Todo sobre Televisores

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Pregunta:
Para qué sirve o que utilidad tiene en particular que un televisor tenga conexión a internet, de qué manera se puede aprovechar este aditamento?
Me gustaría que se explayaran en explicaciones porque la verdad a este respecto si no estoy informado en lo más mínimo y en la casa me estan fregando para que compre uno (presupuesto máximo $1.500.000)

Gracias por las opiniones y comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Pregunta:
Para qué sirve o que utilidad tiene en particular que un televisor tenga conexión a internet, de qué manera se puede aprovechar este aditamento?
Me gustaría que se explayaran en explicaciones porque la verdad a este respecto si no estoy informado en lo más mínimo y en la casa me estan fregando para que compre uno (presupuesto máximo $1.500.000)

Gracias por las opiniones y comentarios.

-Ver videos directamente desde YouTube y otras plataformas (Netflix, FoxPlay, HBOGO), sin necesidad de pasarlas desde un computador o una tableta.
-Escuchar música y radio vía streaming directamente desde Spotify, Deezer, TuneIn, etc. (dependiendo de las aplicaciones disponibles en el TV).
-Consultas rápidas en internet sin pasar por un computador u otro dispositivo.
-Actualizaciones y mejoras del software del televisor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
-Ver videos directamente desde YouTube y otras plataformas (Netflix, FoxPlay, HBOGO), sin necesidad de pasarlas desde un computador o una tableta.
-Escuchar música y radio vía streaming directamente desde Spotify, Deezer, TuneIn, etc. (dependiendo de las aplicaciones disponibles en el TV).
-Consultas rápidas en internet sin pasar por un computador u otro dispositivo.
-Actualizaciones y mejoras del software del televisor.
todo lo que le dice PPGSM. si es gomoso de netflix, youtobe y demás me parece imprescindible que compre un smart tv. para mi un tv sin estas funciones es obsoleto y aburrido. nada como con un simple botón acceder a netflix y ver todo su contenido en HD.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Tener un Smart TV es una experiencia extraordinaria, poder ver videos y peliculas en alta definicion en un televisor de mas de 40" como dice Chuchogatos, hace que los que los otros televisores luzcan anticuados.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Tener un Smart TV es una experiencia extraordinaria, poder ver videos y peliculas en alta definicion en un televisor de mas de 40" como dice Chuchogatos, hace que los que los otros televisores luzcan anticuados.
Y si le digo que venden "memorias usb" que convierten esos anticuados en modernos y no hay que pagar tanto como los otros?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Eso lo hacia anteriormente, para ver peliculas esta bien, pero no hay punto de comparacion.
Edito: Esto solo si va a utilizar el Wifi. Si le gusta ver television, ver peliculas por usb, Bluray o utilizar videojuegos cualquier tv HD cumple perfectamente su funcion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno hoy compré un Smart TV de Sony de 48".

Reemplazará a mi "viejo" Sony de 32" también FHD. Nunca creí a los que me decían que cada vez iba a querer tener una pantalla más grande, pero parece ser una ley de vida, seguramente en dos o tres años voy a querer uno de 60" jaja.

La referencia del TV es KDL-48W607B para los que quieran saber.

Lo conseguí a millon doscientos y parece que fue buena compra porque lo más barato que lo vi fue a 1'400.000 en Linio :).
 

Quillero

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2014
46
Les comento mi desilusión. Tengo un TV led de 32' marca LG que se quedó mudo y tal parece, para siempre, ya que la tarjeta donde van los componentes del sonido viene, según el técnico de esa marca, integrada con la de video. Algo así como la tarjeta madre y me dicen en LG que ese arreglo me sale por más de $700 k!!! y para colmo la garantía ya expiró. Porqué carajos no ofrecen una gama de repuestos mas económica? o que las garantías sean de más tiempo (lo compré en 2011). ¿Qué me aconsejan? En otros foros he leído que estos líos no son propios de esa marca sino de casi todas las conocidas (sony, Sansumg, Panasonic, etc) y ni que hablar de las marcas chinas. Por eso recomiendan no deshacernos de los tv viejitos (tengo un Samsung cvr de 21" que está funcionando perfecto desde hace 12 años). Alguno conoce algún sitio donde pueda conseguir esa tarjeta más económica (ya le he dedicado tardes enteras a buscar por la web y no tienen la dichosa tarjeta) Help Me.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Les comento mi desilusión. Tengo un TV led de 32' marca LG que se quedó mudo y tal parece, para siempre, ya que la tarjeta donde van los componentes del sonido viene, según el técnico de esa marca, integrada con la de video. Algo así como la tarjeta madre y me dicen en LG que ese arreglo me sale por más de $700 k!!! y para colmo la garantía ya expiró. Porqué carajos no ofrecen una gama de repuestos mas económica? o que las garantías sean de más tiempo (lo compré en 2011). ¿Qué me aconsejan? En otros foros he leído que estos líos no son propios de esa marca sino de casi todas las conocidas (sony, Sansumg, Panasonic, etc) y ni que hablar de las marcas chinas. Por eso recomiendan no deshacernos de los tv viejitos (tengo un Samsung cvr de 21" que está funcionando perfecto desde hace 12 años). Alguno conoce algún sitio donde pueda conseguir esa tarjeta más económica (ya le he dedicado tardes enteras a buscar por la web y no tienen la dichosa tarjeta) Help Me.
Obsolescencia programada... mi Trinitron de 21" comprado en 1991 aún trabaja en la finca, esta en la cocina y creo que se ven toda la TV basura de nuestros flamantes canales nacionales, la imagen es impecable para el estándar de la época.
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Les comento mi desilusión. Tengo un TV led de 32' marca LG que se quedó mudo y tal parece, para siempre, ya que la tarjeta donde van los componentes del sonido viene, según el técnico de esa marca, integrada con la de video. Algo así como la tarjeta madre y me dicen en LG que ese arreglo me sale por más de $700 k!!! y para colmo la garantía ya expiró.
Aconsejo buscar en páginas de artículos usados, pues a veces publican televisores con la pantalla quebrada, bastante baratos, al ser el componente que más cuesta… con suerte hay uno del mismo modelo. Otra opción es ponerlo a la venta, a lo mejor alguien lo compra para arreglar uno al que se le haya quebrado la pantalla, o como lo describes podría servir como monitor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Les comento mi desilusión. Tengo un TV led de 32' marca LG que se quedó mudo y tal parece, para siempre, ya que la tarjeta donde van los componentes del sonido viene, según el técnico de esa marca, integrada con la de video. Algo así como la tarjeta madre y me dicen en LG que ese arreglo me sale por más de $700 k!!! y para colmo la garantía ya expiró. Porqué carajos no ofrecen una gama de repuestos mas económica? o que las garantías sean de más tiempo (lo compré en 2011). ¿Qué me aconsejan? En otros foros he leído que estos líos no son propios de esa marca sino de casi todas las conocidas (sony, Sansumg, Panasonic, etc) y ni que hablar de las marcas chinas. Por eso recomiendan no deshacernos de los tv viejitos (tengo un Samsung cvr de 21" que está funcionando perfecto desde hace 12 años). Alguno conoce algún sitio donde pueda conseguir esa tarjeta más económica (ya le he dedicado tardes enteras a buscar por la web y no tienen la dichosa tarjeta) Help Me.

supongo la tarjeta tiene un numero de serial o modelo, con ese codigo busquela en ebay
ejemplo:
http://www.ebay.com/itm/Samsung-Log...-01517B-TV-Model-PN50A450P1DXZA-/321660344615

100mil pesos sale esta vaina puesta aqui en colombia.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
MMM si el TV se quedó mudo, yo pensaría en emplearlo solo como monitor como dice Shin8 y más bien buscar como conectar un home teather o algún otro equipo que le de sonido. Así por lo menos gasta plata en un equipo productivo y no en repuestos.
 

Quillero

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2014
46
supongo la tarjeta tiene un numero de serial o modelo, con ese codigo busquela en ebay
ejemplo:
http://www.ebay.com/itm/Samsung-Log...-01517B-TV-Model-PN50A450P1DXZA-/321660344615

100mil pesos sale esta vaina puesta aqui en colombia.
En ebay ya la había buscado y solo encontré el control. ja ja. Por si acas, la tarjeta es 32LE5500DAAWCWLJR Si conocen alguien que tenga un tv de esos para desguace les recomiendo una avisadita. O lo vendo para una sala de espera o para asignar turnos en alguna empresa. ¿Cuánto puedo pedir? ¿La opción que dice Rikitiki ¿si funcionará (la de conectar un teatro en casa)? Gracias por las sugerencias
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Muchachos necesito un Smart TV, de 40" .... no tengo ni idea, alguna recomendación?? ... o por lo menos de que marca como para ponerme a buscar ... gracias. Saludos!