General del Suzuki Swift

mister

Usuario
Oct 16, 2014
11
Britto la verdad no tengo idea. Pero hemos visto unas q son ajustables, en aluminio y de color negro son como unas barras algo asi. No queremos la tradicional de aluminio blanca cuadrada, nos parece q no le queda al carro. Una direccion en bogotá de parrillas seria lo ideal para una buena eleccion.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
la vdd quisiera ayudarle con eso, pero no soy de bogota, y no conozco mucho de bogota....(a duras penas el aeropuerto, la embajada y algunas cosas del norte jeje)
he visto swift modificados pero la vdd la parrilla las unicas cosas que he visto me parecen ya muy como de carreras, y las he visto por internet algo asi:

parrilla.jpg

esta la saque de otro foro que se llama street tuning, de un señor que quería modificar un swift y pues colocaba bastante información de lo que encontraba
con el permiso de los moderadores coloco este link, creo que ahí puede encontrar un poquito de información:
http://www.stcolombia.com/portal/pr...io-dormido-lo-despertamos-swift-2013-a-3.html
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Britto la verdad no tengo idea. Pero hemos visto unas q son ajustables, en aluminio y de color negro son como unas barras algo asi. No queremos la tradicional de aluminio blanca cuadrada, nos parece q no le queda al carro. Una direccion en bogotá de parrillas seria lo ideal para una buena eleccion.
Supongo que serían unas como estas? Solo que no se si aplican para Swift
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-413327279-barras-transversales-portaequipaje-de-mordaza-_JM
Otras para cualquier carro:
http://articulo.mercadolibre.com.co...rrillas-porta-equipaje-de-techo-con-llave-_JM
Por ejemplo en este sitio también he visto algunas variedades en cuanto a accesorios:
http://lujoselfaro.com.co/accesorios/parrillas.html?p=1
La dirección aparece en la misma página.
 
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mister

Usuario
Oct 16, 2014
11
Britto te agradesco la informacion pero creo q no he sido claro y no me supe expresar lo q busco son barras o parrillas portaequipaje de techo ajustables. Algo parecido al link de césar portilla. De todas maneras gracias
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Britto te agradesco la informacion pero creo q no he sido claro y no me supe expresar lo q busco son barras o parrillas portaequipaje de techo ajustables. Algo parecido al link de césar portilla. De todas maneras gracias
Jaja si eso vi ayer en la respuesta de cesar, lo intérprete mal, al leer parrilla se me vino a la mente la parrilla delantera, jajajaja lo siento me equivoque pero me saco una pequeña sonrisa haber interpretado eso de otra manera
 

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
Buenas tardes, les dejo mis impresiones de mi viaje bogota-medellin. Tanqueada 5 gal extra, 5 gal corriente, marcaciòn computador 19 km /lt aprox 67 km por galón ( si es cierto es excelente). E
Full cupo con sus respectivas maletas, el carro sube muy bien ( gratamente sorprendido). Aún no le cojo el tiro al clush para arrancar en pendiente....
 
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Albecio Martinez

Nuevo usuario
Dic 6, 2014
4
Muy buenas Tardes, con todo respeto a todos soy nuevo en el sitio y no conozco la tematica de participacion, sin embargo quiciera preguntar algo del vehiculo que adquri un live 1.2, tiene 9000 km y se le cayo el caucho de la toma de aire me podrian indicar donde consigo este elemento ya que aca en Tunja no lo consegui
muy agradecido
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Muy buenas Tardes, con todo respeto a todos soy nuevo en el sitio y no conozco la tematica de participacion, sin embargo quiciera preguntar algo del vehiculo que adquri un live 1.2, tiene 9000 km y se le cayo el caucho de la toma de aire me podrian indicar donde consigo este elemento ya que aca en Tunja no lo consegui
muy agradecido

Ya averiguo en el concesionario? Por cierto por pura curiosidad como perdió ese elemento?
 

Albecio Martinez

Nuevo usuario
Dic 6, 2014
4
Pues lavando el motor del carro esa terminal, por cierto es en caucho, se salio volví y la ajuste con la intención de asegurarla luego con abrazadera, pero en el trayecto a la casa se cayo.
Mira que en el concesionario me dieron que eso venia así, lo que me causa desconfiaza para el mantenimiento porque si el técnico mecánico del taller no conoce el carro pues grave.
Oye Brito mirando el blog eres como el mas ducho en la materia me guataria preguntarte porque acá en los concesionarios obligan a tanto mantenimiento si en el manual dice que es cada 15000 km incluso. Sera el negocio. Gracias
 

ROBLES21

Nuevo usuario
Dic 10, 2014
2
No había tenido tiempo de presentarles a Pocoyó.

Es el 1.4 japonés, automático y como les había comentado, con el upgrade del radio que venden en el concesionario.

El otro día lo manejé un rato largo aqui en Bogotá y debo decir que me gustó mucho, responde muy bien aunque se siente mucho el "halón" con los cambios de marcha, sobretodo cuando se pisa el acelerador y se devuelve el cambio, por otra parte, los otros carros automáticos que he manejado por defecto tenían la sobremarcha apagada, este por defecto la tiene encendida, me llamó la atención el tema.

Una recomendación para los que le manden a poner la alarma TRF en el concesionario, pidan las instrucciones de programación para poder configurarla a su gusto, a mi personalmente, el hecho de que pite cada vez que se abre o se cierra una puerta me cansa y que uno no pueda subirse o bajarse y organizarse con calma porque la bendita alarma se activa y se dispara, peor todavía, ese día me pasó, estacioné y mientras alisté todo lo que tenía que bajar, se disparó y luego casi no la puedo desactivar.

Como todavía se ven pocos, llama bastante la atención, todo el mundo lo mira.

Se me olvidó mencionar que el polarizado no se hizo en el concesionario.

ymyze3u2.jpg

jemaqu9u.jpg

u8a2ujyr.jpg

etuzagyj.jpg

reny8yta.jpg

usujy3a3.jpg

dyjabe6y.jpg

egy9ybe9.jpg
No había tenido tiempo de presentarles a Pocoyó.

Es el 1.4 japonés, automático y como les había comentado, con el upgrade del radio que venden en el concesionario.

El otro día lo manejé un rato largo aqui en Bogotá y debo decir que me gustó mucho, responde muy bien aunque se siente mucho el "halón" con los cambios de marcha, sobretodo cuando se pisa el acelerador y se devuelve el cambio, por otra parte, los otros carros automáticos que he manejado por defecto tenían la sobremarcha apagada, este por defecto la tiene encendida, me llamó la atención el tema.

Una recomendación para los que le manden a poner la alarma TRF en el concesionario, pidan las instrucciones de programación para poder configurarla a su gusto, a mi personalmente, el hecho de que pite cada vez que se abre o se cierra una puerta me cansa y que uno no pueda subirse o bajarse y organizarse con calma porque la bendita alarma se activa y se dispara, peor todavía, ese día me pasó, estacioné y mientras alisté todo lo que tenía que bajar, se disparó y luego casi no la puedo desactivar.

Como todavía se ven pocos, llama bastante la atención, todo el mundo lo mira.

Se me olvidó mencionar que el polarizado no se hizo en el concesionario.

ymyze3u2.jpg

jemaqu9u.jpg

u8a2ujyr.jpg

etuzagyj.jpg

reny8yta.jpg

usujy3a3.jpg

dyjabe6y.jpg

egy9ybe9.jpg
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Pues lavando el motor del carro esa terminal, por cierto es en caucho, se salio volví y la ajuste con la intención de asegurarla luego con abrazadera, pero en el trayecto a la casa se cayo.
Mira que en el concesionario me dieron que eso venia así, lo que me causa desconfiaza para el mantenimiento porque si el técnico mecánico del taller no conoce el carro pues grave.
Oye Brito mirando el blog eres como el mas ducho en la materia me guataria preguntarte porque acá en los concesionarios obligan a tanto mantenimiento si en el manual dice que es cada 15000 km incluso. Sera el negocio. Gracias

gracias por el comentario, mi intención siempre es tratar de aportar, aunque siempre en constante aprendizaje porque hay bastantes foristas que saben muchísimo mas; respecto a lo del mantenimiento, leyendo comentarios de todos en el foro, mi opinión es que eso es mas negocio para el concesionario que otra cosa, por otra parte el beneficio de hacerlo ahí, es que dan garantía, y por eso muchos se dan la pela y lo llevan al concesionario hasta que esta termine.

Respecto a los 5000 km, si es necesario hacer los cambios de aceite y aveces filtro de aire (este por lo general aguanta 10.000 km, aunque muchos lo cambian cada 5000 km), por varias razones, voy a nombra unas:

1. acá en nuestro país muchos de los concesionarios, aun utilizan aceite mineral y este aceite lo normal es que dure 5000 km, ya que a este kilometraje ya perdio las propiedades y no va hacer bien su trabajo.

2. algunos concesionarios ponen aceite semisintetico que es mejor que el mineral, este puede durar unos cuantos kilometros mas, aca se habla de 8000 km y algunos dicen que 10000 km, pero se debe cambiar el filtro de aceite, pq muchas veces este viene diseñado para durar solo 5000. (yo prefiero hacerlo cada 5000 km con aceite semisintetico asi me digan que me dura mas).

3. en el manual dice 15000 km pero eso se cumple en condiciones ideales, y acá en nuestro pais es muy dificil que esto se cumpla.

Por mi parte yo hago el mantenimiento por fuera, en sitios de confianza, y yo mismo compro el aceite, una de las razones para hacerlo por fuera, fue pq mi padre me lo dijo y que si algo le pasaba al carro el lo arreglaba, otra razón es que en general los mecanicos de concesionario son negligentes y muchos no hacen bien su trabajo, aparte de que lo hacen mal cobran caro y la atención es muy mala.
Por fuera hay mecánicos buenos y a precios razonables que lo pueden hacer mucho mejor.
y la ultima razón, es que pagando esos precios tan altos de mantenimiento, con esa misma plata se hace el arreglo por fuera y con repuestos originales.


Se que este tema de mantenimiento en concesionario genera polémica, pero esta es mi opinión espero haberlo ayudado
 

ROBLES21

Nuevo usuario
Dic 10, 2014
2
No había tenido tiempo de presentarles a Pocoyó.

Es el 1.4 japonés, automático y como les había comentado, con el upgrade del radio que venden en el concesionario.

El otro día lo manejé un rato largo aqui en Bogotá y debo decir que me gustó mucho, responde muy bien aunque se siente mucho el "halón" con los cambios de marcha, sobretodo cuando se pisa el acelerador y se devuelve el cambio, por otra parte, los otros carros automáticos que he manejado por defecto tenían la sobremarcha apagada, este por defecto la tiene encendida, me llamó la atención el tema.

Una recomendación para los que le manden a poner la alarma TRF en el concesionario, pidan las instrucciones de programación para poder configurarla a su gusto, a mi personalmente, el hecho de que pite cada vez que se abre o se cierra una puerta me cansa y que uno no pueda subirse o bajarse y organizarse con calma porque la bendita alarma se activa y se dispara, peor todavía, ese día me pasó, estacioné y mientras alisté todo lo que tenía que bajar, se disparó y luego casi no la puedo desactivar.

Como todavía se ven pocos, llama bastante la atención, todo el mundo lo mira.

Se me olvidó mencionar que el polarizado no se hizo en el concesionario.

ymyze3u2.jpg

jemaqu9u.jpg

u8a2ujyr.jpg

etuzagyj.jpg

reny8yta.jpg

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egy9ybe9.jpg

Amigo buenas tardes,tengo una pregunta que precio tiene el radio, el sabado recibo mi swift y me gustaría meterle ese radio!! Gracias
 
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racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Amigo buenas tardes,tengo una pregunta que precio tiene el radio, el sabado recibo mi swift y me gustaría meterle ese radio!! Gracias
Buenas tardes, el carro es de mi suegra y sinceramente no lo recuerdo pero creo que 1.700.000 incluída la cámara de reversa y el cable de iPod.
 

Albecio Martinez

Nuevo usuario
Dic 6, 2014
4
buenos dias amigos
un favor estoy pensando en colocarle a mi vehiculo un sistema de seguridad gps que me pueden recomendar, en cuanto a sitios confiables en Bogota en fin lo que puedan acesorarme
gracias.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno señores ya llevo aproximadamente 8 meses con el carro, y el 3 de enero el carro cumple el año.

Aprovecho y voy a contar todas las experiencias que recuerde con mi carro desde que lo tengo.

Al principio pensaba que el carro era lo mas perfecto que podía existir, justo el día que lo recibí lo ande por carretera, se dejaba revolucionar muy bueno, cogiendo las curvas excelente, el clutch, los cambios y la dirección extremadamente suave, ese día quede muy feliz no me cambiaba por nadie.
Pero bueno, después de unos días me di cuenta que me costaba un poco la arrancada en subidas, y luego que aveces se sentían vibraciones en las puertas, para mi esos han sido los puntos flacos que tiene.

En estos 8 meses el carro ha cumplido mis expectativas y se ha comportado mejor de lo que yo esperaba, el consumo en ciudad me sigue dando 6.9-7 L/100 km, y haciendo cuentas 50-52 km por galón, la suspensión es un poco ruidosa atrás, pero se siente muy suave; he hecho "mini Viajes" a la finca con el cupo completo y por destapada, la vdd pasa muy fácil no me preocupo por golpearlo por debajo.

una pequeña historia, hoy descubrí que el carro en segunda revolucionandolo hasta las 6000 rpm llega hasta 80, yendo por carretera un spark gt negro con luces hid azules y cromo se puso a "torearme" para una pequeña carrerita, estaba todo despejado y era un recta, bueno pues el man quedo aburrido pq solo en segunda le saque una buena ventaja (una pequeña satisfacción personal:cool::p).

Hasta ahora con 9000 y pico de km el carro no me ha molestado para nada, todo excelente, y quiero compartirles que le hice un pequeño cambio estético, no me aguante, desde que vi que un forista de un swift rojo subió una foto con el spoiler siempre lo quise, ahora la pequeña sesión fotográfica que le tome hoy aprovechando el excelente día q hubo:
PhotoGrid_1418605189501.jpg
PhotoGrid_1418605290257.jpg
PhotoGrid_1418605470074.jpg
PhotoGrid_1418605397027.jpg
PhotoGrid_1418605539039.jpg
PhotoGrid_1418605581250.jpg



Que opinan del cambio?, yo me siento satisfecho con el:cool:
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
gracias por el comentario, mi intención siempre es tratar de aportar, aunque siempre en constante aprendizaje porque hay bastantes foristas que saben muchísimo mas; respecto a lo del mantenimiento, leyendo comentarios de todos en el foro, mi opinión es que eso es mas negocio para el concesionario que otra cosa, por otra parte el beneficio de hacerlo ahí, es que dan garantía, y por eso muchos se dan la pela y lo llevan al concesionario hasta que esta termine.

Respecto a los 5000 km, si es necesario hacer los cambios de aceite y aveces filtro de aire (este por lo general aguanta 10.000 km, aunque muchos lo cambian cada 5000 km), por varias razones, voy a nombra unas:

1. acá en nuestro país muchos de los concesionarios, aun utilizan aceite mineral y este aceite lo normal es que dure 5000 km, ya que a este kilometraje ya perdio las propiedades y no va hacer bien su trabajo.

2. algunos concesionarios ponen aceite semisintetico que es mejor que el mineral, este puede durar unos cuantos kilometros mas, aca se habla de 8000 km y algunos dicen que 10000 km, pero se debe cambiar el filtro de aceite, pq muchas veces este viene diseñado para durar solo 5000. (yo prefiero hacerlo cada 5000 km con aceite semisintetico asi me digan que me dura mas).

3. en el manual dice 15000 km pero eso se cumple en condiciones ideales, y acá en nuestro pais es muy dificil que esto se cumpla.

Por mi parte yo hago el mantenimiento por fuera, en sitios de confianza, y yo mismo compro el aceite, una de las razones para hacerlo por fuera, fue pq mi padre me lo dijo y que si algo le pasaba al carro el lo arreglaba, otra razón es que en general los mecanicos de concesionario son negligentes y muchos no hacen bien su trabajo, aparte de que lo hacen mal cobran caro y la atención es muy mala.
Por fuera hay mecánicos buenos y a precios razonables que lo pueden hacer mucho mejor.
y la ultima razón, es que pagando esos precios tan altos de mantenimiento, con esa misma plata se hace el arreglo por fuera y con repuestos originales.


Se que este tema de mantenimiento en concesionario genera polémica, pero esta es mi opinión espero haberlo ayudado
Britto en mismo manual dice que hasta en codiciones severas los cambios se realizan a la mitad de los periodos de cambio, y el aceite en esta codiciones se cambia a lis 7500km. Y pues a los 15000 creo que no se refiere a conduciones ideal sino mejor reales normales. Ahora muchas marcas lo hacen a los 15000km y en el manual nunca dice que se utilice sintetico a menos que sea diesel. Yo tengo un SGV y lo cambio entre 7 y 8 mil km con semi y durante este recorrido le agrego aprox dos cuartos porque se los come.
Solo escribo esto por hacer un aporte con respecto a los mantenimientos.
Igual hacer los cambios a los 5000km en una medida mas preventiva.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
wow, dure un tiempito fuera por trabajo y poco Internet, me la pasaba full, ahora que volví veo que hay mucho que leer!! jejeje (a ver si puedo leer todo)

Tocando el tema de seguridad, debo decir que me decepcione un poco, pero eso es por que esperaba mas del 1.2, aunque hay que aceptar que esta un poco mas arriba del promedio de lo que nos venden en Colombia otras marcas, y para mi la pinta de este swift me parece que le gana a muchos de esa gama.

A Nancy pulido bienvenida al foro, se ve que sabe mucho de autos o que por lo menos esta informada.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO BRITTO. Y la revista MOTOR ahí sino dice absolutamente nada ,pese a que hace ya muchas horas salió la noticia....como rara la cosa no...? Un saludo
sin el animo de ofender, y espero no se lo tome a mal ni nada... yo no se uds pero cuando leo los mensajes de ella me gusta imaginarme algo asi..
Picture3.png

Hablando del spoiler que le instalo britto, me gusta como se ve, cuanto te costo? lo pusiste en el concesionario??

Saludos.
 
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Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
wow, dure un tiempito fuera por trabajo y poco Internet, me la pasaba full, ahora que volví veo que hay mucho que leer!! jejeje (a ver si puedo leer todo)

Tocando el tema de seguridad, debo decir que me decepcione un poco, pero eso es por que esperaba mas del 1.2, aunque hay que aceptar que esta un poco mas arriba del promedio de lo que nos venden en Colombia otras marcas, y para mi la pinta de este swift me parece que le gana a muchos de esa gama.

A Nancy pulido bienvenida al foro, se ve que sabe mucho de autos o que por lo menos esta informada.

sin el animo de ofender, y espero no se lo tome a mal ni nada... yo no se uds pero cuando leo los mensajes de ella me gusta imaginarme algo asi..
Ver el archivos adjunto 83612

Hablando del spoiler que le instalo britto, me gusta como se ve, cuanto te costo? lo pusiste en el concesionario??

Saludos.
:D:D:D tiene mucha imaginacion y mantenga las manos en teclado y mouse :-p.
 
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Reacciones: PPGSM y radatol

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Bueno señores ya llevo aproximadamente 8 meses con el carro, y el 3 de enero el carro cumple el año.

Aprovecho y voy a contar todas las experiencias que recuerde con mi carro desde que lo tengo.

Al principio pensaba que el carro era lo mas perfecto que podía existir, justo el día que lo recibí lo ande por carretera, se dejaba revolucionar muy bueno, cogiendo las curvas excelente, el clutch, los cambios y la dirección extremadamente suave, ese día quede muy feliz no me cambiaba por nadie.
Pero bueno, después de unos días me di cuenta que me costaba un poco la arrancada en subidas, y luego que aveces se sentían vibraciones en las puertas, para mi esos han sido los puntos flacos que tiene.

En estos 8 meses el carro ha cumplido mis expectativas y se ha comportado mejor de lo que yo esperaba, el consumo en ciudad me sigue dando 6.9-7 L/100 km, y haciendo cuentas 50-52 km por galón, la suspensión es un poco ruidosa atrás, pero se siente muy suave; he hecho "mini Viajes" a la finca con el cupo completo y por destapada, la vdd pasa muy fácil no me preocupo por golpearlo por debajo.

una pequeña historia, hoy descubrí que el carro en segunda revolucionandolo hasta las 6000 rpm llega hasta 80, yendo por carretera un spark gt negro con luces hid azules y cromo se puso a "torearme" para una pequeña carrerita, estaba todo despejado y era un recta, bueno pues el man quedo aburrido pq solo en segunda le saque una buena ventaja (una pequeña satisfacción personal:cool::p).

Hasta ahora con 9000 y pico de km el carro no me ha molestado para nada, todo excelente, y quiero compartirles que le hice un pequeño cambio estético, no me aguante, desde que vi que un forista de un swift rojo subió una foto con el spoiler siempre lo quise, ahora la pequeña sesión fotográfica que le tome hoy aprovechando el excelente día q hubo:
Ver el archivos adjunto 83605 Ver el archivos adjunto 83606 Ver el archivos adjunto 83608 Ver el archivos adjunto 83607 Ver el archivos adjunto 83609 Ver el archivos adjunto 83610


Que opinan del cambio?, yo me siento satisfecho con el:cool:
Muy bonito el Spoiler Britto. Ese accesorio definitivamente lo mejora muchisimo.
 
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Reacciones: radatol y Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hablando del spoiler que le instalo britto, me gusta como se ve, cuanto te costo? lo pusiste en el concesionario??

Saludos
Gracias radatol, por aca ya se le extrañaba jajaja.
El spoiler lo compre en el concesionario, vi unos por ebay pero me sali casi al mismo precio, y como lo quería rápido lo compre allá, el costo fue de 197.000 pesos solo el spoiler.

Ya la pintada y la instalada fue con un señor de confianza que trabaja muy bn, me cobro 80 con instalada, y estuve cotizando en varias partes, y no bajaban de 120 por lo q el color era perlado y q había q aplicar 3 capas (trícapa).
El valor total fue de $277.000
 
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