General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Daniel Vasquez

Nuevo usuario
Nov 25, 2014
16
Hola Daniel, a mi me llamaron de Jorge cortes el martes a ofrecerme GT y Prime. Yo encontré el touring en otra ciudad porque también compre el 3 de diciembre aquí en Bogotá (en otro concesionario) y nada que lo entregan... Tocó buscar en otro lado!


Me paso lo mismo me ofrecieron el GT, al comprarlo en otra cuidad como es el tema de las placas?, se piden que queden matriculadas en Bogota ??, cual ciudad lo encontro y que tiempo espero ??
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Los compre por amazon pero aun estan en USA, estoy esperando que lleguen la instalacion aun no se, a un amigo del foro se los iba a instalar en el concesionario pero no se como le fue, en ultimas los instalo yo mismo con mucho cuidado jajajajaj
Javier te cuento que hoy estuve en el concesionario para los del arreglo del estribo (El carro entra el lunes y dura 3 días; Vale apx 600) y pregunte por la instalación de los DRL, me dijeron que los llevara y el técnico electricista los revisaba, si el daba el aval se instalaban (Apx 80.000) y no perdía garantía. El problema es que aun no me llegan (Yo creo que por lo menos 20 días se demoran en llegar). Estar informando.
Que tal? les dejare estos links para la compra de accesorios para los felices dueños de un mazda 3 2015 SKYACTIV..
Carisimo todo!!!! Creo que me pondré a importar cosas jajajaja. Hoy estuve en Home Sentry averiguando productos Meguiars y también salen carísimos (Algunos a mas del doble del precio importación)

Me acaba de llegar el tapete trasero (Baul)...

IMG_6888.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Rolando Cadena

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
5
Rolando.
Con respecto al asistente de arranque en pendiente, todos los M3 lo tienen,funciona para evitar su rodamiento en retroceso tanto como en avance, según como el carro afronta la pendiente.

Frene el carro, oprima el embrague, ponga la primera marcha, suelte el freno y observe como por unos 3 segundos el carro se mantiene quieto mientras le da tiempo para sacar el embrague y empezar a acelerar sin que el auto se ruede.

Muchas gracias @JoseCastillo y a @JJLS, Jose la verdad te agradezco por sacarme de esa duda. Lo probaré hoy y les cuento. Es bueno contar con este foro y con gente como uds, siempre dispuestos a ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseCastillo

Hugo Prieto

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
7
Me paso lo mismo me ofrecieron el GT, al comprarlo en otra cuidad como es el tema de las placas?, se piden que queden matriculadas en Bogota ??, cual ciudad lo encontro y que tiempo espero ??
Daniel, lo averigüé en CasaToro de Villavicencio, la matricula sería de Bogotá.
Le cuento que finalmente no compré ese touring aluminio metálico, porque me consiguieron el blanco que quería aquí en Bogotá, justo donde había hecho el negocio.

Si le interesa puede llamar el lunes temprano a Villavicencio y preguntar por el asesor William, para ver si todavía tiene disponible ese carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Sep 13, 2014
29
Hola buenas noches

Hoy hice test drive del gt y me pareciio espectacular solo que esta version se me sale del presupuesto tenia pensado touring mecánico pero me gusto mucho lo automático ainque se suba un poco de precio estoy en un dilema geande entre mecanico o automatico
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola buenas noches

Hoy hice test drive del gt y me pareciio espectacular solo que esta version se me sale del presupuesto tenia pensado touring mecánico pero me gusto mucho lo automático ainque se suba un poco de precio estoy en un dilema geande entre mecanico o automatico

Pienso igual
El automático es mucho mas cómodo!
Mientras yo pueda no vuelvo a comprar mecánico!
Y veo que acá se va a volver como en USA, todo el mundo con automático y difícil ver mecánicos
Así no compre la GT pero el que compre haga el esfuerzo y por un poco mas quedara mas satisfecho
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777 y carlosd

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
A riesgo de que me linche la turba, les cuento que yo preferí el mecánico. La verdad es que en trancones si no hay nada que hacer, es mas cómodo el automático. Pero creo que si uno tiene (como en mi caso) la oportunidad de sacarlo a diario a una ruta con curvas, subidas y bajadas, es un verdadero placer la caja del mecánico...las relaciones son cortas y bien escalonadas, es precisa, suave, y la ubicación y el recorrido corto de la palanca transmiten una sensación bien deportiva. Creo que es como todo, unas por otras, para ganar algo, uno tiene que sacrificar algo.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
A riesgo de que me linche la turba, les cuento que yo preferí el mecánico. La verdad es que en trancones si no hay nada que hacer, es mas cómodo el automático. Pero creo que si uno tiene (como en mi caso) la oportunidad de sacarlo a diario a una ruta con curvas, subidas y bajadas, es un verdadero placer la caja del mecánico...las relaciones son cortas y bien escalonadas, es precisa, suave, y la ubicación y el recorrido corto de la palanca transmiten una sensación bien deportiva. Creo que es como todo, unas por otras, para ganar algo, uno tiene que sacrificar algo.

ya la mayoría de cajas vienen con la posibilidad de modo manual, yo la uso cuando viajo y la siento igual que un mecánico, salvo eso de estar usando el embrague.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
ya la mayoría de cajas vienen con la posibilidad de modo manual, yo la uso cuando viajo y la siento igual que un mecánico, salvo eso de estar usando el embrague.

Bueno, supongo que algunos somos vieja escuela y tenemos el fetiche de meter el clutch con cada cambio y sentir que accionamos directamente la mecánica del carro con la palanca, en lugar de enviar la orden para que la computadora haga la gestión por nosotros. Cuestión de gustos. Lo que si es menos subjetivo es que la relación de caja de la versión manual del Mazda 3, es mas corta y tiene diferente relación de eje que la automática (hecho que para mi es el verdadero "pecado" de la versión automática del Mazda 3) y ese también fue un factor para decidirme por la versión manual.
 

Jrr

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2012
103
Bueno, supongo que algunos somos vieja escuela y tenemos el fetiche de meter el clutch con cada cambio y sentir que accionamos directamente la mecánica del carro con la palanca, en lugar de enviar la orden para que la computadora haga la gestión por nosotros. Cuestión de gustos. Lo que si es menos subjetivo es que la relación de caja de la versión manual del Mazda 3, es mas corta y tiene diferente relación de eje que la automática (hecho que para mi es el verdadero "pecado" de la versión automática del Mazda 3) y ese también fue un factor para decidirme por la versión manual.
Un automatico no es la misma sensación que un mecanico
La caja automatica toma tiempo en reaccionar para mi forma de manejar siempre preferiré mecánico por encima de automatico

Siempre compre un prime mecanico sedan griss meteoro el hatshback es mas incomodo el ingreso para los pasajeros por las puertas traseras hasta el dia que fui a provarlo me pegue en la cabeza y como soy calvo duele el doble jeje ese fue el final de mi amor por el hatshback
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y JuanoX

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
los hatchback me parecen carros muy juveniles, como para universitarios, mientras que los sedán pueden ser deportivos y elegantes a la vez, por lo menos no compraría un hatchback de más de 50 millones. Opinión muy personal
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack y lopezco

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
ya la mayoría de cajas vienen con la posibilidad de modo manual, yo la uso cuando viajo y la siento igual que un mecánico, salvo eso de estar usando el embrague.
Yo sí comparto su apreciación, haciendo la salvedad que antes de comprar mi primer At (el Fiesta, que no tenía la opción manual), estaba atornillado a las manuales por mil y un prejuicio. Ya con el Fusion, la manejada en carretera con la opción manual (cuando se requiere) es bastante interesante, sobre todo si se cuenta con paddleshifters. A la larga, si es por experiencia en curvas lo que para muchos justifica aún la manual, hay que recordar que los autos de la Fórmula 1 están desprovistos de embrague y los cambios se accionan manualmente desde las levas del volante. Como sea, lo importante es que se esté a gusto con el carro y se disfrute al máximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack y penumbra1983

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Si es cierto es mas por costumbre que por cualquier otra cosa que prefieren mecánico
Le aseguro que luego de 15 días con automático no vuelven nunca a un mecánico
Es mi opinión muy personal
Pero de los conocidos que cambiaron a automático ninguno dice que vuelve a mecánico porque le hace falta accionar el embrague y sentir que es quien da la orden en el carro !
La comodidad no tiene precio y menos en un viaje largo!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - ?), Cierto? O General de las Cajas Mecánicas o Automáticas.... Cada quien tiene preferencia por la caja que mejor le parezca, para eso venden las 2 alternativas, fin del OT y por favor sigan enriqueciendo el hilo con sus experiencias como propietarios del Mazda3...
 

Jrr

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2012
103
General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - ?), Cierto? O General de las Cajas Mecánicas o Automáticas.... Cada quien tiene preferencia por la caja que mejor le parezca, para eso venden las 2 alternativas, fin del OT y por favor sigan enriqueciendo el hilo con sus experiencias como propietarios del Mazda3...
Si es cierto es mas por costumbre que por cualquier otra cosa que prefieren mecánico
Le aseguro que luego de 15 días con automático no vuelven nunca a un mecánico
Es mi opinión muy personal
Pero de los conocidos que cambiaron a automático ninguno dice que vuelve a mecánico porque le hace falta accionar el embrague y sentir que es quien da la orden en el carro !
La comodidad no tiene precio y menos en un viaje largo!
Si yo tenia un i30 automatico y aunque en ciudad es conveniente para mi el placer de manejar mecanico especialmente por carretera es indescriptible por eso volvi a mecanico mazda 3
Ahora bien esto es personal es lo que me apasiona pero cada quien buscara lo que mejor se acomode a sus necesidades