Sincronizacion

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Hola Luis la culata la cepillan por que se pandea o tuerce y no sella de forma correcta, generalmente eso pasa en una recalentada, pero que yo sepa el bloque no se tuerce, ahora puedes revolver gasolina extra - corriente hasta llegar a una medida en que el cascabeleo desaparezca digamos 50 / 50 por ejemplo, pero en clima caliente te vuelves loco con esa maraca ahi delante pensando en lo bueno que es para los pistones, si el problema continua lo mejor es buscarse una culata que este es sus medidas originales, no creo que sea muy costosa y con calma se puede conseguir por ejemplo en el 7 de agosto, eso si que no este porosiada, soldada, que no se vea cepillada o modificada, puedes pedir ayuda a un mecanico de confianza para que la revise o en un lugar donde rectifiquen motores que la verifiquen si esta buena en sus medidas.

En referencia al embrague me imagino que esta patinando, o sea aceleras pero el carro no camina, puede estar desgastado o tienen los discos aceite por alguna fuga que tengas en el reten del cigueñal, prueba poniendo el freno de mano del carro y engrana tercera velocidad, suelta el clutch y acelera, si el motor no se apaga y liberado todo el pedal funciona como si arrancara, cambio de embrague señor.

Espero te sirvan estos consejos a la distancia y sin ver el paciente.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
Hola Luis la culata la cepillan por que se pandea o tuerce y no sella de forma correcta, generalmente eso pasa en una recalentada, pero que yo sepa el bloque no se tuerce, ahora puedes revolver gasolina extra - corriente hasta llegar a una medida en que el cascabeleo desaparezca digamos 50 / 50 por ejemplo, pero en clima caliente te vuelves loco con esa maraca ahi delante pensando en lo bueno que es para los pistones, si el problema continua lo mejor es buscarse una culata que este es sus medidas originales, no creo que sea muy costosa y con calma se puede conseguir por ejemplo en el 7 de agosto, eso si que no este porosiada, soldada, que no se vea cepillada o modificada, puedes pedir ayuda a un mecanico de confianza para que la revise o en un lugar donde rectifiquen motores que la verifiquen si esta buena en sus medidas.

En referencia al embrague me imagino que esta patinando, o sea aceleras pero el carro no camina, puede estar desgastado o tienen los discos aceite por alguna fuga que tengas en el reten del cigueñal, prueba poniendo el freno de mano del carro y engrana tecera velocidad, suelta el clutch y acelera, si el motor no se apaga y liberado todo el pedal funciona como si arrancara, cambio de embrague señor.

Espero te sirvan estos consejos a la distancia y sin ver el paciente.

Saludos

el cluth lo cambio el otro mes......por otro lado seria mejor si solo le hecho extra ? la mezcla es por aquello del ahorro? o porque necesito algun octanaje intermedio.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
el cluth lo cambio el otro mes......por otro lado seria mejor si solo le hecho extra ? la mezcla es por aquello del ahorro? o porque necesito algun octanaje intermedio.

Hombre Luis creo que no me explique bien, puedes ir mezclando extra-corriente hasta que encuentres el punto de equilibrio donde se le quite el cascabeleo.

slds
 

Pariente

Usuario
Feb 28, 2013
3
Señores del foro Buenos Dias,alguien me puede hacer el favor de decirme a cuanto se calibran las valvulas del twingo 8 valvulas????. Gracias
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
ok....muchas gracias gerard[/quote

El cascabeleo siguio??? yo tuve ese problema con un nissan sentra, y resulta que el problema era el termostato, que no dejaba circular el agua por todo el motor, sino como la mitad, el carro marcaba bien la temperatura, pero en realidad estaba caliente y por eso se presentaba el cascabeleo, le quitamos el termostato (por ahora) ahora trabaja muchisimo mejor y el problema se soluciono!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Mmm..no lo conozco. La dirección da como por la famosa "Calle caliente". Yo por ahí desconfío hasta del Éxito:rolleyes:
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Mmm..no lo conozco. La dirección da como por la famosa "Calle caliente". Yo por ahí desconfío hasta del Éxito:rolleyes:
Jajaja pues si, parece que queda por Calle Caliente pero sobre la 70, por lo menos no queda por alla escondida. Me desanimaste, no sonaba tan mal la oferta pero ya la puse en duda.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Buen día Señores,
Estoy un poco preocupado por mi Terios. Hace un año cuando realicé la revisión tecnomecánica, tuve que mandarlo a sincronizar para pasar el análisis de gases. Hoy un año después, nuevamente me están pidiendo sincronización para pasar la prueba. Desde la última sincronizada ha recorrido 10500 kms aproximadamente. Esto es normal en un carro con 180.000 kms? o ya esta pidiendo algo especial?
Agradezco sus respuestas..
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
¿Sitio recomendado en Cali para sincronización, alineación y balanceo? ¡Mil gracias!

Si es para un Skoda, acá lo puede llevar para la sincronizacion, lo de la alineación y balanceo por ahí cerca queda una energiteca sobre toda la carrera primera con 45:

ALMACÉN Y TALLER AUTO SKODA
Cl 46 B 1 N-32
Cali, Colombia

Teléfono: (57) (2) 4464192
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
ayer hable con el papa de un paciente, trabaja en sanautos, me dijo q la sincronizada no es mas que : filtro de gasolina, bujias y limpiador de inyectores "se desconecta la manguera de la gasolina se le pone el limpiador a la entrada de gasolina que alimenta inyectores y se prende el carro" "que dicen que le hacen con maquina especial y cuesta $$$$$ es solo fu...&%# sh&%# " "se deberia limpiar las mangueras del tanque hacia los inyectores" me dijo
lo que no se es cuales son los tales limpiadores de inyectores??
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
ayer hable con el papa de un paciente, trabaja en sanautos, me dijo q la sincronizada no es mas que : filtro de gasolina, bujias y limpiador de inyectores "se desconecta la manguera de la gasolina se le pone el limpiador a la entrada de gasolina que alimenta inyectores y se prende el carro" "que dicen que le hacen con maquina especial y cuesta $$$$$ es solo fu...&%# sh&%# " "se deberia limpiar las mangueras del tanque hacia los inyectores" me dijo
lo que no se es cuales son los tales limpiadores de inyectores??

Esta practica sirve en realidad para nada, una buena sincronizada en un buen taller se compone de desmotar cada uno de los inyectores y limpiarlos en el banco con ultrasonido, seguidamente de esto se hacen pruebas de caudal, aspercion, goteo, etc.

Saludos
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Esta practica sirve en realidad para nada, una buena sincronizada en un buen taller se compone de desmotar cada uno de los inyectores y limpiarlos en el banco con ultrasonido, seguidamente de esto se hacen pruebas de caudal, aspercion, goteo, etc.

Saludos

Estimado el problema es que en ningún concesionario lo dejan a usted a entrar a ver que le hacen al carro, o sea que si le dicen que lo hicieron toca creerles y pagar :rolleyes::rolleyes::rolleyes:, ahora i uno sabe algo de mecanica y tiene sus talleres de confianza donde se pueda huntar de su carro la cosa cambia...

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Eso proceso es mal llamado sincronización, porque ahí no sincronizan nada solo limpian y cambian bujías, filtros y aceite. La sincronización era para los carros viejos que toca ajustar chispa y la mezcla, a lo ultimo cuando ya era de inyeccion solo se ajusta chispa y ahora que son todo controlado por la ECU no se hace nada de eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jorghinho

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Correcto, aunque hay talleres donde incluyen el lavado de inyectores en la sincronizacion cobrando un buen $$ cosa que no es recomendable ya que estos son muy delicados y solo se deben desmontar cuando el motor tenga sintomas o consumo elevado.