Cual es la mejor (y la peor) carretera de Colombia

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Voto por la Medellín Quibdó y Cali Buenaventura como las más pichurrias.

Y las más buenas, las del Valle, definitivamente....
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La mejor:

La troncal de Cafe, entre Pereira y Armenia.

La peor: Barbosa - Puerto Berrio, son las 3 horas mas aburridoras de la vida.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
La peor es Pasto-mocoa aunque siendo justos ahora esta mas transitable que hace muchos años atras, y las que van a Pasto - Barbacoas. :confused:

slds
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Uy la peor para mi sin duda es la de bucaramanga - pamplona... ese monton de curvas que hay y la via pesima, sin señalizacion siquiera saliendo de bucaramanga.
 
  • Me gusta
Reacciones: mafero

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Desafortunadamente en Cundinamarca hay muchas vías en mal estado, algunos ejemplos:

Tobia – La peña
La Peña – La Palma
La Palma – Caparrapi
Pacho – La palma
Pacho – El peñon
Pacho – Villa Gomez
El peñon – Topaipi
Utica – La Palma

Estas vías quedan en mi tierrita y por eso me gusta ir, pero son perversas, no se ve la inversión, ahora están con el tema de conectar a briceño con la ruta del sol por Zipaquira – Pacho – La Palma – Caparrapi, amanecerá y veremos, eso sí ya están planeando poner un peaje entre Zipa y Pacho, aquí esta la noticia:

http://www.radiosantafe.com/2014/04...rredor-vial-briceno-zipaquira-pacho-la-palma/
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Esta carretera para que no se quejen no tiene barreras, bermas, muchos arboles y ni un pito de agarre en el piso, para los que se preguntan como llegan mucghas cosas a lo profundo de la selva, a los guerriloos y demas hierbas.

slds



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Esta carretera para que no se quejen no tiene barreras, bermas, muchos arboles y ni un pito de agarre en el piso, para los que se preguntan como llegan mucghas cosas a lo profundo de la selva, a los guerriloos y demas hierbas.

slds




Me ha tocado vivir todo eso, fueron buenas experiencias desde Puente Arimena hasta el Orinoco. :)

Por otra parte en semana santa hice el trayecto Cali - Bogota - Villavicencio - Puerto Lopez ida y vuelta, tengo que decirles que quede asombrado con el excelente estado de TODAS las vías. 14 peajes en total para 14 horas de trayecto. 1 Peaje por hora siendo el mas caro el de entrar a Villavicencio, $13.000.

Me toco estrenar el túnel luego de Melgar en sentido Bogota, una maravilla ese túnel de un solo sentido.

No me imagino cuando entreguen los túneles y puentes de la Linea y la vía Bogota - Villavicencio.

Todo el mundo se queja de la Linea, pero yo disfrute mucho todo ese trayecto. Tal vez por el poco trafico el caso es que cumplí un pequeño sueño o ilusión. Conducirla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Una bonita carretera para admirar nuestra geografía es un paseíto Bogotá-Gacheta ;). No son muchas las carreteras que pasan por paramo y se puede hacer el paseíto en un día. Incluso si se sigue a los siguientes pueblos no defrauda para nada.

Una carretera divertida: La mesa Bogotá, después de las 10pm que se puede andar a 80 porque con esas curvas es duro:cool:.

Si quieren ser aún más extremos: San Juan de Rioseco Cambao, unas curvas duras incluso a mucha gente le gana y se lo pone al que va en el otro sentido, y el paisaje cuando se ve el valle del Magdalena tiene mucha belleza :rolleyes: en un día relativamente despejado.

Y una porquería es Cambao Armero: recta, plana, con árboles haciendo sombra y una mano de huecos que no se ven ni a bala por el juego de sombras de los árboles, que pesadilla:mad:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Una pequeña muestra de la carretera Pacho-La Palma, como lo comenté anteriomente en muy mal estado:

upload_2014-4-30_13-36-51.jpeg


upload_2014-4-30_13-36-57.jpeg




upload_2014-4-30_13-37-2.jpeg


upload_2014-4-30_13-37-6.jpeg


upload_2014-4-30_13-37-11.jpeg
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Jejeje, efectivamente en algunos tramos es literalmente una trocha... han ido haciendo algunos muros de contención y esperemos que poco a poco mejore, como les comentaba por esta "trocha" piensan conectar a Briceño con la ruta del sol... :cool:

Amanecerá y veremos!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
El viernes me fui Valledupar-Cúcuta vía San Alberto-Ocaña.

Que doblehij%&/()$ carretera tan horrible después de San Alberto, compañeros. Las curvas tienen curvas, esa vaina es insufrible, son como 4 horas en ese viacrucis de subeybajas y eso parece que no se va a acabar nunca. La vía Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga también tiene lo suyo. Pero ninguna como la llegada a Cúcuta, pensé que se me iba a recalentar la caja de la dirección del Mazda 6 Takeri que estaba conduciendo. Se marea uno hasta manejando.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
El viernes me fui Valledupar-Cúcuta vía San Alberto-Ocaña.

Que doblehij%&/()$ carretera tan horrible después de San Alberto, compañeros. Las curvas tienen curvas, esa vaina es insufrible, son como 4 horas en ese viacrucis de subeybajas y eso parece que no se va a acabar nunca. La vía Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga también tiene lo suyo. Pero ninguna como la llegada a Cúcuta, pensé que se me iba a recalentar la caja de la dirección del Mazda 6 Takeri que estaba conduciendo. Se marea uno hasta manejando.

jeje.. Si, esa via entre AGUACHICA-RIO DE ORO-OCAÑA-CUCUTA es bastante tesa, aunque a mi el tramo que no me gusta es de Ocaña a Cucuta, porque de aguachica a ocaña me parece normalita. Bueno y la de Cucuta-pamplona-Bucaramanga tambien y además que con ese trafico y esos arreglos que están haciendo es muy fea para transitar.

entre las vias malas, pongame
la de sibundoy (alto putumayo) a villa garzon putumayo....
Curos-Malaga
El plateado cauca
Plato magdalena a cartagena o a sahagun
San alberto-bucaramanga
Algunas de pueblos boyacenses como entre Tunja a Jenesano y tibaná.
NO SE Como estará ahora la de "el Cruce" de chiriguana-La jagua-a llegar a la paz para ir a maicao y riohacha. esa via era horrible

jajaja mejor dicho no terminaría mencionando vias malas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
hablando de vias... que tal están en la actualidad las sgtes para los que vamos de santander a boyacá:
Arcabuco a Villa de Leyva (variante en arcabuco y evita el paso por Tunja)
moniquirá a villa de leyva (por santa sofia)
Sogamoso a Corrales (boyacá)

??
Gracias