Importar un carro

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros buenas tardes.

Parece que tengo unos ingresos extras y quisiera pagarme un caprichito/negocio... quiero traerme un mustang 65 al 67 desde USA coupe, se consiguen algunos hermosos en no más de $17.000 dólares, mientras acá es difícil conseguirlos por menos de 90 millones, digo que como capricho y negocio ya que la idea es usarlo por un par de años y ponerlo a la venta como quien no quiere mucho la cosa, si aparece un buen cliente venderlo.

Pero quiero saber si se sabe algo respecto a la suspensión de permisos para entrar al país carros antiguos, en algún lado leí que este trámite estaba suspendido y hay cantidad de carros parados por este tema. Por otro lado, ¿hay alguien que haga todo este trámite? ¿Desde revisarlo en USA antes de comprarlo hasta matriculármelo y entregármelo acá en Bogotá? el presupuesto total para todos los tramites de traerlo incluyendo todo el papeleo y transporte sería de unos $16.000 dolares y para el carro entre $15.000 y $17.000

Muchas gracias.
 

alejandro garcia

Nuevo usuario
Sep 25, 2014
1
Hace meses me acerque a la dian para ver si podía traer un escarabajo 55 de Venezuela y me dijeron que a Colombia no se pueden importar carros usados, entonces como e visto en las distintas paginas de ventas de carros carros clásicos como charger, mercury, cadillac etc, es claro que a Colombia no llegaron estos tipos de carros
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hace meses me acerque a la dian para ver si podía traer un escarabajo 55 de Venezuela y me dijeron que a Colombia no se pueden importar carros usados, entonces como e visto en las distintas paginas de ventas de carros carros clásicos como charger, mercury, cadillac etc, es claro que a Colombia no llegaron estos tipos de carros

Ese escarabajo si se podría traer eventualmente, como un carro "Antiguo y Clásico", tendría que cumplir ciertos requisitos.
 

Mario699

Nuevo usuario
Oct 8, 2014
3
Ni idea, yo en tucarro veneco vi un Lotus Sprit muy bacano y estaba con ganas de hacer la misma pregunta...

Lotus Sprit

En venezuela nadie pone los precios de los carros, supongo que por la fluctuación y tantos tipos de cambio, ¿será rentable comprar un carro en aquel cuchitril y traerlo para Colombia?, supongo que el tipo de cambio favorecerá muchísimo para hacer negocios en la frontera...

Solo le sugiero que cambie el título, pues Colombia se escribe con mayúsucula, venezuela si escríbala como quiera...

Lindo ese Esprit. Por otro lado, lo de los precios es por esto:

Por solicitud de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), emanada de oficio N° DG/GGCJ/2013/2271, las publicaciones de vehículos en MercadoLibre no mostrarán los precios, a partir del día 15 de noviembre de 2013.

Es decir, por pura prohibición arbitraria del gobierno de aquél país, que le quiere meter la mano a todo, y en el caso del sector automotor lo tiene destruído, y a los carros usados, por las nubes. Frente al precio, quién sabe cuánto no pedirán por ese vehiculo, probablemente pidan algo no muy razonable, teniendo en cuenta no solo el carro sino además la difícil situación de aquél país y porque con todo y esos tipos de cambio los precios de los usados están disparados dadas las restricciones.
 

pipeporsche

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
309
Que abundancia de desinformación, por eso los que traen ese tipo carros les va tan bien en ese negocio.
 
Última edición:

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
Estimados foristas, estoy pensando en importar una camioneta toyota desde USA o una subaru forester desde mexico porque consigo un precio mucho mas bajo que en Colombia, si alguien de ustedes ha tenido alguna experiencia en este tema le agradeceria nos informara.
Gracias por cualquier informacion al respecto
Lo barato sale caro, la trae y el representante de la marca no tiene la obligacion de prestarle servicio y si algo se daña no tiene garantia....y si se la atienden le cobran lo que quieran y lo ponen a esperar hasta que aparezca un repuesto.. le recomiendo comprar lo que venden aqui..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Max78

Nuevo usuario
Mar 5, 2015
1
Hola a todos,
Yo quiero hacer lo contrario, exportar algunos coches desde Bogota hacía España, alguna empresa o alguien que me diga que pasos llevar?..

Gracias de antemano.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Me imagino la desbaratada que le harian a un carro sacado de Colombia para europa

Por que lo dice? hoy en dia se esta popularizando mucho que los extranjeros vengan a Colombia a llevarse carros clasicos, por ejemplo los R4, R6, Toyota FJ y Nissan viejitos son los que mas se mueven en ese mercado
 

Jaimevc92

Nuevo usuario
Mar 29, 2015
2
Queridos amigos foristas, quería prwguntarles algo y espero que por favor me ayuden, en menos de 20 días me iré a vivir a los Estados Unidos y quiero llevarme de Aca una toyota land cruiser serie 70 cabina corte o más conocida como toyota macho o Care vaca model 1989, leyendo y leyendo me encontré con que desde Japón importan carros a los Estados unidos con mas de 25 años sin ningún tipo de arancel costoso puesto que se toma como auto antiguo, yo quería saber si para Colombia aplica el mismo convenio o tiene otros tipos de gargallas como dicen por ahí, por favor todas las opiniones son valiosas para, también me gustaría escuchar experiencias de ustedes como de conocidos y gente que también sepa acerca de estos temas agradezco todas sus respuestas.

PD: Tengo doble nacionalidad Colombiana/Americana
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Queridos amigos foristas, quería prwguntarles algo y espero que por favor me ayuden, en menos de 20 días me iré a vivir a los Estados Unidos y quiero llevarme de Aca una toyota land cruiser serie 70 cabina corte o más conocida como toyota macho o Care vaca model 1989, leyendo y leyendo me encontré con que desde Japón importan carros a los Estados unidos con mas de 25 años sin ningún tipo de arancel costoso puesto que se toma como auto antiguo, yo quería saber si para Colombia aplica el mismo convenio o tiene otros tipos de gargallas como dicen por ahí, por favor todas las opiniones son valiosas para, también me gustaría escuchar experiencias de ustedes como de conocidos y gente que también sepa acerca de estos temas agradezco todas sus respuestas.

PD: Tengo doble nacionalidad Colombiana/Americana
El tema es bastante complejo ya que el vehículo a importar tiene que cumplir con todos los requisitos federales de emisions and safety standards del año de manufactura del vehículo. (osea convertidor catalítico, bumpers de 5mph, luces ámbar, etc.) segundo va a necesitar la ayuda de un licensed customs broker con experience en el vehículo a importar.

http://www.cbp.gov/trade/basic-import-export/importing-car

https://help.cbp.gov/app/answers/de...ments-for-importing-a-vehicle-/-vehicle-parts

https://help.cbp.gov/app/answers/de...c-or-antique-vehicles-/-cars-for-personal-use

https://www.google.com.co/url?sa=t&...g279XEduk1eNy6HWg&sig2=1TmDKsJjUaavovu90aIYpQ

Espero esto te ayude un poco. Mucha suerte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jaimevc92

Jaimevc92

Nuevo usuario
Mar 29, 2015
2
El tema es bastante complejo ya que el vehículo a importar tiene que cumplir con todos los requisitos federales de emisions and safety standards del año de manufactura del vehículo. (osea convertidor catalítico, bumpers de 5mph, luces ámbar, etc.) segundo va a necesitar la ayuda de un license customs broker con experience en el vehículo a importar.

http://www.cbp.gov/trade/basic-import-export/importing-car

https://help.cbp.gov/app/answers/detail/a_id/218/~/requirements-for-importing-a-vehicle-/-vehicle-parts

https://help.cbp.gov/app/answers/detail/a_id/278/~/importing-classic-or-antique-vehicles-/-cars-for-personal-use

https://www.google.com.co/url?sa=t&...g279XEduk1eNy6HWg&sig2=1TmDKsJjUaavovu90aIYpQ

Espero esto te ayude un poco. Mucha suerte.

Amigo, mil gracias. Voy a leer todos los links que me acaba de enviar y cualquier cosa voy comentando. Yo para los otros amigos que hayan tenido experiencias en este tema o sepan cualquier detalle adicional es de valiosa importancia.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Para los conocedores, cual sería el proceso para importar un vehiculo desde los Emiratos Arabes. Se consiguen camionetas a muy buen precio incluyendo el 59% de arancel total o 67% (si pasa de 30.000) aparte de estos gastos de arancel, IVA e impuesto al consumo ¿En qué otros gastos hay que incurrir? ¿No es posible obtener alguna rebaja arancelaria?
 

Steveeomaster

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
269
Buenas noches yo se que aqui me pueden resolver la siguiente duda. Un amigo quiere traer un Camaro LS 0km que en USA esta en 20.000 us pero no se si ya comenzo el desmonte de aranceles o actualmente que aranceles se manejan para importar un carro de USA y que otros impuestos habria que agregarle para ponerlo aqui ademas mas o menos cuanto saldria el transporte hasta aqui.
Muchas gracias.

Yo se que con Mexico el desmonte del 354% se hizo gradual con un 3.5% anual durante 10 aÑos pero no se si ya comenzó el desmonte con USA y si es asi en cuanto va.
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pero un Camaro en USA arranca en casi 25 mil dólares pelado. ¿Consiguió alguna oferta?. Un carro de 20 mil dólares cuesta, puesto en la puerta de su casa, alrededor de 90-100 millones de pesos incluyendo todo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Para los conocedores, cual sería el proceso para importar un vehiculo desde los Emiratos Arabes. Se consiguen camionetas a muy buen precio incluyendo el 59% de arancel total o 67% (si pasa de 30.000) aparte de estos gastos de arancel, IVA e impuesto al consumo ¿En qué otros gastos hay que incurrir? ¿No es posible obtener alguna rebaja arancelaria?

NO se pueden importar vehículos usados.