General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Yo se qu ha mas de uno no le va a gustar pero les muestro algo que le pegue a mi carrito... Rindiendo homenaje al país de la marca y una de mis culturas favoritas.
image.jpg
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170

Miguel G.

Usuario
Mar 29, 2015
2
Señores, despues de leerlos por mas de 5 meses me decidi por un M3 SA Touring AT, me lo entregaron hace 15 dias y sencillamente estoy feliz con el carrito (vengo de un aveo) como nota adicional aprovechando q estan escribiendo sobre la tapiceria, lo pedi con cuero sabiendo q era diferente al GT. ( aun asi me gustaba la q viene en las otras versiones) mi sorpresa fue cuando me lo entregaron tenia la cojineria del GT. Segun el asesor desde este mes si uno lo pide con cuero viene con la cojineria del GT (no se si sera cierto o simplemente estuve debuenas ).....
lo compre en Alciautos
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Señores, despues de leerlos por mas de 5 meses me decidi por un M3 SA Touring AT, me lo entregaron hace 15 dias y sencillamente estoy feliz con el carrito (vengo de un aveo) como nota adicional aprovechando q estan escribiendo sobre la tapiceria, lo pedi con cuero sabiendo q era diferente al GT. ( aun asi me gustaba la q viene en las otras versiones) mi sorpresa fue cuando me lo entregaron tenia la cojineria del GT. Segun el asesor desde este mes si uno lo pide con cuero viene con la cojineria del GT (no se si sera cierto o simplemente estuve debuenas ).....

Excelente dato Miguel...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Señores, despues de leerlos por mas de 5 meses me decidi por un M3 SA Touring AT, me lo entregaron hace 15 dias y sencillamente estoy feliz con el carrito (vengo de un aveo) como nota adicional aprovechando q estan escribiendo sobre la tapiceria, lo pedi con cuero sabiendo q era diferente al GT. ( aun asi me gustaba la q viene en las otras versiones) mi sorpresa fue cuando me lo entregaron tenia la cojineria del GT. Segun el asesor desde este mes si uno lo pide con cuero viene con la cojineria del GT (no se si sera cierto o simplemente estuve debuenas ).....
lo compre en Alciautos
Puede poner una foto de la cojinería?
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Señores, despues de leerlos por mas de 5 meses me decidi por un M3 SA Touring AT, me lo entregaron hace 15 dias y sencillamente estoy feliz con el carrito (vengo de un aveo) como nota adicional aprovechando q estan escribiendo sobre la tapiceria, lo pedi con cuero sabiendo q era diferente al GT. ( aun asi me gustaba la q viene en las otras versiones) mi sorpresa fue cuando me lo entregaron tenia la cojineria del GT. Segun el asesor desde este mes si uno lo pide con cuero viene con la cojineria del GT (no se si sera cierto o simplemente estuve debuenas ).....
lo compre en Alciautos

Que buen dato!!!

A propósito, el vendedor me hizo la averiguación sobre la cojinería: La del GT viene directamente de Japón. La del Touring es de CarCueros. Lo que le dijeron en Medellín (mientras recibia la capacitacion del Mazda 2) es que se puede pedir la cojineria del GT como repuesto (me imagino que saldrá bien costosa). Pero con lo que le dijeron a @Miguel G. me voy por el Touring Automatico cojineria cuero.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
¿Puede averiguar también que porcentaje cuero y sintético tiene la de CarCuero? por ejemplo en el Rio tenía 70% cuero y 30% sintético, se puede pedir todo cuero o 50/50. ¿Como es la del Touring que instalan acá?

Pregunto pues en mi caso ya que mi carro está para entrega mañana y ya tiene instalada la cojinería que es diferente a la del GT, la verdad desconozco con que porcentajes viene instalada, el asesor me habló de 70/30.
 
Última edición:

ingeniero_ george

Nuevo usuario
Mar 30, 2015
2
Señores, Soy nuevo por aquí, he leído el foro y hay muchos temas interesantes. En septiembre del año pasado compre mi Mazda 3 Skyactiv Touring y debo decirles que es espectacular. Vengo de un Mazda 626 Nuevo Milenio y simplemente seguiré siendo fiel a la Marca. Tengo una inquietud y espero que me puedan ayudar. Desde los 4500 km el carro me comenzó a indicar la alerta del cambio a aceite que se debe hacer a los 5000 km. Pero tengo al duda si debo hacerlo antes de llegar a los 5000 o debo esperar a que se cumplan. Uds saben, por aquello de la garantía con el concesionario. Muchas gracias. Saludos. ;)
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
ingeniero_george: Eso es porque la alerta de cambio del aceite esta programada (alertas programadas en el MZD Connect o infotainment) para los 5000km o en su defecto a los 6 meses, y por lo que leo ya cumpliste los 6 meses, Recuerda es a los 5000km o a los 6 meses, lo que primero suceda....
 

ingeniero_ george

Nuevo usuario
Mar 30, 2015
2
ingeniero_george: Eso es porque la alerta de cambio del aceite esta programada (alertas programadas en el MZD Connect o infotainment) para los 5000km o en su defecto a los 6 meses, y por lo que leo ya cumpliste los 6 meses, Recuerda es a los 5000km o a los 6 meses, lo que primero suceda....
Ahhh no habia tenido en cuenta el tiempo (6 meses) para el cambio de aceite. Pero a pesar de que el tiempo lo cumpli ya hace varios dias, la alerta que genera el carro es por km y no por tiempo. Sin embargo ire de una al taller para el cambio de aceite por aquellos de los 6 meses. Gracias Hernando.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenos días.
Les cuento que hoy tuve mi primer chasco con el carro... Estaba en un trancon por la ciudad (Villavicencio), en uno de los momentos para acelerar sentí un sonido feo y duro en la parte de atrás (creo que en el exsosto), pensé que me habían chocado. Cuando volví acelerar el carro estaba totalmente sin fuerza y en el tablero estaban alumbrando el ESP y el Check Engine, lo primero que hice fue estacionarme y apagar el carro (en serio no subía ni a 3.000 rpm en primera). Cuando volví a encenderlo solo se prendió el Check Engine, de una me fui para el concesionario (a no mas de 40km/h) y lo revisaron con el computador. Presentaba 2 errores de comunicaciones con el TCP o algo así, el caso es que revisaron conexiones y apretaron los bornes de la batería qu estaban suelto. Después reinicio y se apago el testigo, hicimos prueba de ruta y al parecer todo quedo bien.
De todo esto me preocupa realmente fue el sonido de golpe en el exsosto...
Espero todo siga bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AHBJ

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Cuestión de gustos, pues a mi la negra del GT de mi hermano me parece muy linda.

Hablando de cojinería ayer que fui a pagar los documentos al concesionario vi mi Touring y tomé esta foto en que se ve una parte... ¿nada mal no?

Ver el archivos adjunto 87235
Adrian disculpe le pregunto, usted como diablos hace para tomar fotos así? Con que aparato las toma, parecen de brochure oficial. No trabajara en soho de casualidad :eek: ?Si es así me invita un día de estos:cool:
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenos días.
Les cuento que hoy tuve mi primer chasco con el carro... Estaba en un trancon por la ciudad (Villavicencio), en uno de los momentos para acelerar sentí un sonido feo y duro en la parte de atrás (creo que en el exsosto), pensé que me habían chocado. Cuando volví acelerar el carro estaba totalmente sin fuerza y en el tablero estaban alumbrando el ESP y el Check Engine, lo primero que hice fue estacionarme y apagar el carro (en serio no subía ni a 3.000 rpm en primera). Cuando volví a encenderlo solo se prendió el Check Engine, de una me fui para el concesionario (a no mas de 40km/h) y lo revisaron con el computador. Presentaba 2 errores de comunicaciones con el TCP o algo así, el caso es que revisaron conexiones y apretaron los bornes de la batería qu estaban suelto. Después reinicio y se apago el testigo, hicimos prueba de ruta y al parecer todo quedo bien.
De todo esto me preocupa realmente fue el sonido de golpe en el exsosto...
Espero todo siga bien.

A mi me pasó algo similar con el Fiesta hace unos años, presentó un fallo de comunicación con el TCU (módulo que controla el funcionamiento de la caja de cambios). Curiosamente coincidió con que le habían echado por error gasolina corriente al carro. Reemplazaron unas terminales (o cables, no recuerdo), actualizaron unos controladores y el carro no volvió a joder por eso.

