General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
¿$1,700,000.oo, IVA incluido?

¿Cuánto tiempo para la entrega?

hola, 1650000 más iva, como me encontraba en bucaramanga una vez un viernes por la mañana mandé por email el recibo de consignación, la tapicería llegó el lunes y el martes ya la estaban poniendo en un lugar autorizado. Me lo entregaron el mismo martes.

estos son los datos de la chica que me atendió:

Diana Gòmez
Asistente Boutique Imapar
Tels: 3110010 - 3167429587
www.lapieldesuautomovil.com
www.techoscorredizos.com

saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
hola, 1650000 más iva, como me encontraba en bucaramanga una vez un viernes por la mañana mandé por email el recibo de consignación, la tapicería llegó el lunes y el martes ya la estaban poniendo en un lugar autorizado. Me lo entregaron el mismo martes.

estos son los datos de la chica que me atendió:

Diana Gòmez
Asistente Boutique Imapar
Tels: 3110010 - 3167429587
www.lapieldesuautomovil.com
www.techoscorredizos.com

saludos


Hola. Pero ellos ya tienen los moldes de los asientes de las diferentes lineas de carros, o sea que no hay necesidad de que tomen medidas y eso, sino solo de instalar?.
 

Corleone

Despegó motor
Jul 22, 2011
9
Buenos días,

Acudo a uds con una inquietud muy común en el foro y es el tema de los mantenimientos, actualmente soy el feliz usuario de un Kia Cerato Forte SX, estoy a punto de cumplir los 45.000 kms, el carro siempre lo he llevado a mantenimiento a Distrikia, pero el de los 40.000 me salio muy costoso (1.2 mll), ese mismo día la persona que me lo recibió me advirtió que me preparara porque los 2 siguientes eran mucho mas costosos, incluso me hablo de un cambio de correa cuando es sabido que el Cerato tiene cadena.
Por tal razón recurro a ustedes buscando asesoría sobre lo que se tiene que hacer en el mantenimiento por venir (45.000) y busco una recomendación de un buen taller en Medellín.

¡Muchas gracias por sus respuestas!
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Amigos les comparto las imagenes de la tapicería de mi cerato pro. La combinación cuero- alcantara negros, quedó como lo quería y el trabajo de imapar excelente. Saludos

NkU9i3o.jpg


3PLntd3.jpg


30Kl2eS.jpg


iZvCzT0.jpg


bJuNSx7.jpg


bn5Dyrx.jpg


h8MFjMz.jpg
Ya no pueden ver las fotos
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
reciban todos un cordial saludo, quisiera compartirles lo que me sucedio ayer para que tengan cuidado.

fui al centro de Bogota con mi cerato forte a comprar unos cables y canaletas, ahi en la calle 16 con carrera 11 abajo de la decima muy cerca de donde venden los electrodomesticos por si conocen.

sali del parqueadero y avance por toda la 11 hacia el norte, habia un mini trancon, un señor se paso por enfrente mio y me señalo la llanta delantera derecha y movio las manos, no le puse cuidado y segui, luego en la siguiente cuadra otro vestido de forma diferente me dijo que la llanta estaba tambaleando, me causo curiosidad y me fui despacito dentro del trancon sin bajarme, luego en la otra esquina ya casi llegando a la calle 19 un tipo en overol como si fuera del sector me dijo que la llanta estaba suelta, que la apretara, yo segui lentamente con cuidado comprobando si la direccion me estaba halando!, tambien verifique que no estuviera pinchado por el andar y la altura del carro, sin bajarme me asome por la ventana del copiloto no vi nada extraño, segui unos pocos metros y vi un espacio entre la multitud de carros, alli me parquee, apague el carro y me baje presione la alarma para que quedara asegurado, luego revise la llanta y no vi un solo problema, me volvi a subir arranque y llegue a una estacion de servicio texaco, alla le hicieron el cuquicombo alineacion, balanceo, revision llantas y frenos por $30.000 solo le hicieron alineacion y balanceo pues los resultados eran que el carro esta como nuevo que para que mirarle mas.

