General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Me resultó una fuga de refrigerante, el termostato no estaba centrado y lo hice cambiar. 35mil y el tubo plástico que lo soporta 15mil.
Se puede mezclar refrigerante verde con el ac-delco de los chevrolet color naranja?
Ver el archivos adjunto 88156
Tengo una duda con la pantalla del tablero, según el manual con tres toques al botón van apareciendo los datos del consumo y claramente dicen que es litros cada 100km. a mi no me muestra esa opción. a ustedes?
Viendo paginas atras un sandero automático esta dando mejor consumo que el mio mecánico. a duras penas ha mejorado hasta 8.5km/l (32km/gal) esta mal mi conversión? gracias.

Ver el archivos adjunto 88152 Ver el archivos adjunto 88153 Ver el archivos adjunto 88154 Ver el archivos adjunto 88155
amigo ahi le sale el consumo, en el sandero se da por kilometros por litro, no litros cada 100 km como en otros modelos
mi sandero gtline con 7000 km me esta dando maso 11.5 kmpl uso solo en ciudad con aire un 50% de las veces, cuando sale a carretera me da maso 12 o 12.5, estoy muy contento con el consumo, a pesar que lo meto bastante a trocha no se ha desajustado o desalineado, bn si tiene su ruidito por ahi pero es algo q no m quita el sueño y es leve, el gps si muy desajustado, no pude actualizarlo y ps m gustaria saber si alguien sabe si se le puede cambiar el sistema por q esas actualizaciones son demasiado costosas
de resto feliz con mi carro, es una sabrosura y super comodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Bones-T

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenos días compañeros Foristas

Otra pregunta: Alguno de ustedes sabe el costo de esta plumilla original?.

Gracias. Espero sus respuestas y comentarios

A mi me paso algo muy similar, tuve un accidente, una bendita moto se me acerco mucho por detras y casi se mata contra el carro (cosa rara del 99% de ellos) por andar arriado y con diarrea, en fin, toco aseguradora, como tenia Colpatria, ellos tenian el taller de Sanautos como taller autorizado para los arreglos, sin alargan tanto el cuento le cuento que cuando fui a recibir el carro me puse a detallar y resulta que mirando y tocando encontre que el stop derrecho estaba un poco desalineado, cuando lo trate de acomodar senti que esta algo flojo, la sorpresa fue que cuando abri el baul y lo trate de acodar soltandolo de la rosca, habian partido la pasta que va con el tornillo al stop y la trataron de arreglar con fibra, pero pailas esa pasta no se deja trabajar, en fin les reclame y me salieron con la escusa que seguro habia sido por el golpe, igual les exige que lo cambiaran, como ese dia habia entregado el carro de reemplazo les dije que con mucho gusto los esperaba, pero que me tenian que dar un vehiculo de reemplazo por cuenta de ellos, ya que el del seguro ya lo habia entregado y que solo lo habian autorizado por el tiempo de reparación que ellos habian colocado, despues de hablar con el gerente me dieron uno de esso carros de tets drive por los dos días que me dijeron que supuestamente duraba la traida del stop nuevo, siguiendo con la novela, a los dos días fui, deje el carro y sali a mecatear algo, como a la media hora busque el carro y me lleve otra sorpresa, si me habian colocado otro stop, pero cuando lo revise, este no era nuevo, asi que les dije que no se los recibia y que dejaran de ser tan avivatos y que los iba a denunciar con la aseguradora (fue como jalarle los pelos del cul..), de una el jefe de taller dio que habia sido un error y que el nuevo estaba en el almacen, que ya lo traian, efectivamente a los 20 minutos llego... En conclusión, no se confien con los talleres autorizados ni con cualquier otro, a menos que el dueño y mecanico sea su Papa y eso...:p.

PD. En ese trabajo la plumilla original la cambiaron y en el reporte del almacen decia que su costo era la modica suma de $130.000 pesitos, lo chistoso era que yo habia cambiado la original hacia dos meses por una titan HD de $10.000.;)
 
Última edición:

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
A mi me paso algo muy similar, tuve un accidente, una bendita moto se me acerco mucho por detras y casi se mata contra el carro (cosa rara del 99% de ellos) por andar arriado y con diarrea, en fin, toco aseguradora, como tenia Colpatria, ellos tenian el taller de Sanautos como taller autorizado para los arreglos, sin alargan tanto el cuento le cuento que cuando fui a recibir el carro me puse a detallar y resulta que mirando y tocando encontre que el stop derrecho estaba un poco desalineado, cuando lo trate de acomodar senti que esta algo flojo, la sorpresa fue que cuando abri el baul y lo trate de acodar soltandolo de la rosca, habian partido la pasta que va con el tornillo al stop y la trataron de arreglar con fibra, pero pailas esa pasta no se deja trabajar, en fin les reclame y me salieron con la escusa que seguro habia sido por el golpe, igual les exige que lo cambiaran, como ese dia habia entregado el carro de reemplazo les dije que con mucho gusto los esperaba, pero que me tenian que dar un vehiculo de reemplazo por cuenta de ellos, ya que el del seguro ya lo habia entregado y que solo lo habian autorizado por el tiempo de reparación que ellos habian colocado, despues de hablar con el gerente me dieron uno de esso carros de tets drive por los dos días que me dijeron que supuestamente duraba la traida del stop nuevo, siguiendo con la novela, a los dos días fui, deje el carro y sali a mecatear algo, como a la media hora busque el carro y me lleve otra sorpresa, si me habian colocado otro stop, pero cuando lo revise, este no era nuevo, asi que les dije que no se los recibia y que dejaran de ser tan avivatos y que los hiba a denunciar con la aseguradora (fue como jalarle los pelos del cul..), de una el jefe de taller dio que habia sido un error y que el nuevo estaba en el almacen, que ya lo traian, efectivamente a los 20 minutos llego... En conclusión, no se confien con los talleres autorizados ni con cualquier otro, a menos que el dueño y mecanico sea su Papa y eso...:p.

PD. En ese trabajo la plumilla original la cambiaron y en el reporte del almacen decia que su costo era la modica suma de $130.000 pesitos, lo chistoso era que yo habia cambiado la original hacia dos meses por una titan HD de $10.000.;)

Tan aviones.
En un trancon por la regional un hp gamin intentó robarme un stop trasero, esa vaina es delicada le reventó el tornillo de pasta. así que los aseguré uniendo dos abrazaderas plasticas, pasandolas por los huecos de los bombillos desde adentro, ya no da margen para que los arranquen.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Dato: durante 3 años tuve el motor con extra y por lo cual nunca tuve cascabeleo, después de usar corriente por un buen tiempo, empece a sentir este fenómeno que no me gusta para nada, el carro esta en Medellin es 8v y a una altura entre 1450 y 1500 msnm, se siente un poco lo mismo en el logan de mi hermana con 50mil km y el mio con 37 mil km, empece a hacer mezclas de corriente y extra y el mejor resultado fue 7 galones de corriente con 3 de extra y dejo de sonar, para no tener que ponerle todo en extra porque la verdad que robo este país, para que lo tengan en cuenta, eso es mentiras que funciona bien con corriente
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Dato: durante 3 años tuve el motor con extra y por lo cual nunca tuve cascabeleo, después de usar corriente por un buen tiempo, empece a sentir este fenómeno que no me gusta para nada, el carro esta en Medellin es 8v y a una altura entre 1450 y 1500 msnm, se siente un poco lo mismo en el logan de mi hermana con 50mil km y el mio con 37 mil km, empece a hacer mezclas de corriente y extra y el mejor resultado fue 7 galones de corriente con 3 de extra y dejo de sonar, para no tener que ponerle todo en extra porque la verdad que robo este país, para que lo tengan en cuenta, eso es mentiras que funciona bien con corriente

Pues yo nunca he usado extra, claro que vivo al nivel del mar, pero igual cuando he viajado a Bogota o Tunja no he sentido cambio en el comportamiento, es que la verdad la diferencia de octanaje no es que de para mucho, tambien es necesario tener en cuenta que el cascabeleo no solo ocurre por deficiencia en la calidad del combustible hay otros factores, incluso es más comun falla en el sistema de inyectores por suciedad de la gasolina o deficiencias en el computador del vehiculo que no se acomodan a las necesidades (como cuando se enciende el A.A).

En fin ese tema es de eterna discusión, pero si me pregunta a mi, yo en mi actual carro y los anteriores nunca he usado extra.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Por lo general en los motores de este estilo con radios de compresión no tan altos no se siente casi el sonido del "cascabeleo" pero siempre está ahí y se va magnificando con el pasar de los km. Yo diría que el mejor ejemplo de eso es que un hyundai i10 taxi nuevo no se le siente "cascabeleo" pero cuando ya lleva 50 o 60 mil kilometros ya empiezan a sonar como si se fueran a desarmar y llegan a un punto que cascabelean a cualquier número de revoluciones y carga.
 

diego-1632

Despegó motor
Abr 7, 2012
6
Buenas noches compañeros, tengo una inquietud, mi sandero ha empezado a botar gotas de agua por debajo, a la mitad de las dos ruedas de adelante, me asome por debajo y vi que es un pequeño orificio de donde salen las gotas de agua, como un orificio de desfogue, pero ha derramado una cantidad considerable de agua, entonces pienso que no es normal, les agradeceria mucho su ayuda y su atencion. Gracias
 

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
Pues yo nunca he usado extra, claro que vivo al nivel del mar, pero igual cuando he viajado a Bogota o Tunja no he sentido cambio en el comportamiento, es que la verdad la diferencia de octanaje no es que de para mucho, tambien es necesario tener en cuenta que el cascabeleo no solo ocurre por deficiencia en la calidad del combustible hay otros factores, incluso es más comun falla en el sistema de inyectores por suciedad de la gasolina o deficiencias en el computador del vehiculo que no se acomodan a las necesidades (como cuando se enciende el A.A).

Por lo general en los motores de este estilo con radios de compresión no tan altos no se siente casi el sonido del "cascabeleo" pero siempre está ahí y se va magnificando con el pasar de los km. Yo diría que el mejor ejemplo de eso es que un hyundai i10 taxi nuevo no se le siente "cascabeleo" pero cuando ya lleva 50 o 60 mil kilometros ya empiezan a sonar como si se fueran a desarmar y llegan a un punto que cascabelean a cualquier número de revoluciones y carga.

En fin ese tema es de eterna discusión, pero si me pregunta a mi, yo en mi actual carro y los anteriores nunca he usado extra.

en alguna parte lei que no solo se puede dar por la gasolina corriente tambien se puede dar mas por llevar el carro corto de revoluciones, en si la verdad nunca he tenido este molesto sonido y los dos carros que he tenido le he hechado corriente(texaco nunca he tenido buenas referencias de terpel y esso) solo dos veces he llenado el carro con extra y no he sentido ninguna diferencia significativa aclaro que me encuentro en la ciudad de medellin
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Buenas noches compañeros, tengo una inquietud, mi sandero ha empezado a botar gotas de agua por debajo, a la mitad de las dos ruedas de adelante, me asome por debajo y vi que es un pequeño orificio de donde salen las gotas de agua, como un orificio de desfogue, pero ha derramado una cantidad considerable de agua, entonces pienso que no es normal, les agradeceria mucho su ayuda y su atencion. Gracias

Previamente uso el aire acondicionado? haga la prueba, cuando se usa por un buen rato él empieza a gotear.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Eso en los concesionarios es cosa seria, a mi con los reanult que he tenido me ha ido bien (pero creo que influye el conocer a alguien del concesionario, lo cual no deberia ser asi, el servicio debe ser bueno independiente de si uno tiene o no amigos en el taller) yo igual pasaria la queja con copia a sofasa. A los carros que he tenido aca en medellin siempre les he ehchado extra incluyendo el actual stepway, y haciendo cuentas ramplonas (no calculos muy exactos) pues a la final no es mucha la diferencia y tengo la percepcion que rinde si no lo mismo algo mas que la corriente y el desempeño es mejor.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Una consulta, mi carro tiene 38.000 kilómetros y cuatro años y medio (4.5) modelo 2011, no le hecho aún el cambio de la correa de repartición, porque me parece que aún está muy lejos de los 50.000 kilómetros. Me preocupa un poco que en el manual y en el concesionario recomiendan cambiarla de forma preventiva cada 3 años. A alguien escuché (no se si es cierto) que ahora la recomendación para modelos recientes es cada 4 años o 50.000 kms, lo que primero ocurra.

Algún forista ha esperado tanto tiempo como yo o más para cambiar la correa?, podré hacer el cambio un poco más adelante, tal vez a los 46/47 mil kms? agradezco sus recomendaciones al respecto.
 

Mauricio Sarmiento

Despegó motor
Jun 30, 2014
23
¿Alguien ha tanqueado "full" cuando se ha encendido el bombillo que indica que el carro está andando con el olor? ¿Cuántos galones le caben? ¿Cuántos deberían caberle? :oops:
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
¿Alguien ha tanqueado "full" cuando se ha encendido el bombillo que indica que el carro está andando con el olor? ¿Cuántos galones le caben? ¿Cuántos deberían caberle? :oops:

Teiendo en cuenta que la reserva (se enciende el bombillo) puede estar cercano a los 6 litros y el tanque es de 50, le caben mas omenos unos 11 galones, eso me a marcado a mi, si le marca más definitivamente lo estan tumbando con la medida en la estación de gasolina...:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Mauricio Sarmiento

Despegó motor
Jun 30, 2014
23
Teiendo en cuenta que la reserva (se enciende el bombillo) puede estar cercano a los 6 litros y el tanque es de 50, le caben mas omenos unos 11 galones, eso me a marcado a mi, si le marca más definitivamente lo estan tumbando con la medida en la estación de gasolina...:rolleyes:

¿Hasta qué momento deja de echarle gasolina? Al mio le he echado 12 galones y aún le cabe más, sólo que me he cansado de oprimir la "pistola" durante una hora y ver que sube el nivel y vuelve y baja, sube el nivel y vuelve y baja, sube el nivel y vuelve y baja:p y los 50 carros en la fila pitando para que los deje tanquear :oops::D:rolleyes:, además, lo he hecho en 3 estaciones de servicio y siempre pasa lo mismo :(
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
¿Hasta qué momento deja de echarle gasolina? Al mio le he echado 12 galones y aún le cabe más, sólo que me he cansado de oprimir la "pistola" durante una hora y ver que sube el nivel y vuelve y baja, sube el nivel y vuelve y baja, sube el nivel y vuelve y baja:p y los 50 carros en la fila pitando para que los deje tanquear :oops::D:rolleyes:, además, lo he hecho en 3 estaciones de servicio y siempre pasa lo mismo :(

Realmente no lo dejo hacer regularmente, sin embargo siempre ocurre que a veces viene uno de viaje o deja para tanquer para despues, pero eso si apenas enciende busco donde tanquear, incluso una véz pense que definitivamente me iba quedar varado, ya que me cogio regresando de viaje y me confie de tanquer en una estación de servicio que conocia llegando a la ciudad y pues pailas, ese día estaba cerrada (increible no!, la ley de Murphy).

Total, ese es el mejor indicador que los medidores de las estaciones estan ajustados, es imposible fisicamente que le quepan más dado que la medida del tanque esta definida y como le comente arriba eso es lo que me ha marcado y deberia marcar... a menos que su carro funcione con vapor de gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Buen día, reciban todos un saludo cordial.

Estoy a punto de concretar el negocio de un sandero AT 2016 1.6 16v, aunque aun me puedo echar para atras en el negocio, no quiero hacerlo sin antes hacer esta consulta:

¿Que tan perjudicial es el consumo de combustible con transmisión automática en la ciudad de Cartagena Bolívar?:confused:

Aunque he leido quizas el 30% de este extenso y excelente foro, no he observado opiniones al respecto con ese tipo de transmisión.

De antemano estaría full agradecido con algún forista que me pueda dar una orientación con suficiente conocimiento acerca del tema, antes de tomar esta decición que significa muy importante en mi familia.