Viaje a Neiva y Desierto de la Tatacoa

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Buen día a todos, como ven, vamos en plan familiar para Neiva y el desierto de la Tatacoa, ninguno de la familia conoce por esos lares, entonces quería preguntar si algún forista ha ido y cómo es el tema de las rutas, hoteles, peajes, qué visitar definitivamente y qué no. Salimos el 7 de agosto bien de madrugada (1 am), vamos en una Chevrolet Traverse con apenas 15 mil km. Nos regresamos el domingo 10 de agosto.

Desde ya, muchas gracias por la info!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
A mí me encantaría ir al desierto de la tatacoa; he visto las fotos de amigos que lo han visitado y es espectacular (sobre todo de noche).

Te recomiendo esta página donde hay crónicas de viajes y he visto varias sobre este destino (son muy útiles y entretenidas de leer; además que uno se hace hace una idea con las fotos que comparten) http://www.viajeros.com/destinos/desierto-de-la-tatacoa//diarios

saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y JL24

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Como es la situación de seguridad por ahí? El Huila siempre ha sido complicado con la guerrilla y los secuestros.
Lo que entiendo es que San Agustín es de cuidado, pero que la Tatacoa no tiene problema.
Alguna opinión informada al respecto?
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
La Tatacoa es zona segura, lo mismo que San Agustín y Pitalito. Son zonas turísticas por Excelencia y la seguridad es buena. Los problemas de orden público se presentan en zonas más retiradas y que no son turísticas, como Algeciras, Colombia, zona rural de la Plata hacia Inza, etc.

En Neiva hay hoteles relativamente buenos como el Hotel plaza, Sulicam, Chicalá, y uno nuevo, Ghl Hotel Neiva que queda a la salida hacia el desierto. En la zona del desierto hay infinidad de restaurantes y se puede acampar en tiendas de campaña en el desierto donde se goza de una vista nocturna espectacular.

Saludos!
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
La Tatacoa es zona segura, lo mismo que San Agustín y Pitalito. Son zonas turísticas por Excelencia y la seguridad es buena. Los problemas de orden público se presentan en zonas más retiradas y que no son turísticas, como Algeciras, Colombia, zona rural de la Plata hacia Inza, etc.

En Neiva hay hoteles relativamente buenos como el Hotel plaza, Sulicam, Chicalá, y uno nuevo, Ghl Hotel Neiva que queda a la salida hacia el desierto. En la zona del desierto hay infinidad de restaurantes y se puede acampar en tiendas de campaña en el desierto donde se goza de una vista nocturna espectacular.

Saludos!

Buenas noches Sabogal, inicio deseándote un muy prospero nuevo año.

Queremos hacer con la familia este paseíto pero saliendo desde Medellín, la idea principal es ir al Parque Arqueológico San Agustín, al desierto de la Tatacoa y también al nacimiento del Río Magdalena que creo queda por esos lados, además de conocer los lugares que se nos vayan presentando en el camino, vamos sin mucho afán que digamos jejeje.

Te agradecería me ayudaras con la mejor ruta posible, sitios que consideres valga la pena visitar, en fín, cualquier sugerencia será bienvenida, viajamos en un Hyundai Gyro.

Gracias por la ayuda y espero las sugerencias de toda la comunidad del foro que quiera compartir su información sobre esta ruta.

Feliz noche a tod@s.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenas noches Sabogal, inicio deseándote un muy prospero nuevo año.

Queremos hacer con la familia este paseíto pero saliendo desde Medellín, la idea principal es ir al Parque Arqueológico San Agustín, al desierto de la Tatacoa y también al nacimiento del Río Magdalena que creo queda por esos lados, además de conocer los lugares que se nos vayan presentando en el camino, vamos sin mucho afán que digamos jejeje.

Te agradecería me ayudaras con la mejor ruta posible, sitios que consideres valga la pena visitar, en fín, cualquier sugerencia será bienvenida, viajamos en un Hyundai Gyro.

Gracias por la ayuda y espero las sugerencias de toda la comunidad del foro que quiera compartir su información sobre esta ruta.

Feliz noche a tod@s.


Umm que nota de viaje.. esperamos el relato al regreso... ese esta entre mis viajes a realizar.

SAludos
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Este año hice esa ruta, salí de Medellín (autopista Medellín - Bogotá) y llegué hasta Ibagué, son unas 7 horas a paso tranquilo. La vía está buena. De Ibagué a Neiva se pone mucho mejor, grandes paisajes y buenas rectas. Pasamos de largo por Neiva y a eso de las tres pm llegamos a San Agustín. De Ibagué a San Agustín son unas 8 horas (muy recomendado). Luego llegamos a la Plata que era el destino final y debíamos quedarnos unos días, luego viajamos de la Plata a Bogotá, son unas 7 horas.

Un par de años atrás estuve en el desierto, queda a una hora de Neiva, es un lugar hermoso.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Buenas noches Sabogal, inicio deseándote un muy prospero nuevo año.

Queremos hacer con la familia este paseíto pero saliendo desde Medellín, la idea principal es ir al Parque Arqueológico San Agustín, al desierto de la Tatacoa y también al nacimiento del Río Magdalena que creo queda por esos lados, además de conocer los lugares que se nos vayan presentando en el camino, vamos sin mucho afán que digamos jejeje.

Te agradecería me ayudaras con la mejor ruta posible, sitios que consideres valga la pena visitar, en fín, cualquier sugerencia será bienvenida, viajamos en un Hyundai Gyro.

Gracias por la ayuda y espero las sugerencias de toda la comunidad del foro que quiera compartir su información sobre esta ruta.

Feliz noche a tod@s.

Yo acabo de regresar de ese viaje pero por Bogotá. En la vía que compartimos, le puedo decir que en general está en buen estado. Desde Espinal hasta San Agustin la vía es sencilla. La primera parte que va hasta Neiva es bastante recta y rinde, a pesar de que es bastante común encontrar carrotanques, pero por el buen estado de la vía no son difíciles de adelantar.

El paisaje en todos este recorrido es precioso, si no va con mucho afán podría entrar a conocer los parques principales de algunos pueblos que quedan sobre la vía. Yo entré a Espinal, Guamo, Natagaima. Sin parar y andando suave, son más o menos 2:30 a tres horas entre Girardot y Neiva. No pasé por el desierto, pero es antes de llegar a Neiva. Yo me quedé en Neiva en la Hostería Matamundo, que queda cerca al centro pero en un lugar algo campestre y tranquilo.

De Neiva a Pitalito fue el otro tramo que hice, ahí me quedé. Queda muy cerca a San Agustín, media hora más o menos. La vía ya no está tan buena. Hay sectores con muchas curvas y con unos resaltos que ponen en la vía que son un poco pesados pues son altos, y eso que yo iba en camioneta. Así que para su caso, le toca pasarlos suave. El paisaje sigue siendo bonito, y en este caso la vía siempre pasa por el centro de los pueblos, lo cual también la hace un poco lenta. Particularmente, me gustó el centro de Gigante, tiene una ceiba "gigante" en el centro que lo hace atractivo. Garzón es un pueblo grande a diferencia de los demás, ahí la vía va por una variante. En este recorrido más o menos se demora entre 3 y 4 horas a paso suave y depende de arreglos que están haciendo en la vía.

En Pitalito me hospedé en un hotel en el parque principal que se llama Calamó, un poco ruidoso pero bueno, no estuvo mal. La vía entre Pitalito y San Agustín está en buen estado, y los paisajes, de nuevo, son el común denominador. Si usted quiere también puede hospedarse directamente en San Agustín, hay bastantes hoteles también. El parque arqueológico es definitivamente increíble. La entrada vale 20.000 por persona y hay una parte por San Agustín y otra por Isnos. Dependiendo el tiempo que planee quedarse puede hacer diferente planes e ir al estrecho del magdalena. Por cuestiones de tiempo no fui, pero me dicen que es precioso, aunque se debe ser cuidadoso pues son comunes los accidentes de personas que caen al rio en este punto.

Buen viaje y cualquier otra cosa que le pueda ayudar, con gusto.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Umm que nota de viaje.. esperamos el relato al regreso... ese esta entre mis viajes a realizar.

SAludos

Buenos días groso, con gusto relataré al regreso cómo estuvo el viaje...

Este año hice esa ruta, salí de Medellín (autopista Medellín - Bogotá) y llegué hasta Ibagué, son unas 7 horas a paso tranquilo. La vía está buena. De Ibagué a Neiva se pone mucho mejor, grandes paisajes y buenas rectas. Pasamos de largo por Neiva y a eso de las tres pm llegamos a San Agustín. De Ibagué a San Agustín son unas 8 horas (muy recomendado). Luego llegamos a la Plata que era el destino final y debíamos quedarnos unos días, luego viajamos de la Plata a Bogotá, son unas 7 horas.

Un par de años atrás estuve en el desierto, queda a una hora de Neiva, es un lugar hermoso.

Buenos días jose maria, espero estés bien.

¿Podrías por favor contarnos a qué hora saliste de Medellín para hacer cálculos más precisos?, lo pregunto porque vamos en plan familiar y debo tener presente el cansancio de mi madre, ¿Crees que el viaje es mejor hacerlo en 2 tramos o días?, de antemano gracias por tus sugerencias.

Yo acabo de regresar de ese viaje pero por Bogotá. En la vía que compartimos, le puedo decir que en general está en buen estado. Desde Espinal hasta San Agustin la vía es sencilla. La primera parte que va hasta Neiva es bastante recta y rinde, a pesar de que es bastante común encontrar carrotanques, pero por el buen estado de la vía no son difíciles de adelantar.

El paisaje en todos este recorrido es precioso, si no va con mucho afán podría entrar a conocer los parques principales de algunos pueblos que quedan sobre la vía. Yo entré a Espinal, Guamo, Natagaima. Sin parar y andando suave, son más o menos 2:30 a tres horas entre Girardot y Neiva. No pasé por el desierto, pero es antes de llegar a Neiva. Yo me quedé en Neiva en la Hostería Matamundo, que queda cerca al centro pero en un lugar algo campestre y tranquilo.

De Neiva a Pitalito fue el otro tramo que hice, ahí me quedé. Queda muy cerca a San Agustín, media hora más o menos. La vía ya no está tan buena. Hay sectores con muchas curvas y con unos resaltos que ponen en la vía que son un poco pesados pues son altos, y eso que yo iba en camioneta. Así que para su caso, le toca pasarlos suave. El paisaje sigue siendo bonito, y en este caso la vía siempre pasa por el centro de los pueblos, lo cual también la hace un poco lenta. Particularmente, me gustó el centro de Gigante, tiene una ceiba "gigante" en el centro que lo hace atractivo. Garzón es un pueblo grande a diferencia de los demás, ahí la vía va por una variante. En este recorrido más o menos se demora entre 3 y 4 horas a paso suave y depende de arreglos que están haciendo en la vía.

En Pitalito me hospedé en un hotel en el parque principal que se llama Calamó, un poco ruidoso pero bueno, no estuvo mal. La vía entre Pitalito y San Agustín está en buen estado, y los paisajes, de nuevo, son el común denominador. Si usted quiere también puede hospedarse directamente en San Agustín, hay bastantes hoteles también. El parque arqueológico es definitivamente increíble. La entrada vale 20.000 por persona y hay una parte por San Agustín y otra por Isnos. Dependiendo el tiempo que planee quedarse puede hacer diferente planes e ir al estrecho del magdalena. Por cuestiones de tiempo no fui, pero me dicen que es precioso, aunque se debe ser cuidadoso pues son comunes los accidentes de personas que caen al rio en este punto.

Buen viaje y cualquier otra cosa que le pueda ayudar, con gusto.


Buen día Santiagovolk.

Gracias por el relato de tu viaje, brinda mucha información de interés.

En efecto vamos sin mucho afán que digamos entonces creo que tendré en cuenta el conocer los parques de las poblaciones que nos encontremos en el camino, y uno de los destinos que queremos conocer es precisamente el estrecho del Magdalena, tendremos cuidado estando allí jejeje...


Gracias a todos por sus sugerencias y recomendaciones, seguiremos en contacto.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Si, definitivamente en dos tramos es lo mejor. Yo salí de Medellín a las 2:00pm y llegué casi a las 8:00 pm a Ibagué.
El viaje directo suma más de 14 horas, y no tiene sentido hacerlo, más cuando es de "paseo"... así que sin duda alguna lo debes dividi en dos partes. Y te aconsejo siempre viajar de día para conocer bien todos los lugares, hay unos paisajes espectaculares.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y PPGSM

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buenas tardes para tod@s, ya estamos de nuevo en casa.

Quiero iniciar dando gracias a quienes me brindaron sus sugerencias las cuales fueron de gran ayuda.

Sin más preámbulos comienzo por comentarles que las carreteras principales están en excelentes condiciones, y digo principales porque más adelante les contaré a qué me refiero, las fotos las dejaré para el final.

Salimos el viernes 16 de enero de 2015 a las 4:15 am hasta Doradal donde desayunamos tipo 7:30 am, pasamos por Mariquita a eso de las 11:30 am y rato después pasamos por las ruinas de Armero, se le arruga el corazón a uno al ver el Campo Santo con esa cantidad de cruces a lado y lado de la vía y también al ver las ruinas, seguimos derecho hasta Ibagué donde estábamos almorzando a eso de las 2 pm, en esta ciudad dormiríamos para al día siguiente seguir nuestro viaje.

Nos alojamos en la entrada a Ibagué, cerca a un pueblito llamado El Salado, desde ahí salimos el sábado 17 de enero tipo 8 am rumbo Espinal- Tolima por donde pasamos a eso de las 9:30 am y ahí comenzaron las rectas interminables, todas en perfecto estado y con paisajes hermosos, a las 4 pm aproximadamente estábamos saliendo de Gigante donde paramos a almorzar y a hacer un descanso largo para seguir luego hasta San Agustín que era nuestro destino principal, sitio al cual llegamos a eso de las 7 pm.

Según el cuenta kilómetros del carro desde Envigado, Antioquia hasta San Agustín, Huila fueron 928 kms no más jejeje...

Tan pronto llegamos a San Agustín nos empezaron a ofrecer los diferentes tours disponibles, el pueblo es tranquilo, organizado e incluso le están trabajando a algunas calles.

Después de estar ubicados en nuestro alojamiento, ya descansados y con el estómago lleno, nos contactamos con un guía local excelente (si alguien necesita datos con todo gusto se los informaré) para que al día siguiente domingo 18 de enero nos recogiera en la mañana para hacer nuestro primer viaje a las ruinas, se puede contratar con o sin transporte, ya es decisión de cada quién aunque si pueden les aconsejaría contratar con el transporte en caso de ir como nosotros en un carro familiar por lo siguiente:

Salimos de San Agustín tipo 10 am rumbo Isnos, desde allí saldríamos para el Alto de los Ídolos, luego para el Salto de Bordones y de regreso entraríamos al Alto de las Piedras, desde Isnos hasta el Alto de los Ídolos la carretera es buena pero desde Isnos hacia el Salto de Bordones y el Alto de las Piedras empezaría la carretera destapada, un campero o un carro más alto no tendría problemas pero nuestro carro, un Hyundai Accent Gyro con 3 adultos atrás iba pesadito y en ciertos tramos alcanzó a rozar las piedras por debajo, por lo cual este tramo se nos hizo eterno además de que es largo, si mal no estoy estamos hablando de unos 15 o 16 kms de carretera destapada.

De este primer día ya en nuestro destino les puedo contar que los parques arqueológicos están en su totalidad muy bien organizados, la entrada cuesta $20k para el público general, $10k para estudiantes y las personas mayores de 60 años no pagan, al pagar se adquiere el derecho a entrar al Parque Arqueológico San Agustín y viceversa, lo que significa que solo se debe pagar una vez para ingresar a todos los parques arqueológicos, en realidad había poca gente lo cual nos pareció excelente, y gracias al guía que teníamos los recorridos fueron ampliamente explicados, las figuras, los sepulcros, todo te pone a pensar en las grandes habilidades que tenían nuestros antepasados, el nivel de detalle de algunas figuras es impresionante y más teniendo en cuenta que no contaban con herramientas de metal, todo lo hacían piedra contra piedra, y ni hablar del peso que tuvieron que mover ya que son monolitos, o sea figuras esculpidas en un solo bloque de piedra maciza.

Del Salto de Bordones que es la segunda caída de agua más alta de Colombia con casi 400 mts les diré que las fotos no le hacen justicia, hace que uno se sienta pequeño ante la inmensidad del salto en sí como del cañón donde cae y del paisaje montañoso que desde allí se puede apreciar.

Finalizaríamos nuestro primer día con la visita al Estrecho del Magdalena, lugar donde el Río Magdalena tiene solo 2 mts de ancho, imaginen el caudal que tiene el río en este lugar, se dice que la profundidad en esa "garganta" es de unos 30 mts y que además el agua se mete debajo de las rocas, no sobra decirles que está prohibido bañarse en el lugar y mucho menos pasar de un lado al otro del estrecho.

El estrecho queda entre unas paredes de roca inmensas, como mencioné anteriormente la carretera está en malas condiciones pero créanme que vale la pena ir hasta allí.

Siguiendo con nuestro viaje, el lunes 19 de enero madrugamos para ir al principal sitio de interés, el Parque Arqueológico de San Agustín.

Desde el parque principal del pueblo hasta la entrada al parque arqueológico nos demoramos caminando un poco menos de una hora, al igual que en los otros parques el común denominador era el mismo, mucha organización, ya adentro se inicia el recorrido en el Museo Arqueológico, lugar donde además de estar algunas otras figuras se encuentran montajes muy bonitos contando la historia de los indígenas de la región y de su impresionante obra.

Acto seguido no esperaban 5 recorridos más por hacer dentro del parque arqueológico, iniciamos por el Bosque de las Estatuas, el cual es un sendero donde han ido poniendo las estatuas o monolitos que han ido rescatando con el paso del tiempo pero de los cuales no se tiene certeza de su ubicación original, después salimos para las "Mesitas A, B y C" y por último la Fuente Ceremonial de Lavapatas y el Alto de Lavapatas, sitio más alto de todo el parque donde se tiene una vista de 360º.

Desde la entrada al parque arqueológico y hasta el Alto de Lavapatas nos demoramos algo más de 3 horas caminando, para que se den una idea del tamaño del parque, y recorrer el Alto de los Ídolos, el Salto de Bordones y el Alto de las Piedras nos tomó todo un día en carro, para que se den una idea del tamaño del terreno en el cual vivió esa cultura indígena.

En total en San Agustín nos quedamos 3 noches y 4 días.

El Desierto de la Tatacoa lo dejamos para el regreso, el 20 de enero antes de ir a este nuevo destino nos hospedamos en un pueblito llamado Villavieja, la verdad es un pueblito muy desatendido teniendo en cuenta que es parada obligada si vas desde Neiva al desierto, además de que se ven muchos turistas extranjeros, en este pueblito, que queda a orillas de un "brazo" del Río Magdalena hay un Museo Paleontológico al cual no pudimos ingresar, cuando llegamos a eso de las 6 pm estaba cerrado, por la hora es comprensible eso pensamos, pero al día siguiente, 21 de enero salimos para el desierto a eso de las 10 am e igual estaba cerrado, o sea que ni modo de visitarlo porque después de visitar el desierto salíamos para Ibagué, o sea que tipo 3 pm ya estábamos rumbo a esa ciudad.

El desierto es un inmenso valle de unos 330 kms cuadrados que queda entre las cordilleras Central y Oriental, contamos con suerte y recién llegamos al desierto el cielo estaba nublado, pero aún así el calor era bastante, iniciamos con un recorrido por un sector llamado "Laberintos" ya se imaginarán el por qué, es un recorrido de unos 45 minutos creo iniciando un poco más abajo del Observatorio Astronómico, a medida que íbamos caminando un guía que contratamos nos contaba los diferentes nombres que los lugareños le habían puesto a las diferentes formaciones del paisaje según las iba formando la erosión del viento, este primer tramo lo terminamos en la casa de uno de los pocos pobladores del lugar tomando guarapo de caña con limón, y de ahí partimos para el sector conocido como "Los Hoyos" donde acondicionaron una piscina de agua subterránea del lugar, a estas alturas ya el sol estaba en todo su furor, ya se imaginarán el calor entonces.

En "Los Hoyos" se puede hacer un recorrido más caminando pero ya estábamos cansados y mi hermano se estaba insolando por no llevar buena protección, les recomiendo llevar buena hidratación, sombrero o cachucha y usar bloqueador solar, si mal no estoy la entrada a la piscina cuesta $4k todo el tiempo que quieran quedar y las cervecitas $3k jejeje...

Nos pareció muy peculiar que el desierto se divida en tipos diferentes de terreno uno del otro habiendo poca distancia entre sí, me refiero que cerca al Observatorio Astronómico predomina la arena color naranja, café, etc; entre este primer sector y "Los Hoyos" hay mucha piedra y ya en el sector de la piscina todo alrededor es gris.

Todo estuvo excelente, pero lo mejor fue la amabilidad de la gente, la buena comida y sus precios (llegamos a pagar en San Agustín por 4 almuerzos completos $22k y no era un mal restaurante), además del estado general de las carreteras, en algunos tramos el límite de velocidad máximo permitido era de 100 kms/h aunque se debe andar con cuidado porque vimos policía de carreteras con radares de velocidad en unas 4 ocasiones.

En fin, no todo es playa, brisa y mar, esto nos demuestra la inmensa diversidad de nuestro país, y para no extenderme más, a continuación algunas fotos:
IMG_20150117_120706.jpg IMG_20150118_114558.jpg IMG_20150118_115005.jpg IMG_20150118_120108.jpg IMG_20150118_120349.jpg IMG_20150118_121417.jpg IMG_20150118_151044.jpg IMG_20150118_161228.jpg IMG_20150118_161137.jpg IMG_20150118_161242.jpg

No puedo publicar más de 10 fotos, si el administrador lo permite haré un nuevo post con otras fotos del desierto y del estrecho del Magdalena, si algo me avisan, bueno?

De nuevo gracias a tod@s por su ayuda y feliz noche.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Ojalá no me gane un regaño jejeje...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150118_174921.jpg
    IMG_20150118_174921.jpg
    1.4 MB · Visitas: 405
  • IMG_20150118_175300.jpg
    IMG_20150118_175300.jpg
    1.4 MB · Visitas: 416
  • IMG_20150119_113149.jpg
    IMG_20150119_113149.jpg
    1,002.7 KB · Visitas: 416
  • IMG_20150119_115257.jpg
    IMG_20150119_115257.jpg
    1.7 MB · Visitas: 478
  • IMG_20150119_120015.jpg
    IMG_20150119_120015.jpg
    1.5 MB · Visitas: 525
  • IMG_20150119_124951.jpg
    IMG_20150119_124951.jpg
    1.1 MB · Visitas: 553
  • IMG_20150119_150555.jpg
    IMG_20150119_150555.jpg
    1.4 MB · Visitas: 525
  • IMG_20150119_150532.jpg
    IMG_20150119_150532.jpg
    1.3 MB · Visitas: 468
  • IMG_20150119_141107.jpg
    IMG_20150119_141107.jpg
    917.8 KB · Visitas: 390
  • IMG_20150119_143219.jpg
    IMG_20150119_143219.jpg
    903.1 KB · Visitas: 447

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos... curiosamente estuve este fin de semana visitando a unos familiares que construyeron una cabaña en el desierto... simplemente hermoso y espectacular... para ir a pasar una experiencia diferente... presencia de Policía en cuatrimotos, caballos, bicicletas todoterreno... un plan para salir en familia... y en esta época... excelente para elevar cometa... prometo mañana publicar la foto de la cabaña y si les interesa, datos para los interesados en un sitio tranquilo para hospedarse, ya sea en cuartos o camping ... Un abrazo....
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Lo prometido es deuda... Es curioso que los dueños de la cabaña compraron este terreno y construyeron para vivir en medio del desierto y tener un lugar para cuando lleguen sus hijos a visitarlos junto a sus familias... sin embargo están recibiendo también turistas y visitantes, que quedan encantados no solo por el lugar, sino además por el trato cálido y amable... un abrazo...


2015815114029.jpg

La cabaña...



2015815113829.jpg

La parte de atrás donde la gente le gusta acampar...


20150815114009.jpg

Y su amigo supercerebrito...