ACCIDENTES

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
En mi opinion personal y me perdonan pero, sea lo que sea, el tipo es un irresponsable de mi!@×%/$^&€£, ocasiona lo que ocasiona y sale huyendo el muy hij^@_#%/!&&@&!; y la familia de estas personas sufriendo por la perdida de sus familiares y el porqueria ese de vacaciones en la casa.
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hay que ver que la medida de aseguramiento tiene unos fines específicos, estos son garantizar la comparecencia del imputado al proceso, garantizar que el mismo no destruirá evidencia o amenazará a testigos y garantizar que no representa un peligro para la sociedad, la medida de aseguramiento entonces no comparte los fines de la pena, entiendo que es frustrante el trato en apariencia benigno para el imputado, pero es la Ley, no se ha prevaricado ni nada por el estilo, entiendo la posición mayoritaria de los foristas, soy de la tesis que el que maneje borracho incurre en dolo eventual y que hay suficiente documentación, hechos y casos como para no ser consciente de eso, muchas veces hemos discutido lo mismo en otros casos y los que me conocen saben lo que pienso al respecto, pero eso no significa buscar a ultranza la cárcel para el imputado cuando esta no procede... Otra cosa muy distinta es la sentencia, donde creo que si se le puede condenar a intramuros.

Ahora, me preocupa el manejo que se le está dando al caso y en el que muchos foristas han caído, y es sacar a relucir el estado mental del imputado, y para colmo de males apoyándose en su situación con Avianca, los criterios nunca son comparables pero eventualmente la defensa podrá alegar que el imputado estuvo en un estado de incapacidad o demencia temporal o transitoria, ya se creó una matriz de opinión a favor de eso y se desvirtuó una decisión interna de Avianca..., ven lo peligroso del argumento??

Otra cosa, el taxista puede decir lo que quiera sobre el presunto estado de alicoramiento del imputado, pero ni es médico ni policía judicial ni puede endilgársele de ninguna forma una cualidad de perito o experto, y mas adelante una buena defensa podrá usar eso a favor del imputado.

Entiendo el dolor de la familia de los muertos, pero hay que ser conscientes que alegar por alegar y protestar por todo sin motivos, fundamentos o acorde con la ley de procedimiento penal hace mucho más daño que beneficio.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Hay que ver que la medida de aseguramiento tiene unos fines específicos, estos son garantizar la comparecencia del imputado al proceso, garantizar que el mismo no destruirá evidencia o amenazará a testigos y garantizar que no representa un peligro para la sociedad, la medida de aseguramiento entonces no comparte los fines de la pena, entiendo que es frustrante el trato en apariencia benigno para el imputado, pero es la Ley, no se ha prevaricado ni nada por el estilo, .

Entiendo el dolor de la familia de los muertos, pero hay que ser conscientes que alegar por alegar y protestar por todo sin motivos, fundamentos o acorde con la ley de procedimiento penal hace mucho más daño que beneficio.


El problema es que la ley no esta bien estructurada, demasiados vacíos que al fin de cuentas a quien beneficia¿?. es que muchas veces se protege mas al agresor que al agredido, y no es percepción como muchas personas/instituciones quieren hacerlo ver, es una realidad en el pais, no solo en este caso en miles y miles de casos de accidentes,robos,violaciones,agresiones,homicidios etc. si robo- 12 horas en una estación y pa fuera, si asesino manejando borracho- casa por carcel y un proceso que puede tardar años, si soy corrupto- casa por carcel, si asesino con arma- para la estacion un brazalete que no sirve para nada y libre, si violo a una persona es lo mismo que violar a 100 etc...no estoy diciendo que al señor lo estén dejando impune con la casa por carcel, pero el mensaje que se da parcialmente en este caso es totalmente erróneo, acaso la ley no debería dar mensajes de si la embarra la paga, esto para futuros casos que pueden llegar a ocurrir, este no fue el primero y lastimosamente no sera el ultimo caso que una persona asesine manejando borracho.todo porque las leyes en colombia son para el mas .......
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
El problema es que la ley no esta bien estructurada, demasiados vacíos que al fin de cuentas a quien beneficia¿?. es que muchas veces se protege mas al agresor que al agredido, y no es percepción como muchas personas/instituciones quieren hacerlo ver, es una realidad en el pais, no solo en este caso en miles y miles de casos de accidentes,robos,violaciones,agresiones,homicidios etc. si robo- 12 horas en una estación y pa fuera, si asesino manejando borracho- casa por carcel y un proceso que puede tardar años, si soy corrupto- casa por carcel, si asesino con arma- para la estacion un brazalete que no sirve para nada y libre, si violo a una persona es lo mismo que violar a 100 etc...no estoy diciendo que al señor lo estén dejando impune con la casa por carcel, pero el mensaje que se da parcialmente en este caso es totalmente erróneo, acaso la ley no debería dar mensajes de si la embarra la paga, esto para futuros casos que pueden llegar a ocurrir, este no fue el primero y lastimosamente no sera el ultimo caso que una persona asesine manejando borracho.todo porque las leyes en colombia son para el mas .......

