EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Buen día Fiesteros, Cordial saludo. Les cuento que ya llevo 1 año y 3 meses con mi Fiesta SE y Feliz. Llevo mas de 26.000 kilómetros y a los 24.000 km les cambie las pastas.
Ayer, cuando salí de la oficina fui a prender el carro y no me prendió. Llame a solicitar el servicio de Asistencia FORD y me avisaron que era la batería. Fueron y me la cargaron (muy rápido la asistencia por cierto) pero me recomendaron cambiarla. Me dijeron que por ser una batería sellada (Motorcraft) no se le podía hacer casi mantenimiento y que en general estas baterías selladas tienen muy poca vida útil. Mirando la pagina de Motorcraft de México, la garantía allá es de 18 meses. Saben cuanto es la garantía de esta batería acá en Colombia?. Cambiarían esta batería en el concesionario?
Si no la cambian, donde puedo comprar una nueva batería? Que marca recomiendan? Cual es el amperaje? Mas o menos cual sería el valor?

Mil gracias fiesteros por la ayuda!!!



Ayer me paso lo mismo la batería murió, después de 2 años 10 meses no encendió, el mío tiene 31800 km,

Precisamente ayer había destinado el día para hacerle mantenimiento al carro, lo lleve a alineación y balanceos a la Energética, y de paso les pedí el favor de que revisaran la carga de la batería, donde efectivamente me dijeron que tenia que cambiarla, no se las compre, por que ellos solo venden MAC y no tengo las mejores referencias de esta marca, y según me dijo el técnico, la batería no casaba, pero que ellos le arreglaban las pestañas y etc, y pues así menos la compraba, quería comprar una Batería Duncan, pero el almacén de la marca estaba cerrado, ( tiene muy buenos precios, compre una batería para una D-max y me costo $185.000 (Dejando la batería vieja), mientras que la misma batería en los distribuidores costaba $320.000), y pues como no me quería quedarme sin carro el fin de semana, me fui para Alkosto y compre una Willard Extrema 42D-750, casa perfecto (42D tamaño de la caja-750 los amperios) tiene mayor amperaje que la que trae que es de 500, costo $229.900, menos $20.000 de la batería vieja, menos $170.000 de bonos de descuento que me habían dado el día anterior por unas compras, costo neto $39.900, :), eso si toca todo hagalo usted mismo, retire la batería vieja, llévela, e instale la batería nueva, lo hice en el parqueadero no tiene ninguna complicación.

Las pastillas se las cambie a los 31.000 km, las compre en USA me las enviaron a la casa, (Nunca había importado nada, lo hice siguiendo las instrucciones que muchos de ustedes han puesto en el tema respectivo, muchas gracias,) costo de la operación $165.000 instaladas.

Esta semana le voy a cambiar el aceite y filtros Motorcraft, todo en Importadora Japón Bogota vale $115.000 mas el envío. y lo hago en un cambiadero de aceite.

Saludos,

 
  • Me gusta
Reacciones: Jack

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Yo como que he estado muy de buenas, la batería lleva 3 años y 8 meses. En la ultima revisión (6 de septiembre) dijeron que no tenia problemas de carga, o sea aguanta un tiempo mas. De resto nada de problemas mayores, por mi parte muy contento con la confiabilidad que ha tenido el carro.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenas tardes a todos.

Ha llegado la hora de la revisión de los 8000 Kms. para el Ford Fiesta de mi hijo. Él compró el carro en Lumosa (170 con Boyacá), pero allá le queda muy lejos.

¿Alquien me podría dar referencias del servicio en Comagro de la 100?
¿Hay que agendar cita o simplemente llego allá con el carro?
¿Qué le hacen al carro en esa revisión de los 8000 Kms.?
¿Qué tal los precios?


Gracias de antemano por la información que me puedan dar.
 
