Todo sobre el SOAT

soatadomicilio

Nuevo usuario
Feb 5, 2013
1
tengo una inquietud parecida a la de andrewaband, yo acabo de vender mi carro, el soat se vence en enero del próximo año, se puede generar algún problema en el caso que el nuevo dueño tenga un accidente y en el soat esté mi nombre?? hay forma de hacer un tipo de traspaso, algo como que ahora ese mismo soat aparezca a nombre del nuevo dueño??
No para nada no hay ningun problema penal o civil, el seguro soat es un seguro de accidentes personales que su unica funcion es cubrir los gastos medicos de cualquier persona implicada en una accidente de transito. Una practica usual entre las personas que venden su carro es regalar el soat a su futuro dueño pero si lo que se desea es no dejar ni la más remota posibilidad de quedar implicado en algun inconveniente lo que te puedo aconcejar es: decirle al actual dueño que por tan solo 5 o 10 mil pesitos (dependiendo de la compañia) actualice todos los datos del soat con la nueva tarjeta de propiedad. o algo mas loco tambien seria exigir al nuevo dueño comprar el SOAT.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Muchachos tengo una duda, concidencialmente el SOAT de los dos carros se vencen en el mismo mes, entonces sacar de una $ 550.000 para pagar eso es un roto muy grande para el bolsillo, sera que es posible que en alguna parte venda el SOAT por 6 meses para que luego caduquen en épocas diferentes del año. Muchas gracias por las respuestas.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo mejor que puede hacer en ese caso es comprar uno de los SOAT con anticipación (se puede hasta 6 meses antes). Asi cuando se le venza, ya tiene el siguiente pagado.

No creo que vendan SOAT con vigencia inferior a un año.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
yo tenia la misma pregunta,por que supuestamente si venden soats por un par de meses, no se como es el tema ni soy la fuente, solo q lo llegue a escuchar alguna vez, tocaria averiguar directamente con la aseguradora o q?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
A quien interese, 10% de descuento en el SOAT redimiendo 3.500 puntos de Carulla. Voy a ver si hago la vuelta mañana.
 

Archivos adjuntos

  • WP_003423.jpg
    WP_003423.jpg
    553.5 KB · Visitas: 608
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Manuel pues la verdad no creo que sea tan asi.....trabaje en una aseguradora que vendia soat y es un negocio que mueve mucha plata, lo que dice el señor en una parte es falso por que la aseguradora cubre los gastos, es mas atender heridos de SOAT es un buen negocio para HOSPITALES, eso si los gastos no deben exceder los valores topes por que ya debe hacerse una reclamacion ante la cuenta del fosyga, ahora bien algunas aseguradoras cuando venden un seguro para un vehiculo de servicio publico y/o moto extrañamente el sistema se bloquea, con el fin que el usuario desista y compre en otro lado, la razon es que la siniestralidad es muy alta y no Sirve vender 10 pesos y pagar 15 en reclamos.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ANDREWABAND

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues dada la cantidad de accidentes que causan las motos, y las lesiones que se presentan en el 100% de los casos, yo antes creo que el precio del Soat para las motos es una ganga. Las aseguradoras tienen esas cifras más que estudiadas y de ahi el incremento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
De hecho, una de las maneras que el Estado puede usar para controlar el crecimiento del parque de motos (sin subir IVA y otros impuestos), es incrementando drásticamente el precio del SOAT y cualquier otro seguro. Esto no garantiza, de todas formas, que quien compre una moto cuente con la aptitud necesaria para manejarla de manera segura.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
De hecho, una de las maneras que el Estado puede usar para controlar el crecimiento del parque de motos (sin subir IVA y otros impuestos), es incrementando drásticamente el precio del SOAT y cualquier otro seguro. Esto no garantiza, de todas formas, que quien compre una moto cuente con la aptitud necesaria para manejarla de manera segura.
Igual asi pongan un soat caro para las motos, habrá muchos, pero muchos motociclistas que en la vida lo compren, igual eso solo se requiere para transpasar el vehiculo, y si los llegan a parar le dan al guarda para la gaseosa y sale.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Una pregunta: si voy a vender un carro el sabado y el soat se vence en dos días (el lunes), como vendedor debo comprarlo ? o es responsabilidad del comprador?

La verdad en este caso lo mejor es que dicho costo lo asuma y lo tramite el nuevo comprador ya que así la nueva póliza también saldrá a su nombre, ya que no tiene caso que salga con el nombre del actual dueño.