tengan mucho cuidado al parecer puede ser una treta para robarlo a uno.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
reciban todos un cordial saludo, quisiera compartirles lo que me sucedio ayer para que tengan cuidado.

fui al centro de Bogota con mi cerato forte a comprar unos cables y canaletas, ahi en la calle 16 con carrera 11 abajo de la decima muy cerca de donde venden los electrodomesticos por si conocen.

sali del parqueadero y avance por toda la 11 hacia el norte, habia un mini trancon, un señor se paso por enfrente mio y me señalo la llanta delantera derecha y movio las manos, no le puse cuidado y segui, luego en la siguiente cuadra otro vestido de forma diferente me dijo que la llanta estaba tambaleando, me causo curiosidad y me fui despacito dentro del trancon sin bajarme, luego en la otra esquina ya casi llegando a la calle 19 un tipo en overol como si fuera del sector me dijo que la llanta estaba suelta, que la apretara, yo segui lentamente con cuidado comprobando si la direccion me estaba halando!, tambien verifique que no estuviera pinchado por el andar y la altura del carro, sin bajarme me asome por la ventana del copiloto no vi nada extraño, segui unos pocos metros y vi un espacio entre la multitud de carros, alli me parquee, apague el carro y me baje presione la alarma para que quedara asegurado, luego revise la llanta y no vi un solo problema, me volvi a subir arranque y llegue a una estacion de servicio texaco, alla le hicieron el cuquicombo alineacion, balanceo, revision llantas y frenos por $30.000 solo le hicieron alineacion y balanceo pues los resultados eran que el carro esta como nuevo que para que mirarle mas.

tengan mucho cuidado al parecer puede ser una treta para robarlo a uno.

saludos.

A un amigo le hicieron el paseo millonario, justo cuando se bajó a revisar la llanta. Hay que desconfiar hasta de los "buenos samaritanos".
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
es una modalidad común...hay que estar pendiente de las noticias para ver modalidades nuevas
La verdad es que si uno conoce su carro y lo ha manejado bastante, sabe cuando de verdad está varado por llanta....

es mas, ante el primer aviso de "llanta chuzada", lo mejor es alarmarse y salir para un lugar seguro.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Sólo le digo esto: Tengo un Forte 1,6 en Bogotá y cascabelea (poco eso sí) hasta con Extra.
Saludos

Me corrigen si me equivoco....¿el forte 1.6 tiene relación de compresión de 10.5:1?
Si es asi no debería cascabelear con extra en Bogotá por la altura :eek:
osc@r, ¿su carro lo compró usado? para saber que tan bien mantenido estuvo, y si solo lo ha tenido usted

Le creo, y he visto casos similares, a un amigo le cascabeleaba hasta un aveo emotion en Pasto......
Mucha gente niega que el usar corriente en un carro hecho para la extra colombiana (o corriente internacional) afecta el carro, y solo dicen que nada pasa porque asi "el carro anda sabroso", pero con lo poco que se de motores entiendo que los depositos de carbon que se van haciendo en el motor suben incluso la relación de compresión efectiva, aparte de volverse puntos calientes en los cilindros....por lo que esos carros cada vez necesitarian gasolina de mas octanaje para no cascabelear....y un carro mal cuidado puede llegar a un punto de cascabelear hasta en alturas considerables...


Me encantan los Mazda 3 SA....para tener uno usado un día....y cada que veo algunos post tercos de gente que usa corriente porque la "extra solo es cara", o el carro "anda sabroso"...me va a hacer pensarlo a futuro ....:p


Una pregunta ontopic, un Kia Cerato Forte 1.6 automático 2012, tiene control de estabilidad y esas cosas? o solo abs?
No pude encontrar una buena ficha técnica en internet, y a una amiga le están ofreciendo uno barato
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Me corrigen si me equivoco....¿el forte 1.6 tiene relación de compresión de 10.5:1?
Si es asi no debería cascabelear con extra en Bogotá por la altura :eek:
osc@r, ¿su carro lo compró usado? para saber que tan bien mantenido estuvo, y si solo lo ha tenido usted

Le creo, y he visto casos similares, a un amigo le cascabeleaba hasta un aveo emotion en Pasto......
Mucha gente niega que el usar corriente en un carro hecho para la extra colombiana (o corriente internacional) afecta el carro, y solo dicen que nada pasa porque asi "el carro anda sabroso", pero con lo poco que se de motores entiendo que los depositos de carbon que se van haciendo en el motor suben incluso la relación de compresión efectiva, aparte de volverse puntos calientes en los cilindros....por lo que esos carros cada vez necesitarian gasolina de mas octanaje para no cascabelear....y un carro mal cuidado puede llegar a un punto de cascabelear hasta en alturas considerables...


Me encantan los Mazda 3 SA....para tener uno usado un día....y cada que veo algunos post tercos de gente que usa corriente porque la "extra solo es cara", o el carro "anda sabroso"...me va a hacer pensarlo a futuro ....:p


Una pregunta ontopic, un Kia Cerato Forte 1.6 automático 2012, tiene control de estabilidad y esas cosas? o solo abs?
No pude encontrar una buena ficha técnica en internet, y a una amiga le están ofreciendo uno barato

De entrada aclaro que no estoy de acuerdo con traer el bendito tema de la gasolina que se ha discutido hasta la saciedad peeero...

Yo tengo el carro desde nuevo, ya va a cumplir 5 años y 54.000 kilómetros sólo conmigo al volante, desde su primera tanqueada sólo he usado extra. El problema radica en la calidad de la gasolina de este país, la extra tiene sólo +/-87 octanos y el manual del carro indica que eso es lo mínimo con lo que camina. Yo me ceñí estrictamente a lo que dice el manual y no a los mitos urbanos relacionados con relaciones de compresión y alturas.

Si la gente no siente el carro cascabelear hay dos opciones: i) no saben identificar ese sonido dentro del motor o, ii) la ECU del carro está trabajando al máximo atrasando la chispa a costa del rendimiento del motor.

Los depósitos de carbón son producto de manejo constante a regímenes inadecuados, pueden ocasionar cascabeleo, pero créame que no es mi caso. Simplemente a veces mi carro cascabelea porque la porquería de gasolina colombiana no llega al límite mínimo requerido por el motor de un simple KIA, que porcierto, es una maquinita muy fina y "sabrosa".

Yo respeto a don Clopatofsky, pero el daño que le ha hecho al sector automotor con su mantra de " a la altura de Bogotá no se necesita extra, sólo cuando vaya a tierra caliente" nos tiene alejados de motorizaciones muy eficientes y de última tecnología como el 1,2 Tfsi del grupo VAG.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Tumaco

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Gracias por la aclaración ;)
Yo tampoco quiero entrar otra vez en la eterna discusión de extra vs corriente.
Estoy de acuerdo con usted, la calidad es muy mala por acá, tanto que si los motores no tuvieran sensor de knock, casi que todos los carros serían inmanejables en Colombia
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
para ustedes como dueños ....33Millones se podrían meter en un Forte 2012 con unos 20000km, o hay mejores opciones?
sean sinceros así traicionen a la marca :p
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Le juro que no....Salvo en USA.

para ustedes como dueños ....33Millones se podrían meter en un Forte 2012 con unos 20000km, o hay mejores opciones?
sean sinceros así traicionen a la marca :p
Por modelo y la indiscutible calidad del carro es buen negocio. Modelos de años anteriores de otras marcas pueden venir mejor equipados.
 
Última edición por un moderador:

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Les comparto unas imágenes de mi cerato recién lavado y estrenando cojinería de cuero :cool:. Opiniones?. Disculpen la cantidad pero me es difícil decidirme por cuáles no subir, además al parecer soy el único que sube fotos en este foro. Saludos

p7Z5pWD.jpg


owlmHKg.jpg


9UEW7VX.jpg


Jm6zfMe.jpg


3mZOZg6.jpg


vxz1Nqu.jpg


BXRYLMU.jpg


BbRALV4.jpg


A7rq0JF.jpg


452mW2t.jpg


INvyY9M.jpg


Para los que se preguntaban qué se sentía tocar el alcantara les comparto un video, por lo menos para que se lo imaginen

 
Última edición: