General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Buenos días, hace mucho no entraba a escribir al foro pero los venia leyendo en este tema en especial, hace ya 8 días vendimos nuestra camioneta una Ford escape 2008 y la decidimos cambie por un m3 touring mecánico, definitivamente el automóvil mas completo en ese rango de precio, al parecer no lo entregan la otra semana, apenas tenga el carro les monto fotos, el color es vino tinto y en mi opinión es el color más espectacular de ese carro.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Usando un "contacto" especial, se supone que puedo acceder a un precio especial en la tapizada, 997 mil mas IVA. La cojinera es la misma que usan en todos los Touring e incluso me ofrecen la posibilidad de que sea la "perforada". Que les parece el precio?. Alguien ha averiguado por fuera del concesionario la cojinera para saber si en realida este es un precio especial?.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola amigos, como les había comentado tenía programado comprar mi M3 GT para diciembre de este año, sin embargo se me dieron las cosas mas rápido y para finales de Abril ya lo estaré pidiendo al concesionario, me gustan dos colores el blanco y el gris meteoro, mi actual carro el aveo GT emotion es el equivalente al gris meteoro por lo que me gusta mucho ese color y me imagino las DRL se deben ver mejor en carros oscuros, sin embargo también me gusta el blanco pero me genera dudas por el tema de la suciedad y como viajo mucho en carretera los bichos que se pegan en el bomper se notaran mas. Que opinan ustedes? Otra cosa como están los tiempos de entrega todavía superan el mes? alguien que este en montería cuanto se les ha demorado? Bueno aunque no creo que me desespere mucho porque si lo iba a tener en diciembre uno o dos meses de espera en el concesionario aguantan :D.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Si usted quiere lo puede mandar a hacer a su gusto por +- 1'400.000 http://www.imapar.com.co/ o http://www.carcueros.com.co/

Usando un "contacto" especial, se supone que puedo acceder a un precio especial en la tapizada, 997 mil mas IVA. La cojinera es la misma que usan en todos los Touring e incluso me ofrecen la posibilidad de que sea la "perforada". Que les parece el precio?. Alguien ha averiguado por fuera del concesionario la cojinera para saber si en realida este es un precio especial?.

Pues según lo expresado por @Dominic si es un precio especial. En el concesionario cuesta $1'350.000

EDITO: bueno con el IVA (16%) se sube a $1'156.000. Se ahorra algo asi como $200.000. Ahora, si le colocan la perforada (y ojalá les pueda exigir que la textura del cuero sea tan suave como la del GT) yo creo que si es un muy buen precio.
 

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Pues según lo expresado por @Dominic si es un precio especial. En el concesionario cuesta $1'350.000

EDITO: bueno con el IVA (16%) se sube a $1'156.000. Se ahorra algo asi como $200.000. Ahora, si le colocan la perforada (y ojalá les pueda exigir que la textura del cuero sea tan suave como la del GT) yo creo que si es un muy buen precio.

Usando un "contacto" especial, se supone que puedo acceder a un precio especial en la tapizada, 997 mil mas IVA. La cojinera es la misma que usan en todos los Touring e incluso me ofrecen la posibilidad de que sea la "perforada". Que les parece el precio?. Alguien ha averiguado por fuera del concesionario la cojinera para saber si en realida este es un precio especial?.

Pues el ahorro se vería si logra adquirir la cojineria del GT, aunque también debe pensar que el carro sale del concesionario con la cojineria cuando lo compra, entonces es tiempo que ahorra, que no después ir a llevarlo a otro sitio esperar otro día y demás cosas que deba hacer por parte suya. Si no representa mayor dificultad para usted este tipo de situaciones y le pueden hacer la del GT, es un buen precio y buen negocio. Aunque la cojineria del Touring a mi parece perfecta!!!
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Pues el ahorro se vería si logra adquirir la cojineria del GT, aunque también debe pensar que el carro sale del concesionario con la cojineria cuando lo compra, entonces es tiempo que ahorra, que no después ir a llevarlo a otro sitio esperar otro día y demás cosas que deba hacer por parte suya. Si no representa mayor dificultad para usted este tipo de situaciones y le pueden hacer la del GT, es un buen precio y buen negocio. Aunque la cojineria del Touring a mi parece perfecta!!!

El problema es que el carro lo compre en diciembre. Por cierto, ya pregunte y el precio es el mismo para las dos opciones...
 
Última edición:

orbigo

Nuevo usuario
Mar 30, 2015
2
Hola a todos.Escribo desde España.Por favor,quería que me dieran opiniones del mazda 3 gasolina de 120 cv porque me gusta y estoy pensando en comprarlo.Muchas gracias,saludos
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
No es mucho lo que manejo el Grand Touring de mi hermano, anoche noté que el sunroof abre de un solo toque, pero no pude hacer que cerrara también de un toque, no se si es normal o no, me sigue gustando mucho la calidad de ensamblaje del carro, materiales, ajuste, (sin ser premium se siente como si lo fuera), la sensación de aplome y estabilidad que proporciona, me impresiona que con el rin 18 y el bajo perfil de las llantas no se siente en los baches ni en las pésimas carreteras de la ciudad, es fácil encontrar la posición perfecta de manejo. El sonido no está mal pero para tener 9 parlantes Bose no es una maravilla, yo tengo en el Spice un par de componentes y un par de coaxiales Sony, un bajito pequeño JL, manteniedo el radio original y suena mejor, no solo tiene más volumen, sino más calidad, más presión sonora y un rango de frecuencias más amplio, repito no es que sea malo pero para 9 parlantes Bose esperaba más.
Al revés, es por que son Parlantes Bose que no suenan tan bien. Si se revisan bien los parlantes se darán cuenta que son de los más baratos de papel y dejan mucho que desear. Bose es más marca y marketing que cualquier cosa (lo mismo que sucede con los tales Beats Audio). Si se toma la molestia de investigar en Internet se encontrará un sinfín de información que pone a la luz la mala calidad y sus falencias en una reproducción digna y fiel de la música. Por algo será que Bose nunca pública las especificaciones reales de todos sus productos (watts RMS, frecuencia de respuesta, sesitividad, Etc)
 
Última edición:

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Muchachos hay alguna diferencia entre el m3 sedan y m3 hatchback? Además de dimensiones, aspecto y que en la versión touring el hatchback solo viene automático. Cambia potencia o algo así, gracias.
 

ironcarlos

Despegó motor
Mar 31, 2015
16
Acabo de ver un video de un test del Mazda 3 que se vende acá en Colombia y en la aceleración de 0-100 se demoró 14,1 segundos, lo que me parece malo para un carro con 155 HP, ¿esto es verdad o el video está equivocado?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Acabo de ver un video de un test del Mazda 3 que se vende acá en Colombia y en la aceleración de 0-100 se demoró 14,1 segundos, lo que me parece malo para un carro con 155 HP, ¿esto es verdad o el video está equivocado?

Ese carro debe estar haciendo el 0-100 por los 9 o 10 seg el mecánico. El AT no creo que baje de 10.

El video que pusieron en este tema la verdad no esta muy acorde al desempeño del carro.

Depronto en ciudades con poca altura (Cali o más bajas) haga mejores tiempos.

Aquí hay un video más acorde y es la versión de 155hp que nos llega a nosotros y no la de 165.


Duro que haga ese tiempo acá por la gasolina y pues si es en ciudades a bastantes metros sobre el mar, peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, AHBJ y Ferchox

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Muchachos hay alguna diferencia entre el m3 sedan y m3 hatchback? Además de dimensiones, aspecto y que en la versión touring el hatchback solo viene automático. Cambia potencia o algo así, gracias.
Creo que la unica diferencia aparte de lo físico es la llave... En el HB no tiene el botón de apertura Baul.

Por otro lado hoy hice un pequeño recorrido Villavicencio - Pto. Lopez. La ida fue con el ultimo cuarto de corriente y allá coloque Full Extra. Conclusiones es que con Extra el carro es otro, desde hoy seré uno mas de los que solo le aplicara extra al carro (También teniendo en cuenta lo del error con el TCU). En la ida levante Maximo 180 Km/h eso por que tenia atrás una BMW X5 puyando, al final la deje pasar y mantuve 120 a 140 como máximo, esa BMW corre mucho y definitivamente muy osado el conductor ir a mas de 180 fijo.
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Una consulta para los que tienen M3 con el mazda connet se pueden oír las canciones sin necesidad de cables, usando deezer y la aplicación nativa de MúSica?
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Una consulta para los que tienen M3 con el mazda connet se pueden oír las canciones sin necesidad de cables, usando deezer y la aplicación nativa de MúSica?

Yo uso Google Play Music y funciona perfecto vía bluetooth. Una recomendación para que el sonido sea excelente es quitarle la opción de ecualizador a la aplicación (normalmente en todas puede hacerse) y dejar el control de sonido al carro (MZD). Si usa un cable aux en ese caso si es conveniente dejar el ecualizador de la aplicación y poner todo en el MZD neutral.

En el manual hay un aparte donde se menciona integracion completa con las aplicaciones AGA y Sticher. Pero yo la verdad no las encontré atractivas. He probado con Spotify y Google Play Music.

Cambiando de tema, hoy me alcanzaron a entregar el 3 Touring, así que soy uno más con este popular carro, que se ven más que aveos en todos los semáforos como dicen algunos por acá... me contento con el hecho de que si es así es porque el consumidor colombiano está empezando a entender y conocer un poco, para comprar así la mejor y más equilibrada opción del segmento, por calidad, seguridad, comodidad y confiabilidad, así que bienvenidos todos los compatriotas que se animen y se puedan dar el gusto de comprar un 3SA en cualquiera de sus versiones.

Lo que pasa es que cuando abundan los vehículos del mismo modelo:
1. Se pierde en cierto modo la exclusividad, puede ser un tema egocentrista, pero en el fondo todos tenemos el delirio de tener el carro diferenciador.
2. Cuando hay muchos en el mercado los ladrones están al acecho porque siempre habrá clientes inescrupulosos para las partes robadas (una actitud estúpida a mi parecer).
3. Puede pasar que precisamente por la abundancia del modelo, el valor de postventa caiga bastante (teoría de oferta y demanda).
 
Última edición:

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
DVD - este puede ser que el navegador funcione con waze

http://www.amazon.com/Top-Navi-Scre...d=1427905446&sr=8-1&keywords=dvd+mazda+3+2014


dvd m3.jpg



http://www.amazon.com/Top-Navi-Scre...d=1427905446&sr=8-1&keywords=dvd+mazda+3+2014


http://www.amazon.com/Top-Navi-Scre...d=1427905446&sr=8-1&keywords=dvd+mazda+3+2014


Para los que querian DVD ahi esta, para los que tienen PRIME ahi esta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos.Escribo desde España.Por favor,quería que me dieran opiniones del mazda 3 gasolina de 120 cv porque me gusta y estoy pensando en comprarlo.Muchas gracias,saludos

Este motor no se ofrece en América.

Al revés, es por que son Parlantes Bose que no suenan tan bien. Si se revisan bien los parlantes se darán cuenta que son de los más baratos de papel y dejan mucho que desear. Bose es más marca y marketing que cualquier cosa (lo mismo que sucede con los tales Beats Audio). Si se toma la molestia de investigar en Internet se encontrará un sinfín de información que pone a la luz la mala calidad y sus falencias en una reproducción digna y fiel de la música. Por algo será que Bose nunca pública las especificaciones reales de todos sus productos (watts RMS, frecuencia de respuesta, sesitividad, Etc)

No todo lo Bose es malo y lo digo con cononocimiento de causa. El problema es que siempre nos los han tratado de vender (en Colombia) como productos de audio profesional (o casi) y no como lo que son, consumer-grade.

Difícilmente hay unos audífonos con noise cancelling mejores que los QC25i (minimizan de manera increible la fatiga de un vuelo de muuuchas horas), ni unos con Bluetooth más cómodos que los Soundlink Wireless Around-Ear. Sin quejas de los parlantes Bluetooth Soundlink Mini y Soundlink III.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Este motor no se ofrece en América.



No todo lo Bose es malo y lo digo con cononocimiento de causa. El problema es que siempre nos los han tratado de vender (en Colombia) como productos de audio profesional (o casi) y no como lo que son, consumer-grade.

Difícilmente hay unos audífonos con noise cancelling mejores que los QC25i (minimizan de manera increible la fatiga de un vuelo de muuuchas horas), ni unos con Bluetooth más cómodos que los Soundlink Wireless Around-Ear. Sin quejas de los parlantes Bluetooth Soundlink Mini y Soundlink III.

Bueno si estoy de acuerdo en que los audífonos Noise Cancelling de Bose funcionan muy bien, sin embargo su durabilidad y resistencia son algo malas (en los últimos 5 años an pasado por mis manos dos y los dos están ya muy deteriorados). Los parlantes pequeños son excelentes, en especial los SoundLink (tengo dos); sin embargo en mi casa y la de mi abuelo an pasado gran cantidad de productos Bose y pues la realidad es que la mayoría dejan mucho que desear. Actualmente mi abuelo tiene un Lifestyles 535 ( http://www.bose.com/controller?url=...tyle_525_535/index.jsp#currentState=ls535_iii) de U$3,500 y la verdad mi equipo primario compuestos de parlantes SVS Prime ( http://www.svsound.com/speakers/prime-series) Subwoofer SVS PB12-Plus ( http://www.svsound.com/subwoofers/ported-box/pb12-plus) + AV Receiver Yamaha RX-V2700 ( http://www.amazon.com/Yamaha-RXV2700-7-1-channel-Network-Receiver/dp/B000JF54GQ) los deja humillados por más o menos el mismo precio. En mi habitación tengo un set Kef KHT3005 (http://www.amazon.com/gp/aw/d/B0011...&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=kef+speakers) con un Yamaha RX-V2700 que también humilla al Bose.

La única ventaja que yo le veo a Bose es su facilidad de uso y sencilla instalación. Porque en fidelidad, claridad y potencia de audio dejan mucho que desear. Una vez hice el ejercicio de llevar los Kef dónde mi abuelo y comparamos los dos directamente y nada que hacer. Ya mi abuelo me dijo que para dentro de unos años se cambia por unos Kef.

Fin OT
 

orbigo

Nuevo usuario
Mar 30, 2015
2
Hola a todos.Escribo desde España.Por favor,quería que me dieran opiniones del mazda 3 gasolina de 120 cv porque me gusta y estoy pensando en comprarlo.Muchas gracias,saludos
Sobre todo quería vuestras opiniones sobre comportamiento,consumo...etc del mazda 3 gasolina(es igual el motor).Muchas gracias