Citycar de bajo consumo: Hyundai EON?

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Buenas noches, estuve buscando algún tema que hable sobre este vehículo, pero no encontré. Alguien me puede dar sus impresiones?

Actualmente tengo un Hyundai Getz y cero problemas con este carro. Excelente en muchos aspectos, pero estoy requiriendo hacerme a un automóvil de mejor consumo, para moverme solo en ciudad y he estado pensando en Hyundai y el mas económico en combustible que tiene es el pequeño Eon.
Lo requiero para moverme a mi trabajo diariamente y por esto mi prioridad es el bajo consumo.
 

jose fernando acevedo

Nuevo usuario
Sep 8, 2014
5
hoy tuve un test drive con el hyundai eon y la verdad me parecio muy bonito carro, atractivo esteticamente pero despues de probarlo note que no es tan malo subien, lo puse a subir con el aire acondicionado puesto y dos ocupantes y la verdad no me decepciono para nada, cabe destacar que los sonidos del motor se filtran bastante en el habitaculo luego de revolucionarlo bastante y con acelerador a fondo. Me parecio escaso de espacio en la plaza trasera, si busca algo mas de edpacio le recpmiendo el i10 que brinda un poco mas. Noté tambien que la variacion de precio entre wl eon y el i10 no es mucha, no alcanza el millon y medio por lo cual a mi parecer es mas factible escoger el i10. Destaco la direccion electroasistida y la economia sumado a su bonita estetica. El promedio de consumo en ciudad es de 65 a 70 km/g algo con lo que compite con el suzuki alto pero no en estetica.el test lo realicé en bucaramanga. Espero sea de ayuda la informacion que acabo de dar. Buena semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75 y PPGSM

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Hola a todos

le cuento mi hermano se quiere comprar su primer carro 0 KM y esta pensando en el Hyundai EON

las necesidades del el son

Bajo consumo de gasolina
No necita mucho maletero
Repuestos económicos
Salidas fuera de Bogotá esporádicas

Saludos
Fospino
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Hola a todos

le cuento mi hermano se quiere comprar su primer carro 0 KM y esta pensando en el Hyundai EON

las necesidades del el son

Bajo consumo de gasolina
No necita mucho maletero
Repuestos económicos
Salidas fuera de Bogotá esporádicas

Saludos
Fospino

Mas o menos cuanto es el presupuesto destinado para la compra del vehiculo?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Suzuki Celerio, lo mismo que el Hyundai Eon pero de mejor calidad, con ABS y 2 bolsas de aire, más caballos, más torque, unos cuantos centímetros cúbicos más, consumo muy contenido, gana el Hyundai en diseño, aunque eso es algo subjetivo, de resto el Suzuki me parece casi que la única opción viable en el mundo de los citycars.

Creería que aunque el motor del japonés es algo más grande que el de su ¿equivalente? coreano (o menos microscópico, 1000 vs 800) y vacío es algo más pesado (870 vs 770) las diferencias son despreciables pero de todas formas el Eon mueve 14 kilos por caballo mientras el Celerio mueve 13, nada más por eso pienso que aunque algo mayor, más pesado y con motor más grande, el Celerio debe consumir igual o menos y comportarse mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Cordial saludo, el K800 de Suzuki es bastante económico, en la familia hay uno y da 70 km/g, no es desforzado para un motor 800 de 49 HP ya que el poco peso le ayuda mucho, sin embargo por ser de 3 cilindros el motor se escucha en el habitáculo.
Le puedo recomendar también el Picanto ION 1.0 es muy económico en repuestos y combustible ademas de ser de buena tecnología ya que cuenta con CCVT y Twincam, tengo el 1.25 y vivo feliz con el, lo malo del JAC son los repuestos costosos pero viene full equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75 y PPGSM

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
apegandome a que quiere el consumo mas bajo, apostaria por el suzuki alto, eso si olvidese de equipamento de seguridad, lo estuve viendo y es un carro que a pesar de ser austero es agradable y sabemos que suzuki es muy confiable (la vendedore me dice este es un carro 5 estrellas en seguridad en europa, jajajajaja)

dGxqwm1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorgebf1 y Jeisiete