ranval

Nuevo usuario
Abr 5, 2014
3
En todos los temas se habla de eso. Deberian renombrar este foro, en lugar de Automoviles Colombia debería llamarse "Mucho whisky y poco hielo"

Bueno la verdad, no es que el consumo sea un dolor de cabeza para muchos, pero es importante para otros, ademas de ser de gran referencia para los gomosos de los carros.

Y el Whisky para algunos es mejor sin Hielo!
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
OT: pero el uso de la "libra" es mas una expresión popular para definir medio kilo, por lo general los paquetes de alimentos vienen marcados con peso en gramos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
La libra pertenece al sistema inglés y no al sistema métrico internacional, pero en pocos países como el nuestro se creo de deforma popular como dice el foristas anterior por ser una medida antigua de mucho uso, pero se le llamó libra metrica y es de 500g.
En nuestra país el sistema utilizado por la normas técnicas Icontec es el SI y por eso como comenta el reportaje de noticiero dice que en la resolucion estipula que la forma de distribución y venta debe ser en litros, pero desafortudamente no se cumple.
Me parece que también es raro que en EEUU lo maneje en litros cuando los litros no pertenecen a sus sistema de medidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Off the topic: Top Gear UK es lo mejor de lo mejor! Podría verlo sin aburrirme por horas y horas...

Ahora sí sobre el tema: En definitiva ahí está el fin de la discusion sobre estos temas del consumo de combustible y las mil variables que cada uno discute al respecto: Lo más importante es su estilo de conducción! (Y nada que hacer: toca comprar un M3 :))
 

TH7C

Nuevo usuario
Ago 24, 2014
10
Hola me gustaria preguntarle a los propietarios de las ford escape 2013/2014 ya que han tenido la oportunidad de andarlas mas cuanto es el consumo, que tipo de gasolina usan y en que ciudad manejan, tambien saber un poco del estilo de conduccion que usan con esta camioneta, si la chuzan mucho o solo lo normal
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Hola me gustaria preguntarle a los propietarios de las ford escape 2013/2014 ya que han tenido la oportunidad de andarlas mas cuanto es el consumo, que tipo de gasolina usan y en que ciudad manejan, tambien saber un poco del estilo de conduccion que usan con esta camioneta, si la chuzan mucho o solo lo normal
Manejo normal, gasolina extra, Bogotá, 27 km/g
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
20141210_124433.jpg
consumo honda civic 1.7 EX VTEC mecanico modelo 2004
Apenas se prendio el testigo de combustible se tanqueo con extra 11.2 galones, hoy se encendio de nuevo el testigo y estos fueron los kilometros recorridos (510.7kms / 11.2galones = 45.5kms x galon).
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Ultimo consumo hasta ahora del Corsa, 53 km/gl con un uso de 75% carretera con algo de pie derecho hasta el tapete y un 25% de ciudad.
Me sorprende el lo económico que se vuelve cuando sale a carretera a comparación de cuando solo se usa en ciudad puesto que no he logrado un mejor resultado de 42km/gl, y en carretera fácilmente el consumo baja hasta unos 55km/gl sin esfuerzo alguno y puede mejorar hasta unos 65 (que solo ha la logrado mi mamá :p )
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm
A

Alcaravan04

Guest
X-trail diesel T30 (Classic) 2012, llegando a los 65K y continúa como el primer día 42.3 km/gal mixto, en carretera a subido hasta 50 conduciendo a 100 km/h segun gps; solo urbano 39 km/gal, apretándola duro por pescadero o subiendo a Medellín por Puerto Berrio se queda en 40 km/gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
No se si ya lo hayan discutido aquí me parece que aplica, y quiero preguntarles si uds lo han usado y que efectos tiene según lectura dice que es la maravilla y entre otras cosas contribuye a mejorar el consumo kmpg , de modo que uds los conocedores podrían echar una mano con esta inquietud muy amables
3b4cbe46a746db2e1034854206ef4fd8.jpg
 

Andrés81

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
2
Buenas Tardes.

Soy nuevo en este foro, tengo un Mazda 2 HB, transmisión automática, modelo 2015, 1200 km. Actualmente el consumo de combustible es de 25 a 30 Km/galón, en ciudad, me parece un consumo muy exagerado, lo lleve al concesionario y lo actualizaron, sin embargo el consumo no disminuye. Las condiciones de manejo: siempre en geografía plana, nunca acelerado, aire acondicionado sólo cuando es necesario, siempre full, gasolina corriente, pocos trancones, en síntesis muy bien tratado. He leído en foros que el consumo es de 45 - 47 km/g y se normaliza a los 3000 km, ¿es cierto?, ¿debo esperar a que se cumpla este kilometraje?.

Gracias por sus respuestas.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas Tardes.

Soy nuevo en este foro, tengo un Mazda 2 HB, transmisión automática, modelo 2015, 1200 km. Actualmente el consumo de combustible es de 25 a 30 Km/galón, en ciudad, me parece un consumo muy exagerado, lo lleve al concesionario y lo actualizaron, sin embargo el consumo no disminuye. Las condiciones de manejo: siempre en geografía plana, nunca acelerado, aire acondicionado sólo cuando es necesario, siempre full, gasolina corriente, pocos trancones, en síntesis muy bien tratado. He leído en foros que el consumo es de 45 - 47 km/g y se normaliza a los 3000 km, ¿es cierto?, ¿debo esperar a que se cumpla este kilometraje?.

Gracias por sus respuestas.

Debe esperar unos meses que se estabilize el consumo, en lo posible gasolina Extra y el acelerador es para usarlo, eso de andar demasiado suave, o sea con las RPM muy abajo a largo plazo aumenta el desgaste del motor y no necesariamente mejora el consumo, ya que el carro va a estar todo el tiempo "colgado".
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Consumo Septiembre-Octubre.

Subaru Forester 2.0 Premium 2013
Tipo de Combustible: Extra (Texaco El Rosal) --- https://www.google.com/maps/@4.8506...ata=!3m4!1e1!3m2!1sNGyzXSzF82iribE16klf1A!2e0
Valor: $140,010.oo -- $10,510.oo por galón
Odómetro: Inicial 7691 Kms, Final 8274 Kms - Total recorrido 583 Kms.
Galones consumidos: 13.322
Promedio: 43.77 Kms por galón -- 11.56 km/L -- 8.65 L/100km -- 27.20 MPG--
Condiciones de manejo: 95% Ciudad, AA ocasionalmente.
Comentarios adicionales: Se mantiene entre 43 y 44 KPG. Mejoró ligeramente con respecto al consumo Ago-Sep.
----
Consumo Noviembre - Diciembre

Subaru Forester 2.0 Premium 2013
Tipo de Combustible: Corriente (Brio - Faca) --- https://www.google.com/maps/@4.8054...ata=!3m4!1e1!3m2!1smHcnr-1mUjF1TERzRl2gRw!2e0
Valor: $110,000.oo
Odómetro: Inicial 8274 Kms, Final 8873 Kms - Total recorrido 598.9 Kms.
Galones consumidos: 12.987
Promedio de consumo: 46.05 Kms por galón
Condiciones de manejo: 95% Ciudad, AA ocasionalmente.
Comentarios: Mejoró el consumo, al parecer mi pie derecho no estuvo tan alegrón esta vez.:D
Algo que también parece haber influido es que la bomba Texaco de El Rosal donde tanqueaba me estaban tumbando. Hoy llegué a la bomba Brio con algo más que los vapores (cosa que nunca hago, pero hoy se me chispotió pues me metí en una larga fila desde Madrid hasta Faca debido al accidente de una tracto mula), en fin, y cuando tanqueaba en la Texaco de El Rosal siempre lo hacía con tres rayas en el indicador, hágame el favor.

Menos de 13 galones en la última raya, y ¿13.32 con 3 rayas? mmmm... "algo huele mal en Dinamarca".

l12msAr.png

----
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Consumo en ciudad con tráfico de 24 de diciembre y algo de lluvia, ojalá siempre fuera así... :confused:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141224_195152.jpg
    IMG_20141224_195152.jpg
    11.4 KB · Visitas: 257
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630 y PPGSM

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
¿Cómo influye el estilo de conducción en el consumo del auto?
Por Matías Antico // TN Autos.

El periodista argentino Matías Antico tiene un nuevo programa hace algunos meses llamado TNAutos. En este reportaje comparó el consumo de combustible de un automóvil aplicando dos estilos de conducción, uno normal y el otro más agresivo.