General de Mazda CX-3 (2015-?)

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Seguramente no va a ser 1.6, porque Mazda no tiene motor 1.6 de última generación. Casi seguro será el 2.0 SkyActive del Mazda3 o la misma CX5. No será rompe-cuellos, pero me parece un producto interesante.

También soy "turbo lover & owner", pero por lo menos durante los proximos 10 años, no me compraría un carro chino y MENOS turbo.. y ahora mismo la diferencia entre un turbo de marca "clásica" y un chino es bastante grande.

Con permiso me meto... Pero creo que es posible que le pongan en alguna versión, el motor que traerá el mazda 2 skyactiv y de IGUAL MANERA PREFERIRIA ésta CX3 que un chino con turbo que tanto defiende el experimentado medico vendedor de Brilliance @mario casallas
Aunque si preferiría que viniera con el motor 2.0 del mazda 3...
aún no lo sabemos, solo el Sr mario que ya la manejó.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Con permiso me meto... Pero creo que es posible que le pongan en alguna versión, el motor que traerá el mazda 2 skyactiv y de IGUAL MANERA PREFERIRIA ésta CX3 que un chino con turbo que tanto defiende el experimentado medico vendedor de Brilliance @mario casallas
Aunque si preferiría que viniera con el motor 2.0 del mazda 3...
aún no lo sabemos, solo el Sr mario que ya la manejó.
Ja ja ja. Definitivamente hablar de chinos sigue levantando ampolla en este país, y va uno a ver que zapatos llevan puestos o el celular desde donde escriben o los juguetes que le compran a sus hijos o el radio que compran para el carro o el bluray de la casa o el televisor y toma, chino a más no decir. Eso ni los gringos se ofenden tanto, que saben que todo lo que usan es chino. Y ahora resulta que todo el que nombra un carro chino es vendedor de concesionario... La intolerancia que hay que ver hoy en día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y Gemori

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Ja ja ja. Definitivamente hablar de chinos sigue levantando ampolla en este país, y va uno a ver que zapatos llevan puestos o el celular desde donde escriben o los juguetes que le compran a sus hijos o el radio que compran para el carro o el bluray de la casa o el televisor y toma, chino a más no decir. Eso ni los gringos se ofenden tanto, que saben que todo lo que usan es chino. Y ahora resulta que todo el que nombra un carro chino es vendedor de concesionario... La intolerancia que hay que ver hoy en día.

Obviamente todo es chino pero se diferencian las calidades, no es lo mismo un celular chino que trae de todo pero que en si no hace nada bien que un iphone o galaxy ensamblado en china.

Ademas creo conveniente finalizar el off topic de los chinos aca hablamos del cx3.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Ya tienen listo el Mazda 2 skyactive 1.5 L. Yo creo que este debe ser el motor con el que podría venir la CX 3as aún si viene de México. Ponerle el motor 2 L la pone a competir con la propia CX 5 y alguna de las dos saldrá desfavorecida. Además me imagino que la idea será colocarla junto con Duster, traker y Ecosport, y no al lado de Scape Koleos Sorento o Tucson porque ahí ya está la CX 5.
http://www.autobild.es/noticias/mazda2-2014-fotos-kodo-205308
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
en todas las noticias que he podido leer de la cx 3 dice que equipa el 2.0 skyactiv y 1.5 diesel, pero dudo mucho que le pongan ese diesel para traerla aca, yo estoy casi seguro que le van a poner el 2.0, y tiene razon en que no compiten con la koleos, cx 5 y las que menciono simplemente pq son segmentos distintos, esta cx 3 compite con la duster, tracker y ecosport que es su segmento.

no creo que la equipen con el motor del mazda 2 skyactve, pq en todo lo que he leido no dicen nd de ese motor para la cx 3 solo se habla del 2.0 gasolina
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
NPI, no he medido el tiempo. Pero sí considero creibles los videos (reportes) cercanos a 9 segundos al nivel del mar.

Ole, eso es muy buen tiempo. Eso quiere decir que no es disparatado el tiempo que le ponen al Mazda 3 MT (8 y algo al nivel del mar). Y pues yo supondría que el peso de la CX3 no superaría el del 3, por lo que también seria un vehículo muy ágil.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Yo creo que si viene con el 2.0, el mazda 3 va a tener un bajon de ventas horribles, hasta depronto venga con el 1.5 o hagan otro motor :rolleyes:
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Yo creo que si viene con el 2.0, el mazda 3 va a tener un bajon de ventas horribles, hasta depronto venga con el 1.5 o hagan otro motor :rolleyes:

Bajon horrible ya es exageracion....mas aun cuando a este aparato CX3 le va mal en practicalidad y espacio vs el M3.....y si hipoteticamente fuera el caso de canibalizacion dentro de la marca, en Mazda estarian preocupados?

Mazda al igual que muchas marcas hacen una buena lectura del mercado....y saben que entre mas opciones se le de al mercado mejor! y este a la larga saldra mas favorecido!
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Bajon horrible ya es exageracion....mas aun cuando a este aparato CX3 le va mal en practicalidad y espacio vs el M3.....y si hipoteticamente fuera el caso de canibalizacion dentro de la marca, en Mazda estarian preocupados?
En Colombia muchas personas prefieren una camioneta a un carro, unos por aparentar otros por necesidad, bueno pero esos eran unos "brain farts" quee dieron hace un rato
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Bajon horrible ya es exageracion....mas aun cuando a este aparato CX3 le va mal en practicalidad y espacio vs el M3.....y si hipoteticamente fuera el caso de canibalizacion dentro de la marca, en Mazda estarian preocupados?

Mazda al igual que muchas marcas hacen una buena lectura del mercado....y saben que entre mas opciones se le de al mercado mejor! y este a la larga saldra mas favorecido!

Practicidad, será...
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Sí es verdad que esos motores 2.0 SkyActiv rinden más de 50 km/galón? Es que he estado muy desconectado de Mazda porque no me gustan sus diseños... hasta este que me ha encantado.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Sí es verdad que esos motores 2.0 SkyActiv rinden más de 50 km/galón? Es que he estado muy desconectado de Mazda porque no me gustan sus diseños... hasta este que me ha encantado.

En carretera si. En ciudad con semáforos, trafico pesado es un pajazo mental.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Sí es verdad que esos motores 2.0 SkyActiv rinden más de 50 km/galón? Es que he estado muy desconectado de Mazda porque no me gustan sus diseños... hasta este que me ha encantado.

La de mis abuelos, con 80% ciudad (Medellín) y 20% carretera, gasolina extra, está en 40.4km/gal. Con corriente aparte de lenta se volvía mas tragona (35-36km/gal)