Es que al señor todavía no lo encuentran culpable de nada, por eso no aplica que tenga que pagar nada (por ahora). Lo contrario sería ir en contra de un principio universal hoy en día: todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Por mas que parezca que es culpable, hasta que no se surtan ciertos tramites el señor es inocente. Y por tanto todavía no tiene delito que pagar.
Quedaría impune si se encuentra culpable y no paga condena. Mientras tanto no se puede hablar de impunidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Han visto el video donde afirman que Manzanera iba a 200km/h? Lo acabe de ver y salio el periodista a decir que se ve el carro recorrer el paso entre vagones de transmilenio en 2 segundos, que la distancia es de 50 metros. Me puse a hacer cuentas de desocupado en esta tarde lluviosa y si el recorrió 50 metros en 2 segundos la velocidad aproximada a la que iba es de 90km/h

Si recorrió los 50 metros en 1 segundo si me da 180km/h pero aquí viendo el video no me cuadra que todo pasara en 1 segundo, no sé, que piensan?

Con el frame rate del vídeo se puede estimar mejor. De cuánto serán los fps de la cámara?
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Han visto el video donde afirman que Manzanera iba a 200km/h? Lo acabe de ver y salio el periodista a decir que se ve el carro recorrer el paso entre vagones de transmilenio en 2 segundos, que la distancia es de 50 metros. Me puse a hacer cuentas de desocupado en esta tarde lluviosa y si el recorrió 50 metros en 2 segundos la velocidad aproximada a la que iba es de 90km/h

Si recorrió los 50 metros en 1 segundo si me da 180km/h pero aquí viendo el video no me cuadra que todo pasara en 1 segundo, no sé, que piensan?

Pienso que ese calculo al ojímetro da un descache bien significativo
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y Ivanfdocm

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Es que al señor todavía no lo encuentran culpable de nada, por eso no aplica que tenga que pagar nada (por ahora). Lo contrario sería ir en contra de un principio universal hoy en día: todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Por mas que parezca que es culpable, hasta que no se surtan ciertos tramites el señor es inocente. Y por tanto todavía no tiene delito que pagar.
Quedaría impune si se encuentra culpable y no paga condena. Mientras tanto no se puede hablar de impunidad

La pregunta en este caso es:

Si el señor esta en un proceso para determinar si es culpable... No debería existir un sistema para que el "acusado" espere en el juicio sin tener que enviarlo a prisión sin haber sido acusado formalmente, pero que tampoco pueda evadir la justicia una vez este en libertad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Parece un sandwich entre dos camiones, como si el camión de atrás no hubiera frenado y embistiera a la Koleos contra el otro camión
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
La pregunta en este caso es:

Si el señor esta en un proceso para determinar si es culpable... No debería existir un sistema para que el "acusado" espere en el juicio sin tener que enviarlo a prisión sin haber sido acusado formalmente, pero que tampoco pueda evadir la justicia una vez este en libertad?