Ahh, realmente si fue un conflicto en la TCU, lo mas probable es que el golpe haya provenido de la caja y no del exhosto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Adrian disculpe le pregunto, usted como diablos hace para tomar fotos así? Con que aparato las toma, parecen de brochure oficial. No trabajara en soho de casualidad :eek: ?Si es así me invita un día de estos:cool:

Jeee, uyyyy de SOHO, sería como bueno hombre... la verdad soy aficionado a la fotografía, me atrevo de vez en cuando a hacer trabajos de bodas, productos, retratos, etc... no me dedico a eso, pero sería un sueño poderlo hacer.... para unos es un hobby, para otros una pasión, una profesión, un arte... para mí un poco de todo esto.

El equipo que tengo es una cámara Canon 6D, con lentes Canon EF24-105mm, Tamron 70-300mm y Canon50mm.

Cambiando de tema, hoy me alcanzaron a entregar el 3 Touring, así que soy uno más con este popular carro, que se ven más que aveos en todos los semáforos como dicen algunos por acá... me contento con el hecho de que si es así es porque el consumidor colombiano está empezando a entender y conocer un poco, para comprar así la mejor y más equilibrada opción del segmento, por calidad, seguridad, comodidad y confiabilidad, así que bienvenidos todos los compatriotas que se animen y se puedan dar el gusto de comprar un 3SA en cualquiera de sus versiones.

Pronto se los presentaré de manera oficial.;)
 
Última edición:

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Jeee, uyyyy de SOHO, sería como bueno hombre... la verdad soy aficionado a la fotografía, me atrevo de vez en cuando a hacer trabajos de bodas, productos, retratos, etc... no me dedico a eso, pero sería un sueño poderlo hacer.... para unos es un hobby, para otros una pasión, una profesión, un arte... para mí un poco de todo esto.

El equipo que tengo es una cámara Canon 6D, con lentes Canon EF24-105mm, Tamron 70-300mm y Canon50mm.

Cambiando de tema, hoy me alcanzaron a entregar el 3 Touring, así que soy uno más con este popular carro, que se ven más que aveos en todos los semáforos como dicen algunos por acá... me contento con el hecho de que si es así es porque el consumidor colombiano está empezando a entender y conocer un poco, para comprar así la mejor y más equilibrada opción del segmento, por calidad, seguridad, comodidad y confiabilidad, así que bienvenidos todos los compatriotas que se animen y se puedan dar el gusto de comprar un 3SA en cualquiera de sus versiones.

Pronto se los presentaré de manera oficial.;)

Felicitaciones por su carrazo! debe ser lindo el cambio de un Rio Spice con todo respeto pero Kia en seguridad pocon... a un muy buen equipado Mazda 3 SA que lo disfrute.. yo espero hacerme con un hermoso Mazda 3 SA GT en unos añito o 2 cuando los usados empiezan a bajar de precio.
 

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Jeee, uyyyy de SOHO, sería como bueno hombre... la verdad soy aficionado a la fotografía, me atrevo de vez en cuando a hacer trabajos de bodas, productos, retratos, etc... no me dedico a eso, pero sería un sueño poderlo hacer.... para unos es un hobby, para otros una pasión, una profesión, un arte... para mí un poco de todo esto.

El equipo que tengo es una cámara Canon 6D, con lentes Canon EF24-105mm, Tamron 70-300mm y Canon50mm.

Cambiando de tema, hoy me alcanzaron a entregar el 3 Touring, así que soy uno más con este popular carro, que se ven más que aveos en todos los semáforos como dicen algunos por acá... me contento con el hecho de que si es así es porque el consumidor colombiano está empezando a entender y conocer un poco, para comprar así la mejor y más equilibrada opción del segmento, por calidad, seguridad, comodidad y confiabilidad, así que bienvenidos todos los compatriotas que se animen y se puedan dar el gusto de comprar un 3SA en cualquiera de sus versiones.

Pronto se los presentaré de manera oficial.;)


@AdrianRio Felicitaciones y bienvenido, ya ira sintiendo la felicidad de andar en un M3SA, todos los detalles hacen que cada día sea mejor manejarlo.

por cierto que color?
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
@AdrianRio Felicitaciones y bienvenido, ya ira sintiendo la felicidad de andar en un M3SA, todos los detalles hacen que cada día sea mejor manejarlo.

por cierto que color?

Si la verdad muy contento, ya conocía el carro pues mi hermano tiene un 3GT, digamos que en la marcha no hay diferencia con el Touring, lo único es que no se si es impresión mía pero siento la dirección del Touring aún más suave, en cuanto a la marcha por el tema del tamaño de los rines también puede sentirse que el Touring pasa con más suavidad por los baches e irregularidades de la carretera, pero la deferencia es mínima.
Es blanco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Monin