Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Santi haga la prueba y vaya a un concesionario en sudadera y camiseta así sencillo, no lo voltean ni a ver, con mi esposa nos paso en los coches en la autopista norte, habíamos vendido el carro y un sábado nos fuimos lo mas informal a ver que podíamos comprar, y casi ni nos dan información, esos si en renault un vendedor no le paro bolas a la pinta, nos atendio super bien y compramos el symbol en aquel entonces.

slds
Ahora imaginese joven+ informal+ marca premium... me ha pasado y es raro (caso autogermana) porque en mini y motorrad me atendieron muy bien, pero no se q se creen los vendedores de bmw y de hecho iba a preguntar por info de la x3 para mi mama! Y primero llego el de los usados que algun vendedor de bmw... es paradojico pq iba interesado en preguntar por bmw y me dieron info de TODO lo demas (hasta me dejaron prender la s1000rr) menos de lo que inicialmente queria...
 
  • Me gusta
Reacciones: SANTIVERDE

SANTIVERDE

Despegó motor
Feb 4, 2015
14
Santi haga la prueba y vaya a un concesionario en sudadera y camiseta así sencillo, no lo voltean ni a ver, con mi esposa nos paso en los coches en la autopista norte, habíamos vendido el carro y un sábado nos fuimos lo mas informal a ver que podíamos comprar, y casi ni nos dan información, esos si en renault un vendedor no le paro bolas a la pinta, nos atendio super bien y compramos el symbol en aquel entonces.

slds
Comparto su apreciación frente a los vendedores de Renault, la verdad me atendieron de manera excelente, incluso me dieron varios obsequios.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Ahora imaginese joven+ informal+ marca premium... me ha pasado y es raro (caso autogermana) porque en mini y motorrad me atendieron muy bien, pero no se q se creen los vendedores de bmw y de hecho iba a preguntar por info de la x3 para mi mama! Y primero llego el de los usados que algun vendedor de bmw... es paradojico pq iba interesado en preguntar por bmw y me dieron info de TODO lo demas (hasta me dejaron prender la s1000rr) menos de lo que inicialmente queria...

Le parece poco que andan en BMW 235i así quien le para bolas a un joven con pinta informal
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Jajaja que pena pero no se si te falto alguna coma o se te paso algo pero no entendi que querias decir... saludos

Creo que lo que pasa en Autogermana Medellin, es que hay muy pocos asesores de BMW, son como 3, y casi nunca están disponibles, pero en sí me parecen que son muy atentos, aunque si me ha tocado esperar, sobre todo la ultima vez con mi hermano menor que quería hacerle test drive al 220i, se demoraron un poco pero estaba ocupados, y hay algo hay que reconocer y es que el conocimiento técnico que tienen esta muy por encima del promedio.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Creo que lo que pasa en Autogermana Medellin, es que hay muy pocos asesores de BMW, son como 3, y casi nunca están disponibles, pero en sí me parecen que son muy atentos, aunque si me ha tocado esperar, sobre todo la ultima vez con mi hermano menor que quería hacerle test drive al 220i, se demoraron un poco pero estaba ocupados, y hay algo hay que reconocer y es que el conocimiento técnico que tiene esta muy por encima.
Sebas de cierta forma tu ya eres cliente de ellos y cuando uno es conocido ya es otra cosa... pero enserio cuando yo fui no habian mas clientes, ocupados? Depronto pero no con clientes... y supongo yo que la logica de un vendedor es asi este ocupado llenando algun papel o lo que les toque hacer, si hay algun cliente por ahi caminando lo minimo es atenderlo! Ahora yo no hablo problema de autogermana, creo q es directamente de los vendedores! Pq en mini recuerdo que cuando llegue me ofrecieron si queria tomar algo, me dieron agua en esas botellitas MINI y hasta aun recuerdo los nombres de los vendedores de lo bien que me trataron (fede y cata)... recuerdo que a pesar de decirles que realmente no estaba interesado en un mini sino en un bmw me insistieron en probar el mini s y hasta una countryman JCW! Yo lo resalto por el contraste que es hasta raro que en el mismo concesionario
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Sebasf

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
una marca como bmw no se puede dar el lujo de tener vendedores que no sepan de sus carros...esas cosas de "cuero de 90 octanos" es para las marcas de ventas al bulto...

algun dia voy a probar ir informal a un concesionario bmw a ver que tal ...soy de raza negra..y bien feo ademas jeje...tengo pinta pero de balsero cubano...les estare contando

por la raza no creo que jodan, pero por la pinta si
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
una marca como bmw no se puede dar el lujo de tener vendedores que no sepan de sus carros...esas cosas de "cuero de 90 octanos" es para las marcas de ventas al bulto...

algun dia voy a probar ir informal a un concesionario bmw a ver que tal ...soy de raza negra..y bien feo ademas jeje...tengo pinta pero de balsero cubano...les estare contando

por la raza no creo que jodan, pero por la pinta si

Hombre Preferiblemente en sudadera y camiseta, y nos cuenta los resultados. :rolleyes:

slds
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
una marca como bmw no se puede dar el lujo de tener vendedores que no sepan de sus carros...esas cosas de "cuero de 90 octanos" es para las marcas de ventas al bulto...

algun dia voy a probar ir informal a un concesionario bmw a ver que tal ...soy de raza negra..y bien feo ademas jeje...tengo pinta pero de balsero cubano...les estare contando

por la raza no creo que jodan, pero por la pinta si
Es parecido al avatar? si es asi si es muy feo. :cool::cool::p
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Jaja me acordé, de la que me hicieron en Los Coches de la 26, cuando decidí comprar el Fiesta, mi oficina es casi al frente, asi que fui a preguntar y a cotizar el carro. Yo iba muy en tenis y camiseta, y no se si por eso el vendedor no me creyó de a mucho de que queria comprar el carro, y aunque me atendió normal, y tomaron mis datos, y quedaron de enviarme la información para la compra, pero resulta que nunca la recibí. Asi que fuí al Autonal de la autopista y ahi si hice el negocio. Fui a preguntar, y terminé dejando el Picanto en retoma jaja. Antes mejor pues salió un millón mas barato :D
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
a mi lo que me pasó fue que comprando mi Fiesta, estando ya decidido por un SE y por el color ...fui a un concesionario, me tocó esperar 5 minutos porque no aparecia un asesor...cuando llega muy formal....vamos al carro....le pregunto que en cuanto $ (ya sabiendo a cuanto estaba).....me da el valor del carro a enero 2015......y yo le pregunto directo que que incluye ese valor..que si me dan matricula? soat? tramites? pelicula?.....se queda callado...gira la cabeza para un lado y para otro diciendo con gestos "no, nada"...

...:confused:

listo, muchas gracias, le di mis datos y salí corriendo de ahi....

en otro concesionario me dieron soat, peliculas, kit de carretera...a precio 2014!!

como a la semana me mandó correo el del primer concesionario diciendo que me daba soat y kit de carretera....todavia a precio 2015........no gracias ...ya compré mi FF gris magnético 2015 :cool:
 

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
El servicio de autogermana en Medellín me pareció excelente, y como decían... Joven y ropa informal , no esperaba mucho. Pero la verdad me sorprendió ya que solo íbamos a preguntar por una X3.
El test drive nos lo hizo el gerente si mal no recuerdo y fue bastante generoso, para culminar el buen servicio me dejaron prende el M4 negro que tienen en vitrina (una cosa de locos ).

PD: hasta chocolates y botellitas con agua nos dieron :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
El servicio de autogermana en Medellín me pareció excelente, y como decían... Joven y ropa informal , no esperaba mucho. Pero la verdad me sorprendió ya que solo íbamos a preguntar por una X3.
El test drive nos lo hizo el gerente si mal no recuerdo y fue bastante generoso, para culminar el buen servicio me dejaron prende el M4 negro que tienen en vitrina (una cosa de locos ).

PD: hasta chocolates y botellitas con agua nos dieron :D

Yo siempre que puedo voy por chocolates, son muy buenos, pero no se pueden quejar si les mando comprador a cada rato...
 
  • Me gusta
Reacciones: EmanuelM

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Yo siempre que puedo voy por chocolates, son muy buenos, pero no se pueden quejar si les mando comprador a cada rato...

Pero los de envoltura plateada que son los mas ricos jajaja los azules no son tan buenos.

Recién salió el Mercedes clase A me fui a verlo a la vitrina de la floresta y no fue sino que vieran que acababa de entrar un BMW al parqueadero y salió todo el mundo a atenderme divinamente, solo les faltó ponerme la alfombra roja a la entrada :D:D:D.
Claramente volví en otra ocasión ya en un carro "normalito" y prácticamente tocó pedir un asesor.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pero los de envoltura plateada que son los mas ricos jajaja los azules no son tan buenos.

Recién salió el Mercedes clase A me fui a verlo a la vitrina de la floresta y no fue sino que vieran que acababa de entrar un BMW al parqueadero y salió todo el mundo a atenderme divinamente, solo les faltó ponerme la alfombra roja a la entrada :D:D:D.
Claramente volví en otra ocasión ya en un carro "normalito" y prácticamente tocó pedir un asesor.
Jaja suele suceder en Mercedes, una vez fuimos a recoger el carro de mi tia en el r9 de mis abuelos y casi no nos ponen cuidado, a la semana solo fuimos a reclamar unos papeles y como íbamos en el Discovery (también de mis abuelos) ahí si nos dieron hasta gaseosa y galletas.