General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Para la alineación y el balanceo pueden verificarse estas medidas exactas preguntándolas en el concesionario, también si lo desea puede hacer el la primera A&B en el concesionario y después solicitar la ficha del resultado (normalmente una hoja blanca con las medidas), y posteriormente solicitar estas medidas en Marllantas o donde se prefiera. No creo haya una variación grande del ALL NEW a los modelos nuevos, es decir las medidas en los rines de 16" (Prime) 17" (Touring) en el GT de 18" no estoy seguro.

Voy a hacer el ejercicio aprovechando que ya casi llego a los 5000 km; porque ya le he dado par de golpes a las llantas delanteras gracias al "hermoso" estado de nuestras vías bogotanas. Efectivamente en los concesionarios ya se están acostumbrando a cobrar por todo bien caro y el temita de la garantía solo es para amarrar al servicio. Que buenos talleres para alineación y balanceo conocen en Bogotá al que uno vaya a la fija.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Vi este GT con los rines pintados de negro brillante... que les parece.

DSC_0215.jpg
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si? chanfle los confundí por el pelo... mentiras, pero eso confirma el parecido de estos dos carros parte de la identidad que mazda le quiere dar a su marca.
 
Última edición:

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hablando de cosas, alguien ya le ha aplicado algún menjurje a su Mazda3 para evitar que la suciedad y la mugre se le acumulen tan rápido?. El mio es gris Meteoro y no dura nada limpio.. :(
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hablando de cosas, alguien ya le ha aplicado algún menjurje a su Mazda3 para evitar que la suciedad y la mugre se le acumulen tan rápido?. El mio es gris Meteoro y no dura nada limpio.. :(

ese es el problema de ese color, el Sonic que tenia era ese mismo color y me mantenia aburrido eso!
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Hablando de cosas, alguien ya le ha aplicado algún menjurje a su Mazda3 para evitar que la suciedad y la mugre se le acumulen tan rápido?. El mio es gris Meteoro y no dura nada limpio.. :(

Ferchox, buenos días.

Para ese problema yo siempre he utilizado "cera de protección". Es esta clase de cera que no tiene abrasivos, y solo pretende aislar a los elementos de la capa superficial del barniz del vehículo.

Yo le aplico SONAX XTREME, Cera Brillo 1, Hybrid Npt. La consigo en Home Center, a un valor muy bajo, se la aplico después de lavar el carro. Aplicarlo es muy sencillo: En la primera pasada se esparce, en la segunda se brilla, es líquida y no requiere de mucho esfuerzo. Los resultados son extremadamente buenos, la suciedad no se adhiere al carro fácilmente, puedo confiar que al menos durante 15 o 20 días el carro va a estar libre de suciedad adherida a la pintura , quizá no brillando durante todo el tiempo, pero protegiéndose bien.

Recuerda adquirir un producto sin abrasivos, porque la pintura del carro clasifica como nueva. Es solo protección y brillo lo que necesita. El procedimiento no debe hacerse con los rayos del sol sobre las superficies, y con la carrocería en frío, de otra manera la cera se seca inmediatamente y deja manchas, el sol la convierte en un polvillo blanco en minutos.
 

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
A todas estas...

Me tiene MAMADO que llevo 3 meses con la mamadera de gallo de... ahora en la próxima asignacion seguro le toca su carro...

Creo que pediré me reintegren la plata con la que pisé el carro y me iré a otra marca...

Lástima, en realidad me gustaba mucho el 3
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
A todas estas...

Me tiene MAMADO que llevo 3 meses con la mamadera de gallo de... ahora en la próxima asignacion seguro le toca su carro...

Creo que pediré me reintegren la plata con la que pisé el carro y me iré a otra marca...

Lástima, en realidad me gustaba mucho el 3


Godot busque otras opciones, yo estoy muy contento con el carro y aunque el color no es el que yo queria este estaba para entrega inmediata y pasados unos dias ya le cogi cariño al color, ya me gusta.

