General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Mi gente, como les va...
He leído ahí por encima el foro y no encuentro tema del consumo.
Tengo mi Mazda 3 GT hace mes y medio ya y me esta yendo a mi parecer re mal con el combustible. En todos lados se dice de un consumo de 40-42 km/ gal y a mi nada mas me da 28-29, a veces hasta 25 km/gal.

Estoy en barranquilla, altura cero, 28° promedio, 70% de humedad, trabajo lejos a diario tomo autopista (circunvalar), recorro 50 Km diarios para ir y volver de mi trabajo, lo que debería disminuir el consumo, ya hice estadísticas de todas las gasolineras, tbn afecta pero lo máximo ha sido, 30 km/gal.

No entiendo el panel de ahorro de combustible en el sistema de entretenimiento, solo me marca el ultimo viaje.


Que puede ser? como les ha ido? que datos tienen? hay alguien en Bquilla pa hablar un rato face to face. Tbn me llama la atención el tema de los rines, mas diámetro, exige mas RPM por tanto mas consumo.

Gracias.

JR

El mío está haciendo 9.2l/100km. Aunque es mecánico, no se como afecte esto el consumo. Normalmente se tiene la noción de que el automatico consume mas, pero en el caso de este carro, la relación final del automático es más larga, ademas de que según entiendo, en conducción normal, la caja automática tiende a favorecer el ahorro de combustible sobre el desempeño, mientras manejando mecánico uno tiende a darle mas pedal antes de hacer el cambio.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Y el tráfico? Es decir yo también lo ando diarió como 40 minutos pero en recorridos que duran muchisisisiismo tiempo, osea para hacer 20 kms dura uno sentado dos horas... y eso si dispara cualquier consumo.
Tienes razón, realmente el trafico de Villavo es muy normal. Según la computadora el promedio de velocidad es 20 Km/H y el consumo esta en 10.1 L/100Km (Touring AT), en ocasiones baja a 9.9.

El mío está haciendo 9.2l/100km. Aunque es mecánico, no se como afecte esto el consumo
Realmente 9.2 es bien bueno para motor 2.0, eso te da 42 Km/Gl en ciudad que es lo que me daba mi Ford Fiesta en Villavicencio.

Lo que si veo fuera de lugar es un consumo de 28-29 Km/Gl, eso es aproximadamente 13 L/100Km que es mucho... Es como la Durango de mi suegra que hace 25 Km/Gal pero es motor 5.7 =P
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
A pesar de que son consumos normales, sigue esta muy lejos de los 60 o 65 km promocionados por los vendedores a la hora de ofrecerlo.
Esos consumos los hace en Mixto (Carretera/Ciudad), en mi paseo a Boyacá me marco aproximadamente 60 Km/Gl en general.
El consumo más bajo fue Bogotá - Melgar (Después del peaje de Soacha), me marco 4.7 que es apx 80 Km/Gl.... Obviamente con velocidad promedio de 120 Km/h y siempre en sexta (Cambiaba secuencial y Drive).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio0528

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
A pesar de que son consumos normales, sigue esta muy lejos de los 60 o 65 km promocionados por los vendedores a la hora de ofrecerlo.

OJO!, en ningun lugar dice 60 KM/Galon en ciudad, es muy diferente un consumo dia a dia en ciudad que uno en carretera o mixto.

En mi caso sigo estable, promedio de 8.3 Lts/100 Km.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio0528

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
  • Me gusta
Reacciones: Ralod
A

Alcaravan04

Guest
Se ha hablado hasta la saciedad, uno de los factores que mas influye en el consumo es el tipo de hábitos que se tengan para manejar, es increíble la cantidad de gente que uno ve acelerando al llegar a un semáforo para simplemente tener que frenar mas fuerte a ultima hora.

En muchas paginas de Internet encuentran información sobre conducción eficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Para el amigo que le esta dando tampoco rendimiento, puede ser que no hallas reiniciado el computo del consumo y te este marcando un valor alto por eso, a mi me paso como en los primeros 500 km que me marcaba 13+/- lt/100 km sin haber reiniciado el computo (como salio del concesionario), pero ya después de varios cálculos de consumo y con 5000km se me ha estabilizado entre 9 y 10l/100km, todos los recorridos en ciudad y con el aa siempre encendido. En un recorrido de 300km (Subidas, bajadas y plan) me dio un rendimiento de 6.7l/100km. Igual el mejor calculo que puedes hacer es con la cantidad de combustible en una tanqueada vs kilómetros recorridos...
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
bueno dias sin entrar, y por un lado lo del mantenimiento es gustos de cada quien yo nunca he llevado ninguno de mis carros fuera los talleres autorizados
si tengo mas de 60 para comprarlo no voy a poder sacar 250.000 para un mantenimiento que normalmente lo hacen cada 3 o 4 meses
en fin todo es gustos

por otro lado llegaron los DRL y ya los instale
2015-03-10 12.58.24.jpg


muy simple, los conecte a la DRL por tanto quedaron funcionando exactamente igual
encienden automaticamente al quitar de P
y disminuye al 50% al encender las luces
2015-03-10 16.47.50.jpg


2015-03-10 16.48.12.jpg
 

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
bueno dias sin entrar, y por un lado lo del mantenimiento es gustos de cada quien yo nunca he llevado ninguno de mis carros fuera los talleres autorizados
si tengo mas de 60 para comprarlo no voy a poder sacar 250.000 para un mantenimiento que normalmente lo hacen cada 3 o 4 meses
en fin todo es gustos

por otro lado llegaron los DRL y ya los instale
Ver el archivos adjunto 86772

muy simple, los conecte a la DRL por tanto quedaron funcionando exactamente igual
encienden automaticamente al quitar de P
y disminuye al 50% al encender las luces
Ver el archivos adjunto 86773

Ver el archivos adjunto 86774
Los instalo usted mismo o en algún taller autorizado ??? Se ve muy muy bacano felicitaciones!!!!
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Mi gente, como les va...
He leído ahí por encima el foro y no encuentro tema del consumo.
Tengo mi Mazda 3 GT hace mes y medio ya y me esta yendo a mi parecer re mal con el combustible. En todos lados se dice de un consumo de 40-42 km/ gal y a mi nada mas me da 28-29, a veces hasta 25 km/gal.

Estoy en barranquilla, altura cero, 28° promedio, 70% de humedad, trabajo lejos a diario tomo autopista (circunvalar), recorro 50 Km diarios para ir y volver de mi trabajo, lo que debería disminuir el consumo, ya hice estadísticas de todas las gasolineras, tbn afecta pero lo máximo ha sido, 30 km/gal.

No entiendo el panel de ahorro de combustible en el sistema de entretenimiento, solo me marca el ultimo viaje.


Que puede ser? como les ha ido? que datos tienen? hay alguien en Bquilla pa hablar un rato face to face. Tbn me llama la atención el tema de los rines, mas diámetro, exige mas RPM por tanto mas consumo.

Gracias.

JR

Ps Compa, si leyó unas paginas por ahí donde se habló muuuucho del consumo, se dará cuenta que algo no está bien en su carro o en la forma de trabajar el motor.
por ejm, en unas paginas publicabamos los pantallazos del consumo y no eran tan malos... es mas, en carretera publiqué unos de 5.2l/100km en recta en la panamericana andando a 120.

El mio por el momento tiene 6000km y está entre 38 y 60km*galon dependiendo si es ciudad o carretera y le digo carretera mixta (lomas, curvas, congestiones y algunas rectas).
para darle un promedio en "plata" con $40000 EXTRA y $30000 corriente, recorro entre ciudad y carretera aprox. 300 KM (ojo CIUDAD y CARRETERA) osea algo asi como 38km/Galon... cuando voy solo en carretera, entre 55 y 60km/galon aaaahhh y yo a veces le trabajo en margenes altos, pero promedio entre 2500RPM y 3500RPM

EDIT. A.A. tooodo el tiempo.
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Los instalo usted mismo o en algún taller autorizado ??? Se ve muy muy bacano felicitaciones!!!!

Gracias, las instale yo mismo como dije arriba, es muy simple
Cable Rojo Al Amarillo Del DRL
Cable Blanco Al Amarillo Con Naranja Del DRL Negro a Negativo


Super chevere!! Cuando puedas sube fotos para ver como se disminuye la tonalidad cuando enciendes las luces.

En la noche en fotos no se nota mucho la diferencia
b486f00f2261f87312aa5f88316a99d4.jpg


4402d9d4693b74b529dfe9cf98265a35.jpg


Mañana en el día tomo otras que si se nota mas la diferencia de iluminación
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y PPGSM

JuanR

Usuario
Ene 29, 2015
20
Mi gente, como les va...
He leído ahí por encima el foro y no encuentro tema del consumo.
Tengo mi Mazda 3 GT hace mes y medio ya y me esta yendo a mi parecer re mal con el combustible. En todos lados se dice de un consumo de 40-42 km/ gal y a mi nada mas me da 28-29, a veces hasta 25 km/gal.

Estoy en barranquilla, altura cero, 28° promedio, 70% de humedad, trabajo lejos a diario tomo autopista (circunvalar), recorro 50 Km diarios para ir y volver de mi trabajo, lo que debería disminuir el consumo, ya hice estadísticas de todas las gasolineras, tbn afecta pero lo máximo ha sido, 30 km/gal.

No entiendo el panel de ahorro de combustible en el sistema de entretenimiento, solo me marca el ultimo viaje.


Que puede ser? como les ha ido? que datos tienen? hay alguien en Bquilla pa hablar un rato face to face. Tbn me llama la atención el tema de los rines, mas diámetro, exige mas RPM por tanto mas consumo.

Gracias.

JR

Si esto es así a mi me están tumbando con las bujías. Pq no me da mas de 300 km por tanqueada (10,7 gal)


Viejo, creo que si hay algo raro, el mío tiene 5.500 Km y está por encima de eso, te adjunto una foto de mi tablero de hoy donde te muestro mis cifras actuales. Hablamos un día sobre el tema donde incluso yo me quedé impresionado con otro que mostraban pero era generalmente en carretera.

Condiciones normales de operación de mi carro, rodando siempre en Medellín, lomas, trancones, todo pero en la ciudad. AA Automático en 25ºc todo el tiempo, creo que mantiene a una 2.500 o 3.500 rpm eventualmente usando el modo secuencial.

JDR

IMG_1068.JPG
 

lekker

Usuario
Ene 25, 2015
21
Viejo, creo que si hay algo raro, el mío tiene 5.500 Km y está por encima de eso, te adjunto una foto de mi tablero de hoy donde te muestro mis cifras actuales. Hablamos un día sobre el tema donde incluso yo me quedé impresionado con otro que mostraban pero era generalmente en carretera.

Condiciones normales de operación de mi carro, rodando siempre en Medellín, lomas, trancones, todo pero en la ciudad. AA Automático en 25ºc todo el tiempo, creo que mantiene a una 2.500 o 3.500 rpm eventualmente usando el modo secuencial.

JDR

Ver el archivos adjunto 86791

yo creo que como lo dijo otro compañero mas arriba debes reiniciar el historico de consumos de tu vehiculo, el mio apenas va para los 500kms y me marcaba consumos de 13.9l/100km ayer lo reinicié y el consumo hasta el momento anda estable en 8.0l/100km, con AA 100% y andando solo en ciudad.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No es mucho lo que manejo el Grand Touring de mi hermano, anoche noté que el sunroof abre de un solo toque, pero no pude hacer que cerrara también de un toque, no se si es normal o no, me sigue gustando mucho la calidad de ensamblaje del carro, materiales, ajuste, (sin ser premium se siente como si lo fuera), la sensación de aplome y estabilidad que proporciona, me impresiona que con el rin 18 y el bajo perfil de las llantas no se siente en los baches ni en las pésimas carreteras de la ciudad, es fácil encontrar la posición perfecta de manejo. El sonido no está mal pero para tener 9 parlantes Bose no es una maravilla, yo tengo en el Spice un par de componentes y un par de coaxiales Sony, un bajito pequeño JL, manteniedo el radio original y suena mejor, no solo tiene más volumen, sino más calidad, más presión sonora y un rango de frecuencias más amplio, repito no es que sea malo pero para 9 parlantes Bose esperaba más.
 
Ene 26, 2015
20
Para el amigo que le esta dando tampoco rendimiento, puede ser que no hallas reiniciado el computo del consumo y te este marcando un valor alto por eso, a mi me paso como en los primeros 500 km que me marcaba 13+/- lt/100 km sin haber reiniciado el computo (como salio del concesionario), pero ya después de varios cálculos de consumo y con 5000km se me ha estabilizado entre 9 y 10l/100km, todos los recorridos en ciudad y con el aa siempre encendido. En un recorrido de 300km (Subidas, bajadas y plan) me dio un rendimiento de 6.7l/100km. Igual el mejor calculo que puedes hacer es con la cantidad de combustible en una tanqueada vs kilómetros recorridos...

Amigo, los datos que les di no los saque del computador, los saque de mi calculadora..jejej.. Ayer tanque nuevamente, voy a reiniciarlo como tu dices y a tratar con cariño las aceleradas a ver que pasa. saludos.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
el sunroof es asi
No es mucho lo que manejo el Grand Touring de mi hermano, anoche noté que el sunroof abre de un solo toque, pero no pude hacer que cerrara también de un toque, no se si es normal o no, me sigue gustando mucho la calidad de ensamblaje del carro, materiales, ajuste, (sin ser premium se siente como si lo fuera), la sensación de aplome y estabilidad que proporciona, me impresiona que con el rin 18 y el bajo perfil de las llantas no se siente en los baches ni en las pésimas carreteras de la ciudad, es fácil encontrar la posición perfecta de manejo. El sonido no está mal pero para tener 9 parlantes Bose no es una maravilla, yo tengo en el Spice un par de componentes y un par de coaxiales Sony, un bajito pequeño JL, manteniedo el radio original y suena mejor, no solo tiene más volumen, sino más calidad, más presión sonora y un rango de frecuencias más amplio, repito no es que sea malo pero para 9 parlantes Bose esperaba más.

su carro esta mal, el mio cuando lo lleno marca que tiene al rededor de 700KM en range

Viejo, creo que si hay algo raro, el mío tiene 5.500 Km y está por encima de eso, te adjunto una foto de mi tablero de hoy donde te muestro mis cifras actuales. Hablamos un día sobre el tema donde incluso yo me quedé impresionado con otro que mostraban pero era generalmente en carretera.

Condiciones normales de operación de mi carro, rodando siempre en Medellín, lomas, trancones, todo pero en la ciudad. AA Automático en 25ºc todo el tiempo, creo que mantiene a una 2.500 o 3.500 rpm eventualmente usando el modo secuencial.

JDR

Ver el archivos adjunto 86791
 
Última edición: