VELOCIDAD MAXIMA A 120 KMH (¿o 50?)

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
El asunto es que acá los límites de velocidad son un chiste para mantener el negocio de las multas... Lo siento por los policías buenos (debe haberlos), pero nunca les he visto un ánimo real de hacer cumplir una norma por la seguridad de las personas en la carretera sino por sacar plata o por aplicar cosas ridículas como autómatas. El indebido uso del carril de adelantamiento, la omisión del uso de los cinturones de seguridad en los asientos traseros, el zigzagueo de las motos, el no uso de direccionales y hasta la fea maña de algunos personajes de poner luces de muy alta densidad, strobers o elementos que oscurecen demasiado los stops (entre muchísimas otras cosas) deberían ser objeto de mayor control, pues implican un factor de riesgo real e inclusive mayor para los demás usuarios de las vías... Pero como la fácil es sacarle billete a la gente que excede esos límites ridículos de 60 y 80 en dobles calzadas... Grave!
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Lo que hay que hacer es ordenar ese mar de señales contradictorias de 80, 60, 40, 20 que se encuentra uno en un kilómetro. Si uno les hace caso no llega nunca a su destino
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo que hay que hacer es ordenar ese mar de señales contradictorias de 80, 60, 40, 20 que se encuentra uno en un kilómetro. Si uno les hace caso no llega nunca a su destino

Pero, lo clavan por detrás... imaginense la frenadita de todo el mundo si le diera a algún loco por irse a los 20 que dice a veces. Definitivamente es triste ver como la policia está para hacer plata y no para mejorar la seguridad vial ni ayudar a los viajeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Aqui me encontré una señal de esas absurdas. Menos mal no habia policias por que me iba de multa...
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1421448467306.jpeg
    uploadfromtaptalk1421448467306.jpeg
    76.6 KB · Visitas: 455
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y BEGTA

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En la foto se ve que esa recta se presta para andar a mas de 30kms/h... Begta casi le pega, la moto es una KTM 950 Supermoto del 2005.

Saludos!
Es como dijo Clopatofski, en rectas grandes los alcaldes ponen un cruce escolar y una cámara después para "prevenir"

Otra que es así saliendo de Bogota hacia Chia después del peaje hay franjas de cruce demarcadas a 30km/h.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Es como dijo Clopatofski, en rectas grandes los alcaldes ponen un cruce escolar y una cámara después para "prevenir"

Otra que es así saliendo de Bogota hacia Chia después del peaje hay franjas de cruce demarcadas a 30km/h.

O los reductores en la Cota - Siberia o en la Bogotá - La Vega (varios puntos en Siberia - El Rosal).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
10 años perdidos... se están entregando (bueno supongamos)vías para que un país se mueva a velocidad de tortuga!!!


https://www.larepublica.co/infraest...entarse-tras-diez-anos-de-legislacion-2724998

Y ahí está la belleza de los cacareados proyectos de concesiones 4G, más allá de los escándalos de corrupción. Aunque algunos insistan en decir que en los últimos años hay avances significativos en infraestructura vial, la realidad es que el país sigue rezagado décadas frente a otros países de la región (y no digamos del planeta).

Por ejemplo, es increíble que, en pleno 2018, haya importantes vías departamentales SIN pavimentar, justamente en el ente territorial cuya capital es también la capital de Colombia... cosas que se veían hace 30-35 años (cuando ya eran difícilmente aceptables) siguen siendo "normales" hoy:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/viaje-por-la-región-del-río-negro-cundinamarca.6269/

El artículo falla en aclarar que la ley no obliga a que todas las vías estén diseñadas para transitar a 120 Km/h.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Es más rentable bajar el límite y poner cámaras que modificar el diseño de las vías para hacerlas más seguras. Total, la culpa siempre es de los marranos que usan un carro, ¿no?

El regalito que nos deja este “dotor”, antes de que lo destituya e inhabilite la Procuraduría.

Bueno pero siendo justos hace muchas administraciones no se hacen vías decentes, y con lo de la sobretasa de la gasolina solo transmi.

slds