General del Suzuki Swift

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
ok. amigos les agradezco pues me iba asustando, hay una publicacion de autolab para mantenimiento, si alguien sabe algo de esta empresa le agradeceria ya que en los concecionarios me parece excecivo el cobro por amntenimiento delos 10.000km, lo escuche y dicen que es para todas las marcas.
Muchas gracias
Exitos para todos.
seria bueno q nos contara en que ciudad se encuentra ya que ni idea de auto lab...
 

Magjoin

Nuevo usuario
Mar 6, 2015
1
Es mi primer comentario aca, tengo un swift dzire hace 3 meses 2700km, con un robo de espejos a cuestas, pero el auto me ha dejado sorprendido,
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Lo vi en Panamá:
5c65296b5f866f100ca886ab208677fb.jpg
 

albin

Nuevo usuario
Mar 2, 2015
6
Buenos dias
Amigo Brito por ahi mire que tu hiciste la revision de los 10.000 km, el mio ya los va a cumplir y me gustaria tu colaboracion en el sentido:
los repuestos, es decir los filtros y el aceite donde los adquiriste, esto en el sentido que he escrito a derco en bogota y no he recibido respuesta y lo otro es que si nos colaboras con la direccion de la serviteca de confianza donde te hicieron el mantenimeinto, pues la verdad es que aca en tunja en el consecionario me cobran por esa revision 450 mil pesos y mirando lo que te costo pues es como lo justo pienso yo.

Agradecido y muchos exitos

Buen dia.
Amigo Brito, mire que tu ya hiciste la revision de los 10.000 kms con un costo super ajustado, con todo respeto me gustaria preguntarte al respecto, donde conseguiste los repuestos originales es decir filtros y aceite, y si no es mucha molestia nos podrias colaborar con la direccion de la serviteca de confianza donde lo hiciste. Me interesa mucho ya que aca en tunja ese mantenimiento me digeron que sale por unos 450 a 500 mil poesos mas o menos. he escrito a derco en bogota para los repuestos pero sin respuesta.

A se me olvidadba respecto a Autolab que les habia comentado, me hicieron la cotizacion y sale por $ 275.000 pesos

Cotización 1 — Revision 10.000 Km
Trabajo 1: Revision frenos, suspension. liquidos y fugas
Mano de Obra
Mecánico Subtotal IVA Total
Mecánico Tipo 4 $43,103.45 $6,896.55 $50,000.00
Trabajo 2: Cambio de aceite + Filtro Aire
Mano de Obra
Mecánico Subtotal IVA Total
Mecánico Tipo 1 $22,327.59 $3,572.41 $25,900.00
Partes
Nombre Descripción Subtotal IVA Total
Filtro Aceite Suzuki Swift $12,931.03 $2,068.97 $15,000.00
4/4 Terpel 10W-40 Suzuki Swift $60,470.69 $9,675.31 $70,146.00
Filtro Aire Suzuki Swift $29,310.34 $4,689.66 $34,000.00
Trabajo 3: Alineacion y Balanceo
Mano de Obra
Mecánico Subtotal IVA Total
Mecánico Tipo 4 $68,965.52 $11,034.48 $80,000.00
Total
Subtotal con IVA Total
$275,046.00 $275,046.00

agradecido
Muchos Exitos
 
Última edición por un moderador:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buen dia.
Amigo Brito, mire que tu ya hiciste la revision de los 10.000 kms con un costo super ajustado, con todo respeto me gustaria preguntarte al respecto, donde conseguiste los repuestos originales es decir filtros y aceite, y si no es mucha molestia nos podrias colaborar con la direccion de la serviteca de confianza donde lo hiciste. Me interesa mucho ya que aca en tunja ese mantenimiento me digeron que sale por unos 450 a 500 mil poesos mas o menos. he escrito a derco en bogota para los repuestos pero sin respuesta.

A se me olvidadba respecto a Autolab que les habia comentado, me hicieron la cotizacion y sale por $ 275.000 pesos

Cotización 1 — Revision 10.000 Km
Trabajo 1: Revision frenos, suspension. liquidos y fugas
Mano de Obra
Mecánico Subtotal IVA Total
Mecánico Tipo 4 $43,103.45 $6,896.55 $50,000.00
Trabajo 2: Cambio de aceite + Filtro Aire
Mano de Obra
Mecánico Subtotal IVA Total
Mecánico Tipo 1 $22,327.59 $3,572.41 $25,900.00
Partes
Nombre Descripción Subtotal IVA Total
Filtro Aceite Suzuki Swift $12,931.03 $2,068.97 $15,000.00
4/4 Terpel 10W-40 Suzuki Swift $60,470.69 $9,675.31 $70,146.00
Filtro Aire Suzuki Swift $29,310.34 $4,689.66 $34,000.00
Trabajo 3: Alineacion y Balanceo
Mano de Obra
Mecánico Subtotal IVA Total
Mecánico Tipo 4 $68,965.52 $11,034.48 $80,000.00
Total
Subtotal con IVA Total
$275,046.00 $275,046.00

agradecido
Muchos Exitos
Veo que los filtros de aire y aceite están baratos, recuerde preguntar si son los originales, yo esos filtros los conseguí en el concesionario no recuerdo bn los precios pero era como a 40.000 cada uno, la serviteca queda ubicada en la ciudad de Pereira es de un ex trabajador de mi padre, ahí pusimos el aceite que fue sell helix 10w40 semisintetico casi 4/4 pq es carro se llena con un poquito menos, el precio esta casi igual al que le cotizaron como a 15.000 pesos el cuarto, la alineación y Balanceo salio por 60.000 pesos y no se le hizo nd mas, la suspensión no tiene nada, si ud no le siente ruidos o golpes no hay necesidad hacerle una revisión exhaustiva, es mas si tuviera algo podría presentar problemas para alineación y Balanceo.
Revisión de niveles de líquidos es algo que uno mismo puede hacer, las fugas sencillamente se ven pq el carro deja una mancha por debajo de aceite, o el motor empieza a botar humo por el aceite calentsndose en caso de que la fuga de aceite se quede dentro del motor, los frenos también no hay necesidad de revisarlos a menos que sienta que están largos o no está frenando bien el carro. Esas cositas no hay necesidad de hacerlas en un sitio especializado simplemente las puede hacer uno, y si se tienen que revisar es pq el carro lo pidE.
Espero haberlo ayudado cualquier otra inquietud con mucho gusto si se le ayudo!
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
buenas tardes. hoy iba por el centro de la ciudad (Cucuta) y me encontré con estos rines, pues no se, entre gustos no hay disgustos... pero creo que me gustan mas los originales
2015-03-09 10.16.14.jpg 2015-03-09 10.16.15.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

Javigil

Usuario
Sep 15, 2014
9
Buenas noches, vuelvo al foro no sin antes expresar que soy un fiel seguidor de todo lo que escriben en èl. mi carro es un swift 1.4 y ahora cumple 5.900 klms de recorrido, mi experiencia ha sido espectacular, excelente vehículo. Poco kilometraje para un vehículo con 8 meses. Con este kilometraje lo llevé al cambio de aceite, me habían dicho que no era necesario, que esperara hasta los diez mil, dicen que el filtro original y el aceite aguantan hasta este recorrido, sin embargo, he leído mucho este foro y muchos comentarios recomiendan hacer el cambio a los 5.000 klms.
No lo llevé al concesionario, es muy costoso e innecesario, he tenido 3 vehículos nuevos y nunca hago uso de la garantía, aquí lo importante es tener un confiable y eficiente mecánico.
Compré aceite 5w30. cuatro cuartos a $30.000 en homecenter, utilicé 3 cuartos y medio (1/8). y compré el filtro de aceite original $44.000, y una arandela para el tornillo de desagüe $2.200, más la mano de obra del mecánico $10.000. total: $176.200.
No cambié el filtro del aire puesto que en el concesionario me dijeron que no era necesario hasta los 10.000 klmt. su costo es altísimo $70.000.
próximo cambios: filtro del aire a los 10.000 klm, y nuevamente cambio de aceite a los 15.000 klm.
Nuevamente me han recomendado instalarle un carter para la protección del motor.
 

mister

Usuario
Oct 16, 2014
11
He leido algunos comentarios sobre las libras de aire con las cuales se deben calibrar las llantas. Probe de todo y no logro acomodar el carro, en estos momentos tienen 30 libras pero sige rebotando, es duro y cualquier hueco maltrata alos ocupantes. El carro tiene 6000 km. Es un swift 1.4. No se si pedir una prueba de manejo al ingeniero de suzuki la verdad eso me tiene molesto. Que puedo hacer gracias.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
La vdd no se como es la suspensión del 1.4, según comentarios es dura y un poco ruidosa, debe ser por el perfil de llantas, la suspensión más corta y como no, nuestras hermosas calles, si no siente tranquilidad lo mejor es q lo lleve al concesionario
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Es por el perfil de las cubiertas, el tamaño aro 16 y el treadwear que es 320, si fuera menor el valor, serían más blandas..

Mi Swift 1.4 recomendaron calibrar en 28, esa presión uso para la ciudad nomas por las calles en mal estado.. Para viajes en ruta uso lo que recomienda en la puerta del conductor: delanteras 35 traseras 32 o del revés; golpea más pero si pisas un hueco a una velocidad alta no le va pasar nada porque esta en la presión correcta, ni más, ni menos..
 
  • Me gusta
Reacciones: -pama- y sap2014

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
He leido algunos comentarios sobre las libras de aire con las cuales se deben calibrar las llantas. Probe de todo y no logro acomodar el carro, en estos momentos tienen 30 libras pero sige rebotando, es duro y cualquier hueco maltrata alos ocupantes. El carro tiene 6000 km. Es un swift 1.4. No se si pedir una prueba de manejo al ingeniero de suzuki la verdad eso me tiene molesto. Que puedo hacer gracias.

Buenos días Mister, tal como comenta arielpesok, el carro es muy bueno pero el perfil de las llantas no ayuda para las calles donde habito ( Bogotá). Actualmente las tengo en 29 delanteras y 30 traseras. Para viajes por carretera 36 delanteras y 40 traseras con el carro cargado.
 
  • Me gusta
Reacciones: arielpesok

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
Hoy tuve la oportunidad de manejar un Ford fiesta y aunque me dejo gratamente sorprendido con ciertas cosas ( la dirección asistida con el carro detenido es supremamente suave, la frenada se siente muy precisa, incluso absorbe mejor los baches) creo que no me arrepiento con la decisión que tomé con mi Suzuki 1.4. No se si es amor por mi vehiculo pero lo siento mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hoy tuve la oportunidad de manejar un Ford fiesta y aunque me dejo gratamente sorprendido con ciertas cosas ( la dirección asistida con el carro detenido es supremamente suave, la frenada se siente muy precisa, incluso absorbe mejor los baches) creo que no me arrepiento con la decisión que tomé con mi Suzuki 1.4. No se si es amor por mi vehiculo pero lo siento mucho mejor.
Yo también he manejado un Ford fiesta de un amigo y me pareció excelente al principio, tanto que antes de comprar el swift solo pensaba en ese carro.
El de el es un 2012 Mecánico, nunca le ha jodido por la caja, pero si le jodio por la suspensión, cuando ese carro paso los 20.000 km empezó a joderle, menos mal el lo tenia en garantía todo, pero varias veces le tocó llevarlo para que le cambiarán bujes, otra vez amortiguadores, daño por hay 3 veces la llantas porq el perfil y ese enorme rin al pasar un hueco la estallaba, le cambiaron columna de dirección, el carro le aparecieron bastantes ruidos, es extremadamente bajito porque se raspa en casi todas las rampas, ese protector negrito que tiene abajo del bumper lo tenia vuelto mi..

Y Eso que el no es patabrava, ahí fue cuando se me cayo la expectativa al suelo sobre ese carro, además del consumo que en ciudad le daba entre 38-40 km/galón, en fin ahí descarte el carro, más que tdo por esa suspension, ya que yo venia de mazda 2 que ese tambn es bn regular de suspensión y me saco todos los dolores de cabeza al pasar huecos e irregularidades del camino por haber, puede que la suspensión del Swift sea más ruidos q la del fiesta, pero en 10.000 Km no se ha desajustado, no se ha dañado ningún buje, nunca he dañado llanta por huecos, y tampoco lo he respado en ninguna parte, cosa q si me pasaba en el mazda, y donde el fiesta de mi amigo parecía q fuera a dejar ese protector del bumper ahí pegado.

En fin el swift no es perfecto ni es el mejor carro, pero para mis necesidades esta muy bn y fue la mejor decisión que pude haber tomado.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Lo amortiguadores no es por los huecos? La suspensión con los amortiguadores dañados y más huecos no se daña? Creo que pata brava no es únicamente alcanzar muchos Kms y buenas velocidades, si no creer que el fiesta es un Trooper. Creo que cualquier carro se desajusta a ese ritmo no? Los ruidos con tantos huecos/golpes son hasta normales no? Dañar 3 llantas creo que ya va cuestión de manejo, sabiendo el estado de las vías en Colombia. Muchas cosas que usted menciona hacen que cualquier carro se caiga a pedazos.

Y hablando de 10,000Kms. El mio anda en 16,000 y no se ha des ajustado, no se ha dañado ningún buje, nunca he dañado llanta por huecos.

Le doy el +1 por consumo.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Yo tengo un Tiida y hace poco tuve que cambiarle los cojinetes de los amortiguadores delanteros, en realidad el que sonaba era el del pasajero pero se deben reemplazar por pareja, por qué se daña una pieza así? Por mala suerte, no por mal carro, no por mal conductor, simplemente me comí un par de huecos y lo dañé. Lo digo porque todos los carros pueden ser de odios y de amores, pero no hay que tomárselo tan personal; mi carro me encanta, mi suegra vive feliz con su Pocoyó (Swift 1.4 A/T azul), un primo de mi esposa acaba de comprar un Fiesta y todavía se sorprende cada vez que le descubre algún gadget, y creo que su esposa le cambia el color de la iluminación según su ropa, en fin, cada loco con su tema, felicitaciones al dueño del Swift si lo hace feliz, felicitaciones al dueño del Ford si lo hace feliz, al final eso es lo importante.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Lo amortiguadores no es por los huecos? La suspensión con los amortiguadores dañados y más huecos no se daña? Creo que pata brava no es únicamente alcanzar muchos Kms y buenas velocidades, si no creer que el fiesta es un Trooper. Creo que cualquier carro se desajusta a ese ritmo no? Los ruidos con tantos huecos/golpes son hasta normales no? Dañar 3 llantas creo que ya va cuestión de manejo, sabiendo el estado de las vías en Colombia. Muchas cosas que usted menciona hacen que cualquier carro se caiga a pedazos.

Y hablando de 10,000Kms. El mio anda en 16,000 y no se ha des ajustado, no se ha dañado ningún buje, nunca he dañado llanta por huecos.

Le doy el +1 por consumo.

La vdd lo único que digo es la experiencia de el con el carro, y no es patabrava, con lo de las llantas estuvo demalas pq las veces q las daño fueron en situaciones inesperadas, una en una vía que tiene bastantes huecos de noche y lloviendo, el hombre no iba a 60 y cayó en el hueco y chao llanta, no digo q lo maneje como un trooper y si lee bn los problemas empezaron a partir de de los 20.000 hoy en día el carro de el ronda los 40.000 dije Q se le dañaron los amamortiguadores, si pero el problema es q si a uno se le daña uno por recomendación debe cambiar los dos, y si lo dije fue pq me pareció que cambiar amortiguadores rondando los 30.000 se me hace rápido a diferencia de un twingo q tuve q los cambie a los 40.000. El caso es q no vengo a decir que el fiesta es mal carro lo único q no me gusta es la suspensión y ya, y ud lo ha dicho su carro tiene 16.000 el de el en ese kilometraje no molesto.
 

albin

Nuevo usuario
Mar 2, 2015
6
Señores buenas noches
les cuento que estoy en esto del mantenimiento de mi 1.2 y me han dicho en el concecionario que este carro es Indio que es ensamblado en maruti, si alguno de ustedes me puede aclarar, osea como el bobo de sabados felices como que me tumbaron, segun lo que entendi es Japones ensamblado en la India, sera que eso afecta mucho la marca uds que opinan de esto gracias. Cabe aclarar que el topito como le digo no me ha molestado para nada, su rendimiento acorde para su cilindrada, pero me desconcierta esta situacion.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Señores buenas noches
les cuento que estoy en esto del mantenimiento de mi 1.2 y me han dicho en el concecionario que este carro es Indio que es ensamblado en maruti, si alguno de ustedes me puede aclarar, osea como el bobo de sabados felices como que me tumbaron, segun lo que entendi es Japones ensamblado en la India, sera que eso afecta mucho la marca uds que opinan de esto gracias. Cabe aclarar que el topito como le digo no me ha molestado para nada, su rendimiento acorde para su cilindrada, pero me desconcierta esta situacion.
Sip, el carro es de la India, pero eso se sabía desde que lo trajeron hace poco mas de un año. El 1.4 si es Japonés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda