VOLVO XC60 (2009-2017)

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Después de un par de años sabáticos del foro, y agregar al garaje de la casa una volvo XC60 T5, 2015, veo que ya existe cuando menos otra persona que posee el mismo vehículo, razón por la cual abro este hilo para desarrollar el tema frente a este vehículo, de igual forma compartir las posibilidades del amplio aftermarket para este modelo.
 
Última edición:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Después de un par de años sabáticos del foro, y agregar al garaje de la casa una volvo CX60 T5, 2015, veo que ya existe cuando menos otra persona que posee el mismo vehículo, razón por la cual abro este hilo para desarrollar el tema frente a este vehículo, de igual forma compartir las posibilidades del amplio aftermarket para este modelo.
En eBay compre varios accesorios, el tapete protector del baúl, los pernos de seguridad y unas cajas para las manijas interiores de las puertas de excelente calidad y que le dan mucha utilidad , hasta ahora 1200 km excelente camioneta, mucho pique, torque, fuerza, no tengo nada malo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    256.1 KB · Visitas: 579
  • image.jpg
    image.jpg
    260 KB · Visitas: 537
  • image.jpg
    image.jpg
    216.5 KB · Visitas: 517
  • image.jpg
    image.jpg
    508.5 KB · Visitas: 539
  • image.jpg
    image.jpg
    299.6 KB · Visitas: 528
  • Me gusta
Reacciones: Leo81 y JON_08

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Después de un par de años sabáticos del foro, y agregar al garaje de la casa una volvo CX60 T5, 2015, veo que ya existe cuando menos otra persona que posee el mismo vehículo, razón por la cual abro este hilo para desarrollar el tema frente a este vehículo, de igual forma compartir las posibilidades del amplio aftermarket para este modelo.

¿CX60? ¿Es un modelo nuevo?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
En eBay compre varios accesorios, el tapete protector del baúl, los pernos de seguridad y unas cajas para las manijas interiores de las puertas de excelente calidad y que le dan mucha utilidad , hasta ahora 1200 km excelente camioneta, mucho pique, torque, fuerza, no tengo nada malo

Manuel, estos accesorios de las puertas son muy útiles, para colocar temporalmente algunas pertenencias, cuanto te costaron las 4 unidades, y como fue el trámite para adquisición y envío.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Manuel, estos accesorios de las puertas son muy útiles, para colocar temporalmente algunas pertenencias, cuanto te costaron las 4 unidades, y como fue el trámite para adquisición y envío.
Hola mira por eBay, el envio gratis, y de excelente calidad se demora 1 mes o menos en llegar a mi me llego en 20 días http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=271631878885

Búscalos así con envío gratis vienen de China me salió como en 80 mil pesos aprox
 
  • Me gusta
Reacciones: JON_08

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
No es una XC60, pero ya que hablan de Aftermarket para Volvo... Upsolute reprogramó en estos dias un S40 T5, para darle 40 caballitos de más.

Se ve interesante el aumento en caballos, suponiendo un alcance similar, la XC60 pasaría de 245 hp, a 285 hp. la cifra de aumento de torque, cual seria?, de igual forma cual es el precio de la repro?

Observando la pagina de upsolute.com no esta contemplado el motor T5 2.0 que actualmente monta la volvo xc60
 
Última edición:

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Vale la pena realizar la repro Polestar para una Volvo XC60 T6 G-Tronic 2010? Pregunto porque está este mes con descuento del 15% (aunque no se el precio de la repro)?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
En algún lado, que no recuerdo en este instante (creo que accesorios en la pagina de Volvo), encontré información acerca de la re programación PoleStar, para XC60 en Colombia, estaba e 3.5 millones de pesos, si no estoy mal incluía, un certificado polestar, un emblema polestar y la re programación con garantía de Volvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tomasbeagle

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En algún lado, que no recuerdo en este instante (creo que accesorios en la pagina de Volvo), encontré información acerca de la re programación PoleStar, para XC60 en Colombia, estaba e 3.5 millones de pesos, si no estoy mal incluía, un certificado polestar, un emblema polestar y la re programación con garantía de Volvo.

Hay otra marca que se especializa en Volvo, RICA Engineering: http://www.rica.nl/

Ahora también la representan en Servicio Jiménez, como Upsolute que le mencioné antes pero no estaba para ese motor o GIAC (no aplica en Volvo). RICA la conozco hace bastante tiempo, pero creo que en Colombia no estaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JON_08

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
¿Cuál programación es la óptima (mejor entrega de potencia y torque vs. confiabilidad), independientemente del precio? ¿Polestar o RICA?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¿Cuál programación es la óptima (mejor entrega de potencia y torque vs. confiabilidad), independientemente del precio? ¿Polestar o RICA?

Tocaría comparar gráficas, pero sin hacer esto mi "instinto" me dice que Polestar puede ser más confiable y RICA más potente. ¿Por qué? Volvo es accionista de Polestar, la ofrece como un upgrade OEM por tanto más conservadora... de hecho cuando estaba el S60 concept de Polestar, daba 400 HP, y ahora sube como 30 caballos. Esto no es malo para una repro, pero aún queda potencial por sacarle.

RICA como es una empresa dedicada a mejorar el performance sin deberle nada a nadie seguramente puede sacar programas que le permitan aprovechar mejor el potencial del motor. Ahora, este tipo de empresas también hace estudios y pruebas serias, y aunque no dan garantía explícita, sí hay un respaldo por satisfacción de otros usuarios.

Ah, y El precio de RICA debe ser una fracción respecto a Polestar.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle y PPGSM

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Interesantes opciones para la reprogramación, sin embargo al momento los 245 HP, y los 350 N de torque disponibles entre 1800- 4800 rpm, son suficientes para mover con agilidad los 1.694 kg de peso de la XC60 T5.

Hace unos dias, en la via de tunja hacia Bogota, y a pesar de intentar bajar la velocidad al frenar cuando vi a distancia el carro de policia y el radar en posición, me demostraron en la grabación del radar que circulaba a 178 km/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
En serio solo pesa 1694 kg una de esas? Es tracción en las 4 o solo delantera?

Un parte por velocidad a 178 pues ni modo...
Lo que sí es una jartera es que lo multen a uno a 103, o peor aun a 65
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
1.694 kg, es el peso que declara la ficha técnica en vacio para la T5, es traccción delantera unicamente, la T6 si es 4WD, agrega 120kg adicionales, pero con 304 Hp
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
En serio solo pesa 1694 kg una de esas? Es tracción en las 4 o solo delantera?

Un parte por velocidad a 178 pues ni modo...
Lo que sí es una jartera es que lo multen a uno a 103, o peor aun a 65

Si aquí fuera como en otras partes, quedaría empapelado por conducción temeraria, ya no tendría licencia y de pronto ni carro (o a cambio, una multa cuantiosa).
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
En estos días estuve oyendo que en Estados Unidos se está aplicando un incremento en el seguro del vehículo de acuerdo a la infracción de tránsito que se comenta. Por conducir bajo efectos de alcohol, el seguro aumenta un 95% de su valor. Queda casi en el doble. Por pasarse un semáforo como el 28%, y así.

Me parece una medida excelente que podría funcionar muy bien por acá. Ya que la mayoría de la gente ni le importan los partes, y a veces ni los pagan, no sientes la infracción, pero ya afectando algo como el seguro todo riesgo del carro, seguro todos lo empezamos a sentir en el bolsillo y seríamos más prudentes.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x y PPGSM