General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Sinceramente y con el mas sincero respeto de los que entran aquí y tienen FORD o han sido dueños de FORD!

Quisiera comentarles mi percepción personal:

FORD lo que no te cobra en el precio del valor del vehiculo cuando lo compras, te lo saca en mantenimiento, y en el valor tan ALTOOOOO de los repuestos, los que ademas siempre deben pedir a Mexico, por que en muy pocas ocasiones los tienes en stand.

La calidad de FORD esta en entredicho, conozco muchos cliente de Ford insatisfechos y he tenido la oportunidad de ser testigo de ello, fíjense que en estados unidos no es el numero uno en ventas, "su propia casa", y si los compran es para botarlos entre los 5 y 10 años.

La garantía de los FORD es tan lenta y demorada por falta de repuesto en stand, que si a uds se le daña un motoventilador en garantia y lo he visto de sobra, facilito dura con el carro un mes varado.

Los sistemas de multimedia molestan mucho con los software.

Yo creo (Percepción personal), que FORD con tanta cosa y accesorio que trae respecto a las competencias, por tan bajo precio, con el fin de poder vender y verse atractivo, coloca mucha cosa barata, en nuestro entendimiento accesorios CHINOS de mala calidad, por que China produce de todas las calidades por eso hago la salvedad.

Ford cambia muy rapido el modelo de sus vehiculos, casi se parece a HONDA con la cambiadera cada año o dos años, dejando a clientes anteriores con un carro viejo en un dos por tres.

Con el paso de los años, cuando ya uno, no quiere andar comprando repuesto de concesionario, le toca seguir comprando en el concesionario y a un alto preciooo... por que casi que no les consigue nada de repuesto a los FORD en en el comercio, a menos que sea un FORD LASER (MAZDA allegro) - Ford Ranger (MAZDA bt50), ahi si consigue los repuesto en un 2x3, o termina viendo a los dueños de estos FORD comprando repuestos en el concesionario MAZDA.

Ojo no todos los repuestos del comercio (calle) son chimbiados, muchas cosas de las que venden en los concesionarios son manufactura colombiana certificada y avalada por la casa matrix. (los empacan en cajas y bolsas de mazda, pero míreles la marca estampada).

En fin yo personalmente no compraría un carro FORD; y mucho menos lo compararía con la calidad, reventa y salida de un MAZDA en colombia.


Para mi aunque sean del mismo segmento M3 y F.FO, concluyo:

FORD FOCUS no se compara con el legendario MAZDA 3, y la voz populi lo certifica, ¿Cuantos FORD FOCUS ve usted en la calle? ¿Cuantos M3 ve usted en la calle en solo 2 meses de lanzamiento?

Pero el que quiera irse a enhuesar con un FORD FOCUS es libre de usar su dinero:::

Saludos..


y ahora comienza la controversia por tan altos comentarios jajajaj

QUE MK TAN PESADO.

perdón por lo de pesado
 
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Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
La calidad de FORD esta en entredicho
Pues que te dijera, es verdad que varios Ford han tenido fallas (Como cualquier otro vehiculo del mercado) pero por esto no se puede generalizar. Yo fui hasta hace unos dias Cliente Ford, dure 29 felices meses con un Ford Fiesta 2012 Sportback MT, lei en varios foros de Colombia que este carro habia presentado fallas y mi unica falla fue el equipo de sonido; me intriga el comentario de "La garantía de los FORD es tan lenta y demorada" pues el cambio se hizo en 3 dias (No se si sea lento).
Es cierto que Ford las ha embarrado cambiando de diseño en corto tiempo, pero creo que Mazda ha hecho lo mismo.
En si, yo creo que uno debe tener un carro de cierta mara y hablar de la experiencia, por mi parte con Ford me fue MUY bien y espero que con Mazda me pase igual.

PD: No compre el Ford Focus por que el otro año llega el nuevo con un Facelift que fijo desvaloriza el actual (Algo parecido con el AN y el Nuevo M3).
 

Spetsnaz

Usuario
Sep 7, 2014
3
Happy night!..
M3 GT.jpg
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Pero no el mas vendido en COLOMBIA.... si acaso abra 1000 vendidos y sera mucho... Ford esta muy betada en colombia por lo conocedores de vehiculos, sin embargo la siguen comprando los incautos... o los primerizos. AHHH y si el anterior FORD FOCUS a la hora de venderlo, prácticamente debes salir es a regalarlo... hay que mirar atras en el tiempo un poquito.


Nadie le quita lo bonito, pero tampoco nadie le quita lo regularzones...

Ahora no vengan a salir que el modelo 95 que el 2000... por que eso fue otra historia.

Después tuvieron que salir a buscar ayuda de MAZDA, claro que no hay que negar que MAZDA estaba mal economicamente y por eso necesito la plAtica de FORD... sin embargo quien se aprovecho de la tecnologia de MAZDA por varios años? R/ FORD.

Se le nota de lejos que eres un experto conocedor de carros...

Empecemos por la alianza que tenía Ford con Mazda. Los motores (I4)1.6; 2.0;2.3; 2.5; (V6) 3.0; 3.5; 3.7; que utilizó Mazda en los últimos 10 años todos fueron de origen Ford.

Ford se beneficio de el Chasis de el Mazda 3 y 6 para sacar : Focus, Fusión, Edge.

Las BT50 utilizan chasis y motores basados en las Ford Ranger.


Por otro lado Ford fue la única compañía Gringa en no necesito ayudas económicas por parte de él Gobierno Americano y fue la primera en ser rentable después de la crisis financiera.


Si mira los estudios hechos en calidad inicial y confiabilidad hechos por JD Powell se dará cuenta que Ford y Mazda son muy similares. Están dentro de el promedio de la industria.
 

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Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
no por falta de ganas y por que siendo modelo 2011 solo le dan 20 millones de pesos... la reventa del carro FORD es la peor y seguramente le dara mas pereza leer cuando el carro le comience a explotarle el bolsillo y la piedra...

A su familiar le estan viendo la cara :cool:

Durante casi 2 años que tuve el fiesta y mas de 20.000 KM en mantenimientos no gaste mas de $350.000
Lo vendi en solo 20 dias a un precio Justo


Pero no el mas vendido en COLOMBIA.... si acaso abra 1000 vendidos y sera mucho... Ford esta muy betada en colombia por lo conocedores de vehiculos,

En Colombia ningún carro del segmento C nunca sera el más vendido... Por esos precios el Colombiano promedio prefiere camioneta...

El Fiesta que el año pasado fue sexto en Colombia, este año le esta yendo mejor (Ahi le boto ese dato);)



Después tuvieron que salir a buscar ayuda de MAZDA, claro que no hay que negar que MAZDA estaba mal economicamente y por eso necesito la plAtica de FORD...

Esa alianza ha existido casi toda la vida y se benefician mutuamente..

Ahhh y si no conoce ninguna marca china, es por que se nota que no esta muy metido en el medio de los vehiculos, y le comento que si son muy regulares, casi malos

Descubrió el agua tibia,:rolleyes:
Gracias por el dato..

Psdata:
No publique varios mensajes seguidos con pocos minutos de diferencia...

Puros chismes de taller de barrio
 
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Reacciones: Joseluiscorp

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Se le nota de lejos que eres un experto conocedor de carros...

Empecemos por la alianza que tenía Ford con Mazda. Los motores (I4)1.6; 2.0;2.3; 2.5; (V6) 3.0; 3.5; 3.7; que utilizó Mazda en los últimos 10 años todos fueron de origen Ford.


Ojo los motores a Gasolina usados en Colombia todos eran MAZDA no FORD, los diesel montados en algunos otros países eran Ford y Psa (Cuando eso Mazda no usaba Diesel en Colombia)... los motores de esas alianzas, destinados para colombia todos eran motores de MAZDA, creadosss mucho antes de las alianzas y venían siendo usados por mazda mucho antes de la alianza...

Y nadie esta hablando del Fiesta..... si no del FORD FOCUS, por que sera que la gente sigue comparando el FIESTA con el MAZDA 3....


El fiesta se ha vendido mucho por BONITO y BARATONNN.... lo de bonito o simpático no se lo quita casi nadie.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Bueno para darle otro sentido informativo a la charla... Lo que me preocupa es que marcas como Chevrolet y Ford las opiniones son muy divididas. POr ejm,
1.Un fliar que le tocó deshacerse de un Fiesta Titanium porque le dio guerra, pero tengo dos amigos que quedaron muy contentos con el ford fiesta 2012, aunque ahora se metieron con el M3 GT. eso si, duraron casi un mes vendiendo el ford. (yo duré 1 dia vendiendo un mazda 2 2013 y aún me siguen llamdno)
en cuanto a los manttos, no pasaba de 350.000 cada uno?? ps con el Mazda 2 que es el competidor de ford fiesta (no Fiesta vs 3), solo una vez llegó a 320.000 y lo tuve 36.000km.
2. Tengo un primo que compró el FOCUS y tiene 8000km y ya me dice que lo ha llevado 3 veces para garantia del equipo multimedia y que problemas con el computador de abordo.... y que se le desajusta mucho, falta mirar como maneja él.
en cuanto a consumo de combustible, si comprobado que el ford consume mas...
Lo de las opiniones divididas no me gusta, porque por ejm, uno a nadie escucha hablando mal del mazda 2, pero de ford fiesta si algunos hablan bien otros mal.... eso es como la tracked, a mi sobrina le fue muy bien, pero el resto dicen que mal.

Y por favor, seamos mas objetivos y no hablemos con mucho sentimiento ya que en éste foro queremos es informarnos, no desbordarnos de pasion y de defensas hacia una marca como si tuvieramos acciones en alguna de ellas.
 

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
Bueno este foro se lleno de suceptibilidades!!!!! el quiera Ford que compre Ford, el que quiera Mazda que compre Mazda. No podemos generalizar casos aislados en las marcas.

Tanto Ford como Mazda tiene modelos para competir en el mismo segmento. Lo único que deben tener en cuenta es que en motores si tomaron rumbos diferentes, como quien dice uno cogió para el norte y el otro para el sur.

Los motores Ford le juegan al Downsizing, lo cual lo están realizando la mayoría de marcas en el mundo, este hace referencia a trabajar con motores de bajo cilindraje y turbocargarlos. Lo cual se traduce en una experiencia de aceleración a unas revoluciones determinadas. La potencia puede ser similar, pero deben acudir a más partes móviles. (Confiabilidad y mantenimiento)

Por otro lado Mazda le juega al Rightsizing, lo cual es usar motores atmosféricos con ciclo Atkinson modificado para obtener mayor rendimiento del motor al disminuir el calor rechazado por el sistema, la experiencia de aceleración es lineal y la potencia puede ser similar a los Downsizing. No le teman a la relación de compresión 13:1 de catálogo, por que en la etapa de compresión las válvula de admisión quedan abierta en la subida de los cilindros convirtiéndola en una relación 8:1. En pocas palabras el vehículo le funciona hasta con aguadepanela y no HAY NECESIDAD DE TANQUEAR CON EXTRA!!! Los rendimientos que dan estos motores son asombrosos!!!!

Dejemos la discordia hasta acá y mejor nos dedicamos a compartir experiencias con el M3 que es el tema del foro.

 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
en cuanto a los manttos, no pasaba de 350.000 cada uno?? ps con el Mazda 2 que es el competidor de ford fiesta, solo una vez llegó a 320.000 y lo tuve 36.000km.

Si Jacc Lo que pasa es que el primero fue gratuito y el segundo a los 16.000 km me costo como 240-260 mil pesos no recuerdo bien...

Y por favor, seamos mas objetivos y no hablemos con mucho sentimiento ya

Tiene razon es el objetivo del foro, solo que no se puede dejar que la gente "hable sin saber"
A mi el Ford que tuve me molesto con solo 500 km pero el respaldo fue muy bueno...

Psdta:
El que puso un ejemplo de Ford con un Fiesta fue un amigo...
Nunca El Mazda 3 lo he comparado con el tan polémico Fiesta...

Mejor me voy, me van a regañar por hacer tanto off-topic:oops:
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
la reventa del carro FORD es la peor
Otra vez equivocado, mi Ford Fiesta lo Vendi a los 30 dias de anunciarlo. Es verdad recibi ofertas que daban risa (Como es normal) pero me llamaron mas de 30 personas para ver o conocer del carro (Plublicado en Tucarro, carroya, inmolcar entre otras). Lo vendi en 27.500 (En revista esta en 27.900) pero por que no le habia hecho cambio de llantas aun.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
A mi el Ford que tuve me molesto con solo 500 km pero el respaldo fue muy bueno...

Ahora que recuerdo, usted no fue a el que se le presentó un daño grave en el motor de su Fiesta?. Que si bien le respondieron y le extendieron la garantía, no tiene presentación que un carro con tan poco kilometraje, presentara un daño de esa magnitud.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Ahora que recuerdo, usted no fue a el que se le presentó un daño grave en el motor de su Fiesta?. Que si bien le respondieron y le extendieron la garantía, no tiene presentación que un carro con tan poco kilometraje, presentara un daño de esa magnitud.

y yo recordé un compañero de la empresa que al mes le falló el motor de la New Scape (la de 74millo). Se le recalentaba segun el testigo y el hacia caso... lo llevó y le dijeron que era el computador. Luego siguio y le dijeron que un empaque.. luego siguio y le dijeron q otra vez el empaque...luego, que le destapaban el motor... seguidamente, el demandó para que le cambiaran el vehiculo o le devolvieran la platica, pero al final lo que se pudo fue cambiarle el motor (no supe mas de la historia que pasó, pero ya lo veo por ahí con la camioneta.

Bueno igual, que pena, disculpen que ya dijimos que ese no era el tema.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Cambiemos de tema!!
Cada marca tiene sus cosas buenas como malas. Igual este Foro es para Mazda 3 y no debatir marcas de vehiculos.

Va ser mi primer carro Mazda y he recibido MUY buenos comentarios, lo unico malo era la altura pero segun lo que he leido en este modelo mejoro.

Me gustaria conocer como le ha parecido el sistema de Navegacion GPS del Mazda 3 GT. Pues tengo pensado comprar la tarjeta SD para mi Touring.
 
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Reacciones: Rikitiki y JJLS

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ahora que recuerdo, usted no fue a el que se le presentó un daño grave en el motor de su Fiesta?. Que si bien le respondieron y le extendieron la garantía, no tiene presentación que un carro con tan poco kilometraje, presentara un daño de esa magnitud.

Si señor, el mismo y no tiene presentación como usted lo dice y en su momento me empu73:mad: y alegue y los demande, peeeero: La falla no era tan grave como me imagine, un tapon fisurado en el motor dejaba gotiar aceite (como cuando uno se fisura una ceja y la cantidad de sangre es exagerada) pero al final no resulto siendo nada grave, cambiaron esa parte y listo

El carro quedo bueno, a mi me reconocieron los daños economicamente y quede contento:)
finalmente se vendio, el comprador todavía goza de la garantia y si no es por que actualmente no utilizo carro (solo los FDS) todavía tendría mi Fiesta:cool:

Psdta: el que quiere conocer el caso completo puede leer el tema del Fiesta por allá en noviembre-diciembre de 2012

Saludos,
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Cambiemos de tema!!
Cada marca tiene sus cosas buenas como malas. Igual este Foro es para Mazda 3 y no debatir marcas de vehiculos.


Me gustaria conocer como le ha parecido el sistema de Navegacion GPS del Mazda 3 GT. Pues tengo pensado comprar la tarjeta SD para mi Touring.

Preguntele a AHBJ y a MARIO NARVAEZ... o mas bien aboquemosle el conocimiento a ver que nos dicen... propietarios de Grand Touring
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Que pena con ustedes, pero meto la cucharada porque lo que esta creando el señor @Roberto Carlos es completa desinformación, basada solo en comentarios del bajo mundo y experiencias anacrónicas sin fundamento actual.

- El valor de los mantenimientos y repuestos en concesionario son promedio en comparación con las otras marcas. Además son cada 8000 o 10000 kms (No se pierde la garantía si no se lleva a las revisiones)

- En este momento existe inventario de muchos repuestos y accesorios, al igual que todo carro importado (El 80% de lo que nos venden)

- La confiabilidad no es la mejor en comparación con marcas japonesas o alemanas. Aún así el Focus es el auto mas vendido del mundo y en Estados Unidos sus modelos F-Series ocupan los primeros lugares hace años.

- Cualquier carro con una antigüedad de mas de 5 años comienza a pedir repuestos, en este aspecto no se puede comparar con los japoneses que les ganan a casi todos o a alguno que otro premium. Si lo quiere tener más de 10 años, eso es amor verdadero y no debería tener queja alguna cuando necesite algún repuesto.

- De nuevo, la mayoría de lo que nos venden es importado. Si se daña un repuesto de baja circulación, pues debe ser traído con su correspondiente demora. A muchos propietarios de Mazda 3 (para poner en contexto, viniendo de México) les va a suceder.

- Los Sistemas Sync y MyFordTouch lastimosamente no los han acabado de inventar y por eso han presentado muchas fallas y quejas de los usuarios.

- Los repuestos marca Motorcraft y FOMOCO cumplen con muchas normas de regulación y certificaciones de calidad en Estados Unidos y Europa. Los carros vienen baratos por los TLC firmados con México Y EE.UU.

- Actualmente las marcas cambian periódicamente los diseños de sus modelos, haciendo ligeros ajustes (Facelift). Los cambios generacionales se producen en intervalos mas altos de tiempo. El Fiesta actual viene desde 2008, con un facelift hace un año, no se sabe cuando habrá un nuevo cambio generacional. Ahora si nos ponemos a mirar las marcas japonesas, son las que menos cambios generacionales tienen y su confiabilidad es altísima, vea pues.

- Gracias a la globalización, al libre mercado y a una maravilla llamada internet, es posible conseguir cualquier repuesto de la marca y modelo que sea a precios módicos y competitivos. Los concesionarios manejan precios altos porque el verdadero negocio es ese y no la venta de carros.

- El Ford Laser y el Mazda Allegro son prácticamente el mismo auto, así que la calidad es la misma en sus repuestos.

- El Ford Fiesta no es que sea la mata de la confiabilidad, ha tenido sus inconvenientes (afortunadamente no he tenido ninguno) y la marca ha respondido adecuadamente, incluso despues de terminada la garantía. Un Fiesta 2011 se consigue en promedio a $28.500.000 (TuCarro, Carroya) y no $20.000.000, como se quiere desinformar. La devaluación de Ford es la misma que en un Chevrolet, Kia, Hyundai, Renault, Mazda, Toyota, Honda, Suzuki, Nissan, etc.

- Para realizar la penetración de marca sea donde sea, se necesitan alianzas, que mejor que hacerlo con Mazda, generando acuerdos de cooperación industrial, que finalmente beneficiaron a ambos, es decir Mazda compartía tecnología a Ford y viceversa.

No me considero Fan boy de ninguna marca, pero hay que ser objetivos con lo que se dice por acá y corregir cuando sea necesario. Me encanta el Mazda 3 y pienso hacerme a uno en poco tiempo.
 
Última edición:

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Aqui en Colombia deberian colocar una politica de CHATARRIZACION.... las ventas de carro y motos son altisimas, pero da tristeza los altos trancones en todas las ciudades, hasta en los pueblos con el "MOTERIO"....

Creo que en algunos paises de EUROPA hay que entregar uno viejo chatarrizado para comprar uno nuevo o te dan algún incentivo por entregar uno viejo para chatarrizar...

Es que la población vehicular sigue creciendo y creciendo todos los meses, y la cantidad de carros sigue siendo la misma, aquí en COLOMBIA nadie se deshace de un carro, prefieren parquearlo en la puerta de la casa así no ande, que botarlo.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Aqui en Colombia deberian colocar una politica de CHATARRIZACION.... las ventas de carro y motos son altisimas, pero da tristeza los altos trancones en todas las ciudades, hasta en los pueblos con el "MOTERIO"....

Creo que en algunos paises de EUROPA hay que entregar uno viejo chatarrizado para comprar uno nuevo o te dan algún incentivo por entregar uno viejo para chatarrizar...

Es que la población vehicular sigue creciendo y creciendo todos los meses, y la cantidad de carros sigue siendo la misma, aquí en COLOMBIA nadie se deshace de un carro, prefieren parquearlo en la puerta de la casa así no ande, que botarlo.
Tremenda salida por la tangente jajaja.