General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola Buenas noches, espero que me puedan ayudar o dar algún consejo con la duda que tengo:
Estoy interesado en comprar una Audi Q5, pero tengo la posibilidad de importarla directamente (pienso que puedo escoger mejor equipamiento). Muchos dirán por que no la compro acá, pero quiero blindarla y por consecuencia perdería la garantía de una u otra forma (eso creo).
La pregunta es que tan cierto y en que consiste (si existe) la "tropicalización" de estos vehículos importados o si es terrorismo de los vendedores de los concesionarios?

Estuve buscando temas al respecto pero no encontré nada. Mil gracias

Me parece que lo primero es ir a Audi a averiguar directamente si tienen algún convenio con una empresa de blindajes para no perder la garantía. Segundo, en Audi existe la opción de armar el carro como uno quiera (aunque implica tiempo y $$$). Si consigue ambos, se evita el trámite y los dolores de cabeza de una importación directa, además que conserva la garantía de fábrica.

--------

En otros temas, hoy nos entregaron el gemelo del Leoncio :):):) (es para mi abuela). Por tener ya un SEAT en la familia, nos dieron un descuento extendiendo el precio de los White Edition (De 42.9 a 38.4M) para cualquier color. Ella quería blanco entonces..:D :D

image1-1.JPG


image2.JPG


Tuve la "mala fortuna" de sacarlo del concesionario :D, que 1.6 para andar bueno, caja de cinco manual muy bien escalonada, torque de sobra y equipamiento infinito para ese precio. Definitivamente no se consigue algo igual en términos de espacio y equipamiento (sobretodo seguridad) por esa plata. Lo único, y no se si es que el Leoncio me tiene mal acostumbrado con la caja de 7, es que se siente muy amarrado en quinta (60km/h a 2100-2200rpm)

PD: Me lo entregaron con 8km y 49.9l/100km, lo entregué con 23 y 10.4l/100km, se nota que anda con el olor de la gasolina.
 
Última edición:

Jodarodriguez

Despegó motor
Sep 3, 2013
16
Me parece que lo primero es ir a Audi a averiguar directamente si tienen algún convenio con una empresa de blindajes para no perder la garantía. Segundo, en Audi existe la opción de armar el carro como uno quiera (aunque implica tiempo y $$$). Si consigue ambos, se evita el trámite y los dolores de cabeza de una importación directa, además que conserva la garantía de fábrica.

Gracias por la pronta respuesta, pero ya fui a Audi y según me dijeron no tienen convenio con ninguna blindadora. Es por eso que estoy por decidirme de traerlo con una empresa de importaciones de vehículos (mejor precio y se encargan de los tramites). La duda mia es por la supuesta "tropicalización"
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Supongo que "tropicalización" será acomodar el vehículos a condiciones típicas nuestras?, malas vías, polvo, montaña, pésimo combustible...etc etc etc...No se que tanto haga la marca para traer un vehículo por estos lares, pues es evidente que no es lo mismo rodar en Alemanía que por la calle 13 en Bogotá...por ejemplo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si vienen diferente... anteriormente mandaban suspensiones heavy-duty. Para la Q5 no hay tal, pero la ECU sí viene programada para gasolina asquerosa como la nuestra, cambio constante de altura y emisión de gases menos restrictivas.

En general todos los VAG tienen una ECU específica para LATAM. Incluso algunos VW de México hacen ECU específica para Colombia...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pues en Skoda tengo entendido que la "tropicalización" es el paquete de "malas carreteras", que se traduce en suspensión mas alta (no estoy seguro si mas suave) y protecciones extras por debajo para el motor y otras partes. No se si le harán algo a los motores para que anden con el cocinol de aquí.... aunque supongo que una repro local arreglaría eso.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues en Skoda tengo entendido que la "tropicalización" es el paquete de "malas carreteras", que se traduce en suspensión mas alta (no estoy seguro si mas suave) y protecciones extras por debajo para el motor y otras partes. No se si le harán algo a los motores para que anden con el cocinol de aquí.... aunque supongo que una repro local arreglaría eso.

En Skoda también tienen ECU específicas. Pero la Q5 por ser SUV ya treae eso por "default"
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ademas yo creo que es algo que una reprogramación podría solucionar fácilmente

Si, de paso queda más fierruda :)

Mmmmmm será?, la Yeti la venden en uropa sin paquete malas carreteras... que no solo es la suspensión sino aditamentos de protección por debajo que cubren cables y otras vainas.

Bueno ya me puso a dudar...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Gracias por la pronta respuesta, pero ya fui a Audi y según me dijeron no tienen convenio con ninguna blindadora. Es por eso que estoy por decidirme de traerlo con una empresa de importaciones de vehículos (mejor precio y se encargan de los tramites). La duda mia es por la supuesta "tropicalización"

Y tiene que ser audi??
Tengo entendido que mercedes y bmw ofrecen vehículos blindados desde fabrica y con garantía.
http://www.bmw.com/com/en/general/corporate_direct_sales/security_vehicles/model_overview.html

Ademas hay varias marcas que tienen acuerdos con blindadoras locales y mantienen la garantía por ejemplo toyota, honda, nissan y volkswagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y PPGSM

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Y tiene que ser audi??
Tengo entendido que mercedes y bmw ofrecen vehículos blindados desde fabrica y con garantía.
http://www.bmw.com/com/en/general/corporate_direct_sales/security_vehicles/model_overview.html

Ademas hay varias marcas que tienen acuerdos con blindadoras locales y mantienen la garantía por ejemplo toyota, honda, nissan y volkswagen.
Hasta donde yo tengo entendido los precios de esos BMW son exorbitantes, puede subir hasta el doble del valor de un standard. Básicamente los compran son los gobiernos y empresarios de muy alto perfil a nivel mundial

Edit: como para hacer cuentas alegres
http://www.dailymail.co.uk/news/art...manufacturer-offer-protection-AK-47-fire.html
 

laura_0629

Usuario
Sep 11, 2014
7
Hace días vengo inundado el foro preguntando que carro me conviene mas que sea moderno, seguro, (ojala sunroof), buen espacio para los pasajeros atras.
Cuanto estaba lista a tomar una decisión por el el Ford Fiesta (triste por el espacio de atrás), o el volkswagen crossfox (version con sunroof y mejor para algunos terrenos en Medellin), saliò el VOLKSWAGEN GOLF.
Se decidió entonces estirar un poco el presupuesto para tomar una decisión entre Volkswagen GOLF O CROSSFOX.
Se que son totalmente diferentes, uno cumple mis expectativas por un lado y el otro por otro.

Se que como automovil es mejor el golf, pero me pone a dudar que de vez en cuando me gustaría coger carretera destapada, que decisión tomarían ustedes por mi?

CrossFox Sunroof 1.6L 99HP MT MY2015: $ 45.890.000,-
Golf Comfortline 1.6L 110HP MT MY2015: $ 49.990.000,-
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
El Golf. A pesar de ser el más básico de la gama del golf, tiene todos los aditamentos de seguridad (7 Airbags, Abs, ESP ( Control de estabilidad), ademas que tiene muy buen equipamiento, no tendrás sunroof pero tendrás muchas mas cosas, que haran de su manejo diario mas placentero, pues sentirá mas seguridad en el día a día, ademas de un mejor motor, sin duda es mejor el Golf.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo también me iría por el Golf...pero en el mensaje de laura_0629 siento cierta y muy fina inclinación por el Crossfox, creo que la seduce la altura sobre el piso y el sunnroof. El Golf es más carro a todas luces, pero si decide irse por el otro, no es una mala opción...eso si, evaluando cada cuánto sale a destapada!.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hace días vengo inundado el foro preguntando que carro me conviene mas que sea moderno, seguro, (ojala sunroof), buen espacio para los pasajeros atras.
Cuanto estaba lista a tomar una decisión por el el Ford Fiesta (triste por el espacio de atrás), o el volkswagen crossfox (version con sunroof y mejor para algunos terrenos en Medellin), saliò el VOLKSWAGEN GOLF.
Se decidió entonces estirar un poco el presupuesto para tomar una decisión entre Volkswagen GOLF O CROSSFOX.
Se que son totalmente diferentes, uno cumple mis expectativas por un lado y el otro por otro.

Se que como automovil es mejor el golf, pero me pone a dudar que de vez en cuando me gustaría coger carretera destapada, que decisión tomarían ustedes por mi?

CrossFox Sunroof 1.6L 99HP MT MY2015: $ 45.890.000,-
Golf Comfortline 1.6L 110HP MT MY2015: $ 49.990.000,-
Entre esos 2 el golf sin lugar a dudas... pero no dejaria de ver el mazda 3...
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Golf y que no la vuelvan a invitar a finca con entrada en destapado, jejeje. que no sean michicatos y le hagan al menos unas huellas.

Como esa finca donde estuve en Semana Santa, hay dios, por allá no vuelvo.

Pero en serio, el Golf es infinitamente superior, pero si el amor esta por los lados del Crossfox pues ni modo.