General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
para Bogota:
puede comprar filtros originales en metrokia y hace el cambio de aceite en: quick oil, motor oils o servipits, yo utilizo este ultimo.

en cualquiera de estos sitios especializados en cambios de aceite también le venderán una versión de marcas genéricas de los filtros
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
acabo de pasar por marcali de la carrera 13 con calle 34 creo que esa es la ubicacion, $350.000 quiere cacaoooooooo!!!! que robo ese mantenimiento por los primeros 5.000 kms.

definitivamente no tiene sentido eso es en 4 meses si la tendencia continua y sube como es normal en 1 año terminare pagando 1´900.000 con los reajustes del 4 mantenimiento, es que es mentira a un carro no se le dañan tantas cosas en 1 año, bueno hago la salvedad a un carro bueno en un año lo unico que deberia pedir es gasolina, aceite, amor y pare de contar!.

estoy seguro que si hago un fondo yo mismo con esa plata en 5 años facilmente tendre unos 11 millones a 12 millones y con eso se pagan muchisisisissimos cambios de aceites, muchisissisisisisisimos filtros de aceite y de aire etc etc.

estoy a punto de tomar la decision de llevarlo solo al primer mantenimiento y de alli en adelante llevarlo a mis mecanicos de confianza donde mis otros carritos quedaban bien y no me robaban como si lo hace marcali!.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenos días Amigos,

Soy nuevo por acá y queria comentarles que he estado interesado en cambiar mi vehiculo. Vengo de un Spark GT ye visto el Cerato Pro Full Mecanico que me cuesta $46.000.000= la verdad he leido todo el foro y queria me ayudaran a decidir entre este vehiculo o el Ford Fiesta Titanium que a mi parecer viene mejor equipado pero con menos espacio.

Saludos
por espacio el cerato aunque te confieso que ni a plomo me metería en un carro tan basico)mantenimientos cada 5000mil kms un desangre anual) por esa plata prefiero un usado refull de otra marca o un mazda 3 touring el fiesta es muy completo sino necesitas mucho espacio y en mi familia hay 2 de esos y han salido muy buenos no se por esa plata que tienes hay mejores opciones que kia.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Entre el Pro y el fiesta yo compraría el Pro, me gusta más, me parece más confiable, espacioso, elegante, cumple lo básico en seguridad, se mueve bien, es un vehículo confortable para conducir, en cuanto a mantenimientos a mi Spice por ejemplo le hice hasta los 20.000km en concesionario, a partir de ahí al mecánico de confianza y cero problemas.
 

juank180

Usuario
May 28, 2014
13
Buenos días acabo de adquirir un kía cerato forte 2011 con 45000km quisiera saber si alquien tiene el dato de cuanto me puede costar el mantenimiento de los 45.000 el carro ha sido bien cuidado y esta en buen estado es pero obtener mas información por este medio ya q me soporte acá para hacer la compra y q la gente se anime a compartir mas experiencias de la marca lei muy atento los comentarios de todo el foro y mas q opinar q otra marca es una mejor opción como muchos lo hacen deberíamos alimentar este foro con información sobre los kia datos puntuales q son tan necesarios seguiré muy atento al foro y a cada uno de los comentarios q aqui se expresan
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenos días acabo de adquirir un kía cerato forte 2011 con 45000km quisiera saber si alquien tiene el dato de cuanto me puede costar el mantenimiento de los 45.000 el carro ha sido bien cuidado y esta en buen estado es pero obtener mas información por este medio ya q me soporte acá para hacer la compra y q la gente se anime a compartir mas experiencias de la marca lei muy atento los comentarios de todo el foro y mas q opinar q otra marca es una mejor opción como muchos lo hacen deberíamos alimentar este foro con información sobre los kia datos puntuales q son tan necesarios seguiré muy atento al foro y a cada uno de los comentarios q aqui se expresan
mijo no lo valla a llevar a kia porque lo desangran
 

juank180

Usuario
May 28, 2014
13
mijo no lo valla a llevar a kia porque lo desangran
Es q con el vendedor se llego a un acuerdo q pagábamos el ese mantenimiento 50-50 así q quisiera aprovechar por ser el primero q yo le voy a realizar el otro punto es q estoy en sincelejo y acá no hay muchos sitios donde uno pudiera escojer es muy limitado la cantidad de talleres q se puedan especializar en la marca así q mientras me empapo bien de el tema lo llevare y provare este servicio quería tener el dato de un aprox q me pueda salir gracias
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Es q con el vendedor se llego a un acuerdo q pagábamos el ese mantenimiento 50-50 así q quisiera aprovechar por ser el primero q yo le voy a realizar el otro punto es q estoy en sincelejo y acá no hay muchos sitios donde uno pudiera escojer es muy limitado la cantidad de talleres q se puedan especializar en la marca así q mientras me empapo bien de el tema lo llevare y provare este servicio quería tener el dato de un aprox q me pueda salir gracias
mijo igual en kia no le hacen nada son unos ladrones si esta en sincelejo le recomiendo el viajecito a monteria a ver si depronto le va mejor con la red kia

una bromita muy cerca de la realidad porque me gustan pero desilusionan en precio y equipamento
JAJAJAJA.jpg
 
Última edición por un moderador:

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Quien me recomienda un taller confiable y bueno en Medellín para las revisiones de un cerato forte , suspendí las revisiones en el concesionario porque me parece que no trabajan bien, además es muy costoso y se hacen los bobos con garantía. Muchas gracias.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Creo que el librito que hay en la guantera que se llama "Manual del propietario" tiene la capacidad exacta recomendada por el fabricante para todos los fluidos... es lo más de interesante ese libro si vieras.... Hay que leer mas...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y armellaj

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Quien me recomienda un taller confiable y bueno en Medellín para las revisiones de un cerato forte , suspendí las revisiones en el concesionario porque me parece que no trabajan bien, además es muy costoso y se hacen los bobos con garantía. Muchas gracias.
TALLERAMA QUEDA POR LOS HUESOS a el lado de la eds terpel antes del puente de sandiego
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Creo que el librito que hay en la guantera que se llama "Manual del propietario" tiene la capacidad exacta recomendada por el fabricante para todos los fluidos... es lo más de interesante ese libro si vieras.... Hay que leer mas...

Que respuesta mas sínica, se presta para generar discusiones en el foro. Se puede dar una respuesta mas amable. Si no va a aportar nada es mejor quedarse callado.
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Creo que el librito que hay en la guantera que se llama "Manual del propietario" tiene la capacidad exacta recomendada por el fabricante para todos los fluidos... es lo más de interesante ese libro si vieras.... Hay que leer mas...

Pregunto porque no tengo el manual del carro.
Alguien que pueda ayudar. Gracias :)