General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
bueno al parecer el que va barrer por el rango de precios de 47-50 millones (sedanes o hatchback) va a ser el mazda 3 skyactive, ya que el golf resulto ser la decepción mas grande:confused: (me siento como si todo lo que desechan en europa y norteamerica lo mandaran aca como si fueramos un botadero de basura:()
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Los que dicen que sin el 1.6 el Golf no sería competitivo en precios, le compro la idea para la versión de acceso de 46 millones. Pero igual, nadie esperaba un Golf en esos precios cuando el GOL brasilero llegó a costar 44. Perfectamente hubieran podido partir 4 millones más arriba con una mecánica brillante, ofreciendo un verdadero valor agregado. Ahora, pagar 57 millones por ese motor ya se pasa al otro lado... ya no es competitivo y puede ser el mismo carro del inspector gadget pero no es una oferta completa.

Si es el 8V, se me haría una falta de respecto... ese motor lo usaba el Golf MkIV. Si es el 16V, el mismo motor que tengo en el Ibiza (que pesa 200 kilos menos), se que es un motor rendidor y con buen performance, pero sencillamente se queda.

Y seguramente estos carros tienen un costo oculto, pues el motor 1.6 no estuvo pensado para Europa o Norteamérica, por lo cual hubo que desarrollar el acople, y probar y probar. Eso no son pocos millones de dólares, dólares que irán repartidos en cada unidad.

No se si sea muy loco lo que voy a decir, pero en mi concepto seria mucho mas decente y brillante que le hubiesen implantando el motor 2.5 de los que tenemos jetta NF. y que por ende sabemos que ese motor tiene mucha fuerza y de excelente perfomance.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
10000% de acuerdo.

Voy a recurrir a una analogía para tratar de explicar por qué muchos nos sentimos “tumbados” con el motor 1.6 que tendrá el Golf No-GTI en Colombia:

Supongan que van a comprar un computador portátil de gama media ($1,5 millones) y están viendo opciones. La mayoría de competidores relevantes usa procesadores Core i5 de cuarta ó tercera generación (en el peor de los casos). Unos pocos modelos cuyo precio se acerca al tope del presupuesto (Mazda), tienen pantallas de 14”-15” con resolución Full HD, disco duro con protección antigolpes, mejores materiales (gorilla glass, metal en lugar de plástico, etc.) y ajuste. Es decir, vienen "full equipo".

Una reconocida marca (VW) acaba de lanzar la última versión de su modelo más emblemático, con un diseño elegante y sobrio (casi atemporal) los mejores materiales resistentes a golpes y maltratos (aluminio pulido y gorilla glass), una pantalla Full HD de 15”… y un procesador Core i3 de primera generación. Lo curioso es que, en otros mercados, este computador se vende únicamente con un Core i5 de cuarta generación. Y a un precio menor o igual que en Colombia.

Sí, el Core i3 de primera generación podría satisfacer las necesidades básicas de computación de muchos usuarios. Sin embargo, si necesita realizar tareas más complejas, los computadores de la competencia (Mazda) con Core i5 de cuarta y tercera generación, serán más adecuados. No parece entonces buena compra un computador lindo y completo pero con un corazón desactualizado, si hay en el mercado otros computadores comparables, pintosos y bien equipados, con mejor desempeño y calidad comparable, a un precio igual o menor.

P.D.: Es probable que hayan escogido el procesador Core i3 en lugar del Core i5 por cierta incompatibilidad con el sistema eléctrico colombiano, peeeero, varios modelos de las marcas hermanas de los computadores VW, montan procesadores Core i5, a pesar de la calidad del fluido eléctrico... Además, las baterías de los Core i5 duran lo mismo o más que las del Core i3.
jajajaja... yo creo que acá muchos entendíamos mejor con los carros que con los computadores!!! jajaja pero no podría ser más real la comparación
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Es muy loco pensar en una estrategia donde le dieran cabida a los tres motores?, el 1.6 aspirado, 1,4 TSI y al motor del GTI?, todos vendrían de México, con las mismas ventajas arancelarias y el cliente decidiría por cual irse según su capacidad económica, por lo cual sería fijo que venderían más unidades del motor aspirado, pero también dejarían satisfechos a los que quieren y pueden comprar más potencia y tecnología. Quizá sea algo loco desde algunos puntos de vista, pero me parece lo más lógico.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Es muy loco pensar en una estrategia donde le dieran cabida a los tres motores?, el 1.6 aspirado, 1,4 TSI y al motor del GTI?, todos vendrían de México, con las mismas ventajas arancelarias y el cliente decidiría por cual irse según su capacidad económica, por lo cual sería fijo que venderían más unidades del motor aspirado, pero también dejarían satisfechos a los que quieren y pueden comprar más potencia y tecnología. Quizá sea algo loco desde algunos puntos de vista, pero me parece lo más lógico.
yo hasta meteria en el mismo nivel del 1.6 al 2.5
 

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
Pregunta mi ignorancia ese "intel celeron" vendría siendo el mismo que monta el seat copa que estan entregando por 39.999.990??? algun plus a favor del golf en equipamiento que justifique esos pesos de más??...sera que si llegaran a traer el polo tambien nos haran la misma #@!!$ !!!?? :(:(:(
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
He dicho HP, y es que la verdad estoy igual o más defraudado que usted y como bien lo dices como le hacen ese daño al Golf y espero con ansias que sea un fracaso total y entiendan que eso no se le hace a los colombianos y traigan el 1.4tsi.

Ofendido nivel 1000 eeggg

bueno al parecer el que va barrer por el rango de precios de 47-50 millones (sedanes o hatchback) va a ser el mazda 3 skyactive, ya que el golf resulto ser la decepción mas grande:confused: (me siento como si todo lo que desechan en europa y norteamerica lo mandaran aca como si fueramos un botadero de basura:()

Lo que pasa es que uds no entienden que VW está ayudando a Mazda dejandole todo el mercado del segmento, :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El VW vento recibe FL en la India
http://www.noticiasautomotivas.com.br/volkswagen-vento-ganha-facelift-na-india/

700x559xvw-vento-12-700x559.jpg.pagespeed.ic.XhjwOwirj1.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues la verdad con el 2.5 es cambiar el problema: el motor es incluso más viejo, y aunque sí soluciona el tema de performance, crea el problema de consumo para un carro urbano. Lo ideal era no reciclar más y montar los mismos que lleva en Europa y USA (1.2, 1.4 o 1.8TSi)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Acabo de leer la pagina de facebook de autosdeprimera.com y alli afirman que el VW golf estara a la venta a partir del 1 de octubre desde 47 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Federico tener el Golf con motor de última generación sería lo ideal, no se trata de conformarse, es no reventarse la cabeza para pelear con lo inevitable, a excepción de las personas que frecuentamos este foro y las que nos apasiona el tema de los autos o los que han adquirido cierto conocimiento, la mayoría de gente ni se enterará de lo que hay bajo el capot del Golf, a duras penas saben lo que están comprando y estan mirando primero que el carro tenga radio con USB, alarma y rines de aleación, y que se lo financien con 1 millón de cuota inicial.
No somos un mercado maduro, no somos exigentes, si lo fueramos el Golf no se podría ni aparecer con ese motor, como se dice popularmente, no peleamos una herencia siendo hijos únicos, nos sentimos compradores inteligentes y nos meten una Traker por 47 millones sin ABS o un Kia Rio pelado en 40 millones, para esta escasa minoría que somos nosotros (me incluyo aunque no parezca) es un despropósito la combinación de carro ultra seguro y de ultima generación con ese adefesio de motor, sin embargo no considero que sea un carro que no se deba comprar, al contrario (sacando al mazda 3 y al Focus de esta colada), por lo menos la versión de entrada la veo como una bofetada a los carros ultrapelados del segmento que cuestan lo mismo y traen los mismos accesorios y equipo de seguridad de un Logan que vale 30 millones.

Bueno si es cierto, no necesariamente es lo confirmista, pero para mi se queda en una burla y falta de respeto por parte de vw, y por mas aprecio que le tengo a la marca no me nace desearle mucho exito con el golf y ojala el comun se percate que le sacaron el alma al carrito aunq es una utopia jaja
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
No le discuto ese argumento, de alguna forma en el nuevo Golf la música no rima con la letra, pero con la otra configuración que ud. cita el carro llegaría a un precio de venta que lo alejaría bastante de la gran masa de compradores, y le sucedería algo similar al Golf IV en su momento (1998), que su precio lo espantó del público, y aún hasta nuestros días, recuerdo como proliferaba el Golf III y de un momento a otro, PLOP, el Golf IV y las siguientes generaciones desaparecieron del mapa.

Esperemos a ver que sucede con este intento de VW por masificar el producto, cae en un segmento donde pone a pensar a mas de uno, por ejemplo: Kia Cerato Pro HB con motor sofisticado accesorios mínimos y seguridad pauperrima, o Mazda 3 de entrada con motor sofisticado Full accesorios y seguridad decente o VW Golf Full accesorios y ReFull seguridad con motor que hace lo que tiene que hacer.

Comparemos dos carros que se producen en México que aunque son de diferente segmento es interesante hacer el siguiente ejercicio. Por un lado tenemos al Ford Fiesta SB titanium, producido en México y vendido con las mismas características tanto en México como en Colombia (salvo el radio sony q acá no lo traen así) a un precio de 264.000 pesos mexicanos. Un VW Golf en su versión de entrada con motor TSI 1.4 vale en México 272.000 pesos mexicanos, es decir un 3% es la diferencia de precio. Eso lo deja a uno como pensando.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Comparemos dos carros que se producen en México que aunque son de diferente segmento es interesante hacer el siguiente ejercicio. Por un lado tenemos al Ford Fiesta SB titanium, producido en México y vendido con las mismas características tanto en México como en Colombia (salvo el radio sony q acá no lo traen así) a un precio de 264.000 pesos mexicanos. Un VW Golf en su versión de entrada con motor TSI 1.4 vale en México 272.000 pesos mexicanos, es decir un 3% es la diferencia de precio. Eso lo deja a uno como pensando.
3810266.jpg
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi) - VW Golf Deception Edition

:D:D:D

Tengo un par de preguntas: el importador y distribuidor local de VW es el mismo de Skoda y Seat? (o sea Colwagen?), de donde vienen los SEAT? (Mexico?)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi) - VW Golf Deception Edition

:D:D:D

Tengo un par de preguntas: el importador y distribuidor local de VW es el mismo de Skoda y Seat? (o sea Colwagen?), de donde vienen los SEAT? (Mexico?)

El de VW era Interamericana. Ahora está a cargo de Porsche Colombia. Y los SEAT se ensamblan en la planta de Martorell en España.
 
Última edición: