Renault Megane Classic

Megancito

Despegó motor
Ene 20, 2013
12
Buenas tardes a todos en el foro y feliz comienzo de fiestas.

Tengo un Megane Classic 1.4 modelo 2006, hoy cuando venía ya muy cerca de mi casa 5 0 6 cuadras se me encendió el indicador STOP y el de Freno de Mano, decidí seguir para llevarlo a casa, cuando llegue y abrí el capo no vi ninguna fuga o algo anormal, como comentario adicional hace una semana cambie pastillas y en ese mismo caso hice revisar el arranque que me estaba dando problemas, las pastillas quedaron OK pero el arranque después de que me sacaron 150 mil continuo igual y sigo en la pelea para q me lo arreglen bien, si alguien me puede orientar con el problemas estaría infinitamente agradecido. Gracias
 

Oscar Socha

Nuevo usuario
Dic 3, 2013
1
Buen dia, tengo un renault megane 1.4 mod 2003 y desde un tiempo empezó a molestar el encendido en frió,ya se le cambio el captador del volante por que así lo arrojo el scanner, pero el problema continua, quisiera saber que puede ser la falla, si alguien me puede colaborar por favor con alguna sugerencia.
agradezco la colaboración.
 

Rodrigo Cárdenas

Despegó motor
Abr 27, 2014
13
Buenas tardes,

Compre un Megane 2003 1.4 y quiero saber si estos carros tienen computador a bordo, es decir si tiene la funcionalidad de calcular el consumo según la distancia recorrida, según el manual esto solo lo tienen los 1.6, pero mi cuñado tiene un modelo 2005 1.4 y si la tiene.

Gracias por sus respuestas.
 

wilrenco

Nuevo usuario
Jul 14, 2014
1
Hola Señores,

Espero que mi pregunta este en la sección adecuada.

Resulta que tengo un Megane Automático 2004 con 46mil km, y en las mañanas cuando inicio la conducción el carro da un golpe fuerte en la caja y queda en 3era ó 4ta y no pasa de ahi, se prende el testigo amarillo de la caja, lo que hago es apagar el carro y encenderlo nuevamente, con esta operación por lo general el carro vuelve a la normalidad otras veces hay que hacerlo dos veces. no es siempre, pero a veces en la semana pasa 2 veces.

He leído en Internet pero la solución no es clara, no se si alguno de uds les ha pasado y como lo solucionaron, creería que el problema no es mecánico si no electrónico puesto que si fuera mecánico seria un problema constante y como les digo esto pasa a menudo pero no siempre.
También he notado que el carro mete los cambios algo brusco sobretodo cuando voy en bajada.

Algunos dicen que puede ser el sensor de velocidad que esta fallando y por esto no haría los cambios con precisión.

Espero comentarios.

Saludos!

Saludes juanKL23

Tengo un Megane unique automático 1600 que tiene el mismo problema que tenias tu con el tuyo, mi pregunta es si pudiste corregir el problema, si fueron las electroválvulas como dicen en las respuestas que te dieron.

O si alguien sabe de este caso, por favor me comentan como corregirlo.

Mil gracias por tu atención.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos... el Megane de la foto.... de un tiempo para acá, cada vez que abro el swich de encendido, empieza el concierto y el ronroneo de la ventilación... se siente cuando se abren y cierran y el motorcito que las mueve... lo raro es que eso no pasaba antes... porqué se desconfiguraría esta parte????
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
No se desconfiguró.... se rompio el engrane de la aleta plástica que cierra el modo recirculaciòn. En el foro de megane argentina aparece como arreglarlo (un gallo) porque el repuesto nuevo cuesta 3 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Alguien ha tenido problemas con el display del radio que deja de iluminar de noche?, estuve revisando y con una linterna uno puede ver los numeros, pero no son visibles a simple vista...


alguien ya ha pasado por esto? recomendaciones?
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
En Medellín, Vehicenter tiene una sección de repuestos usados, comprados legalmente a siniestros de aseguradoras. El tema es que el surtido no es el más amplio, pero algo es algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Esos detallitos son los que lo dejan a uno aburrido y con ganas de tirar el carro por un voladero, ahí toca es buscar e indagar con varios mecánicos a ver quien tiene una solución viable.

