Listado de cámaras del tránsito (las que ponen comparendos)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Mañana les confirmo, pero parece que las cámaras que están instalando en la Av. 68 sobre los carriles, justo después de pasar el semáforo de la Calle 53, en sentido al sur, no son simplemente de vigilancia...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Y que paso al fin?

Perdón por la demora.

No se ven igual que las cámaras con radar que hay en Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades, pero la ubicación es cuando menos sospechosa... si alguien puede confirmar si son cámaras de vigilancia o algo más, que nos lo diga.

20131025_140530-.jpg


20131025_140532-.jpg
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Hola a todos los foristas.
Se que existe un Tema para fotomultas. pero me parece relevante en temporada navideña recordarles a quienes viajen hacia Cali desde el interior del Pais que tengan precaución con las cámaras fotomulta instaladas en la Ciudad.

Las cámaras a diferencia de muchas que he visto en bogota, incluyen SIEMPRE:
- Radar de Velocidad
- Detección de Pico y Placa
- Sincronizacion con el
Semáforo

Están programadas así:
  • Multan de 5:00 am a 11:59pm media noche. (en la madrugada no multan pero siguen grabando)
  • Intersecciones: vel máxima 45 km/hr (sin importar si el semáforo esta en verde...si pasa a 60 en verde se lleva su multa)
  • Multan por pisar la CEBRA
  • Multan por Cruzar en AMARILLO - si señores si el semáforo cambia y usted esta sobre la cebra en ese instante...lo multa..por eso instalaron CRONOMETROS LED en cada semaforo.. usted sabra cuanto falta para que le Cambie a amarillo ...
  • Zonas Escolares (av -cañasgordas) vel maxima: 30km/hr

les dejo imágenes (tomadas de elpais.com.co) de las Cámaras y los Cronometros mencionados para que las reconozcan por que no tienen señales de advertencia...
Y lo mas importante del POST: el MAPA con la ubicación
Feliz Viaje!

BjZF5pg.jpg




552ugbd.jpg




TA9Rndb.jpg



Es mi Primer post ..gracias por la visita!.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola a todos los foristas.
Se que existe un Tema para fotomultas. pero me parece relevante en temporada navideña recordarles a quienes viajen hacia Cali desde el interior del Pais que tengan precaución con las cámaras fotomulta instaladas en la Ciudad.

Me encanta cuando alguien está consciente de que existe un tema relacionado con su mensaje y de todas maneras insiste en abrir otro más... les pido un poquito de colaboración para mantener cierto orden.

Mensaje movido y combinado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Para los que vivimos en cartagena o los que viajan a ella saliendo por la vía al mar después del ultimo puente antes de llegar a la doble calzada colocaron una cámara con limite de 50kph
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola a todos los foristas.
Se que existe un Tema para fotomultas. pero me parece relevante en temporada navideña recordarles a quienes viajen hacia Cali desde el interior del Pais que tengan precaución con las cámaras fotomulta instaladas en la Ciudad.

Las cámaras a diferencia de muchas que he visto en bogota, incluyen SIEMPRE:
- Radar de Velocidad
- Detección de Pico y Placa
- Sincronizacion con el
Semáforo

Están programadas así:
  • Multan de 5:00 am a 11:59pm media noche. (en la madrugada no multan pero siguen grabando)
  • Intersecciones: vel máxima 45 km/hr (sin importar si el semáforo esta en verde...si pasa a 60 en verde se lleva su multa)
  • Multan por pisar la CEBRA
  • Multan por Cruzar en AMARILLO - si señores si el semáforo cambia y usted esta sobre la cebra en ese instante...lo multa..por eso instalaron CRONOMETROS LED en cada semaforo.. usted sabra cuanto falta para que le Cambie a amarillo ...
  • Zonas Escolares (av -cañasgordas) vel maxima: 30km/hr

les dejo imágenes (tomadas de elpais.com.co) de las Cámaras y los Cronometros mencionados para que las reconozcan por que no tienen señales de advertencia...
Y lo mas importante del POST: el MAPA con la ubicación
Feliz Viaje!

BjZF5pg.jpg




552ugbd.jpg




TA9Rndb.jpg



Es mi Primer post ..gracias por la visita!.

El mensaje es viejo, pero siempre paso las cámaras en Cali a 60 km/h en intersección y no me han multado, así que no sé que tan cierto sea eso. También he pasado en amarillo y no me han multado.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Para los que vivimos en cartagena o los que viajan a ella saliendo por la vía al mar después del ultimo puente antes de llegar a la doble calzada colocaron una cámara con limite de 50kph
Esta información me la dijo un amigo, ayer pasé por ahí y no la vi, por lo que no confirmo la existencia de la cámara
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
La campeona de todas esta ubicada en arjona bolivar, sobre la troncal, a 40 km de velocidad maxima, si señores escribi bien 40 km/h, en un recta doblecalzada, pero claro es por "educacion vial" que la instalaron, yo cai en esa trampa y creo que en medio de mi ignorancia no me arrepiento, pues si baje la velocidad a 60 y creo que en ese tramo a 40 es mas peligros que lo levante otro desprevenido, pero asi son las leyes, nada que hacer mas que advertir a los compañeros.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
40 km/h? No jodás..... no entiendo como pretenden mejorar el tráfico si las velocidades las reducen a límites tan absurdos....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
La campeona de todas esta ubicada en arjona bolivar, sobre la troncal, a 40 km de velocidad maxima, si señores escribi bien 40 km/h, en un recta doblecalzada, pero claro es por "educacion vial" que la instalaron, yo cai en esa trampa y creo que en medio de mi ignorancia no me arrepiento, pues si baje la velocidad a 60 y creo que en ese tramo a 40 es mas peligros que lo levante otro desprevenido, pero asi son las leyes, nada que hacer mas que advertir a los compañeros.

Saludos!!!
la cuestión es que esa cámara la pusieron a funcionar antes de instalar la señalización, mucha gente cayó y ahora no tienen como reclamar...en el universal salió una señora que tiene como cuatro foto multas por esa cámara.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
El mensaje es viejo, pero siempre paso las cámaras en Cali a 60 km/h en intersección y no me han multado, así que no sé que tan cierto sea eso. También he pasado en amarillo y no me han multado.

Es correcto, hace poco tiempo el transito Cali enfrento criticas y acciones legales de personas inconformes por el abuso con las foto multas.
Al parecer ya no son tan severos como cuando inicialmente las instalaron (época del mensaje) de hecho si ha notado, ahora hay señalizacion de "FOTO MULTA EN ESTA VIA" y mejor demarcación de los limites de Velocidad.

según la cuenta de Twitter del transito (@Movilidadcali ) el limite "general" en la ciudad es de 60Km/hr

(Las de Av. Cañasgordas por ser zona escolar y la de las canchas Panamericanas (calle 9 - Cr 39-38) si permanecen a 30 km/hr :eek:)
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
De acuerdo a lo que me dijeron en el tránsito y a mi propia experiencia, en ninguna cámara en Cali multan si se pasa por debajo de 60km/h, ni siquiera las de la Cañasgordas. Yo paso todos los días por ahí a 50-55km/h y no me han multado. La señal de 30km/h en zona escolar la tienen que poner por regulación, pero ellos saben que es absurdo limitar a esa velocidad en una avenida doble calzada en buen estado como la Cañasgordas.
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
La campeona de todas esta ubicada en arjona bolivar, sobre la troncal, a 40 km de velocidad maxima, si señores escribi bien 40 km/h, en un recta doblecalzada, pero claro es por "educacion vial" que la instalaron, yo cai en esa trampa y creo que en medio de mi ignorancia no me arrepiento, pues si baje la velocidad a 60 y creo que en ese tramo a 40 es mas peligros que lo levante otro desprevenido, pero asi son las leyes, nada que hacer mas que advertir a los compañeros.

Saludos!!!

Yo cai en esa camara y me llego el comparendo aca a Medellin, me sucedio cuando viaje a cartagena, ni vi esa hp camara e iba a 52 kms!!!! en carretera intermunicipal doble calzada con excelente señalizacion. Definitivamente eso es puro negocio del gobierno.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Alguien que pueda confirmar si en Bogotá, en la av.circunvalar con 67 sentido norte-sur, ya esta colocando partes por ir a mas de 30km/h o es solo educativa?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939