en bogota), y el pago de 109.600 por la expedicion y derechos. luego esperar 45 min hasta que impriman la tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254 y IngFerB

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Me dicen que demoran un mes en subir a la plataforma....Una eternidad no? Que vaina como que me tocará, lo bueno del asunto es que me bajo del transmilenio donde me salga la vuelta :)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Dado que hoy había una empresa ofreciendo trámites de tránsito en la universidad, de una vez aproveché y renové la licencia amarilla sin mucho complique. 60.000 pesos, foto, huellas y mañana por la mañana me la entregan. El único "pero" es que aparece de Santa Fé de Antioquia pero bahh...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Dado que hoy había una empresa ofreciendo trámites de tránsito en la universidad, de una vez aproveché y renové la licencia amarilla sin mucho complique. 60.000 pesos, foto, huellas y mañana por la mañana me la entregan. El único "pero" es que aparece de Santa Fé de Antioquia pero bahh...
Ojo, revisar en el RUNT luego de eso, pues por el precio ¿cuanto está ganando el intermediario?, los derechos para refrendación cuestan 54.900 en BTA y si mal no estoy en MED cuesta 59.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Dado que hoy había una empresa ofreciendo trámites de tránsito en la universidad, de una vez aproveché y renové la licencia amarilla sin mucho complique. 60.000 pesos, foto, huellas y mañana por la mañana me la entregan. El único "pero" es que aparece de Santa Fé de Antioquia pero bahh...

Muy económico, recuerda que en muchas ocasiones lo barato sale caro. Es importante seguir la recomendación de wjacb: revisar en el RUNT.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ojo, revisar en el RUNT luego de eso, pues por el precio ¿cuanto está ganando el intermediario?, los derechos para refrendación cuestan 54.900 en BTA y si mal no estoy en MED cuesta 59.000
Muy económico, recuerda que en muchas ocasiones lo barato sale caro. Es importante seguir la recomendación de wjacb: revisar en el RUNT.

Gracias por las recomendaciones! Ya revise y todo se encuentra en orden en el RUNT, además ya tengo la licencia física en mis manos.

Me imagino que el precio tan favorable debió haber sido de un convenio directamente con la universidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gracias por las recomendaciones! Ya revise y todo se encuentra en orden en el RUNT, además ya tengo la licencia física en mis manos.

Me imagino que el precio tan favorable debió haber sido de un convenio directamente con la universidad.
Mi licencia de carro es de la Estrella Antioquia y todo OK, tambien la compre a buen precio...
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Gracias por las recomendaciones! Ya revise y todo se encuentra en orden en el RUNT, además ya tengo la licencia física en mis manos.

Me imagino que el precio tan favorable debió haber sido de un convenio directamente con la universidad.

Pero reviso en los detalles al lado derecho donde aparece el pase?, donde se desplega o abre una ventanita que le dice que el pase fue refrendado o renocado en la fecha que lo hizo.