Por cierto, ese chistecito coquetón lo compartirá el Mégane con el Clio? Dios me libre.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El clio no tiene eso, solo el Megane. El piñon que se rompe no viene solo, sino que SOFASA lo vende con todo el sistema del aire, es decir, todo el aparato que tiene el soplador de aire, las compuertas y lo que uno maneja de las 3 perillas del A/A y cuesta 3 millones. Cuando vi la solución en el club megane argentina porque a mi tambien me pasó por alla a los 50.000kms, opte por desconectar la recirculación tal y como lo proponen en todos lados ante el precio y lo duro de arreglarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Eso es lo que me emberraca de Sofasa, usted va por un perno de una rueda y se lo venden con los otros 3, el rin y la llanta, cosa que un repuesto barato se le convierta en una vaina por encima del millón de pesos.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
No se desconfiguró.... se rompio el engrane de la aleta plástica que cierra el modo recirculaciòn. En el foro de megane argentina aparece como arreglarlo (un gallo) porque el repuesto nuevo cuesta 3 millones.

Gracias por su respuesta... pero voy a abusar de su confianza... que pieza es???

aire megane.jpg


Gracias...

El que necesite los manuales del Megane, me avisa... Gracias...
 

Christian Andres

Nuevo usuario
Sep 30, 2014
1
Buenas tardes soy nuevo en el foro, pero aqui traigo mi aporte para Supercerebrito sobre como arreglar la parte o mas bien anularla que es mas facil.

-Trampilla aireacion de reciclaje:Cuando pasa,lo mas molesto es el ruido que hace en marcha y cuando damos el contacto,porque hace un "traqueteo" que acaba siendo molesto.
A esta trampilla se le rompen los dientes que van conectados a un pequeño motorcillo electrico,por lo que lo mejor es desconectar el conector que acciona esta trampilla,accediendo desde el lado del conductor y por el motor.Quitando la rejilla del aire y una tapa accedemos a el facilmente.Ahi veremos dos conectores,debemos desconectar el que lleva solo dos hilos.
Probar antes de tapar todo que funciona el ventilador de la calefaccion.
Si quereis que siga funcionando este sistema de reciclaje,lo teneis un poco mas complicado,debeis desmontar toda la caja donde va alojada dicha trampilla y pegar los dientes con algun pegamento especial de plasticos(no lo pegueis con Loctite que os cargais todo),pero en los modelos con AA hay que quitar, ademas, un tubo de este que lleva gas,por lo que ademas tendreis que llevar vuestro coche a hacerle una recarga del AA.
Yo no me complicaria y haria el primer paso,desconectar el conector.Total sigue funcionando la calefaccion y el AA perfectamente,pero sin reciclaje del aire interno del habitaculo.

Esto lo saque de un port de España que dice las fallas mas comunes de los renault Megane. Que a continuacion las pongo con ayuda del Copy+Paste, una vez mas digo no son de mi autoria pero pueden ayudar.

http://www.rwf.es/fallos-y-averias-mas-comunes-en-el-megane-i-t8056.html


Saludos
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Buenas tardes soy nuevo en el foro, pero aqui traigo mi aporte para Supercerebrito sobre como arreglar la parte o mas bien anularla que es mas facil.

-Trampilla aireacion de reciclaje:Cuando pasa,lo mas molesto es el ruido que hace en marcha y cuando damos el contacto,porque hace un "traqueteo" que acaba siendo molesto.
A esta trampilla se le rompen los dientes que van conectados a un pequeño motorcillo electrico,por lo que lo mejor es desconectar el conector que acciona esta trampilla,accediendo desde el lado del conductor y por el motor.Quitando la rejilla del aire y una tapa accedemos a el facilmente.Ahi veremos dos conectores,debemos desconectar el que lleva solo dos hilos.
Probar antes de tapar todo que funciona el ventilador de la calefaccion.
Si quereis que siga funcionando este sistema de reciclaje,lo teneis un poco mas complicado,debeis desmontar toda la caja donde va alojada dicha trampilla y pegar los dientes con algun pegamento especial de plasticos(no lo pegueis con Loctite que os cargais todo),pero en los modelos con AA hay que quitar, ademas, un tubo de este que lleva gas,por lo que ademas tendreis que llevar vuestro coche a hacerle una recarga del AA.
Yo no me complicaria y haria el primer paso,desconectar el conector.Total sigue funcionando la calefaccion y el AA perfectamente,pero sin reciclaje del aire interno del habitaculo.

Esto lo saque de un port de España que dice las fallas mas comunes de los renault Megane. Que a continuacion las pongo con ayuda del Copy+Paste, una vez mas digo no son de mi autoria pero pueden ayudar.

http://www.rwf.es/fallos-y-averias-mas-comunes-en-el-megane-i-t8056.html


Saludos


Muchas gracias por el consejo... con tiempo intentaré repararlo a mi manera, sin dañar el A.A.... por eso me dicen supercerebrito....
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos... mi Megane entró a la crítica edad de los cinco años con 60000 km y empezó con los achaques... ahora es un parlante delantero y uno trasero que no suenan ... que marca o modelo me recomiendan para cambiarlos???? Y COMPRO RADIO ORIGINAL....