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Fue publicado en FB. ¿Que opinan? De 1 a 5

2f4a57acaffc850aa18d54d1021dd890.jpg
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo como que he estado muy de buenas, la batería lleva 3 años y 8 meses. En la ultima revisión (6 de septiembre) dijeron que no tenia problemas de carga, o sea aguanta un tiempo mas. De resto nada de problemas mayores, por mi parte muy contento con la confiabilidad que ha tenido el carro.
Eso en cualquier momento lo deja tirado. Así me pasó a mí. Casi que me llega a los 4 años, pero me dejó frito menos mal que en el parqueadero de la casa y con los cables y la ayuda de mi hermano, que logró pasarme corriente lo llevé de una a cambiarle la batería. Como es automático no iba a preder empujado. Ya desde unos meses atrás presumía que eso me podía pasar en cualquier momento y lugar. Mucha batería buena la original, pa que.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenas Noches a todos.

Una inquietud. ¿El Ford Fiesta en su versión con caja powershift se puede apagar estando desengranado? Es que por cuestiones de espacio ocasionalmente en el parqueadero de mi oficina nos toca estar un poco amontonados y el vigilante debe empujar los carros para que salga la persona que parquea atrás. Agradezco sus respuestas y cual sería el procedimiento adecuado.

Amigos qué concesionario me recomiendan en Bogotá para la compra de un FF Titanium?
Pues yo ya compré el mío en Casa Toro en la Carrera 11 con 94 mas o menos. Me pareció muy bueno el servicio y los tiempos de respuesta. Si gusta lo puedo colocar en contacto con mi asesor.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloip

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Les presento mis dos juguetes! Disculpen lo sucio pero estaba en modo deporte.

El carro es un SE y tiene 15400 km, hasta el momento no he tenido problemas grandes con él. Solo que en la ventana derecha delantera cuando la abro asi sea un poco tiene un ruido de desajuste.

Para mencionar que las malditas vias de bogotá me hicieron cambiar un neumático delantero derecho con alineacion y rectificada de rin incluída.
2014-09-29 07.30.11.jpg
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas Noches a todos.

Una inquietud. ¿El Ford Fiesta en su versión con caja powershift se puede apagar estando desengranado? Es que por cuestiones de espacio ocasionalmente en el parqueadero de mi oficina nos toca estar un poco amontonados y el vigilante debe empujar los carros para que salga la persona que parquea atrás. Agradezco sus respuestas y cual sería el procedimiento adecuado.

Yo creo que el mejor procedimiento pensando en la salud de su carro es que cuando lo tengan que mover le avisen y usted baje y lo mueva.

Al menos en el Focus cuando usted lo apaga y está en D llora hasta que lo pasa a P.
 

juanpabloip

Despegó motor
Sep 25, 2014
61
Amigos qué concesionario me recomiendan en Bogotá para la compra de un FF Titanium?

Pues yo ya compré el mío en Casa Toro en la Carrera 11 con 94 mas o menos. Me pareció muy bueno el servicio y los tiempos de respuesta. Si gusta lo puedo colocar en contacto con mi asesor.

Muchas gracias @JorgeC se lo agradecería... Estuve mirando en Jorge Cortés pero no me ofrecieron nada de nada...
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Yo averigüe en Los Coches, Motovalle, Autonal y Jorge Cortes y ninguno me ofrecio algo especial, todos me decían que solamente el bono, así supiera que iba a otro a comprar me decían que sencillamente no podían, que es filosofía de Ford que todos esten en igualdad de condiciones.

Así que sencillamente lo compre en Jorge Cortes porque tenia disponible el que quería y me aseguraron tener placa par asignada para entrega rapida.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloip

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Señores me han ofrecido una muy buena promoción en Mapfre para asegurar mi Titanium, me dan cobertura de responsabilidad civil de 3.000 millones, con 0% de deducible en caso de perdida total o hurto, a $1.350.000, me comentan si les interesa para ponerlos en contacto.