General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ola, eso de la relacion 12:1, que significa, perdonen la ignorancia jejeje....
y pues hubieran bajado un poco los precios unos cuantos milloncitos..hubiera sido muy vacana la competencia.... pero ahora si lo ponen a uno a dudar si FF o Mazda 2....
ya que lo que quiero es un automatico, y he leido que la poweshift ah salido como regular..

Relación de compresión (motores)
 

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
El precio es muy cercano al 3SA Prime y como ya lo han mencionado le falta algo de equipamiento. Me supongo que los precios del 3 aumentan hoy mismo.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Confirmacion de precios
mazda 2.png
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Comparando versiones de entrada (mecanicas):

(y tomando como base la des-informacion de la revista motor)
- Seguridad: el nuevo Mazda2 llega de serie con doble airbag adelante, frenos ABS más EBD y de emergencia (BA), control dinámico de estabilidad, control de tracción, asistencia de arranque en pendiente, señal de frenado de emergencia y exploradoras. Las luces día son Led solo para la edición más equipada.


Ford Fiesta:
+5 Airbags
+Control de crucero
+Sensor de presion en las llantas
+sunroof
+"Ambient light" (luces de 7 colores)
+¿sensor de luces?
+¿Timon ajustable en altura/profundidad?

Mazda
+1´100.000
+¿exploradoras?

Las caracteristicas que estan en interrogacion son cosas que no han dicho en mazda si traen o no...

Toca esperar a la ficha tecnica oficial :)


Edit: El FF trae BA :)
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Comparando versiones de entrada (mecanicas):

(y tomando como base la des-informacion de la revista motor)
- Seguridad: el nuevo Mazda2 llega de serie con doble airbag adelante, frenos ABS más EBD y de emergencia (BA), control dinámico de estabilidad, control de tracción, asistencia de arranque en pendiente, señal de frenado de emergencia y exploradoras. Las luces día son Led solo para la edición más equipada.


Ford Fiesta:
+5 Airbags
+Control de crucero
+Sensor de presion en las llantas
+sunroof
+"Ambient light" (luces de 7 colores)
+¿sensor de luces?
+¿Timon ajustable en altura/profundidad?

Mazda
+BA
+1´100.000
+¿exploradoras?

Las caracteristicas que estan en interrogacion son cosas que no han dicho en mazda si traen o no...

Toca esperar a la ficha tecnica oficial :)

El Fiesta trae BA solo que ya es algo tan "común" junto al ABS que ya ni lo nombran. De hecho es el colmo que en el país aún toque decir que traen ABS como la gran novedad... es como decir hoy en día trae "luces de giro". :confused:
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
No pero qué va, si según la revista motor, se puede usar corriente frescamente...¿qué tal?
http://www.motor.com.co/lanzamiento...4?hootPostID=ab036b332d8c18b456f6a502243844fb

otra vez con malas traducciones la revista Motor que se vuelven MENTIRAS...........que Deja Vú :confused:.......la tecnologia es la misma del Mazda 3 Skyactiv, que recomienda de fabrica octanaje de 87....osea extra.....y en todas partes va a decir que corriente...y los vendendores se van a aprovechar de los incautos....pero eso necesita extra

caso cerrado :cool:

Esas cosas se le perdonan a la revista ENTER :D.....pero la revista que "mas sabe" de carros....no sabe nada :rolleyes:
El Fiesta trae BA solo que ya es algo tan "común" junto al ABS que ya ni lo nombran. De hecho es el colmo que en el país aún toque decir que traen ABS como la gran novedad... es como decir hoy en día trae "luces de giro". :confused:

estuve en la tarea de ver que tenia y que no tenia abs y airbag en el mercado colombiano.......y la sorpresa es que es duro encontrar la información......vayan a la pagina de KIA.....solo mencionan de entrada motor y audio :eek:.....para muchas marcas es tan poco importante la seguridad...subestiman tanto al comprador........que ni teniendo ABS ponen que tienen ABS :eek:

Hola Amigos.

No soy ningun experto en motores, pero lo que he leido sobre la "inyección directa", es que lo que se comprime es solo el aire, y que una vez que está comprimido es que se inyecta la gasolina. Si esto es asi, no deberia haber ningun problema con el tipo de gasolina que se use, pues no existiria el problema de que la gasolina "explote" antes de completarse la compresión de la mezcla.

lo que hace el skyactiv-G es que puede trabajar con una relación de 13 o 14:1 con gasolina de octanaje normal....de estándar internacional....tambien conocida en Colombia como extra!. La gracia es que un motor normal con esa relación tendría que usar gasolina con un índice de unos 91 o 94 ....pero Mazda no lo necesita porque saca volando los gases de escape calientes del pistón....y por lo que usted dice del método de inyección...mas una camara pequeña de combustion o un "hundido" en el pistón......

upload_2015-3-25_14-9-6.png


pero eso tiene sus limites....asi que no es que con corriente vaya a trabajar bien.....es solo que tiene una relacion altisima...pero hasta asi trabaja con EXTRA colombiana ..osea 87
 
Última edición:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Esa salida de AC es solo para el conductor?
Al acompañante le toca solo conformarse con la del lado derecho?:confused:

Ver el archivos adjunto 87146

Foto tomada del carro colombiano

¿no hay una escondida al otro lado del botón de estacionarias? o a esa se refiere?
me imagino que hay otra al otro lado, cerca a la puerta
miren esta imagen de super alta definicion
Mazda-2-30.jpg
 

Archivos adjuntos

  • upload_2015-3-25_14-19-48.png
    upload_2015-3-25_14-19-48.png
    2.6 MB · Visitas: 202

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
2bc9d92f63f1ba7cb01a3ade1f478441.jpg


Mmmmm algo no cuadra. El Fiesta desde el motor le lleva ventaja. Caritos.

Novedoso, bonito pero cariñoso...muy cariñoso... no alcanza al Fiesta (que desde 41.900 es mas barato, equipado y potente) , además casi 52 millones por un mazda 2 full naaa.. mejor un Mazda 3 Skyactive Touring Mecanico o hasta un Prime!!. Conclusión el Ford seguramente seguirá reinando en su ley.
 
Última edición:

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Bueno se acabó por fin la especulación, a mi si me parece que se va a vender bien, ahora el fiesta tiene ventajas en todo el equipamiento que ya se ha mencionado y que el portafolio es más amplio, pero por lo menos la versión de entrada pienso que se venderá muy bien teniendo en cuenta el mercado colombiano (la decisión de compra no se basa precisamente en equipamiento de seguridad), la tradición de la marca en el país y la novedad que genera un nuevo modelo... esperar en seis meses que tal se ha comportado en ventas.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Bueno se acabó por fin la especulación, a mi si me parece que se va a vender bien, ahora el fiesta tiene ventajas en todo el equipamiento que ya se ha mencionado y que el portafolio es más amplio, pero por lo menos la versión de entrada pienso que se venderá muy bien teniendo en cuenta el mercado colombiano (la decisión de compra no se basa precisamente en equipamiento de seguridad), la tradición de la marca en el país y la novedad que genera un nuevo modelo... esperar en seis meses que tal se ha comportado en ventas.

siempre y cuando no sea pequeño....me falta ver uno en vivo y directo jeje..pero si es pequeño mucha gente no lo compra para status
este es un pais de gente que quiere camioneta por "status"

los que lo compran son enamorados de la marca, o gente que quiere un carro pequeño y no le importa el status
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
siempre y cuando no sea pequeño....me falta ver uno en vivo y directo jeje..pero si es pequeño mucha gente no lo compra para status
este es un pais de gente que quiere camioneta por "status"

los que lo compran son enamorados de la marca, o gente que quiere un carro pequeño y no le importa el status

@Tumaco Pues si debe de ser pequeño, el mismo slogan con que lo presenta Mazda es: "Pequeño no significa menos"
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
@Tumaco Pues si debe de ser pequeño, el mismo slogan con que lo presenta Mazda es: "Pequeño no significa menos"

apenas para un chiste de asiaticos y cosas pequeñas :rolleyes:
iwjCJtoRjDVc.jpg



hay que verlo en vivo y ver el volumen (del carro! , del carro!) para saber....a mi me parece que lo malo del Mazda 2 viejo es que era MUY pequeño..parecia un carro de otro segmento....mas parecido a un Celerio que a un Fiesta