Mantenimiento VW JETTA

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Costo reparar un turbo en un Jetta?

He visto algunos Jetta GLi que traen turbo de fabrica, se que esto es un elemento delicado en muchos carros; me gustaría saber como puede uno evaluar el estado de un turbo (aunque creo que es como un bombillo, o funciona o no funciona) y cuando puede costar una reparación de un sistema de estos.

Dado que mi presupuesto no alcanza hasta un carro nuevo con turbo, optaría por uno de segunda, pero no se que tan alto sea el riesgo por un turbo maltratado, o que tan delicados sean.

Saludos,
 

Teban669

Nuevo usuario
Dic 14, 2011
1
Buenos tardes gente!

Soy nuevo en esta gran comunidad y lo hago ya que me parece una buena manera de colaborar con lo que sepa y pedir ayuda con lo que no....

Desearía que me pudieran colaborar con unas pocas preguntas acerca de mantenimiento de este automóvil...

Mi familia esta pensando adquirir este carro, pero primero nos gustaria saber los costos que el acarrea.. como, ¿cual es su consumo de combustible?, ¿Cada cuanto pide mantenimiento?, ¿ Comúnmente que es necesario cambiarle?, ¿Cuales son los costos de sus repuestos?, ¿Cuales son las fallas mas frecuentes?, y pues seria bueno saber en general que piensan de el......

Muchisimas gracias por la atención prestada

Cualquier cosa que pueda ayudar estoy a la orden....

SERGIO ESTEBAN VALENCIA HERNANDEZ
 

Bucaro2011

Despegó motor
Jun 3, 2011
18
Hola Amigos.

Tengo en Bogota un Jetta Trendline 2007 y tengo problemas con los seguros de las puertas del lado izquierdo. En ocasiones suben y bajan con el bloqueo en otras ocasiones solo suben, otras solo bajan y no suben .. por supuesto algo anda mal .. las del lado derecho funcionan sin problema con el bloqueo.

Que le pasa al bloqueo? y donde podre arreglarlo en Bogota que no me toque sacar un monton de dinero .. Mil Gracias.

Bucaro.
 

Fernando Enciso

Despegó motor
Ago 7, 2012
26
Pues eso amigos tengo un par de rayones en mi bomper trasero. Pero he decidido instalarles los sensores de reversa y de paso si me pueden pintar arreglar los rayones con el color original de mi jetta. Me pueden recomendar que sensor de reversa y donde restauran este bomper plastico pero con el color original. El jetta es 2013

Agradexco cualquier recomendacion
 

Bucaro2011

Despegó motor
Jun 3, 2011
18
Hola Amigos.

Tengo en Bogota un Jetta Trendline 2007 y tengo problemas con los seguros de las puertas del lado izquierdo. En ocasiones suben y bajan con el bloqueo en otras ocasiones solo suben, otras solo bajan y no suben .. por supuesto algo anda mal .. las del lado derecho funcionan sin problema con el bloqueo.

Que le pasa al bloqueo? y donde podre arreglarlo en Bogota que no me toque sacar un monton de dinero .. Mil Gracias.

Bucaro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hola Amigos.

Tengo en Bogota un Jetta Trendline 2007 y tengo problemas con los seguros de las puertas del lado izquierdo. En ocasiones suben y bajan con el bloqueo en otras ocasiones solo suben, otras solo bajan y no suben .. por supuesto algo anda mal .. las del lado derecho funcionan sin problema con el bloqueo.

Que le pasa al bloqueo? y donde podre arreglarlo en Bogota que no me toque sacar un monton de dinero .. Mil Gracias.

Bucaro.

Me pasó en su momento, hay que cambiar o reparar unos módulos. Vaya con Servicio Jimenez.
 

Andresapal

Usuario
Ago 12, 2013
2
Buen dia
Tengo un vw jetta 2009 con 45mil km. estado muy bueno. Hoy de repente esta mañana empezo el motor a hacer ruido, lo extraño es que es cuando se inicia en frio el motor, pasan aprox.20 ninutos y se quita despues ya ni vuelve a sonar, hace 15 minutos lo prendi nuevamente y otra vez. suena feo y preocupante, no hecha humo, no tiene fugas y el nivel de aceite esta bien. No pierde potencia y después se porta normal....la gran prrgunta es?, que puede ser antes de llevarlo y que le quieran dacar plata, me parece grave pero no entiendo porque despues ya no suena como un cascabeleo y roce.

Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Parece ser falta de lubricación de los botadores hidráulicos de las válvulas. Si le cambió el aceite hace poco, revise que no le hayan puesto uno muy grueso, sino hay que usar 10w40 o algo similar para descartar el ruido. Si no logramos nada con eso, yo no abriria el motor por ese ruido ya que se empieza a volver normal con el paso de los km.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Buenas tardes compañeros,

Revivo este tema para una consulta rápida: ¿qué taller bueno, bonito y barato recomiendan en Villavicencio para el cambio de pastillas de freno de un Jetta modelo 2015? el dato es para una compañera de trabajo que no conoce mucho la ciudad, y que no se arriesga a subir el carro a Bogotá pues el carro ya prendió el testigo correspondiente.

De antemano ofrezco disculpas si este no es el tema apropiado para esta consulta, pero en horario laboral me queda difícil buscar con más cuidado. :oops:

Saludos.
 

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
Buenas tardes.

Con el permiso de los administradores acudo a este foro en busca de ayuda; el fin de semana salí a carretera con mi vehículo (un jetta trendline 2.0 mec) empece anotar un mal comportamiento a la hora de exigirle (adelantos) especialmente en 3ra. Sucede que voy andando a un régimen de +/-2000rpm, acelero manteniendo el mismo cambio, y el carro como que demora en reaccionar, o reacciona sube a +/- 2700rpm, y cae casi hasta las 2000 rpm para luego volver a recuperar, acompañado de cierta "resonancia", la anomalía también se sintió en algunos momentos, como si el carro no entendiera la señal del acelerador sino hasta después de un rato (cuestión de un par de segundos_como si fuera un turbo lag... pero siendo este es atmosférico)

Alguna idea de que se puede tratar? mientras saco el tiempo de ir al mecánico
 

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
Buenas tardes.

Con el permiso de los administradores acudo a este foro en busca de ayuda; el fin de semana salí a carretera con mi vehículo (un jetta trendline 2.0 mec) empece anotar un mal comportamiento a la hora de exigirle (adelantos) especialmente en 3ra. Sucede que voy andando a un régimen de +/-2000rpm, acelero manteniendo el mismo cambio, y el carro como que demora en reaccionar, o reacciona sube a +/- 2700rpm, y cae casi hasta las 2000 rpm para luego volver a recuperar, acompañado de cierta "resonancia", la anomalía también se sintió en algunos momentos, como si el carro no entendiera la señal del acelerador sino hasta después de un rato (cuestión de un par de segundos_como si fuera un turbo lag... pero siendo este es atmosférico)

Alguna idea de que se puede tratar? mientras saco el tiempo de ir al mecánico

nuevamente pidiendo orientación; ya se sincronizo, se cambiaron bujías, filtro de gasolina y limpieza al cuerpo de aceleración, en ciudad se comporta normal pero en carretera al "exigirle" vuelve y falla.:confused:
 
Mar 14, 2016
3
Buen día apreciados foristas. Tengo algunas preguntas sobre mecánica de un Volkswagen Jetta 2016 trendline 2.0 (35.500km). Lo lleve a revisión en un taller reconocido (no de la marca, pero taller reconocido) por dos razones: una vibración en marcha mínima que se siente en el habitáculo y un ruido y vibración que se siente en ocasiones al girar el volante cuando el vehículo esta encendido pero detenido (el volante vibra al girarlo muy poco y se escucha un ruido a la vez). En el escáner y revisión general salió todo normal salvo que hay que cambiar las pastillas traseras que ya acusan desgaste. El mecánico me dijo que a los 40.000km lo mandara a sincronizar y ya. Sobre el ruido del volante no me dijeron nada porque no se incluía en la revisión razón por la cual lo llevaré a otro taller. ¿es normal una vibración del habitáculo en marcha mínima en estos vehículos? ¿qué podría estar generando dicha vibración si en la revisión de escáner y general el vehículo sale bien? ¿que podría generar el ruido en la dirección? he visto que es usual que los Volkswagen presenten ruidos en la dirección pero ¿qué tan usual es? Mil gracias por su ayuda.
 

Cecilia B

Nuevo usuario
Sep 8, 2021
1
Administrador y todos los del foro buenas noches . Lastimosamente no se mucho de carros y estoy pasando un mal trago con mi carro un Jetta 1.8 T . A 100.000 km resultaron los piñones del árbol de levas rotos y es tanta la sorpresa por lo que cuesta un arreglo de esto como por el cuidado que se le ha dado . Alguien en este foro puede ayudarme a indagar si esto es posible . Igualmente si alguno de ustedes sabe si árbol de levas de un Audi A3 1.8 T sirve es compatible o mejor aún es el mis
mo para este Jetta sedan 1.8 T . No pertenezco a este club pero desesperadamente busco respuesta.
 

AlanCarpio

Nuevo usuario
Dic 29, 2021
1
Ficha técnica
Marca
: Volkswagen
Modelo: Jetta
Año: 1994
Cilindrada:1.8
Tipo de marcha: Manual
Descripción: Buenas, compré un radiador para mi auto jetta 1994 a3 1.8 con aire acondicionado y no le quedó por 10 cm extras, fui al mecánico y me dijo que es el único que tiene para mi auto. Probé comprar en MercadoLibre también y me mandaron el mismo radiador, con los 10 cm extras de largo, por lo que no le quedó a mi auto. Alguien podría ayudarme recomendandome qué radiador le quedaría a mi auto por favor?? Gracias.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Si está en Bogotá, puede buscarlo en Mundo Golf que queda por la calle 67 entre carreras 27B Bis y 28. En la cuadra de más arriba (sobre la 67) también hay un almacén de repuestos para Volkswagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Buenas tardes. Sigo desde hace algún tiempo este foro, más sin embargo hasta hoy me animé a inscribirme.
Quisiera compartir con ustedes el costo de la revisión y mantenimiento de los 60.000km para un VW Jetta 2.0 Automático modelo 2010. Deje el carro hoy y el asesor me cotiza una orden por $1.8 millones correspondiente al cambio de aceite, filtros de aire, gasolina y aceite, cambio de liquido de frenos, cambio de bujías; más limpieza del curso de aceleración, mantenimiento y mano de obra.
Adicional a esto esta el cambio de correa de accesorios y de distribución cuyo costo esta en +/- 2.4 millones.
Me comenta el asesor que no necesariamente toca hacer el cambio de la correa de distribución (depende de la inspección del técnico, en teoría), más sin embargo el manual indica que toca hacer la sustitución de la misma, ¿es conveniente realizar de una vez el cambio?.

Valga aclarar que el sitio es Colwagen de la cll 127 en Bogotá.

Agradezco sus apreciaciones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas tardes. Sigo desde hace algún tiempo este foro, más sin embargo hasta hoy me animé a inscribirme.
Quisiera compartir con ustedes el costo de la revisión y mantenimiento de los 60.000km para un VW Jetta 2.0 Automático modelo 2010. Deje el carro hoy y el asesor me cotiza una orden por $1.8 millones correspondiente al cambio de aceite, filtros de aire, gasolina y aceite, cambio de liquido de frenos, cambio de bujías; más limpieza del curso de aceleración, mantenimiento y mano de obra.
Adicional a esto esta el cambio de correa de accesorios y de distribución cuyo costo esta en +/- 2.4 millones.
Me comenta el asesor que no necesariamente toca hacer el cambio de la correa de distribución (depende de la inspección del técnico, en teoría), más sin embargo el manual indica que toca hacer la sustitución de la misma, ¿es conveniente realizar de una vez el cambio?.

Valga aclarar que el sitio es Colwagen de la cll 127 en Bogotá.

Agradezco sus apreciaciones.

En un carro 2010 con 60.000 km no creo que haya cambiado la correa de tiempos antes, por lo que sería aconsejable!

Si ya ha realizado el cambio de la correa de tiempos, hace cuánto tiempo fue?
 

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
En un carro 2010 con 60.000 km no creo que haya cambiado la correa de tiempos antes, por lo que sería aconsejable!

Si ya ha realizado el cambio de la correa de tiempos, hace cuánto tiempo fue?
Muchas gracias por responder. Optaré por hacer el cambio, pues tengo el carro desde 0kms y siempre le he hecho los mantenimientos rutinarios por kilometraje cada 7.500 km siguiendo las indicaciones impartidas por el concesionario.

Entrados en gastos, es aconsejable hacer la sustitución de la bomba de agua de una vez?