General de la Reprogramación - Chip Tuning

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Ya que está tan movido el tema, Alejo de pronto sabe de algo que valga la pena para un MB A200? He visto chips de tunning, y no estoy muy seguro la verdad. Es mejor empezar por filtros, tuberías y más partes? También me inquieta la gasolina. Si así no más con sólo extra me da desconfianza, no sé si al apretar más el motor con programación de pronto termine sufriendo, y como lo pienso hacer ahora que próximamente se vence la garantía, no quiero meterme en un problema grande después.
La repro por lo general intentan que quede para trabajar con 87 octanos... ahora lo q mencionas de la garantia pues igual el solo hecho de hacerle repro te la hace perder! Pero problemas no creo que tengas...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ya que está tan movido el tema, Alejo de pronto sabe de algo que valga la pena para un MB A200? He visto chips de tunning, y no estoy muy seguro la verdad. Es mejor empezar por filtros, tuberías y más partes? También me inquieta la gasolina. Si así no más con sólo extra me da desconfianza, no sé si al apretar más el motor con programación de pronto termine sufriendo, y como lo pienso hacer ahora que próximamente se vence la garantía, no quiero meterme en un problema grande después.

Yo no le juego a los tuning box. Si no es repro, me quedo stock... pero hay personas a las que le han funcionado. Se que para el A200 estaban desarrollando pero no se si ya esté lista. Normalmente las ganancias en hardware se notan es cuando la repro puede aprovecharlas.. de resto puro ruido.

Y respecto a la garantia, yo aprovecharía para reprogramar mientras está vigente.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Me uno a la pregunta anterior.

Están que concretan el eje cafetero y yo ahora sin plata, noooooooooooo.

Una esperita for the love of god!!!!

Jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Bok

Usuario
Abr 26, 2015
12
Me he intentado documentar sobre el motor del 320i vs 328i, y por lo que he visto es exactamente el mismo motor con una única diferencia en los pistones, que claro afecta pero así mismo al ser tan parecidos me está picando el bichito de hacerle una repro ya que puede tolerar bastante el aumento de potencia.
En la página de Upsolute anuncian 245hp con la repro, es una ganancia mas que significativa teniendo en cuenta que el carro stoc viene con 210 whp aproximadamente.
La repro de GIAC para el 320i estará disponible en unos meses por lo que hable con Andres Bocanegra. Sin embargo en su momento no me ofrecio Upsolute sino la TMC box la cual no me convence mucho.
Obviamente esperaré a que despegue el motor pero quiero saber que me recomiendan y si han visto algún f30 320i o 328i con repro.

Creo que en el momento que hablamos aun no teníamos la herramienta específica para los fxx no creímos que existiera un interés para estos modelos tan recientes y claramente estamos a la espera que GIAC saque la repro que estamos seguros no dejara de sorprendernos como lo hizo con los n54

Sin embargo ante la acojida de upsolute y los requerimientos de los clientes trajimos la herramienta para todos los serie F Mientras Giac saca la repro

Esta semana vamos a hacer un f21 135 esperamos poder tener gráficas de dyno y obviamente el review del cliente y su mejora en 1/4 de milla
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Ya que está tan movido el tema, Alejo de pronto sabe de algo que valga la pena para un MB A200? He visto chips de tunning, y no estoy muy seguro la verdad. Es mejor empezar por filtros, tuberías y más partes? También me inquieta la gasolina. Si así no más con sólo extra me da desconfianza, no sé si al apretar más el motor con programación de pronto termine sufriendo, y como lo pienso hacer ahora que próximamente se vence la garantía, no quiero meterme en un problema grande después.

Algunos amigos que conoci en los Fun-Ride que hace Alemautos mandaron todos juntos a pedir RaceChip a 2.5 millones a un compañero que iba a traer para el suyo y los A200 quedaron a casi 205 HP al volante, a dos A250 también les pusieron y quedaron de 250HP, lo bueno es que no afecta la garantía, al ser externo lo quita y lo pone cuando quiera a mi me mostraron y es relativamente fácil de poner y quitar, yo quise esperar a que ellos lo pusieran primero, pero ahora viendo los resultados me estoy animando, en las salidas que hacemos se nota de una la diferencia entre el A200 Stock y los que tienen RaceChip.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Dejo esto por aquí...
c150094a300c54818adf409357eda917.jpg
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Noooooo, que antojo meterle esa platica al carro, pero ahora ando grave, ahí songo morrongo entre rines, llantas, espaciadores, intake y espirales, este año ya van como mas de 2.5 millones "mecatiados". Mi esposa solo sabe lo de los rines y las llantas (y se chismoseó lo de Upsolute) y la muy fregada casualmente se antojó de cambiar unos muebles y me arrancó sutilmente casi un millón en dos nocheros y un baúl.

Sigo esperando mitad de año a ver que puedo definir, prefiero meterle los 399 euros al motor que ir a ver a Pearl Jam y a SOAD.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y damocles

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Noooooo, que antojo meterle esa platica al carro, pero ahora ando grave, ahí songo morrongo entre rines, llantas, espaciadores, intake y espirales, este año ya van como mas de 2.5 millones "mecatiados". Mi esposa solo sabe lo de los rines y las llantas (y se chismoseó lo de Upsolute) y la muy fregada casualmente se antojó de cambiar unos muebles y me arrancó sutilmente casi un millón en dos nocheros y un baúl.

Sigo esperando mitad de año a ver que puedo definir, prefiero meterle los 399 euros al motor que ir a ver a Pearl Jam y a SOAD.
OT:En cuanto le salio el intake?

Lastima que no traigan el polo con turbo, maneje el 1.6 AT y con 4 adultos se sentia pesado para arrancar de 0, ya estando en segunda y pisandole mejoraba mucho el asunto.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
OT:En cuanto le salio el intake?

Lastima que no traigan el polo con turbo, maneje el 1.6 AT y con 4 adultos se sentia pesado para arrancar de 0, ya estando en segunda y pisandole mejoraba mucho el asunto.
El intake es un Simota Carbon Charger y viene completo para Clio, el total, con el kit de limpieza fueron 585.000 pesos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
18 HP!! son mas de lo que imaginaba y suponia, quedaria con casi los 120 a la rueda si todavia tuviera el fiesta y viviera en Bogota ya hubiera echado tarjetazo.
Es que 18hp son respetables para un aspirado y 20 nm también, son cifras mucho mas alentadoras que para el Clio, básicamente el doble ya que al Clio le prometen es 10hp y 14nm.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Dejo esto por aquí...
c150094a300c54818adf409357eda917.jpg
Esto lo que quiere decir es que Ford dejo mucho en la mesa a la hora de poner a punto el motor. Se nota que se enfocaron más en ahorro de combustible y emisiones. Muy buena la mejora ya que es como 15% lo que aún potencia, una suma considerable y más en un aspirado. Me recuerda las ganancias que se obtienen en los motores Honda K20A y el tune de Hondata K-pro

https://www.hondata.com/kpro.html
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hablando de la reprogramación del Ford Fiesta, tiene un costo 750.000. Y dicen lo siguiente: Logramos corregir el cascabeleo que estos carros presentan en mínimas y ganamos mas potencia en altas rpms, al quitar ese cascabeleo que inclusive con extra se sentía estamos evitando que el motor sufra con su programa original.

Disponible solo para computador Continental EMS 2205.
Acá el vídeo que montaron de como ver la referencia de la ECU.
https://www.facebook.com/pages/UPsolute-Chiptuning-Colombia/367072433473462
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Huy echeverry!!! como así que 750.000 para el Fiesta y casi 1'200.000 para el Clio, eso es trampaaaaaaaaaaaaa

Y fuera de eso escurren mas al Fiesta.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
No me aguante las ganas de mirar.
0212e47aa9efbca32efd581bde8f2883.jpg


Resulte un feliz ganador de un tarjetazo.

Tenía unas preguntas. Al hacer repro la vida útil del motor disminuye cuanto?
¿Cuando mejoren el octanaje de la gasolina se acaba la repro por así decirlo? Como ajustan los mapas a la agua panela.

(Según el enunciado veo que es como si solucionarán además el problema de los Fiesta con el cafcabeleo)
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y AlexReyes