Pida que le regresen su plata y busque otro concesionario, seguro hay varios que tengan el carro para entrega inmediata. Mucha gente se retracta del negocio por falta de paciencia, por que les niegan el credito, por que se arrepienten de algo tan costos, etc...

Vale la pena.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

alex aguiar

Despegó motor
Dic 11, 2014
20
A todas estas...

Me tiene MAMADO que llevo 3 meses con la mamadera de gallo de... ahora en la próxima asignacion seguro le toca su carro...

Creo que pediré me reintegren la plata con la que pisé el carro y me iré a otra marca...

Lástima, en realidad me gustaba mucho el 3

En cual concesionario le estan mamando gallo tanto tiempo? y en que ciudad?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Ferchox, buenos días.

Para ese problema yo siempre he utilizado "cera de protección". Es esta clase de cera que no tiene abrasivos, y solo pretende aislar a los elementos de la capa superficial del barniz del vehículo.

Yo le aplico SONAX XTREME, Cera Brillo 1, Hybrid Npt. La consigo en Home Center, a un valor muy bajo, se la aplico después de lavar el carro. Aplicarlo es muy sencillo: En la primera pasada se esparce, en la segunda se brilla, es líquida y no requiere de mucho esfuerzo. Los resultados son extremadamente buenos, la suciedad no se adhiere al carro fácilmente, puedo confiar que al menos durante 15 o 20 días el carro va a estar libre de suciedad adherida a la pintura , quizá no brillando durante todo el tiempo, pero protegiéndose bien.

Recuerda adquirir un producto sin abrasivos, porque la pintura del carro clasifica como nueva. Es solo protección y brillo lo que necesita. El procedimiento no debe hacerse con los rayos del sol sobre las superficies, y con la carrocería en frío, de otra manera la cera se seca inmediatamente y deja manchas, el sol la convierte en un polvillo blanco en minutos.


La cera es una buena opcion pero es mas rapido que utilices este producto que tambien consigues en Home Center
eco-clean-crc.jpg


A veces lo que yo hago es lavar el auto y despues echarle e lproducto o si no esta muy sucio seguir las instrucciones , ah y tambien sirve que te consigas como una especie de escoba en microfibra y le quites el exceso de polvo


http://www.autosdeprimera.com/Noticias-Nacionales/ecoclean-crc
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseCastillo y CIlian

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
A todas estas...

Me tiene MAMADO que llevo 3 meses con la mamadera de gallo de... ahora en la próxima asignacion seguro le toca su carro...

Creo que pediré me reintegren la plata con la que pisé el carro y me iré a otra marca...

Lástima, en realidad me gustaba mucho el 3

busque otro concesionaro asi sea en otra ciudad, peor en srio no se pierda de este gran vehiculo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Adjunto las fotos

la verdad no es el mejor trabajo esteticamente pero por lo menos esta protegido, y por arriba no se nota nada

saludes!.
 

Archivos adjuntos

  • 2015-02-06 16.48.10.jpg
    2015-02-06 16.48.10.jpg
    4.6 MB · Visitas: 474
  • 2015-02-06 16.48.44.jpg
    2015-02-06 16.48.44.jpg
    4.4 MB · Visitas: 469
  • 2015-02-06 16.49.36.jpg
    2015-02-06 16.49.36.jpg
    3.6 MB · Visitas: 462
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Adjunto las fotos

la verdad no es el mejor trabajo esteticamente pero por lo menos esta protegido, y por arriba no se nota nada

saludes!.

Hola, estaba mirando el tema de los botes y me pareció raro, cuando viví en el norte de USA en invierno el carro estaba expuesto permanentemente a la sal del ambiente (Boston) y a la sal que se usa para descongelar la nieve, en invierno los carros no se lavan porque con ese frio tan ... nadie lo hace a menos de que sea rico y tenga plata para pagarlo, pero en cambio en verano tampoco porque hace mucho calor, cuando me fui después de tres años de uso nunca el carro se oxidó, no entiendo porque se requieren protecciones adicionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal