CUIDADO: Estafas en accesorios para autos

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Buenos dias,

Inicio este tema porque estoy CANSADO de ver los precios a los que se venden accesorios de lujo en Colombia, que son comprados en China a precio de huevo, y luego el vendedor le saca 3 y hasta 4 veces el precio. Para darles un claro ejemplo:

http://articulo.mercadolibre.com.co...ndos-aire-acondiciona-mazda-2-alumino-abs-_JM

Hace poco pedí estas mismas perillas de China, me demoraron un mes en llegar, y me costaron $6.93 dolares ($15.000 pesos colombianos) incluido envio. El vendedor en la publicación de MercadoLibre, los vende a $89.000 pesos colombianos, por lo que le esta ganando a este precio ¡Mas de $70.000!, incluso si regala el envio, serian mas o menos $60.000 de ganancia, lo cual es una verdadera estafa al cliente final. Lo mismo pasa por ejemplo con este y este articulo. No se si esto pasará solo para el Mazda 2, pero supongo que no.

¿Que opinan ustedes?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Pues... en ese caso eso depende como de uno. Me refiero, estafa no es y no todo el mundo tiene la posibilidad de poder importar las cosas. Ya es decisión de uno aceptar o no pagar.

Yo aveces que no me aguanto el mes de espera y compro más caro aquí.
Ese es el problema, que los artículos de esa venta no están para entrega inmediata, solo bajo pedido, hasta 30 días.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
La verdad es que así son los negocios. ¿Cuánto creen que vale hacer un iphone 6? Pues Apple se gana un guevo con cada aparato que vende y así es que se hacen millonarios. De ahí que existan mercados paralelos y se consiga lo mismo a mejor precio. De hecho @JESDGA95 lo mejor es que le queda la satisfacción de comprador que consiguió lo mismo y mucho más barato. Hasta podría estar pensando en montarle competencia y ganarse unos $$$ extra.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
MercadoLibre. concepto claro pero dificil de de entender.

Me explico. el que no sabe es como el que no ve, por ende, irá a esa página y ofertará. Nadie obliga a una persona a dar click en comprar, ¿o si? libre albedrio. que a ud no le parezca el precio es respetable, no por ello es estafa ... que el vendedor utiliza un margen amplio, si.

Que bobada estos hilos ... como decía cierta iglesia ...PARE DE SUFRIR :D
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Entre todos estos comentarios me hicieron acordar de una época en que mi familia fue dueña de una papelería de barrio y era frecuente que, cuando a algún cliente le parecía caro algún artículo, lo iba vaciando a uno. Cuando eso me pasaba tenía que poner una cara de amabilidad y no chistar nada (por aquello de no ofender al cliente) pero siempre pensaba "pues si le parece caro no lo compre, vaya a otro sitio, está en todo su derecho, pero ¿por qué me tiene que regañar?" :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Entre todos estos comentarios me hicieron acordar de una época en que mi familia fue dueña de una papelería de barrio y era frecuente que, cuando a algún cliente le parecía caro algún artículo, lo iba vaciando a uno. Cuando eso me pasaba tenía que poner una cara de amabilidad y no chistar nada (por aquello de no ofender al cliente) pero siempre pensaba "pues si le parece caro no lo compre, vaya a otro sitio, está en todo su derecho, pero ¿por qué me tiene que regañar?" :mad:

eso, pues si no le guste vaya y compre en otro lado. Todos nos quejamos en la época de estudiante del valor de las fotocopias en la comercial papelera un domingo a las 10 pm ...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM