Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Alguien me puede informar que motocicletas venden en el pais con opcion de sidecar?
Tengo entendido pq la vi por ahi que solo la royal enfield?

Gracias
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Cambiaron a mi amor platónico
Y no se, aunque aguanta, creo q me gustaba más antes :s

d998568e216f6523ca4305793452ff0d.jpg
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Yo he visto una BMW r1200r y como 3 1200gs con sidecar,pero no se si serán adaptaciones u originales

Estaba averiguando y creo que toca mandarlos hacer, obvio lo mas oiriginal posible para no vender la linea, tambien existen empresas en usa que los vende ya hechos para cada modelo aunque solo vi para ROYAL ENFIELD, la verda me gustaria una ROYAL con sidecar, o una harley davidson iron con side car.... Genial para un paseo por la sabana de bogota, o por llanogrande en medellin, o por el cañon del chicamocha en santander o que tal en cartagena? Ah? jajajajajajaja aqui soñando en voz alta.

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y gusstavo

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
  • Me gusta
Reacciones: JuanSebastián

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Cómo le ha ido con la moto? Sí, son pocos días, pero el cambio se debe notar de inmediato.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hoy fue la primera tanqueada en la que pude medir consumo... 73kpg que no me parece escandaloso para ser en tráfico de ciudad y con el motor todavía acomodándose. Espero tener unos 80kpg más adelante, pero no es algo que me trasnoche (lo menciono de primero porque acabo de tanquearla jaja).

Definitivamente es doña moto, se siente mucho más sólida, más aplomada y estable en el andar. Además la siento más suave que la moto que tienen de prueba, las vibraciones son mucho menores. El único punto negativo, que también tiene que ver con el test drive, es que siempre la probé en clima soleado. Ahora que ha llovido noté un pequeño detalle: no tiene guardabarros trasero. Eso hace que se ensucie mucho la parte del asiento que corresponde al pato. Estoy buscando un aftermarket para que no salpique tanto.

Con respecto a mi Honda... Extraño el funcionamiento del ABS. He frenado duro para acostumbrarme a la forma en la que funcionan los frenos y la verdad ese ABS funciona muy raro. Es diferente a cualquier cosa que haya sentido en un carro o en una moto. Usualmente cuando uno frena y el sistema se activa, el pedal o la manigueta empiezan a vibrar de manera estable hasta que uno suelta o el vehículo se detiene del todo. En esta moto la manigueta empieza a vibrar y luego hacia el final deja de funcionar el sistema. Cuando hace esto, se "regradúa" la potencia de frenado, que también se siente en la manigueta como si los frenos se alargaran y luego recuperaran su tacto. Supongo que es un tema de costumbre... Hoy se activó el sistema en una frenada sobre una línea a la derecha, como a 15 kph. No pensé que se fuera a activar y me asusté un poco.

Sobre el motor... Entrega potencia de manera lineal, suena rico y tiene una buena dosis de torque en el rango medio (no la he podido subir de vueltas porque en Autogermana me dijeron que por los primeros 1.000km, antes del primer cambio de aceite, no la dejara pasar de 5.000rpm). Es una moto grande pero sigue siendo cómoda para ciudad, quepo por los mismos lugares por donde cabía con la Honda, con la ventaja de tener los espejos sobre el manillar y no sobre el carenaje.

Ah, y me la entregaron con las luces mirando para el piso, tengo que volver para que gradúen eso. Me toca andar con plenas para que alumbre a buena distancia. Están tan mal graduadas que hoy me hice de frente a la moto mientras un amigo la probaba, le dejé las plenas puestas y nunca me encandilaron las luces.

En términos generales muy contento. Me estoy gozando mucho el tiempo que paso en el tráfico.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Actualizo:

Secando la parte delantera de la moto se corrió la unidad de las luces. Lo que pasa es que el tornillo que las fija venía flojito. Con la herramienta que trae la moto lo apreté y ya tengo luces apuntando a donde debe ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA, PPGSM y JUANK

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Bueno les cuento que tengo nueva montura la Yamaha MT 09 ABS

Al momento me la acabaron de entregar asi que no tengo muchos detalles. Lo único que si es que sin darle duro por el rodaje de garantía esta moto anda mucho, mucho, pero mucho.

Esta moto les confieso que a primera vista no enamora mucho la vi pequeña comparada con la Kawasaki Z 800 que era la otra que me gustaba y pensé...no...esta no es
la moto a simple vista tiene una belleza rara.. pero tiene detalles por ejemplo el ABS firmado por Brembo, Los tres mapeo de manejo de conducción (Deportivo, Estándar y Suave)..
una posición cómoda de manejo manubrio ancho...creo que un poco mas que el de la Z
el tanque es minimalista y cobija perfectamente las piernas, no quedan separadas
el tablero es muy completo y trae: indicador de t° de aceite, indicador de t° del filtro de aire, consumo por litros y kms por galón, indicador de abs, indicador de marcha...tres modos de manejo...en fin tiene cositas muy interesantes
en el manejo:
es efectiva empuja desde abajo...sin baches en la aceleración...la aceleras asi sea en 6 y a bajas revoluciones y te entrega la potencia de una. Es muy liviana!!manejable...en extremo...tiene tres mapeos de entrega de potencia
A : Sport,
Std : Medio
B : Creo que baja como 10 caballos la potencia.

