Que Ruta es buena via Cali-Manizales ?

SebastianJ&T

Usuario
Ene 5, 2012
25
Hola muchachos
En unas dos semanas aproximadamente viajare rumbo al Nevado del ruiz, pero es mi primer experiencia en carretera SOLO !!! porfa me servirian muchisimo sus sugerencias como de rutas, que llevar a mano etc... Gracias
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues la mejor ruta es por la autopista, no se por donde salgas de cali, pero la ruta por rozo es la mas rapida, de hay a buga y toda la doble calzada hasta antes de Pereira, antes de entrar a Pereira esta la variante a Manizales se llama la romelia-el pollo y te saca a la salida de dosquebradas, te ahorras por esa ruta por lo menos 30 minutos de viaje, y de hay por la autopista del cafe hasta Manizales.
La otra opcion es tomar la ruta por riofrio, el cruce esta adelante de la glorieta de mediacanoa hacia la izquierda en el sentido hacia Buga, esta via es de doble sentido y esta en buen estado, tiene mas bien poco trafico y sale a cartago por el aeropuerto Santa Ana, asi que te toca cruzar todo el pueblo y es grande y demoradito.
La diferencia radica basicamente en los peajes y que el tiempo por la autopista para un conductor promedio es mas rapido (hay que conocer bien la otra carretera para que te rinda mas). Los peajes en para ese recorrido hasta antes de los aumentos de inicio de año rodanban los $ 63.000
Espero te sirvan las indicaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastianJ&T

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Compañeros, para semana santa tenia planeado otro plan, pero como donde manda capitan no manada marinero, la Sra. quiere ir a Manizales a visitar a la familia y con suegra a bordo...:cool:
Por lo mismo a los que viven en esa hermosa ciudad, quería consultarles tres cosas...
1. se puede subir en el carro a el nevado del ruiz (ya que por espacio me toca ir en el Sandero)
2. costos de lo anterior si se puede ya que tenia entendido que lo habían cerrado pero que a principio de año lo abrieron.
3. costos de ir en el día a termales del otoño...

es que no me quiero quedar todo el dia en la casa de la tía de mi esposa...

Agradezco sus respuestas
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Compañeros, para semana santa tenia planeado otro plan, pero como donde manda capitan no manada marinero, la Sra. quiere ir a Manizales a visitar a la familia y con suegra a bordo...:cool:
Por lo mismo a los que viven en esa hermosa ciudad, quería consultarles tres cosas...
1. se puede subir en el carro a el nevado del ruiz (ya que por espacio me toca ir en el Sandero)
2. costos de lo anterior si se puede ya que tenia entendido que lo habían cerrado pero que a principio de año lo abrieron.
3. costos de ir en el día a termales del otoño...

es que no me quiero quedar todo el dia en la casa de la tía de mi esposa...

Agradezco sus respuestas

La subida al nevado esta en buen estado y aunque una parte de la via es destapada su sandeo sube sin ningun inconveniente, el ingreso al parque de los nevados lo abrierón desde las Ferias y todavia sigue funcionando, pero solo para ir al nevado el circuito a la laguna del otun y otros si permanencen cerrados.
La entrada a Termales del otoño vale alrededor de $25.000 por persona.
Cualquie duda con gusto.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
La subida al nevado esta en buen estado y aunque una parte de la via es destapada su sandeo sube sin ningun inconveniente, el ingreso al parque de los nevados lo abrierón desde las Ferias y todavia sigue funcionando, pero solo para ir al nevado el circuito a la laguna del otun y otros si permanencen cerrados.
La entrada a Termales del otoño vale alrededor de $25.000 por persona.
Cualquie duda con gusto.
pero en ese circuito se llega al refugio, en esta epoca hay nieve? es decir rn semana santa? cuanto se paga en el nevado
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
pero en ese circuito se llega al refugio, en esta epoca hay nieve? es decir rn semana santa? cuanto se paga en el nevado

Nieve siempre hay, lo que pasa es que ahora que ha hecho tanto verano hay menos y toca caminar más para llegar a ella. Si el acceso hasta el refugio de arriba esta abierto.
Por el carro son algo asi como 80, más 12 por persona. El valor del carro incluye el guia.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
me podrian confirmar si aun el parque continua abierto no se ha dicho nada en los noticieros acerca del cierre del mismo como lo comento un compañero forista...
 

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
68
Espero que algún forista me pueda ayudar.

¿Dónde se pueden tomar las telecabinas del Cable Aéreo de Manizales?

Pensando que haya un parqueadero cerca para dejar el carro. También sugerir la ruta, para conocer de otra forma a Manizales. Gracias.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
las cabinas las puede tomar en el terminal y ahí enseguida hay un parqueadero donde puede dejar el carro y en cuanto a la ruta pues depende de loqeu desee conocer

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Señores Buenas Noches.

Después de reírme mucho con el despelote que armó cierto personaje, llamando la atención de todos los foristas y rompiendo récords de audiencia :D, revivo este tema para que me ayuden con unas dudas que tengo respecto a este recorrido.

Quisiera saber el tiempo de viaje promedio Cali-Manizales en transporte público, costo de los pasajes, costo de la tarifa de taxi (terminal-aeropuerto) y si es posible recomendarme un hotel que sea mas vale sencillo (la idea es economizar)

También me gustaría saber las condiciones de la vía, tiempo de viaje y cantidad de peajes en caso de animarme a viajar en carro particular.

Muchas gracias por los datos.

Salu2.
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Si es por economizar, se tiene en cuenta el tipo de vehículo y número de personas que viajan. Se determinan lo gastos y se compara contra el costo del servicio público.

