isla baru

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Con todo respeto, pero ese puente significa progreso, quien dijo que por tener un Ferri para cruzar 200 metros el lugar es privado?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Aunque conociendo las obras de publicas e nuestro país demorara un montón en hacerlo..... así que a seguir montando en ferry, espero poder conocer la isla esta año con la ayuda de mi diosito por que ya va siendo hora de unas vacaciones. Aunque los que han ido si recomiendan un hotel o cabañas y un costo aproximado seria de mucha utilidad para armar el presupuesto. gracias

Slds
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Con todo respeto, pero ese puente significa progreso, quien dijo que por tener un Ferri para cruzar 200 metros el lugar es privado?

Hola... si, tiene razón... el progreso es progreso y el Puente va a beneficiar a muchisimos habitantes de la isla... aumentara el turismo, disminuiran los costos de transporte... pero toda rosa tiene espinas y toda moneda cara y sello... ese es el punto...
 
A

Alcaravan04

Guest
Saben algo...

No es solo la gente que vive del transporte...

Es la emoción de llegar con tu carro a donde no cualquiera puede llegar...

Subirlo al Ferry y atravezar el Canal del Dique...

Las fotos... los nervios de los primiparos...

Las peleas con lo que a las malas, te quieren lavar el carro o limpiar los vidrios...

Ahora con el puente... cualquiera va a poder llegar desde Cartagena... creo que ya no serpan las playas tranquilas que solian ser.... (opinión muy personal)...
Hace rato que dejaron de ser tranquilas.... recuerdo en los 90 era una verdadera aventura subir "la loma" era una odisea en el corsita, no por el porcentaje de inclinacion, lo era porque habian autenticos escalones en la piedra coralina, algunos lugareños ayudaban con la empujadita.
Y en invierno, llevar a alguien para que indicara por donde los charcos (lagunas) eran menos profundos, ir en todo terreno era menos arriesgado.
Los hermosos corales se han deteriorado mucho, ya llega cualquier persona por alla, ahora Puerto Naito es el royal Decameron, las filas del ferry se volvieron interminables....
Pero que valga por el progreso, la comida sigue siendo buena y economica si no te ven la cara de cachaco, la gente calida y la arena blanca con aguas multicolores... sigue valiendo la pena.
 

Viajero1108

Nuevo usuario
May 23, 2014
1
Hola a todos pienso ir en julio de este año a cartagena y Solicito información para llegar a baru desde cartagena en mi vehículo que tan complicado es ir, hasta que hora hay servicio de planchón para el regreso de baru a cartagena gracias.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Hola a todos pienso ir en julio de este año a cartagena y Solicito información para llegar a baru desde cartagena en mi vehículo que tan complicado es ir, hasta que hora hay servicio de planchón para el regreso de baru a cartagena gracias.
Hola, el puente que mencionaron en comentarios anteriores ya está operativo, por lo que no es necesario tomar el ferry. Si vas para el Decameron Barú la carretera está pavimentada en su totalidad excepto cuando tomas la derivación al hotel que son 4 km destapados (yo pasé en un twingo sin problemas), si vas a Playa Blanca la carretera está pavimentada en su totalidad excepto cuando tomas la derivación hacia el parqueadero que son como 1.5 km destapados (también fui en el twingo).

Para tomar el puente tomas la vía hacia Mamonal como si fueras para Pasacaballos, antes de llegar a Pascaballos hay una "T" (ahí queda la empresa Abocol) donde debes cruzar a la izquierda, sigues derecho y te encuentras con una variante (es otra "T" también) y cruzas hacia la derecha, sigues derecho y encuentras el puente. Una vez en el puente, no es más que sigas derecho por la carretera hasta donde encuentras el aviso de la entrada al Decameron Barú, si vas para Playa Blanca debes seguir derecho hasta donde encuentras el aviso de entrada al parqueadero.
 
  • Me gusta
Reacciones: da.mt, XJ6 y PPGSM

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
OJO! después de esta última "T", hay una carretera pequeña que es la que finalmente lleva al puente. Tiene limite de vel de 60 km y los policías están haciendo platica a costa de los incautos.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y ztinger

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Estuve en Playa-Blanca Baru por estos días...

Aunque es cierto "cualquiera que este en Cartagena llega a Baru" la playa no es tan llena y los vendedores respetan...
Me gusto bastante el lugar, y a pesar de que el mar estaba "picado" las playas se conservan limpias, los almuerzos son buenos y económicos...

La vía ya esta toda pavimentada excepto el desvió hacia la playa que es como 1 km no más

Psdta.
Waze es una belleza y me llevo sin titubear hasta allá
 

Cristian Parga.

Usuario
Feb 19, 2015
10
Buenos Días amigos, el Proximo 13 de este mes voy a ir a Cartagena de Vacaciones con mi Familia y tengo pensado ir a Barú, pero pues la verdad tenía entendido que sólo se podía ir por Vía Marítima, cosa que la verdad no nos gusta de a mucho, nos dá algo de miedo, pero ya sabiendo que hay una via para ir a aquel sitio, pues me interesa , ahora mi pregunta es ¿ Como llego alla ? gracias :)
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Cristian eso no tiene perdida, pregunta cual es la vía hacía Pasacaballos, creo que es corregimiento de Cartagena, (se pasa por Mamonal), ahí antes se hacia paso en Ferry, ahora hay un moderno puente, luego transitas como 15 a 20 minutos mas por carretera asfaltada, hay un pequeño desvía a mano derecha, otros cinco minutos por carretera destapada, se parquéa fácilmente, la comida no es cara, al alojamiento tampoco, una noche en esa playa es de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Parga.

Cristian Parga.

Usuario
Feb 19, 2015
10
Cristian eso no tiene perdida, pregunta cual es la vía hacía Pasacaballos, creo que es corregimiento de Cartagena, (se pasa por Mamonal), ahí antes se hacia paso en Ferry, ahora hay un moderno puente, luego transitas como 15 a 20 minutos mas por carretera asfaltada, hay un pequeño desvía a mano derecha, otros cinco minutos por carretera destapada, se parquéa fácilmente, la comida no es cara, al alojamiento tampoco, una noche en esa playa es de maravilla.


Gracias por Responder, otra preguntica más, ¿en sí, cuanto tiempo hay desde Bocagrande (Cartagena) hasta allá? y si si es Bueno quedarse uno allá, lo que pasa es que el presupuesto de Nosotros de Hotel 1 Día lo pagamos en Bocagrande a 150 (24 horas) :)
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gracias por Responder, otra preguntica más, ¿en sí, cuanto tiempo hay desde Bocagrande (Cartagena) hasta allá? y si si es Bueno quedarse uno allá, lo que pasa es que el presupuesto de Nosotros de Hotel 1 Día lo pagamos en Bocagrande a 150 (24 horas) :)

Desde Bocagrande hasta allá hay por mucho una hora...
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola a todos, una pregunta, que cuesta la pasada el puente y el dichoso parqueadero del que hablan? Si es seguro? Salu2.
PD: he ido a Barú varias veces pero solo por vía marítima y a playa blanca.
 

Cristian Parga.

Usuario
Feb 19, 2015
10
Muchas gracias.
Me cobarón 7Mil Antier jajaj !!

Super recomendado el Sitio, estuve todo 1 día allá y que maravilla, espectacular :D si quieren pueden montar en moto acuatica, (soy el que va en la moto, al fondo), vale 35 Mil 15 minutos o 70 Mil media hora, pero tienen que recatiar... a mi me dejaron 30 minutos por 50Mil jaja, en cuanto a la comida, espectacular y barato, a 17 mil cada uno, (obvio algo simple)

PeFs8Zq.jpg
 
Última edición por un moderador:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
espectacular :D si quieren pueden montar en moto acuatica, (soy el que va en la moto, al fondo), vale 35 Mil 15 minutos o 70 Mil media hora, pero tienen que recatiar...

Yo tambien me monte en una vaina de esas con mi mujer solo 15 minutos por 30.000:) (por cierto se me hizo barato comparado con lo que cobran en Santa Marta) y me dejo impresionado la fuerza y velocidad que tienen esas motos... En la arrancada casi boto a mi esposa pa' la ñoña :D
 

Oscar J Ramirez

Nuevo usuario
Jun 25, 2015
2
Tengo planeado viajar en diciembre de este año al decameron baru, via terrestre. He leido varios de los comentarios pero algunos mencionan que la via no esta en buenas condiciones y que es mejor ir en un 4x4. Mi carro es un kia rio y quisiera saber si es posible pasar o no. Alguien que haya ido recientemente?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Tengo planeado viajar en diciembre de este año al decameron baru, via terrestre. He leido varios de los comentarios pero algunos mencionan que la via no esta en buenas condiciones y que es mejor ir en un 4x4. Mi carro es un kia rio y quisiera saber si es posible pasar o no. Alguien que haya ido recientemente?
para llegar al hotel no hay problema, la carretera es excelente hasta llegar a la vía de entrada al hotel, que es destapada pero cepillada unos dos o tres km, cualquier automovil entra. Para donde se necesita 4x4 es para ir a Barú el pueblo.