En modo A (full)empuja que da miedo..de verdad es muy agradable, no es dormida en ningun cambio...fácilmente se llega a 160 sin que te des cuenta. +/- hace el 0 a 100 en 3.8 Seg
me dieron 20.000 km de garantía y 5 revisiones
Vamos a esperar haber que tal sigue por el momento puedo decir que con ese precio es la mejor opción costo beneficio
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno les cuento que tengo nueva montura la Yamaha MT 09 ABS

Al momento me la acabaron de entregar asi que no tengo muchos detalles. Lo único que si es que sin darle duro por el rodaje de garantía esta moto anda mucho, mucho, pero mucho.

Esta moto les confieso que a primera vista no enamora mucho la vi pequeña comparada con la Kawasaki Z 800 que era la otra que me gustaba y pensé...no...esta no es
la moto a simple vista tiene una belleza rara.. pero tiene detalles por ejemplo el ABS firmado por Brembo, Los tres mapeo de manejo de conducción (Deportivo, Estándar y Suave)..
una posición cómoda de manejo manubrio ancho...creo que un poco mas que el de la Z
el tanque es minimalista y cobija perfectamente las piernas, no quedan separadas
el tablero es muy completo y trae: indicador de t° de aceite, indicador de t° del filtro de aire, consumo por litros y kms por galón, indicador de abs, indicador de marcha...tres modos de manejo...en fin tiene cositas muy interesantes
en el manejo:
es efectiva empuja desde abajo...sin baches en la aceleración...la aceleras asi sea en 6 y a bajas revoluciones y te entrega la potencia de una. Es muy liviana!!manejable...en extremo...tiene tres mapeos de entrega de potencia
A : Sport,
Std : Medio
B : Creo que baja como 10 caballos la potencia.

En modo A (full)empuja que da miedo..de verdad es muy agradable, no es dormida en ningun cambio...fácilmente se llega a 160 sin que te des cuenta. +/- hace el 0 a 100 en 3.8 Seg
me dieron 20.000 km de garantía y 5 revisiones
Vamos a esperar haber que tal sigue por el momento puedo decir que con ese precio es la mejor opción costo beneficio
FOTO, FOTO!!!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lo felicito Fospino por esa adquisicion, de los conocidos del grupo en el que ando que tienen esa moto todos dicen lo mismo, que es un misil, yo no la he probado pero asi debe ser, es que siempre son 3 cilindros y 900CC, y liviana, como dice JD93 deberia colocar foticos de la niña ;)
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Les comento mi experiencia en la feria aunque no se si deberia ir mejor en quejas y lamentos, si es asi agradezco a los moderadores me colaboren jejej: Yo iba a la feria con toda la intención de adquirir una nc750xd, que aunque sobrevalorada por honda Colombia decidi era lo que mas se acercaba a lo que buscaba para hacer mi upgrade, pero cual seria mi sorpresa por la pesima atencion de un personaje que se supone es el encargado o el "gerente" del stand o tienda que muestra honda en la feria, al llegar me acerque a mirar primero la nueva 500x y por supuesto montarme para "probarmela" pues la moto es muy bonita y el citado personaje de una llega a decir que cuidado que me baje de la moto que se puede caer pues el burro es de bajo cilindraje, que tal el imbecil ese, pues que le coloque un aviso encima donde diga prohibido tocar o mirar, es el colmo que para una feria salgan con eso; ya contrariado por el suceso decidi pasarlo por alto y acercarme a preguntar por mi objetivo principal que era la nc750xd, para lo cual aborde a una de las vendedoras (ellas si muy atentas, caso contrario al payaso en mención)y desafortunadamente me dice que ya estaban vendidas y que si queria información de eso que le preguntara al "gerente" asi las cosas decidi acercarme nuevamente al idiota ese pues la intención era comprar la moto, pero el citado iguazo con actitud prepotente dice que: "ya se vendieron todas y si la quiere le toca esperarse por hay hasta marzo y eso, y muy seguramente llegue a mas de 33 millones" Es increible el tipo de personajes que estan a cargo del negocio de honda al menos en la feria, no me quiero imaginar lo demas, es una lastima pues a pesar de todo lo malo que habia escuchado de honda decidi acercarme al ala dorada unicamente por la buena reputación de sus maquinas en cuanto a calidad, pero por supuesto despues de esa mala experiencia con este pobre hu#$Xn :mad: ni loco me meto en eso. Me toco empezar a buscar entre lo que hay de las otras marcas a ver que me convence ...que pena pero necesitaba desahogarme jejeje :p