Normalmente si viajan 4 o mas personas, sale igual o un poco mas favorable el particular, principalmente por la comodidad y la facilidad de llevar cosas.

Si viajan 3 o menos, casi te puedo asegurar que por costos es mejor el transporte público.


Para viaje en carro particular:

La vía es de muy buenas condiciones, en algunos tramos de lo mejor que hay en Colombia.

De Cali, puedes salir por "El terminalito" o por "Yumbo". La opción a tomar depende del sitio de partida.

En este caso por Yumbo empalmando con la doble vía:

- Peaje Mediacanoa (Ubicado entre Cali y Buga por la vía Panorama - Inco) - $6.400 pesos
- Peaje Betania (Ubicado entre Buga y Tuluá - Pisa) - $6.700 pesos
- Peaje La Uribe (Ubicado entre Tuluá y la Uribe - Pisa) - $6.700 pesos
- Peaje Cerritos 2 (Ubicado entre la Uribe y Pereira - Inco) - $8.400 pesos
- Peaje Tarapaca (Ubicado entre Pereira y Chinchiná - Autopistas del Café) - $8.600 pesos

Si continuas por la autopista del café :
- Peaje Pavas (Ubicado entre Chinchiná y Manizales - Autopistas del Café) - $7.600 pesos

O sea, entre 37mil y 45mil pesos

Pero este último se puede evitar y tiene beneficio tanto en costo, recorrido y tiempo si al terminar la variante de Chinchiná tomas la ruta devolviéndote a la cabecera municipal. En el trayecto encontrarás la variante que pasa por "La Siria"...esa te lleva a Manizales sin peajes, por una ruta mas estrecha y con flujo vehicular un poco mas denso. Es la que usa el transporte Manizales-Chinchiná.

Nota:
Saliendo de Cali por Yumbo es posible continuar por la vía Panorama, en el trayecto que pasa por Roldanillo - Toro - Cartago.
Te ahorras un peaje, no es doble vía, es menos transitada, menores especificaciones de ruta...pero tienes que cruzar Cartago. Hasta media hora me he gastado. En tiempo total es lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbl_FF

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Si es por economizar, se tiene en cuenta el tipo de vehículo y número de personas que viajan. Se determinan lo gastos y se compara contra el costo del servicio público.

Normalmente si viajan 4 o mas personas, sale igual o un poco mas cómodo el particular, principalmente por la comodidad y la facilidad de llevar cosas.

Si viajan 3 o menos, casi te puedo asegurar que por costos es mejor el transporte público.


Para viaje en carro particular:

La vía es de muy buenas condiciones, en algunos tramos de lo mejor que hay en Colombia.

De Cali, puedes salir por "El terminalito" o por "Yumbo". La opción a tomar depende del sitio de salida.

En este caso por Yumbo empalmando con la doble vía:

- Peaje Mediacanoa (Ubicado entre Cali y Buga por la vía Panorama - Inco) - $6.400 pesos
- Peaje Betania (Ubicado entre Buga y Tuluá - Pisa) - $6.700 pesos
- Peaje La Uribe (Ubicado entre Tuluá y la Uribe - Pisa) - $6.700 pesos
- Peaje Cerritos 2 (Ubicado entre la Uribe y Pereira - Inco) - $8.400 pesos
- Peaje Tarapaca (Ubicado entre Pereira y Chinchiná - Autopistas del Café) - $8.600 pesos

Si continuas por la autopista del café :
- Peaje Pavas (Ubicado entre Chinchiná y Manizales - Autopistas del Café) - $7.600 pesos

O sea, entre 37mil y 45mil pesos

Pero se puede evitar y tiene beneficio tanto en costo, recorrido y tiempo si al terminar la variante de Chinchiná tomas la ruta devolviéndote a la cabecera municipal y en el trayecto encontrarás la variante que pasa por "La Siria"...esa te lleva a Manizales sin peajes, por una ruta mas estrecha y con flujo vehicular un poco mas denso. Es la que usa el transporte Manizales-Chinchiná.

Nota:
Saliendo de Cali por Yumbo es posible continuar por la vía Panorama, en el trayecto que pasa por Roldanillo - Toro - Cartago.
Te ahorras un peaje, no es doble vía, es menos transitada, menores especificaciones de ruta...pero tienes que cruzar Cartago. Hasta media hora me he gastado. En tiempo total es lo mismo.
esos costos de peajes son los del año pasado... los peajes estan mas o menos en $45.000 en combustible son mas o menos $100.000 en un sandero ida y regreso
es decir costos fijos $190.000 para ir y volver pero la comodidad lo vale
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman y Jbl_FF

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
buenas noches compañeros manizalitas... quisiera ir al nevado este fin de semana pero no se si esta abierto y si hay epoca de nieve en el sector del refugio... me podrian ayudar
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
buenas noches compañeros manizalitas... quisiera ir al nevado este fin de semana pero no se si esta abierto y si hay epoca de nieve en el sector del refugio... me podrian ayudar
Amigo lo que yo tengo entendido es que solo se puede subir hasta un punto (valle de las tumbas; no hay nieve),

http://www.parquesnacionales.gov.co...n-andina/parque-nacional-natural-los-nevados/

"Recomendaciones especiales

El ingreso por el sector de Brisas (Sector Norte del Parque Nacional Natural Los Nevados) solamente está permitido hasta el Valle de las Tumbas, esto debido a la actividad amarillo III del Volcán Nevado del Ruíz, lo que indica que los visitantes no tendrán acceso a la Nieve ni al Glaciar por este sector.

"