Es exactamente el sistema que se aplicó. El imputado está a la espera del juicio, ya se imputaron cargos pero debe esperar la acusación y la preparatoria antes del juicio oral, mientras tanto no es enviado a la cárcel pero se toma una medida privativa de la libertad para que no pueda evadir la justicia, esa medida es la detención en lugar de residencia con mecanismo de vigilancia electrónica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y aletol1984

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Es exactamente el sistema que se aplicó. El imputado está a la espera del juicio, ya se imputaron cargos pero debe esperar la acusación y la preparatoria antes del juicio oral, mientras tanto no es enviado a la cárcel pero se toma una medida privativa de la libertad para que no pueda evadir la justicia, esa medida es la detención en lugar de residencia con mecanismo de vigilancia electrónica.

Creo que en este caso, hay un pecado muy grave en los medios, que manipulan la información y solo dicen que el personaje este "quedo en libertad"... eso es amarillismo del más bajo!!!

Cuando veremos un periodista serio, que no caiga en ese adefecio que promueven algunos de: "la opinión es noticia"...
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Concuerdo en que todavía esta no es la sentencia, no estoy en contra de que por el momento lo manden a la casa.

Pero vamos a ver si la condena es ejemplar o lo mandan a la casa otra vez, el tiempo lo dirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Curiosamente hace un tiempo vi un episodio de los cazadores de mitos, donde primero estrellan contra un muro un carro a 80 kp/h más o menos, luego el mito es que si dos carros chocan de frente a 80 kp/h el impacto es equivalente a un carro contra un muro a 160 kp/h, luego de las pruebas estos señalaron que las masas se anulan y el choque es equivalente al carro contra el muro a 80 kp/h.

Lo pueden buscar en Youtube.com como "mythbusters - car crash force", puede que esto explique en algo lo ocurrido, aunque 1. La masa de una Nativa es en principio mayor a la de un Jetta (claro que si el Jetta va mas rápido puede equilibrar o superar la masa de la Nativa) y 2. La Nativa se vio destruida porque tal como señaló PPGSM fue partida por los bomberos y al momento no tengo imágenes del carro antes del rescate.

Otra cosa que creo que hay que ver es que no siempre el carro más grande es el más seguro.

Esto Es falso, las fuerza no sè anulan, incluso en otro episodio Adam se corrige en este aspecto. Pues es duramente criticado por seguidores del programa.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Creo que en este caso, hay un pecado muy grave en los medios, que manipulan la información y solo dicen que el personaje este "quedo en libertad"... eso es amarillismo del más bajo!!!

Cuando veremos un periodista serio, que no caiga en ese adefecio que promueven algunos de: "la opinión es noticia"...
No se de que nos asombramos, en este pais una de las cosas mas mediocre es el periodismo.
Esto Es falso, las fuerza no sè anulan, incluso en otro episodio Adam se corrige en este aspecto. Pues es duramente criticado por seguidores del programa.

Saludos
 
Última edición:

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
http://www.eluniversal.com.co/sucesos/conmocion-en-el-carmen-de-bolivar-tras-choque-tragico-179506
Hoy salio la noticia completa, es triste que estos accidentes sigan ocurriendo por la condiciones tan precarias de las carreteras del pais, vias estrechas de doble sentido y en mal estado, donde si a usted le frena el vehiculo de adelante debe detenerse y rezar para que no le ocurra lo que a esta pareja. Pero los peajes, eso si, con las ultimas normas internacionales.
Yo en ese sentido me he vuelto muy quisquilloso y me molesta mas tener un carro atrás que adelante...si el que tengo atrás veo que quiere estar muy pegado pongo las intermitentes y me orillo dejo que pase y quedo tranquilo
 
A

Alcaravan04

Guest
Yo en ese sentido me he vuelto muy quisquilloso y me molesta mas tener un carro atrás que adelante...si el que tengo atrás veo que quiere estar muy pegado pongo las intermitentes y me orillo dejo que pase y quedo tranquilo
Inteligente, y mas cuando el que viene detrás tiene mucho mas masa que el propio.
 
Última edición por un moderador: