SUZUKI SX4

Nelson Torres

Usuario
Ene 31, 2015
3
Un espacio para todos los propietarios o interesados en comentar, como ha sido su experiencia con este auto, las alegrías y por supuesto algunas inconsistencias
 
Última edición:

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues ante mi desinflada por el grand vitara 1.6 3p, me puese a nalizar la opcion de este vehiculo y me parece bastante interesante, lo vi en el concesionario y es un vehiculo bastante simple pero al menos en los acabados denota bastante calidad, ojala algun propietario nos de sus opiniones sobre este carro, que tal sera la caja automatica del modelo ?? ...
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pues ante mi desinflada por el grand vitara 1.6 3p, me puese a nalizar la opcion de este vehiculo y me parece bastante interesante, lo vi en el concesionario y es un vehiculo bastante simple pero al menos en los acabados denota bastante calidad, ojala algun propietario nos de sus opiniones sobre este carro, que tal sera la caja automatica del modelo ?? ...

Una amiga tiene uno sedan, la caja es convencional de 4 cambios, el carro se mueve normalito, ni lento ni volador...
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Nelson Torres

Usuario
Ene 31, 2015
3
Tengo el carro hace tres meses, hasta ahora no he tenido ningún inconveniente, inclusive lo lleve por un camino bastante malo y se porto bien. Tiene buena potencia, la caja es muy suave, tal vez lo único, es que me gustaría que fuera más alto adelante. Entiendo que por estos días subió, y que también llegó el S-croos, pero con el mismo motor me parece demasiado caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y PPGSM

cesar ariza

Alto kilometraje
May 8, 2013
35
despues de 37.000 de mi sx4 sedan automatico.un carro muy bien hecho con buenos materiales .solo le he cambiado pastillas.nada mas.la caja automatica exelente muy suave sin sobresaltos no se sienten los cambios los 4 cambios para este motor funcionan muy bien en carretera y loma el carro anda sobrado con el cupo.el baul enorme ,alto para nuestras carreteras, ademas este carro en otros paises es 2 litros y traccion en las 4 ruedas por eso tiene una solida construccion , cero ruidos, cero desajuste .totalmente recomendado
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y PPGSM

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Pues ante mi desinflada por el grand vitara 1.6 3p, me puese a nalizar la opcion de este vehiculo y me parece bastante interesante, lo vi en el concesionario y es un vehiculo bastante simple pero al menos en los acabados denota bastante calidad, ojala algun propietario nos de sus opiniones sobre este carro, que tal sera la caja automatica del modelo ?? ...

Pues yo no recomendaría ninguna de las cajas automáticas de Suzuki. Todas tienen apenas 4 marchas y son bastante largas, además afectan el consumo. Si realmente estás decepcionado del GrandVitara 1.6 (y estás en todo tu derecho porque ese motor tan pequeño no le va ni poquito) el SX4 es una excelente alternativa, siempre y cuando los caminos no sean escabrosos.

En lo personal no soporto que la caja tome decisiones por mi, ya que generalmente lo hace utilizando unos algoritmos medio raros. Para aprovechar la potencia de un carro nada como la caja mecánica. Pero obviamente todo depende de las circunstancias de cada quien y por eso existen las cajas automáticas. Si Suzuki utilizara éstas pero que fueran de 5 o 6 marchas... sería otro negocio.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
despues de 2 años con sx4 automatico y 40.000 kms ,andando por toda la geografia nacional,puedo decir que la caja es exelente, suave y el carro anda mas que los 1600 manuales que he tenido .

Por supuesto César. Ni comparar con la mayoría de 1.6 que andan por ahí: el SX4 deja por el piso a muchos. Te felicito, me gusta leer las buenas noticias de los propietarios de Suzuki.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Ya he empezado a ver Suzukis SX4 rodando en las calles y me parece que se veían mejor en las fotos de la publicidad; desde el diseño exterior, Suzuki no se destaca precisamente por ser muy estético que digamos con el diseño de las luces delanteras... si el SX4 tiene su parecido con la primer generación Nissan Qashqai, tendría que competir con precio pues en estética va perdiendo y de lejos frente a nuevas versiones de la competencia.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Ya he empezado a ver Suzukis SX4 rodando en las calles y me parece que se veían mejor en las fotos de la publicidad; desde el diseño exterior, Suzuki no se destaca precisamente por ser muy estético que digamos con el diseño de las luces delanteras... si el SX4 tiene su parecido con la primer generación Nissan Qashqai, tendría que competir con precio pues en estética va perdiendo y de lejos frente a nuevas versiones de la competencia.
Tienes toda la razón. El diseño de los SX4 no es el más moderno, y a muchos no les llega especialmente cuando vemos diseños como Tracker, Juke, etc.

Pero creo que ese tema le ha un plus a Suzuki porque lo hace realmente accesible. La comparación más simple que propongo es la tracker, por lo menos en los últimos años: La tracker pelada que rondaba los 50 millones no traía ni siquiera frenos abs, su altura no alcanza ni la de un automóvil como el Logan y su ángulo de ataque tan pobre hace que no sea muy recomendable para salirse de la pista. Era solo diseño. Al SX4 crossover solo le falta el diseño, su altura es muy buena y le permite andar con tranquilidad en la destapada. Por ese precio de 43 se puede acceder a con crossover muy bien equipado y seguro, sin mencionar la calidad.

Personalmente me gusta el diseño de ese primer SX4 casi más que el nuevo. No es sofisticado pero tiene algo que me llama. Estuve a punto de comprarlo pero puse unos pesos (el banco) y preferí el 4x4, por el precio de una tracker pelada.

Ahora el sx4 scross es otro cuento. Aunque su diseño no es el mejor sus prestaciones de última tecnología si lo son. Electrónica, juguetes y alto rendimiento. Pero el precio si es excesivo. Sigo prefiriendo la Grand Vitara que por menos ofrece mucho más en términos técnicos aunque también el diseño esta un poco pasado.

En fin...para todos hay... Según las necesidad se le tiene...
 
Última edición:

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Efectivamente... en realidad cuando me refería al SX4 en mi mensaje anterior... me refería a su versión SCroos.
 

JCArias

Usuario
Ago 23, 2014
3
Hola foristas. Ya completo los primeros 10.000 Km con mi SX4, excelente para andar en la ciudad por su suavidad y bajo consumo. En carretera responde muy bien, y a diferencia de opiniones de los modelos 2014, me pare que es bastante ágil y de rápida respuesta cuando se le exige. En la ruta Medellin - Bogotá ida y regreso se comportó a la altura de los mejores, siguiendo el paso de unos BMW y Ford Ecosport, aunque es cierto que buena parte de la respuesta del vehículo depende del conductor.

Es un vehículo sencillo, sin pretensiones de lujos, al radio le falta entrada USB y opciones de conexión de manos libres para el teléfono. En términos mecánicos es en extremo confiable, dirección precisa y muy suave. Hay que aprender a arrancarlo en pendientes, pero no se cuelga cuando se le exige. Tuvo una prueba de rally en una trocha destapada, polvorienta y empinada donde sólo camionetas 4x4 subían y pasó sin ningún problema. Excelente la relación peso-potencia, que se refleja en el bajo consumo. En el concesionario hablaban de un consumo de 45 km/galón, pero a mí me está rondando los 60 Km, consumo comparable con el del Renault Twingo.

Lástima que ya se haya suspendido la comercialización del modelo en Colombia. Y lástima la mala representación que una excelente marca como SUZUKI tiene en DERCO, grupo especializado en el comercio de vehículos chinos.
 

sebastianp

Usuario
Ago 31, 2017
4
Buenas noches, es mi primer post vengo leyendo bastantes foros hace tiempo y de verdad son muy útiles, muchas gracias, la duda es la siguiente, tengo un i10 de los primeros, pero quiero un carro un poco mas grande y que soporte las las calles y carreteras colombianas, he pensado y me.gusta el sx4 por ser japonés y tener una buena altura al piso, quería pedirles su asesoría, vi uno 2014 con 40mil km en 30 millones, me interesa saber el consumo y que tan bueno es este carro, si no molesta, si los repuestos son caros etc..
Muchas gracias a todos
Pdta: cualquier sugerencia es bienvenida.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Buenas noches, es mi primer post vengo leyendo bastantes foros hace tiempo y de verdad son muy útiles, muchas gracias, la duda es la siguiente, tengo un i10 de los primeros, pero quiero un carro un poco mas grande y que soporte las las calles y carreteras colombianas, he pensado y me.gusta el sx4 por ser japonés y tener una buena altura al piso, quería pedirles su asesoría, vi uno 2014 con 40mil km en 30 millones, me interesa saber el consumo y que tan bueno es este carro, si no molesta, si los repuestos son caros etc..
Muchas gracias a todos
Pdta: cualquier sugerencia es bienvenida.


Buen día.
En agosto cumplí 4 años con un SX4 y hasta ahora todo ha estado muy bien, aun no le suena nada, ni le he hecho cambio de ningún repuesto, por tanto no sé como están los precios.
Lo que si puedo es hablar sobre el comportamiento del vehículo el cual es muy bueno, como han escrito varios foristas en carro es muy suave y filtra muy bien las imperfecciones de las carreteras, en especial las de la ciudad. En carretera reacciona dignamente, cuando se revoluciona, en subida reacciona con brío, en plano hay que detenerlo para que no pace los límites de velocidad. Los consumos en carretera plana es de valores cercanos a los 70 Km/gal, en ciudad esta entre los 50 a 55 Km/Gal.

En general es un vehículo bueno, confiable, seguro y de consumos muy razonables, el baúl no es muy grande pero el vehículo es muy cómodo y sus acabados aun que son en plástico duro, son bonitos. El ensamblado en Japón es un plus adicional ya que es muy difícil en Colombia conseguir carros así.

En resumidas cuentas es muy buena opción, es muy durable y a mi juicio está por encima de los modelos habituales Sandero, Sail, March, Gol, stepway fiesta. Está a la altura de Mazda 2 - 3 Rio I25-accent. Pero estos últimos son muy bajitos y en la topografía Colombiana y en las trochas de las ciudades estos vehículos se raspan mucho por debajo, deverdad que es aburridor este problema que toca andar con el carro como si se fuera a desbaratar por que se pega con todo. Este tipo de vehículos no son aptos para Colombia. (no es culpa del vehiculo sino de Colombia)
 

Carlos Ortiz

Nuevo usuario
Dic 2, 2017
1
Buen dia. Tengo un sx4 sedan 2013 con 69.000 km, lo tengo desde nuevo..
El carro es muy bueno, lo he llevado 2 veces Cali-Bogota subiendo la linea es una maquinota, bajando no saca la cola en las curvas, hasta el momento solo le ha sido necesario los cambios normales del kilometraje, llantas, aceite, bateria y pastillas de frenos, en varias oportunidades lo he llevado alinear en distintos sitios y nunca ha sido necesario hacerle correccion, lastima la representacion de suzuki en Colombia, los carros en general son muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY y PPGSM

sebastianp

Usuario
Ago 31, 2017
4
Buenas noches, en septiembre del años estaba preguntando sobre un sx4
Buenas noches, es mi primer post vengo leyendo bastantes foros hace tiempo y de verdad son muy útiles, muchas gracias, la duda es la siguiente, tengo un i10 de los primeros, pero quiero un carro un poco mas grande y que soporte las las calles y carreteras colombianas, he pensado y me.gusta el sx4 por ser japonés y tener una buena altura al piso, quería pedirles su asesoría, vi uno 2014 con 40mil km en 30 millones, me interesa saber el consumo y que tan bueno es este carro, si no molesta, si los repuestos son caros etc..
Muchas gracias a todos
Pdta: cualquier sugerencia es bienvenida.

en febrero de este año tuve la bendición de poderlo adquirir, un 2015 con 36.000 km, a la fecha tiene 51.000 km, les comento lo que he percibido:
Es económico para ser 1.600cc consume 43km/g en ciudad haciendo las cuentas manuales aunque el computador arroje 13.5km/l en promedio, tiene muy buen pique, excelente para adelantar en carretera, es muy estable en curvas, la dirección es muy suave, no ha molestado para nada en este tiempo, el.baúl es un poco pequeño, sx4 crossover, pero al bajar los asientos, estos quedan totalmente horizontales, lo que es una gran ayuda ademas estos son 40/60 sin contar que tiene un doble piso;, en el interior es muy amplio y cómodo para viajar, asiento y timón regulables en altura, mandos en el timón, muy buen sonido, con bajos y brillos en las puertas, doble airbag y la estructura es reforzada, pueden ver las buenas puntuaciones en las pruebas de choque.
cosas q no me agradan del carro: podría ser mas alto al piso, yo le coloque unas ruedas mas altas y gané 2cm, no tiene Bluetooth, y le he sentido unos grillos en el tablero , de reto muy feliz con el carro, super recomendado es la mejor opción de ese segmento, sobre cualquier kia, Hyundai, Renault o ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal