¿qué carros hemos tenido?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
MI FAMILIA:

DODGE DART 78
RENAULT 18 86
NISSAN SENTRA 91

MIOS:
PALIO COUPE 1.3 97
CORSA COUPE 1.4 2000
CLIO 1.4 (SEGUNDA SERIE) 2002
GOL SPORT LINE 1.8 2003
CORSA EVOLUTION 1.8 GLS 2004
NEW COROLLA 1.8GLI 2005
MAZDA 3 HB 2.0 2007

TODOS NUEVOS.....QUE BOTADERA DE PLATA TAN HP!!!!


EL MEJOR: NEW COROLLA
EL PEOR: GOL



ZOOM
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Gracias zoom por recordarmelo.Se me había lolvidado la lista d emi familia que igual tambien cuenta.Por parte de mi familia el primer carro que tuvimos entre todos fue un Lada 2121 Ruso modelo 79.Fue un carro bastante noble y aún mi papá lo añora.Luego pasamos a un lada Niva 94, tambien muy bueno.solo habia tenido dos dueños quienes le habínan metido 15000kms (eso fue en 1997 mas o menos).Duraron conese caro mucho tiempo hasta el 2000 cuando compraon un sprint nuevo.Ahora estan esperando la Logan MCV o una toyota hilux en un futuro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Vamos con la lista de lo que recuerdo, en orden cronológico de propiedad desde 1980 (algunos los tuvimos simultáneamente, incluso fuera de Colombia):

- Buick Special 4p 1966 (capricho de mi papá)
- Fiat 147 1982
- Renault 12 TS Break 1981
- Renault 6 TS 1979
- Renault 18 GTL 1981
- Renault 18 GTL Break 1981
- Mazda 626 L 1987
- Mazda 323 NS 1987
- Renault 18 GTX Break 1985
- Renault 18 GTL 1981
- Renault 18 GTX Break 1986
- Renault Etoile 1992
- Chevrolet Blazer 1994
- Jeep Grand Cherokee Limited 1995
- Chevrolet Cavalier 1996
- Chevrolet Blazer 1997
- Jeep Grand Cherokee Limited 1998
- VW Vento 1993
- Renault Clio RT 1999 (mi primer carro, 0 Km además)
- Chrysler Neon SE 1999
- Renault Clio Dynamique 2004 (mi segundo carro)
- Ford Focus Ghia 2.0 2005 (mi tercer carro)
- Renault Megane II 4p Dynamique 2007
- Estoy esperando por unos trámites para comprar un Mazda 2 o un Mazda 3 HB 2.0

Y creo que faltan algunos... :roll:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hay bastante variedad en este foro... veo carros excelentes (corollas, mazda 626, Renault zaga vieja, suburu, nissan sentra) y carros espantosos (cavalier, blazer, oltcit, dacia, R dauphine, gol)...

comunes denominador q noto:

mazda 626 y 323 en multiples versiones.
R4, R12 y R18
suzukis (llamese swift o sprint)

adelante, faltan bastante y se pone cada vez mas interesante esto, lo ponen a pensar a uno en modelos muy vacanos
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
mauricio23 dijo:
Desde que soy bebe me acuerdo del primer carrito que fue un Renault 6 modelo 79 viejes continuamente a santa marta , Cartagena dice mi papa que excelente carro pero eso si la inestabilidad es absurda.
Mi papa tambien tuvo varios R6 y tambien se quejaba de la inestabilidad y que coleataba mucho

Saludos
Fospino
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la mayoría de anécdotas q recuerdo en un carro fue eun Simca 1204 verde oscuro. fue primero de mi abuelo, luego de mi abuela, luego de mi mama, luego de una tia y por ultimo de otra tia.
el carro tenia un tapizado en paño regular, entonces mi abuelo le pareció q debia ponerle cuero. el dia q se le puso, fue a mostrarselo a mi papa y el tenia un perro q el olor a cuero lo desesperaba. dicho y hecho, se monto el perro y se pego una orinada gigantesca en la silla trasera. resultado: no era cuero, era un vinilo ahi con aroma a cuero y quedó con la mancha horrible toda la vida.
lo llamábamos el Simca de oro xq lo estrellaron como 7 veces fuerte. una de esas fue una tia, q tenia un gato y la golpearon por detrás y el gato salio volando por la ventana. la reaccion de mi tia: salio a correr por las calles tras el gato, mientras el simca se rodaba el puente y le cascaba como a 3 carros... paró cuando se clavo contra un bus. el carro fantasma le dijeron como 1 año por eso.
mi tio en medio de una locura le dio por hacer trompos... el resultado: al 4° trompo le descachó la llanta izquierda.
viajando una vez a prado antioquia, la tapa del baúl se abrió y x algun motivo no se pudo cerrar mas (recordemos q tiene el motor atras). luego, se safó y se fue a rodar por la carretera... llegaron de nuevo a bogotá con un plástico encima.
todavía me causa gracia una vez q mi tia llevo al novio a q lo conocieran mis abuelos, y cuando lo fueron a llevar a la casa, abrió la puerta y.... se quedó con ella en la mano!!! no se imaginan la pena q tuvo ese hombre. es q a las puertas habia q pegarles con un martillito cada semana en las bisagras (son como las de las puertas) para q se mantuviera el palito ese ahí...
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Si hiciéramos la lista completa de carros que han pasado por mi familia (tíos, primos, etc. por ambos lados), la cosa sería aún más extensa y la variedad se amplía (Peugeot, Nissan, Toyota, Ford, Hyundai, VW, Suzuki, MB, BMW...)

Alejo1101 dijo:
hay bastante variedad en este foro... veo carros excelentes (corollas, mazda 626, Renault zaga vieja, suburu, nissan sentra) y carros espantosos (cavalier, blazer, oltcit, dacia, R dauphine, gol)...

comunes denominador q noto:

mazda 626 y 323 en multiples versiones.
R4, R12 y R18
suzukis (llamese swift o sprint)

adelante, faltan bastante y se pone cada vez mas interesante esto, lo ponen a pensar a uno en modelos muy vacanos

Es rara la familia donde no haya habido un Mazda o un Renault en los pasados 25 años. Lo curioso (al menos en este foro) es que los modelos viejos de Colmotores sean poco populares.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
311
Pues les cuento:

Míos:

Chevrolet Sprint: El mejor carro del estudiante, primiparo en carros, bueeeno.. podría decir que es el amigo fiel de cualquier conductor, nunca te deja tirado, económico, su pique sorprendente.... casi lloro cuando lo entregué :cry:
Renault Megane 1: Una nave... las relaciones de caja lo mueven como un 2 litros, seguridad 5 estrellas (calificación que le doy por el accidente que tuve en él a 120 Km/h con volcamiento y ni un raspón), accesorios más que full para la época en que fue introducido y aún compite holgadamente con los nuevos del segmento.
Mazda 3: Hablar más de este carro aburre.. todos sabemos que lo bueno que es.

Familia:

Mi papá en la medida de sus posibilidades fué un fanático de los automóviles... tuvo.. muchos.. muchos.. (fan #1 de Renault) sé que hubieron más... pero solo me acuerdo de los siguientes:


R6: Estaba muy pequeño para acordarme... solo sé que paseabamos mucho en él a ciudades aledañas... y nunca nos dejó botados
Dacia Campero: Muy buen carro! hasta que mi padre quiso colocarle una caja de R18... no sé por que :eek: ???
Chevrolet... no se cual.. modelo cincuenta y pico.. otra de las locuras automovilísticas de mi papá... bueno también nos movimos en ese cacharrito sin mayor inconveniente.
Fiat 'zapatico' no me acuerdo del número.. 127 quizás?
R4: Lo mismo que el R6, similar al sprint, buenas y sencillas máquinas
Suzuki SJ80: Camperito incomodo para una familia pero muy fiable.
Hasta aquí.. mi papá le encantaba llevarlos al mecánico... y hacerle 'cositas' unas no tan logradas como la caja al Dacia Campero.
R18 GTX: Un Tote! comodísimo, lujoso, rápido... no sabía manejar en esa época pero veía como mi papá lo andaba a 150km/h :shock: admirable para un hombre de cuarenta y tantos en esa época
Mazda 323: Recuerdo que era un carro super fiable.. lo conduje poco tiempo, nos llevaba y traía sin problemas.
Renault Etoile Bravo: Muy parecido al 18 GTX... gran berlina, gran motor.
Chevrolet Trooper: Gran campero... fiable,suave (para la época y tipo de carro), nos llevo y trajo a muchas partes.
Chevrolet Steem: Un Sprint grande, el último carro antes que mi papá nos dejara para irse al cielo de los fans de los automóviles, te saludo desde aquí... que estés corriendo con Senna en el paraíso.

Además de estos.. fuera del núcleo familiar entre tíos y otros:

Mazda Allegro 1.6
Mazda 626 Asahi
Peugeot 206
Renault Symbol 1.4
Chevrolet Swift 1.4
Chevrolet Corsa GLS
Chevrolet Corsa Evolution HB 1.4
Skoda Fabia HB
Jeep Cherokee
Ford Explorer Eddie Bauer
Mitsubishi Montero Wagon
Wolkswagen Golf Manhattan
Fiat Uno SCR...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Renault 9 Como dos 1992.
Renault 21 Nevada y como 2 mas 1991.
Chevrolet Esteem 1.6.
Hyundai Accent. (En parte de pago)
Range Rover.
Dos Ford 1928
Ford thunderbird
Mercedes Benz s220
Jaguar XK120 1954 (Se lo quedo un mafioso :( ).
Ford Explorer XLT.
Volkswagen.
Land Rover Santana.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Voy a citar los carros de mi familia

Renault 4 Mod75: Fue perfecto, no puso problema
Renault 9 GTS Modelo 86: Se vendio del año pasado con 393.000kms sin reparar. Solo se le cambio una mogoya.
Renault 12 Mod 84: Murio por perdida total
Renault 9 GTL Mod89: Muy muy bueno, eran los que estrenaban 5 velocidades y vidrios electricos de fabrica.
Renault 12 Mod 85: Muy bueno y comodo, mi papa lo dejo en perdida total.
Renault Clio Mod99: no molesto, andaba como el solo, se le hicieron 72.000kms y solo saco la cambiada de la correa.
Renault Twingo Dynamique 2003: Tampoco puso problema, se vendio para subirse a otro, se le hicieron 32.000kms
Renault Clio Fase II 2004: a la semana rompio el radiador. Hace 15 dias quemó su primera bobina con 68.000kms, lo demas es una perfeccion de carro
Renault Clio Team 2007: Es la version deportiva con el mofle cromado. tiene 21.000kms y esta perfecto
Renault Scenic Mod1999: Se vendio hace 1 año con 115.000kms, solo se la cambio correa, lo demas perfecto.
Renault Symbol Mod2003: esta en prueba.
Renault Megane Mod2000: ese es el mio mio, saco la mano la bomba de agua, y la correa (la dueña anterior me lo vendio con 76.200kms y no le habia cambiado nada)Ademas a la misma señora se le recalentó y se fue de anillada. Despues de ese arreglo hace 1 año, le he metido 40.000kms y no ha molestado. Tiene las bobinas originales de ensamble. Es de las primeras unidades. Made un Turkey! jajaja
Renault 9 Inyección: Perfecto! la unica cosa que nos tiene aburridos es que tiene fuga la caja de la dirección hidraulica, se ha empequetado 3 veces a los 6 meses falla.
Renault Megane II 2008. Ya va en los 16.000kms y no ha molestado nada
Mazda 323 Mod90: Ya se vendio, cada que se hacian mas de 200kms sacaba la mano el clutch. Nos dejo tirados muchas veces.
Chevrolet Corsa Active 2007: Se acabo de vender y cambiar por un Clio 2005, el corsa se recalento 2 veces, no da alineacion, fuga de aceite por la caja y carece de dirccion hidraulica. 23.000kms
Chevrolet Astra 1.8 2005: Todavia esta en manos de la familia pero listo para el cambio. Rompio radiador, tiene problemas electrico y se daño el compresor de AA y tiene 32.500kms
Chevrolet Corsa Evolution: 65.000kms, No puso problema
Chevrolet Corsa 2004: Se vendio. Desajustado, camboi de bomba de agua 2 veces, fuga de aceite
Toyota prado 2007: Perfecta
Toyota Corolla 2007: Impecable ese carro!
Kia Sorento 2006: Solo rayones.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Estos los mios:
Renault 4 Master/90: Muy buen carro, a pesar de algunos problemillas de desgaste nunca me dejo tirado
Corsa L 5P /97: Ponia mucho problema con el termostato, habia que hacerle seguimiento a la temperatura. De resto ningun problema
Corsa @ctive /06: Me defraudo, esperaba mucho mas. Mucho problema con el bloqueo de las puertas y lo vendi porque me estaba poniendo problema para encender en frio, habia acabado de terminar el periodo de garantia para acabar de ajustar
Logan Dynamique /08: Es el que tengo actualmente, he hecho dos viajes al eje cafetero y me ha impresionado bastante su buen desempeño, espero que siga asi
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
Bueno, me tocó el turno, espero no aburrirlos, pero hay mucha historia.

Mi primer recuerdo de un carro es a los 3 años: Un Chrysler 1948 que tuvo mi papá. Una vaina inmensa por donde se le mire, cabían dos familias con suegra y todo.

Luego vino un Chevrolet Bel Air 1953, color mierda. nunca me gustó.

Después llegó el consentido de la casa y la nostalgia d emi padre hasta que murió, un Chevy Bel Air 1955, 2 puertas, sin parales, automático, color turquesa y blanco. Impresionante, hermoso, un futuro clásico, cómo le dolió a mi papá ( y a mi) haber salido de ese carro.

Llegó entonces la época "renolística", con un R4 para mi mamá, modelo 1971, muy bueno, "tuneado" con un resonador super boleta, cambiado por un R6 1973, sin quejas, tuvimos en el un choque gravísimo en la autopista a Bello, mi mamá se rompió una pierna contra la manija del alzavidrios. luego llegó un R6 1978, excelente, todavía a veces lo veo por ahí andando como si nada, mi papá cambió el Bel air por una R12 TS Break 1979. Buenísima, en ella hicimos muchos viajes por Antioquia. Mi madre seguía con los R6, ahora uno café de 1980. En 1985 llega el primer carro nuevo a la casa: un Mazda 323 1.3. cambio de la tierra al cielo, en lujo y comodidad.

En una época mas boyante, 1987, mi papá se compra un R9 "gama 2", que jodió por temperatura impresionante, se recalentaba apagado. Mi mamá se enamoró de Mazda y se compró un auténtico lujo: el 323 NX, era lo mejor en la gama media, jamás molestó en 10 años, mi mamá lo cuidaba como a un hijo bobo. En 1998 lo cambió por un Twingo, se cansó de las dos puertas y al poco tiempo se metió en un Corsa GL: Incómodo, caliente y duro como el solito. mi papá mientras tanto, porfiaba con un Monza Classic automatico 89, queriendo encontrar las sensaciones del viejo Bel Air, pero nada, que mal negocio ese tiesto, luego lo cambió por un Cavalier 96 y de ese vivía enamorado, pero nunca como del Chevy. dijo que ese cavalier lo iba a enterrar, pues ¿cómo un carro con tantos lujos, con ese motor y ese tamaño podría valer 15 millones?. Dicho y hecho, ahí lo dejó de herencia el año pasado :cry: :cry: .

Mi mamá no escarmentaba y se metió en el nefasto Corsa Wind 2003. Yo lo encontré ya parqueado en el garaje y nada se pudo hacer.....mi mamá lo mimaba como loca y el HP le sacó como cuatro millones en 40 mil kms.....maldito. Por fin lo vendió en diciembre para comprarse el getz 1.6, que la tiene feliz, aunque ya por la edad, poco lo usa (en estos dias s ele descargó la batería).

Bueno y mi historia comienza en 1988 con un renault 4 Máster de 1984, me lo regalaron en mi casa con todo el esfuerzo del mundo conociendo mi pasión. La furia roja estuvo conmigo un año, en el que le hice toda clase de perradas (meterle 9 personas, ponerlo a subir paredes, en fin....y otras historias mas :twisted: :twisted: ....).

Luego vino un maldito renault 9 GTL 85, que se varaba hasta por trapo, casdi me quiebra y yo con sueldo de estudiante....lo vendí regalado y estuve 6 meses ahorrando para ajustar y comprar un R9 GTL 87.....Un monstruo.....campeón de campeones....no era muy andón, pero de una fiabilidad a toda prueba, además era azul oscuro con antena de caucho corta y rines mate.....una belleza.

Vino un Twingo del que me enamoré a primera vista....lo compre en 1997 con 5 mil kms. Rojo Burdeos, divino, con todos los extras de fábrica, me lo robaron en 2002 con revólver en mano.

Luego otro Twingo, un 98.....muy jodón (caja, radiador, frenos....en fin). Se creció la familia y llegamos al actual Logan, muy satisfecho hasta el momento.

¿Todavía están despiertos? :lol:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jejeje muy vacano esas historias. hace rato esperaba el cuento de XJ6...

y el crapalier que? parqueado??
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
Del Cavalier hace rato no se nada. Mi hermana media se quedó con el y levantó a un motociclista hace unos meses. Siempre se daño la nave derecha, se le quebrarón muchas cosas y todo hay que pedirlo a Venezuela. Creo que yace por ahí en un sótano a la espera de una mano caritativa que lo rescate con lo de los repuestos :( .
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Una humilde sugerencia: traten de traer esos repuestos directamente de USA porque en Venezuela escasean las autopartes para cualquier vehículo (por las dificultades para importarlos, muchos son de USA y México). Además, les van a salir más baratos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Siegfried dijo:
Renault 9 Como dos 1992.
Renault 21 Nevada y como 2 mas 1991.
Chevrolet Esteem 1.6.
Hyundai Accent. (En parte de pago)
Range Rover.
Dos Ford 1928
Ford thunderbird
Mercedes Benz s220
Jaguar XK120 1954 (Se lo quedo un mafioso :( ).
Ford Explorer XLT.
Volkswagen.
Land Rover Santana.

Que tal la Range Rover? a mi siempre me ha encantado, he escuchado que es dura y me he montado en 1 y sencillamente me encanta.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
danielgomez2008 dijo:
Siegfried dijo:
Renault 9 Como dos 1992.
Renault 21 Nevada y como 2 mas 1991.
Chevrolet Esteem 1.6.
Hyundai Accent. (En parte de pago)
Range Rover.
Dos Ford 1928
Ford thunderbird
Mercedes Benz s220
Jaguar XK120 1954 (Se lo quedo un mafioso :( ).
Ford Explorer XLT.
Volkswagen.
Land Rover Santana.

Que tal la Range Rover? a mi siempre me ha encantado, he escuchado que es dura y me he montado en 1 y sencillamente me encanta.

Es exelente camioneta el pique que tiene es muy bueno, es un poco tragona de gasolina pero bueno, los asientos son muy comodos cosa que no trae ni la porsche ni la x5, no ha molestado por nada por el momento y espero que no lo haga ya que un amigo tiene una y esa si salio defectuosa y los repuestos son dificiles de conseguir por eso digo que la representacion del grupo premier es muy pobre (Como traen carros donde no hay repuestos ni que fueran carros gloriosos). En la parte de la suspencion es muy buena, es sueve, y cuando anda uno rapidito se baja a pocicion crucero, cojiendo las curvas perfectas. Algo que si no tienen ni idea es el ajuste en eso si falla le suenan todas las Cantoneras y el tablero, los empaques en el baul son malos seles entra el agua cosa increible, hay veces que no suben los vidrios y el computador los baja, se vuelven como locos, pero nada grave.

Defectos que le veo a futuro la reventa es pesima y mas si se sabe que la cojio Tata, si asi es actualmente en los repuestos no me imagino mas adelante, las suspenciones neomaticas empiezan a molestar (Algo asi como los Citroen), Pero es buena camioneta despues subire fotos de ella ya que mantiene guardada fuera de la ciudad igual que los otros carros. A por cierto si uno les hace el manetenimiento a tiempo no molestan para nada lo digo por que hay una 1993 y otra 1996 en la familia, Discoverys y land Rover Santana la verdad muy contento con la marca.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Bueno señores, solo voy ha hablar de los dos carros que yo he tenido. mi papa tuvo muchisimos carros, desde un simca 1000, hasta una gran cherokie pero lo chistoso es que nunca me dejo manejar ninguno..................

Mi primer carrito fue un Renault 9 Gts (el doble farola) modelo 87, lo compre en el 2000 recien reparado de motor. ese es un tanque de guerra, recuerdo que hice un trasteo con el desde cali hasta bogota y subio la linea sin problema (solo paramos a tomar aguapanela con queso) recuerdo que la caja era original de cuatro cambios adelante y aun asi le sacaba 120 en rectas y el carrito pedia mas. Lo unico que me molesto de ese carro fue el carburador, no se si era por viejo o que , pero se descuadrava mucho y el medidor de gasolina se le daño. Si tuviera plata lo compraria nuevamente solo pa tenerlo de recuerdo.

El segundo carro (y actual) es un Hyundai accent Web sport 1.5 modelo 97, lo compre en el 2004 (luego de tener por 4 años el R9) con 120 mil km. ahora debe tener como 170 mil km. ese carro en un volador, se deja tunear mucho aunque yo solo le puse el spoiler trasero, unos laterales y rines de 15', en el interior le cambie el radio y le puse vidrios electricos. no me ha puesto ningun problema, escepto que por los rines y llantas (195-50-R 15) la suspension queda un poco dura, pero no se imaginan la estabilidad con la que queda el carro.

Apenas me entreguen el Terios que compre, se pondra en venta el accent
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
Siegfried dijo:
Renault 9 Como dos 1992.
Renault 21 Nevada y como 2 mas 1991.
Chevrolet Esteem 1.6.
Hyundai Accent. (En parte de pago)
Range Rover.
Dos Ford 1928
Ford thunderbird
Mercedes Benz s220
Jaguar XK120 1954 (Se lo quedo un mafioso :( ).
Ford Explorer XLT.
Volkswagen.
Land Rover Santana.

Vaya flota....

Yo a veces manejo el Thunderbird de un amigo (1956 - continental Kit), es tremendo 8). y el ronquido de ese V8 mmmmm....

Los ford 28, me imagino que eran el modelo A. ¿que carrocería tenían?

El Merche 220S era antíguo o moderno?

Ohhhh....el Jaguar, alguna vez monté en un XK 120 de 1953 como pasajero, una experiencia excepcional ¿Cómo pudieron venderlo? :cry: :cry:

Los Rover modernos no se destacan precisamente por su fiabilidad y buenos acabados...pero !que clase la que respiran!